------------------------------------------------------------------------------------------
Aparecen nuevas encuestas al Decanato del Colegio de Abogados de Lima  
 

(Aeronoticias).- Una encuesta realizada por Aeronoticias sobre la base de 1,300 encuestados abogados vía internet han determinado las tendencias que podrían tener un margen de error de más o menos del 5% pero que no variarían hasta el 30 de noviembre del 2013 día de las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Lima que se llevarón a cabo en el Colegio Melitón Carbajal de Lince.

Lidera las preferencias de los abogados el candidato independiente Julián Palacín Fernández con un 30.2%, con un aumento sostenido de 1% en las tres últimas semanas, en segundo lugar el representante del partido aprista peruano y ex ministro de justicia de Alan García Pérez con 25.3% quien ha descendido más de 5 puntos en las últimas tres semanas por ser militante del referido partido político en razón de que los abogados reclaman autonomía gremial.

En tercer lugar está el ex Vice decano de Raúl Chaname Orbe, Mario Amoretti Pachas quien tiene el 9.2% de las preferencias y ha descendido un punto y medio en relación a las últimas tres semanas, se le cuestiona que no cumplió ninguna de las once promesas electorales que hizo como Vice decano de Raúl Chanamé antes de la elecciones del Colegio de Abogados de Lima en el 2012, además se le considera el candidato del continuismo de la cuestionada gestión de Chanamé en donde se aumentaron las dietas a más de cinco mil soles, un récord histórico en 209 años lo que ha indignado a los agremiados, además del contrato con Interbank, que ha significado miles de soles en pérdidas para el CAL y para los agremiados lo que incide en el descenso de las preferencias de este candidato que defiende casos penales.

En cuarto lugar está el distinguido ex Fiscal superior Dr. Pedro Angulo Arana de impecable trayectoria académica y en el Ministerio Público, quien tiene un 8% de las preferencias electorales y ha subido un punto en relación a la encuesta realizada hace tres semanas. En quinto lugar está el Dr. José Peralta Santur con 3% de las preferencias electorales y en sexto lugar José Peña con el 0.3% de las preferencias electorales.

Una eventual segunda vuelta entre el independiente Julián Palacín y Víctor García del Apra, daría el siguiente resultado:

Julián Palacín 62% Víctor García 38%

Si la segunda vuelta sería entre el independiente Julián Palacín y el Vice decano de Raúl Chanamé don Mario Amoretti daría el siguiente resultado:

.

{jathumbnail off images="images/stories/13/11/081113/encuesta3.png,images/stories/13/11/081113/garcia2.png,images/stories/13/11/081113/amoretti2.png"}

{loadposition relacionados}

 
Leer más