Transporte aéreo 2025: Cuatro proyectos que revolucionarán la sociedad

0
969

(Aeronoticias).- Un reporte emitido por el World Economic Forum y The Boston Consulting Group proyecta cómo podría evolucionar el transporte aéreo a nivel mundial, allá por el año 2025, a través de sistemas tecnológicos de uso cotidiano. ¿Qué es lo que se viene? Aquí unas propuestas:

IPITA

Pensar que cualquier cambio repentino en un vuelo obligue a que cambies de planes -cosa que sucede a menudo estando en un aeropuerto-, simplemente es un quebradero de cabeza. Pero el sistema IPITA -nombre dado al Integrated Pro-Active Intermodal Assistant-, capaz de infornarnos en tiempo real de esta situación y actuar en consecuencia para darnos soluciones, es la «varita mágica» a dicho lío.

¿Quiere conseguirlo? No, no está en venta. Pero es una idea lanzada al aire.

COMET

¿Va a salir a la ciudad y tiene la sospecha de que el tráfico de la ciudad no está particularmente despejada? Pues tómeselo en serio, si los automóviles que andan por su metrópolis preferida -sarcasmo mode on- van a llenar los carriles. Por eso, el sistema COMET -Condition Based Megacity Traffic- sabrá administrar y analizar el transporte público.

TATLO

Evocando la noticia de Buycott, la aplicación de teléfonos capaz de identificar a la empresa que uno cuestiona -motivos legales, ambientales, entre otros-, el sistema TATLO -Tracking and Transparency Based Logistics Optimizer- es capaz de reconocer el trayecto de un bien a adquirir, lo que nos permitirá tomar una decisión de compra más racional -o acorde con lo que nosotros pensamos-.

ACIS

Una herramienta digna del Big Brother –1984, de Orson Wells, para mayor referencia-, pero con resultados igual de prácticos en la vida de las personas: Registrarse rápidamente en cualquier espacio, sin mucho papeleo, a través de documentos electrónicos que almacenan datos biométricos. ¿Pasaporte? Sure, pero no gracias, si ACIS funciona.

Con información de Gestión.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/06/080613/1.jpg,images/stories/13/06/080613/2025_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here