Aeronoticias.com.pe

21012018

Back Home

Ecuador: TAME presentó su nuevo A319 y renueva certificación de IATA

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias).- La aerolínea estatal Tame incorporó el martes un nuevo avión a su flota de 14 aviones y recibió su tercera renovación del certificado IOSA, que le avala sus operaciones internacionales por dos años más.

Esta certificación es parte de un programa de auditoría operacional que se enfoca a medir la seguridad de una aerolínea.

La IOSA nació como una necesidad de estandarizar los controles a las más de 243 aerolíneas que pertenecen a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA). Otras aerolíneas como LAN y AeroGal también cuentan con esta certificación.

Rafael Farías, gerente de Tame, explicó que este documento garantiza las operaciones internacionales. La estatal vuela bajo la modalidad de código compartido con Copa y mantiene acuerdos interlineales con Delta, Air Europa y Alitalia. "Una cláusula señala que si una de las dos compañías pierde la certificación se termina el acuerdo".

Juan Carlos Villate, gerente de IATA para Colombia y Ecuador, recordó que Tame adquirió este certificado en el 2007, desde allí la IATA ha renovado cada dos años un certificado después de la auditoría correspondiente.

En el marco de este evento Tame presentó su nuevo Airbus A 319. La compañía espera que en los próximos días se integre una nueva aeronave a su flota. Se trata de un Airbus A 320, que cumplirá rutas internacionales. Próximamente operará a Buenos Aires y Nueva York.

Diario El Comercio de Ecuador - ElComercio.com

Ecuador: TAME presentó su nuevo A319 y renueva certificación de IATA

Compartir

Última actualización el Jueves, 18 de Abril de 2013 10:52