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17122017

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Presidente Belaunde nombró a juristas para solucionar impase aéreo Perú-USA en 1983

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(Aeronoticias).- La "Historia del Derecho Aéreo Peruano” nos recuerda que mañana 5 de agosto del 2016, se han cumplido 33 años de la expedición de la Resolución Suprema Nº 0080-83TC en la que el Presidente de la República del Perú, don Fernando Belaúnde Terry  nombró a una Comisión de juristas expertos en Derecho Aéreo presidida por Julián Palacín Fernández en la fecha asesor del Ministro de Transportes del Perú Carlos Pestana Zevallos y Miembro del Comité Consultivo del MTC y a los doctores Guillermo Velaochaga Miranda (+), Alfredo Gildemeister Martínez (+) y Gonzalo Torres, que en 30 días tuvo que elaborar un documento de política aérea que posteriormente le sirvió al Perú para encarar con éxito las negociaciones aéreas y firmar el Convenio aéreo Perú-USA que solucionó la grave crisis de rompimiento de las relaciones aéreas del Perú con los Estados Unidos de Norteamérica.

Está escrito en la historia del Derecho aéreo peruano, que fueron los valerosos juristas nombrados por el Presidente Fernando Belaúnde Terry, quienes tuvieron el respaldo de la sociedad y de la industria aérea y turística en su búsqueda de reestablecer las relaciones aéreas con los Estados Unidos de Norteamérica, y este documento histórico está publicado en la Revista peruana de Derecho Aeronáutico y del Espacio Año 1, Nº 1 de enero 1985 p.p. 9-14.

En 1984 el gobierno de la época nombró a Julián Palacín Fernández como miembro de la Comisión de Convenios Internacionales y Junta de Estudio de la Política Aeronáutica del Perú, y este jurista tuvo la responsabilidad desde la Cancillería de elaborar el Proyecto final de Convenio Aéreo con los Estados Unidos, que posteriormente fuera firmado por el Perú con este país y que permitió el restablecimiento de las relaciones aéreas, interrumpidas por recomendaciones de algunos abogados del sector castrense de la FAP en 1982, que posteriormente fueron y son los representantes de las empresas extranjeras que se quedaron con el mercado aerocomercial peruano.

Estos son hechos de la historia del Derecho Aéreo peruano que se pueden ver en el siguiente Fanpage.

 

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