Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Política Política Proponen a PPK D.S. de tarifas aéreas máximas por catástrofe que afecta al pueblo peruano

Proponen a PPK D.S. de tarifas aéreas máximas por catástrofe que afecta al pueblo peruano

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El candidato al Decanato del Ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL) Julian Palacin Fernández, propuso al Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuczynski y al Ministro de Transportes, Martin Vizcarra, que por razones de interés nacional y necesidad pública por los desbordes y huaycos que afectan a miles de ciudadanos peruanos, con el Voto aprobatorio del Consejo de Ministros, se expida un Decreto Supremo que fije tarifas aéreas máximas a cobrar por los transportadores aéreos nacionales, de conformidad a la normatividad vigente prevista en el Artículo 84.2 de la Ley 27261, Ley de Aeronáutica Civil del Perú.

Estas tarifas máximas se fijarían de acuerdo al Informe Técnico que tendría que emitir la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC)  y su plazo será determinado y permitirá que la transportadora aérea de bandera de Chile LATAM no abuse en estas circunstancias de grave emergencia nacional con pasajeros indefensos que requieren salir de las zonas con desastre que han puesto su vida hacia el peligro.
El Artículo 84.2 de la Ley 27261 dice lo siguiente: “Excepcionalmente y por razones de interés nacional o de necesidad pública el Estado, mediante Decreto Supremo con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, podrá fijar tarifas mínimas y máximas para el transporte aéreo nacional o internacional.  Esta intervención tendrá carácter extraordinario y su plazo será determinado en el Decreto Supremo respectivo.  Las tarifas mínimas y máximas se fijarán de acuerdo con el informe técnico de la Dirección General de Aeronáutica Civil”.
Por último, Julián Palacin Fernández dijo que el sufrimiento del pueblo peruano hoy nos hace recordar que teníamos razón en nuestra lucha hace más de 10 años por tener una línea aérea de bandera low costo, que podría tener 90% de capital privado y 10% capital del Estado, si la tendríamos el pueblo peruano no tendría los abusos de LATAM, que gana de miles de millones de dólares en el Perú, no invierte y tiene sometido al pueblo peruano.

Compartir