Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Transporte Aereo Internacional Hace un año ocurrió la tragedia aérea del equipo Chapecoense

Hace un año ocurrió la tragedia aérea del equipo Chapecoense

  • PDF
Compartir

(Aeronoticias) El 28 de Noviembre del año pasado se estrelló en Colombia el avión que transportaba al equipo de fútbol brasileño  Chapecoense debido a falta de combustible y  poca comunicación con una torre de control que estaba a cargo de la Controladora de Tránsito Aéreo (CTA) Yaneth Molina.

Desde entonces no recupero totalmente la serenidad que se requiere para asumir esta delicada labor orientando el vuelo de los aviones y su preciosa carga humana.confiesa Yaneth, quien ha escrito un libro sobre esa tragedia donde murieron 71 de los 77 pasajeros que llevaba la aeronave caída.

"¿Por qué dejó que se matara mi hijo?" le espetó aquella vez el padre del piloto del avión de la empresa LaMía que cubría la ruta de Bolivia a Colombia sin poder llegar a su destino cayendo a sólo 20 kilómetros de esta meta.

La CTA  Yaneth dijo por su parte que ella también se siente una sobreviviente de esa tragedia porque la ha vivido y porque además su misma familia la comparte. "Mi esposo también es CTA y mi hijo es igualmente piloto", acota.

Para desahogarse de esta fatídica experiencia Yaneth ha escrito un libro titulado precísamente: "Yo también sobreviví", en tanto que el periodista Rafael Marmovida Hanzel, que milagrosamente salvó del terrible impacto es autor del libro "Vive como si cada  día fuera el último".


Compartir