Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Nacional Nacional La CONFIEP: "Se debe enjuiciar a las empresas sin destruirlas"

La CONFIEP: "Se debe enjuiciar a las empresas sin destruirlas"

  • PDF
Compartir
La CONFIEP:

(Aeronoticias) Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se pronunció hoy a favor del enjuiciamiento a las empresas que han cometido faltas sin que ésto llegue a destruirlas porque afectaría a muchos de sus trabajadores.

Fue durante la entrevista que concedió al programa "De 6 a 9" del canal 8 de la televisión limeña a propósito del problema que están enfrentando varios consorcios peruanos comprometidos con la constructora brasileña Odebrecht entre las cuales figuran Graña y Montero S.A.; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y JJ Camet Contratistas Generales S.A.

En este aspecto Roque Benavides sostuvo que Odebrecht  ha sido nefasto, significando una amarga lección que no debe repetirse jamás, invocando al Poder Judicial a no demorar sus investigaciones " porque justicia que demora no es justicia".

Por otro lado opinó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe aclarar la relación que tuvo con Odebrecht antes de asumir el poder " porque ese vínculo no es un delito pero debe esclarecerse cuanto antes", recomendó, recordando que PPK lleva ya un año y cuatro meses gobernando el país.

Finalmente el conductor de la CONFIEP  se declaró optimista sobre el futuro de la economía peruana que está a punto de alcanzar un 2,8 por ciento de desarrollo, haciendo hincapíe en que este alcance se debe a un 80 por ciento de la inversión privada, " no de gringos si no de peruanos".


Compartir