Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Transporte Aereo Internacional Pilotos de un avión de Volaris se equivocan de pista cuando aproximaban al aeropuerto de New York.

Pilotos de un avión de Volaris se equivocan de pista cuando aproximaban al aeropuerto de New York.

  • PDF
Compartir

 

(Aeronoticias) De acuerdo con informaciones divulgadas por CBS News, la noche de este martes, la tripulación del vuelo 4880 de la aerolínea Volaris, que cubría la ruta entre la Ciudad de México y New York, se habría equivocado de pista durante la aproximación final para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

 

En lugar de alinearse con la pista 13L, la cual fue instruida por el controlador de tráfico aéreo, la tripulación del Airbus A319 se habría alineado con la pista 13R, donde el vuelo 4231 de Delta Connection se preparaba para despegar en dirección al Aeropuerto Nacional de Washington-Ronald Reagan, lo que le obligó a abortar el despegue.

 

Al controlador de tráfico aéreo, la tripulación del Embraer 170 de Delta Connection reportó la presencia de una aeronave en la aproximación final. El controlador confirmó la presencia y solicitó al avión de Delta que abortara el despegue, al mismo tiempo que otro controlador informó al avión de Volaris que se estaban en aproximación a la pista equivocada.

 

El Airbus de Volaris inmediatamente realizó una aproximación fallida y esta vez, fue orientado por el controlador a aterrizar en la pista 22L, donde aterrizó sin mayores problemas aproximadamente diez minutos después. El Embraer de Delta Connection abortó el despegue, rodó nuevamente hasta la cabecera de la pista 13R y despegó sin mayores problemas.

 

A través de un comunicado la aerolínea Volaris comentó: “La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra más alta prioridad, y de acuerdo con nuestros procedimientos, Volaris realizará una investigación para determinar los factores que llevaron a este evento”.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/pilotos-de-un-avion-de-volaris-se-equivocan-de-pista-cuando-aproximaban-al-aeropuerto-de-new-york.html

Compartir