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15122017

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IATA advierte: sin infraestructura las aerolíneas basadas en Perú se irán

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(Aeronoticias) El vicepresidente regional de América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, afirmó que el 2017 ha sido positivo para la industria aerocomercial peruana, con un buen crecimiento anual, pero pudo haber sido mayor con la infraestructura adecuada.

Sostuvo que la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es muy necesaria para el país, puesto que en las horas pico el terminal aéreo está colapsado. “Si una aerolínea grande quiere ingresar a una hora pico no hay plataformas y no lo va a poder hacer”, comentó.

En ese sentido, dijo que, al margen de saber cuándo concluirán las obras, lo más importante es que el nuevo terminal que se construye sea útil en el largo plazo para la industria. Cinco años para construir es un buen tiempo, refirió.

Mientras tanto perdura el riesgo de que Lima deje de ser un ‘hub’ o centro de conexión aérea regional para las líneas aéreas. “El Perú está en una competencia muy dura, sin la infraestructura suficiente las aerolíneas basadas en el Perú se irán a otro sitio donde puedan seguir creciendo”, advirtió el ejecutivo.

“Hace doce años Lima era uno de los principales hubs en toda la región: el punto más avanzado, más moderno y con buena conectividad, pero en ese momento la competencia no era tan feroz como ahora. Hoy tienes más opciones como Panamá, Bogotá y en México se está construyendo un nuevo aeropuerto”, manifestó el directivo de IATA, en declaraciones a la revista Semana Económica.

Respecto al ingreso de las aerolíneas ‘low cost’ al mercado peruano, como Viva Air y JetSmart, Peter Cerda dijo que todavía es temprano para determinar su éxito, pero les da a los consumidores la opción de viajar por lo mismo de un bus en un avión.

“Esta tendencia está sucediendo a nivel regional. Otro impacto es que las aerolíneas tradicionales se adaptan, mejoran (sus procesos y costos) y compiten con las low cost. Su ingreso expande el mercado”, agregó.

Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/noticia/iata-advierte-sin-infraestructura-las-aerolineas-basadas-en-peru-se-iran




 






 


 

 




 

Grupo Aéreo Nº8 ya podrá usarse para optimizar al Jorge Chávez

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(Aeronoticias) Durante la segunda jornada de CADE 2017, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, anunció que su cartera finalmente llegó a un acuerdo para poder utilizar la infraestructura del Grupo Aéreo Nº8 y así descongestionar en parte el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Después de muchísimo tiempo hemos logrado conseguir compartir el Grupo Aéreo Nº 8 tras un acuerdo con el Ministerio de Defensa, de manera que el aeropuerto Jorge Chávez va a crecer en cerca de 30% las posiciones para que se puedan parquear más aviones”, dijo Giuffra.

El titular de la cartera de Transportes añadió que esta medida solucionará la congestión del aeropuerto y además que se trata de una implementación inmediata.

Cabotaje

Giuffra señaló también que el MTC propone un nuevo enfoque del comercio local, que estará apoyado en el cabotaje.

“En pocos días, no semanas ni meses, vamos a presentar el proyecto de ley de cabotaje nacional al Congreso. Con eso vamos a voltearle la cara a la realidad de la logística”, dijo.

Señaló además que para fortalecer la competitividad del comercio internacional potenciará la mayor cantidad de puertos con rutas de acceso, ferrocarriles y patios logísticos.

“Todos los puertos deben ser modernizados si queremos ser más competitivos”, afirmó Giuffra.

Carretera Central

El ministro de Transportes señaló que la descongestión de la Carretera Central también es una medida prioritaria que tomará su cartera, tanto con intervenciones de gestión como de infraestructura.

Entre las medidas de gestión Giuffra dijo que se limitará el tránsito de camiones pesados (principalmente los fines de semana), se reducirán las horas en que pueden circular camiones de alto pesaje y se buscará potenciar el flujo de pasajeros que pueden ir por ferrocarril.

En términos de infraestructura, el MTC lanzará el Túnel de Chosica, una vía de 10 kilómetros que irá desde el puente Los Ángeles hasta Ricardo Palma que tendrá peaje con la finalidad de atraer a inversionistas privados.

“Bienvenidas las iniciativas privadas si es que la quieren presentar y si no será una iniciativa pública que en algún momento se concesionará”, detalló Giuffra.

El MTC también priorizará la carretera Lima-Canta-Huallay que permitirá descongestionar hasta el 30% del tráfico de la Carretera Central y que se dividirá en dos partes.

Metro de Lima

El ministro de Transportes y Comunicaciones también señaló que se encuentran en medio de una “pausa de objetividad” en cuanto a las nuevas líneas del Metro de Lima.

“No teníamos estudios integrales de demanda de las líneas del Metro, solo estudios individuales. Tampoco existe un esquema tarifario que integre toda la red, solamente esquemas individuales. Un desorden total. Esas son alertas que nos dicen que estamos pagando un Metro muy caro”, dijo.

Para ello, el MTC realizará un estudio integral de demanda para el que dentro de una semana saldrá la licitación.

“La finalidad es hacer un plan maestro del Metro y que nos digan los mejores del mundo cómo se hacen las cosas”, aseveró Giuffra.

“Solo las líneas 3 y 4 del Metro de Lima suman más de US$ 10 mil millones. Yo no voy a firmar un proyecto que no tenga un estudio real de demanda contra alguien que realmente sabe”, dijo.

En cuanto al Tren de Cercanías, Giuffra dijo que el proyecto que unirá varias ciudades desde Barranca hasta Ica, y que es uno delos más emblemáticos del gobierno de PPK, lo sacarán en los próximos 12 y 18 meses.

Fuente: Gestión


Julián Palacin estaría primero en las encuestas al Decanato del CAL 2018-2019

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(Aeronoticias) El Colectivo Elecciones CAL publicó una encuesta que se realizó a Abogados colegiados en Lima en los siguientes puntos: en Lima Centro, Lima Sur, Lima Norte y Lima Este, y a la fecha nos han alcanzado un muestreo de mil abogados.

Las preguntas fueron:

1. Si mañana fueran las elecciones, ¿por quién votaría?

Julián Palacin puntea las encuestas con 39%, en segundo lugar esta Javier Villa Stein con 19.5%, en tercer y cuarto lugar está Maria Elena Portocarrero y Marco Falconi con 9%, en quinto lugar está Manuel Jiménez Achutegui con 6.9%, en sexto lugar está Willy Ramírez Chavarry con 6.5%, en sétimo lugar está Oscar Peña Gonzáles con 2% y en octavo lugar está Paco Castillo Dávila con 0.1%, otros 6.5%, no opinan 10%.

2. ¿Qué candidatos pasarían a segunda vuelta?

El 72% dijo Palacin y Villa Stein, el 12% dijo Palacin y Mesía, el 6% dijo Palacin y Portocarrero y el 3% dijo Mesía y Portocarrero.

Las encuestadoras han estado en el Colegio de Abogados de Lima, en el Edificio Alzamora, en Lima Norte y en las sedes del Poder Judicial en Lima, e inclusive muchos abogados han preguntado por estas encuestas y se irán hasta antes de las elecciones.

Julián Palacin estaría primero en las encuestas al Decanato del CAL 2018-2019

Julián Palacin: "Logramos anular el voto electrónico por presunto fraude electoral"

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(Aeronoticias) El día de hoy miércoles 15 de noviembre del 2017, el Comité Electoral del CAL convocó a la audiencia para sortear los números y en momentos en que la secretaria del Comité Electoral del CAL, Dr. Josue Cotera Córdova, Dra. Jaita Cachay Salazar y Dra. Shirley Gutiérrez Valenzuela se dirigiera a los más de 300 abogados candidatos a la Junta Directiva, a la Junta de Vigilancia y a Delegados, informándoles de las irregularidades del voto electrónico impulsado por el Presidente del Comité Electoral, Dr. Josue Cotera.

Por consenso, los abogados cuestionaron la labor del Dr. Josue Cotera, por la posibilidad que se estuviera preparando un fraude para beneficiar a algún candidato, que en la actualidad no llegaría ni al 5% en las encuestas.

Luego de la suspensión de la reunión, 8 candidatos al Decanato suscribieron un Acta que publicamos y en la que se pide que se declare nulo el voto electrónico y el sufragio directo se realice mediante el voto presencial.

Los firmantes candidatos al Decanato del CAL fueron:

PALACIN FERNANDEZ JULIAN MARIO FELIPE

CASTILLO DAVILA WILLIAM PACO ANTENOR

JIMENEZ ACHUTEGUI MANUEL FRANCISCO

MESIA RAMIREZ CARLOS FERNANDO

MINAYA CALLE ELVA GRETA

PEÑA GONZALES OSCAR RAMON

PORTOCARRERO  ZAMORA MARIA ELENA

ZELADA BARTRA JAIME VICTOR

Estos candidatos, son la reserva moral del Colegio de Abogados de Lima y salvaron el sistema democrático.

 

Accidente de aviación de Air Majoro originó la muerte de un niño por nacer

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(Aeronoticias) La señora Rocio Elizabeth Tuesta del Aguila, pasajera de la aeronave de Air Majoro que cubría la ruta Contamana-Pucallpa, tuvo un grave accidente de aviación el día 19 de octubre del 2017 cerca de Pucallpa (caserío Nuevo Saposoa).

La aeronave se precipitó a tierra originando golpes y traumatismos a los 11 pasajeros, y lo más grave fue que la señora Tuesta perdió a su bebe de 9 meses de gestación, por lo que demandará por daños y perjuicios, daño moral, lucro cesante y daño emergente a la empresa responsable y a su empresa de seguros y reaseguros.

El Estudio Julián Palacin Abogados representa a la señora Rocio Elizabeth Tuesta del Águila, en su reclamo indemnizatorio, se está a la espera del Informe de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación.

El esposo de la señora, José Eduardo de la Cruz Gamboa, informó que creará una página en Facebook sobre el accidente de aviación de Air Majoro, esperando que las 11 víctimas se pronuncien y se unan a esta causa justa: https://www.facebook.com/V%C3%ADctimas-accidente-Air-Majoro-Pucallpa-1380528515409615/.