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16122017

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Levanta el vuelo el nuevo A380 de Singapore Airlines

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(Aeronoticias) Además de los cinco aviones nuevos, Singapore Airlines actualizará 14 de los A380 que ya tiene en servicio con sus nuevos productos de cabina. Se espera que los trabajos de readaptación comiencen a finales de 2018, y estarán a cargo de la aerolínea en colaboración con Services by Airbus. Se prevé que dicha actualización esté acabada de aquí a 2020.

El nuevo A380 de Singapore Airlines ofrece más espacio individual en todas las clases y capacidad para un total de 471 pasajeros. La cabina presenta seis suites privadas y 78 asientos en clase Business en la cubierta superior, y 44 plazas Premium Economy y 343 de clase Economy en la cubierta principal. El avión dispone también de los más modernos sistemas de entretenimiento en vuelo y de plena conectividad en todos los asientos.

“La entrega de nuestro A380 más nuevo con los últimos productos de cabina es una ocasión muy especial, y estamos encantados de poder celebrar este importante hito con nuestro gran socio Airbus”, ha dicho Goh Choon Phong, CEO de Singapore Airlines. “Cuando lanzamos el servicio comercial del primer A380 del mundo en 2007 se establecieron nuevos referentes de excelencia en el sector en materia de viajes aéreos de servicio completo premium. Una década más tarde, el A380 de Singapore Airlines, con nuestros productos distintivos y legendario servicio, sigue siendo el favorito de los clientes, y no hemos dejado de recibir comentarios enormemente positivos sobre la experiencia de viajar en este avión”.

“Nos sentimos muy orgullosos de entregar el primero de los cinco nuevos A380 de Singapore Airlines con el precioso nuevo diseño de cabina del operador,” ha dicho Tom Enders, Chief Executive Officer de Airbus. “Singapore Airlines fue la primera compañía en volar con el A380 y viene operando el avión con los máximos niveles de excelencia técnica desde el primer día. El avión ha resultado ser un verdadero éxito comercial en servicio con el operador, transportando a sus pasajeros con total eficiencia y confort en los vuelos de larga distancia y regionales de la red de la aerolínea”.

“Queremos agradecer a Singapore Airlines su fuerte y continuo compromiso con el programa A380 y esperamos continuar trabajando con el operador en la renovación y actualización de su flota”.

Capaz de volar hasta 8.200 millas náuticas sin escalas, el A380 es el avión comercial más grande y espacioso del mundo y ofrece la solución más eficiente para responder al crecimiento del tráfico de pasajeros en las rutas más concurridas del mundo. El A380 es el único avión provisto de dos cubiertas completas, con asientos y pasillos más anchos y mas espacio en la cabina. En la actualidad, el A380 vuela con 13 aerolíneas de primer orden en 120 rutas por todo el mundo. Desde su entrada en servicio en 2007, la flota global del A380 ha transportado más de 190 millones de pasajeros.


Está lista la alianza entre Avianca y United Airlines

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(Aeronoticias) Mientras Avianca restablece 100% su operación tras 51 días de paro de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), lo que faltaba concretar de la alianza estratégica con United Airlines, ya tiene su punto final.

En entrevista con Portafolio, Hernán Rincón, presidente de la aerolínea, anunció que las negociaciones con la compañía norteamericana finalizaron y ahora solo falta que la junta directiva de Avianca las apruebe. “Ya llegamos a un acuerdo de negocios. Estuvimos en Chicago hace cuatro semanas y cerramos todo lo que estaba pendiente. Ya se les entregó a la información a los representantes legales para que se vuelva en un contrato”, dijo.

Actualmente, los abogados de Avianca están trabajando en el documento que será presentado ante la junta directiva. El texto lo darán a conocer a los directivos el próximo lunes o en la reunión que tendrán en enero, donde revisarán los detalles de la alianza que se anunció en los primeros días de febrero de este año.

De hecho, Rincón resaltó que la alianza con United Airlines iba tan bien que su accionista minoritario, Kingsland, los buscó para levantar los litigios que estaban en curso en la Corte Suprema de Nueva York.

Sumado a ello, los planes de la compañía aérea son también ambiciosos por otros frentes, sobre todo en su expansión a países como México, Brasil y Argentina.

El presidente de la aerolínea le confirmó a Portafolio que la fusión con Avianca Brasil tendría que estar lista para el primer trimestre del 2018. “Estamos en la etapa final del acuerdo, que por la huelga no pudimos avanzar, pero esperamos tomar la decisión si nos integramos y cómo para comienzo del otro año”.

Sumado a eso, a la aerolínea le interesa ampliar su presencia Argentina. “Queremos hacer en ese país lo mismo que hicimos en Brasil, crecer rápidamente y una vez estemos consolidados, integrarnos con Avianca”, aseguró.

En México, los planes son similares. “Ya hemos avanzado en las conversaciones con Aeromar para convertir esa compañía en Avianca México y allí vamos a fortalecer la operación y, en su momento, integrarla legalmente con la nuestra”, dijo Rincón, quien aseguró que es probable que eso se haga para el próximo año.

Otro de los anuncios del Presidente es que Avianca tendrá nuevas rutas internacionales. “Vamos a comenzar a volar a un nuevo país en Europa, que será Alemania en una ruta Bogotá- Múnich desde octubre del 2018. En la lista de nuevas rutas también están Chicago, Houston y Newark. Todas desde Bogotá”.

Asimismo, declaró que para el próximo año habrá un cambio en las operaciones, puesto que la aerolínea ya no planea seguir funcionando en el Puente Aéreo de Bogotá. “A partir de febrero cerramos desde ese punto y operaremos solamente en aeropuerto El Dorado, por cuenta de las ampliaciones. Todavía no vamos a hacer un cambio operacional en Navidad”, afirmó el directivo.

 

LO QUE DEJÓ EL PARO

 

El paro de pilotos de Acdac le dejó varias lecciones a Avianca: que pueden ser más productivos con menos recursos y que el diálogo con sus empleados tiene que ser distinto.

En el primer punto, Rincón explicó que la aerolínea hizo cosas que nunca se habían hecho y que se podían que hacer. “Una de las cosas más importantes que hicimos y que dejaremos así, es que asignamos aviones más grandes a muchas rutas. Por ejemplo, lugares como Cali, Medellín, Cartagena, donde hay muchas frecuencias todos los días, con menos aviones movemos las mismas sillas”.

Eso significa que, sobre todo para los vuelos nacionales, habrá frecuencias que se van a eliminar. “Por ejemplo, hay vuelos que tenían hasta tres frecuencias. Ahora no lo estamos haciendo así porque la capacidad de las aeronaves es mayor”, aseveró el directivo.

De hecho, Rincón dijo que a partir del primero de diciembre instauraron un nuevo itinerario para Colombia, en el cual ya están operando entre el 95 y 96% de los vuelos y de sillas que se tenían proyectadas para diciembre. Por ejemplo, mientras que el primero de octubre de la capital salían 119 aviones, al 6 e diciembre salieron 224 aeronaves de la ciudad.

En perspectiva, antes de la huelga, Avianca operaba alrededor de 530 vuelos, hoy son 470. “Esta crisis nos llevó a pensar y hacer cosas que no habíamos hecho antes, como la mejora de la productividad. Ahora usamos los aviones más grandes primero y los pequeños los dejamos de respaldo”, destacó.

Y es que para Rincón, la eficiencia fue clave para lograr mitigar el impacto de la huelga, por la que dejaron de recibir ingresos por alrededor de 1,8 millones de dólares diarios, lo que significó 91,8 millones de dólares. Sin embargo, resaltó que se tomaron medidas importantes de ahorro, por lo que el impacto en las pérdidas y ganancias de la empresa no será muy alto.

Por eso, para los resultados del cuarto trimestre, el directivo asegura que los números sí se van a ver afectados, pero que para el acumulado del año, el comportamiento va superar el presupuesto.

Sin embargo, Rincón reconoció, que, por cuenta de los 51 días de huelga, la compañía tendrá un rezago importante en sus metas, puesto que es en agosto donde esperan alcanzar su meta de crecimiento de 2018.

“Para el primero de enero del 2018, vamos a estar al 100% de la meta del 2017. Pero ahora tenemos que seguir creciendo para cubrir el incremento que teníamos pensado para el año entrante. Y eso lo vamos a lograr en agosto, donde estaremos al día con lo propuesto para 2018”, dijo el empresario.

En cuanto a la reincorporación y los procesos disciplinarios de los pilotos, el empresario explicó que de los 520 aviadores y copilotos que regresaron luego del paro, todavía hay un número importante que está en entrenamiento.

“Hay muchos pilotos de los que no están volando que están en reserva. Los procesos disciplinarios empiezan esta semana con las citaciones, luego sigue la presentación de los cargos y la defensa que ellos hacen y, en tercer lugar está la decisión de la compañía sobre su futuro. En todo ese proceso, estaremos siguiendo la ley. En dos meses creemos que podemos evacuar todo”, manifestó Rincón.

El directivo explicó que que una vez transcurra ese tiempo, y en caso de que el número de pilotos que se retiren de la empresa sea alto, están preparados para reemplazarlos.

Ante las molestias de los precios de los pasajes, el presidente de Avianca ratificó que la aerolínea no ha cambiado los precios de los tiquetes. “Cuando pasó la huelga, la Aeronáutica Civil nos citó y revisó y se dio cuenta que no estábamos subiendo las tarifas de manera exagerada. Lo que pasa ahora, es que para la temporada de fin de año mucha gente se adelantó y quedan muy pocas sillas. Es la ley de la oferta y la demanda”, aseveró.

Incluso, recientemente Avianca anunció la venta de un millón de sillas desde $79.000, que según Rincón, se vendieron en menos de tres días y que es una muestra del compromiso de la Holding.

“Pese a todos los obstáculos, Avianca continúa su plan de expansión. Se vienen buenas noticias”, concluyó.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/esta-lista-la-alianza-entre-avianca-y-united-airlines.html

Venezuela: Retiro de la IATA no afectará actividades de las aerolíneas.

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(Aeronoticias) El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, informó que la salida del país de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) no afecta la operatividad de las aerolíneas en Venezuela.

El representante dijo que la decisión obedece a que “hay pocas líneas operando desde y hacia Venezuela”.

Las operaciones de las aerolíneas y agencias de viajes se realizarán ahora vía electrónica y, de enviar los reportes, lo harán con destino a Centroamérica y no IATA Venezuela.

A partir del 31 de enero de 2018, IATA operará desde Panamá tras anunciar este martes el cese de operaciones en Venezuela por el complejo escenario económico y político del país.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/venezuela-retiro-de-la-iata-no-afectara-actividades-de-las-aerolineas.html

Avianca y Air China firman acuerdo de código compartido

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(Aeronoticias) Con el objetivo de ampliar su dinámica comercial y el portafolio de soluciones para los pasajeros, Avianca y Air China suscribieron un acuerdo de código compartido para algunos vuelos de Europa y Colombia.

Se trata de una medida donde, inicialmente, “se le permitirá a la compañía china publicar su código comercial en vuelos operados por Avianca entre Europa (Madrid, Barcelona y Londres) y Bogotá; y, posteriormente, en vuelos operados entre la capital de España y las ciudades colombianas de Cali y Medellín”, aclaró Avianca en un comunicado.

Con esto, las aerolíneas podrán vender asientos de un mismo vuelo y luego el vuelo será operado realmente por una única compañía.

Para Hernán Rincón, presidente ejecutivo de Avianca, “este código compartido con Air China nos permite ingresar a un nuevo mercado asiático para así ofrecerles a los pasajeros de ese continente el servicio de Clase Mundial que caracteriza a Avianca y, de esta manera, incentivar el turismo a nuestro continente y brindarles a los viajeros de negocios mejores opciones de conexión con nuestra región”.

De acuerdo a la compañía, si bien el anunció inició el pasado 28 de noviembre para los viajes que se realicen en esta primera semana de diciembre, “estos vuelos les permitirán a los viajeros de Air China acumular millas en PhoenixMiles, su programa de viajero frecuente”, sostuvo Avianca.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/avianca-y-air-china-firman-acuerdo-de-codigo-compartido.html

Argentina: La nueva low cost Flybondi presentó su primer avión y empezará a volar en enero

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(Aeronoticias) Flybondi presentó este martes en el Aeroparque de Buenos Aires el primer avión Boeing 737-800, con el que iniciará en los primeros días de enero sus vuelos regulares en Argentina, publicó La Nación.

La empresa, que recibió hace diez meses la autorización de parte del Ministerio de Transporte de la Nación para explotar 43 rutas domésticas y regionales, comenzará a prestar servicio el 3 de enero próximo desde la ciudad de Córdoba con destino a Mendoza, Bariloche e Iguazú.

Además, para fines del mismo mes está previsto que comience a operar desde El Palomar, en Buenos Aires, según anticipó el CEO de la empresa, Julian Cook.

“Nuestro plan es hacer algunos vuelos comerciales y promocionales este mes para largar la operación el 3 de enero desde Córdoba”, dijo Cook a los medios de prensa que cubrieron este mediodía la presentación de la aeronave.

El primer Boeing 737-800 de la empresa recibió su bautismo en una ceremonia que contó con un cura, un rabino y un imán, y recibió el nombre de Nelson, que es el nombre del perro que siempre acompaña a Cook en todas sus actividades.

El directivo adelantó que “antes de fin de año llegará el segundo avión proveniente de Turquía, y entre marzo y abril llegarán dos más”, y agregó que “la idea es terminar 2018 con ocho aviones en El Palomar y dos en Córdoba”.

Cook destacó en ese sentido que el total de la flota de 10 aviones previstos hasta fines del próximo año llegarán con la modalidad de leasing y al igual que este primero, y todos llevarán nombres de mascotas, para lo cual se abrirá un concurso público para elegir el nombre de cada uno.

Desde la compañía indicaron que para cada aeronave de este tipo “se necesita un equipo de 36 personas que cubra todos los turnos” y que por este motivo “los colaboradores superaran las 200 personas en 2017, las 500 en 2018, para llegar a más de 1.500 en 2021”.

“Estamos muy felices de poder ir demostrando con hechos que nuestra apuesta con Argentina es fuerte y que ya nos une un gran compromiso”, manifestó Cook.

“Fue un desafío comenzar a hacer realidad este sueño. La llegada al país del primer significa un paso firme en nuestra misión de establecer la primera compañía Low Cost en Argentina”, indicó, y agregó que “queremos que todos vuelen, queremos ser un facilitador y que el precio no sea un obstáculo”.

Durante la presentación, Cook confirmó que ya se comenzarán a vender los tickets para los primeros vuelos previstos a partir del 3 de enero desde Córdoba, y que pronto estarán también a la venta los pasajes para volar desde El Palomar.

Puntualizó que “venimos trabajando desde hace dos años para concretar esto que hoy estamos presentando”, y reiteró que el objetivo es “ser un 60% o 70% más baratos que los demás”.

En ese sentido, detalló que buscan eficiencia y que para ello ponen “más asientos en las aeronaves, copiando un modelo que existe hace más de 40 años. No estamos inventando nada nuevo, estamos utilizando algo que funciona en todo el mundo”.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/argentina-la-nueva-low-cost-flybondi-presento-su-primer-avion-y-empezara-a-volar-en-enero.html

Pilotos de un avión de Volaris se equivocan de pista cuando aproximaban al aeropuerto de New York.

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(Aeronoticias) De acuerdo con informaciones divulgadas por CBS News, la noche de este martes, la tripulación del vuelo 4880 de la aerolínea Volaris, que cubría la ruta entre la Ciudad de México y New York, se habría equivocado de pista durante la aproximación final para el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

 

En lugar de alinearse con la pista 13L, la cual fue instruida por el controlador de tráfico aéreo, la tripulación del Airbus A319 se habría alineado con la pista 13R, donde el vuelo 4231 de Delta Connection se preparaba para despegar en dirección al Aeropuerto Nacional de Washington-Ronald Reagan, lo que le obligó a abortar el despegue.

 

Al controlador de tráfico aéreo, la tripulación del Embraer 170 de Delta Connection reportó la presencia de una aeronave en la aproximación final. El controlador confirmó la presencia y solicitó al avión de Delta que abortara el despegue, al mismo tiempo que otro controlador informó al avión de Volaris que se estaban en aproximación a la pista equivocada.

 

El Airbus de Volaris inmediatamente realizó una aproximación fallida y esta vez, fue orientado por el controlador a aterrizar en la pista 22L, donde aterrizó sin mayores problemas aproximadamente diez minutos después. El Embraer de Delta Connection abortó el despegue, rodó nuevamente hasta la cabecera de la pista 13R y despegó sin mayores problemas.

 

A través de un comunicado la aerolínea Volaris comentó: “La seguridad de nuestros pasajeros y tripulación es nuestra más alta prioridad, y de acuerdo con nuestros procedimientos, Volaris realizará una investigación para determinar los factores que llevaron a este evento”.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/pilotos-de-un-avion-de-volaris-se-equivocan-de-pista-cuando-aproximaban-al-aeropuerto-de-new-york.html