Aeronoticias.com.pe

15122017

Back Noticias Internacional Internacional

Internacional

Ryanair se enfrenta a la primera huelga de sus pilotos en la historia

  • PDF

(Aeronoticias) Un grupo de pilotos de Ryanair en Italia han planteado una huelga de cuatro horas para la próxima semana, el 15 de diciembre, en la que sería la primera que enfrenta la empresa en su historia, aseguran los trabajadores.

El sindicato italiano, no reconocido por la empresa, es una de varias agrupaciones europeas que demandan mejores condiciones y una revisión del sistema de negociación colectiva de Ryanair.

 

El paro sería de cuatro horas

Fuentes de la compañía descartan que los pilotos se adhieran a la fecha. ANPAC, la impulsora y que representa a 280 de los 4.000 pilotos que tiene Ryanair, ha propuesto un paro entre las 14 y las 18 horas del viernes de la próxima semana. En esa jornada también se prevé un paro entre los controladores aéreos y trabajadores de otras aerolíneas.

Un portavoz de Ryanair afirmó que ANPAC “no tiene papel” en la compañía y que la huelga era la sexta que los sindicatos habían anunciado, habiendo cancelado todas las anteriores. De hecho, la aerolínea confía en que finalmente se aborte la convocatoria.

 

Cinco convocatorias anteriores fueron canceladas

Los pilotos de Ryanair nunca han hecho huelga, pero la cancelación de 20.000 vuelos y la reordenación de las vacaciones de los pilotos ha caldeado los ánimos en la plantilla. Según el sindicato local SPAC, en Portugal los pilotos de Ryanair que se incluyen en sus filas –afirma que son la mayoría de los que trabajan en el país- votaron esta semana por tomar medidas, entre las que se baraja una huelga total. En Irlanda se dará una votación similar esta semana.

El consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, planteó en septiembre a los pilotos que habría “consecuencias” para aquellos que participaran en acciones contra la empresa.

Portugal e Irlanda podrían ser otros focos de tensión con la plantilla.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/ryanair-se-enfrenta-a-la-primera-huelga-de-sus-pilotos-en-la-historia.html

Vence plazo para que EE.UU reconozca a Jerusalen como capital de Israel

  • PDF

(Aeronoticias) Si Donald Trump cumple su compromiso electoral para que la Ciudad Santa de Jerusalen se convierta en la capital de Israel a partir de hoy ardería la pradera en todo el mundo islámico.

The New Times a propósito de esta disyuntiva pone en duda que el mandatario estadounidense se atreva a traspasar " una línea roja", en tanto que el diario global español El País dice que aquello puede ser " la chispa que puede prender una hoguera regional con fuego abrasador en la Ciudad Santa".

Por su parte analistas norteamericanos coinciden en opinar que el traslado de su embajada de Tel  Aviv a Jerusalen tendría efectos contraproducentes para sus tropas y también para los ciudadanos de su país asentados en los estados islámicos que ya han anunciado " una jornada de ira" para mañana mismo.

Jerusalen lleva tres milenios como Ciudad Santa donde se asientan  nada menos que la basílica del Santo Sepulcro y el Muro de las Lamentaciones que son tan sagradas para los musulmanes como La Meca y Medina.

Jerusalen está ocupada por Israel desde hace 50 años tras una guerra relámpago contra el mundo árabe, decisión que condenó la ONU en tanto que los palestinos aspiran que esta histórica urbe se convierta en la capital de su estado.

Así las cosas son muchos los observadores internacionales que sostienen que es mejor no romper el statuo quo en Jerusalen y no agitar la colmena donde se mueven  más de mil 500 millones de musulmanes dispuestos a todo si son provocados como fruto de una promesa electoral del presidente norteamericano para lograr los votos de sus connacionales, muchos de ellos que llevan sangre judia en sus venas.


IATA anuncia el cierre de sus oficinas en Venezuela.

  • PDF

 

(Aeronoticias) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA en sus siglas en inglés), hizo público este lunes mediante una notificación oficial a los medios del Estado venezolano que anuncia el cierre de sus oficinas en Venezuela. La medida entraría en vigor a partir del 31 de enero del próximo año.

La decisión del órgano internacional establece también que Venezuela pase a ser atendida por la gerencia de IATA Centroamérica con sede en la ciudad de Panamá. Las responsabilidades de Cuba las cuales llevó Venezuela por años, pasarán a la oficina del Caribe con sede en Miami.

El ente explicó que antes de tomar la decisión se hicieron las debidas consideraciones. El cierre de las oficinas en Venezuela ocurre luego de que gran parte de las líneas aéreas miembros de IATA se retiraran del país lo cual ocasionó una reducción significativa en las transacciones en los sistemas de Plan de liquidación bancaria (BSP por sus siglas en ingles).

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/iata-anuncia-el-cierre-de-sus-oficinas-en-venezuela.html

Norwegian expandirá sus vuelos a Asia.

  • PDF

 

 

(Aeronoticias) Norwegian ha confirmado que el mercado de Asia será una parte clave en la expansión y crecimiento futuro de la aerolínea de bajo coste.

Tras la apertura el pasado 28 de septiembre del vuelo Londres – Singapur, en un evento organizado con agentes de viajes y otros representantes del sector de turismo asiático, el jefe de ventas global de Norwegian Air Shuttle, Lars Sande, y el de Reino Unido e Irlanda, Dominic Tucker, expusieron la política de expansión con el mercado asiático, con el que esperan una fuerte penetración de su modelo de aerolínea, dedicada también a los viajes de larga distancia a bajo coste.

Norwegian, premiada durante tres años consecutivos con el premio Skytrax a la Mejor aerolínea de larga distancia de bajo costo, es la única compañía aérea que opera vuelos low cost entre el Aeropuerto de Changi en Singapur (SIN) y el Aeropuerto de Londres Gatwick (LGW).

En total mantiene de cuatro frecuencias semanales de vuelo entre Londres y Singapur, que realiza con aviones Boeing 787 Dreamliner, permitiendo a los pasajeros más de 20 posibles conexiones aéreas entre Europa y Estados Unidos.

La incorporación de 200 aviones que mantiene pedidos, así como los 21 Boeing 787 que ya están integrados en la flota de Norwegian, servirán para la expansión de las rutas entre Europa y Asia.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/norwegian-expandira-sus-vuelos-a-asia.html

La nueva tecnología láser podría prevenir las turbulencias en los vuelos.

  • PDF

 

(Aeronoticias) La frase abrocharse el cinturón de seguridad durante el vuelo solo puede significar una cosa, turbulencias. Más que un simple inconveniente aéreo, esta molestia de los cielos puede hacer que volar sea una experiencia traumática, especialmente para aquellos que les da miedo. Desafortunadamente, los científicos creen que las turbulencias del aire solo empeorarán, y es probable que se vean afectadas por el cambio climático. Parece como si estuviéramos en un paseo lleno de baches, por tanto ¿qué se puede hacer?

El problema actual con las turbulencias del aire limpio es que es imposible ver, detectar en el radar o predecir. Sin embargo, la nueva compañía japonesa, JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), planea resolver este problema a través de la última tecnología láser, que permitirá a los pilotos detectar turbulencias de aire despejado hasta 10 millas de distancia. Existen planes para probar este equipo láser en un jet Boeing 777, como parte del programa ecoDemonstrate del fabricante del avión a principios de 2018.

¿Cómo funcionará esta tecnología anti-turbulencia? En términos simples, un láser se proyecta hacia el cielo por delante de la trayectoria del avión y, mediante el uso de sensores, el software podrá analizar las velocidades de las partículas en el aire y detectar si la turbulencia está presente hasta 10 millas de distancia. Esto puede no ser una gran distancia a la velocidad de viaje, pero de este modo, el piloto tendría tiempo para reaccionar y modificar la ruta o en el peor de los casos advirtió a la tripulación de cabina y a los pasajeros que se preparen para un bache.

Si el proyecto tiene éxito, esta tecnología láser podrá ser utilizada en vuelos comerciales en los próximos años, haciendo que las turbulencias sean cosas del pasado. Pero hasta entonces tendrás que agarrarte a un lado de tu silla, mantener tu cinturón de seguridad abrochado y esperar a que pasen las turbulencias.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/la-nueva-tecnologia-laser-podria-prevenir-las-turbulencias-en-los-vuelos.html