Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Política Política

Política

Congresista aprista Mauricio Mulder: "PPK da manotazos de ahogado".

  • PDF

(Aeromoticias) Pese a que no da por descontada la renuncia del presidente Kuczynski,  el congresista aprista Mauricio Mulder sostuvo esta mañana que el corto mensaje que dio anoche el Jefe de Estado defendiéndose de los graves cargos que le imputan sus opositores, dicho gesto sólo "son manotazos de ahogado".

Mulder que integra la comisión Lava Jato que investiga el caso Odebrecht, dijo que PPK también está implicado en las entregas de dinero a altos directivos del gobierno peruano, "no al tosco estilo de Toledo si no a través de asesorías", que es una manera eufemística de entregar dineros.

Respondiendo a una pregunta el también vocero del Partido Aprista adelantó que en la eventualidad que el vicepresidente Martín Vizcarra asuma el poder el APRA podría integrar el gabinete en un contexto multipartidario. " Nunca hay que decir de esta agua no he de beber", remarcó.

Mulder prestó esta y otras declaraciones en el programa "Portada" del canal N de la televisión limeña.

Culpan a los asesores de PPK la crisis que ahora enfrenta

  • PDF

(Aeronoticias) La congresista fujimorista Karina Beteta sostuvo hoy que la difícil situación que afronta actualmente el presidente Kuczynski por el caso Odebrecht es culpa de sus asesores que lo mal aconsejaron.

"Fue un grave error del presidente negarse a recibir a la comisión del congreso que está encargada de investigar tal caso, aunque recién ahora ha decidido reunirse con nosotros", declaró esa mañana durante el programa "De 6 a 9" del canal N de la televisión limeña.

Dijo también que en su personal opinión el mandatario debe hacer sus declaraciones en una sesión pública, "por la salud del país debe decir la verdad porque las crisis políticas las sufren los más humildes", acotó.

Diario español destaca detención de José Graña Miró Quesada por caso Odebrecht

  • PDF

(Aeronoticias) El diario global  español El País, destaca la detención del principal accionista del matutino limeño El Comercio, José Graña Miró Quesada, implicado en el sonado caso de sobornos que propició  la empresa brasileña Odebrecht para pagarle más de 15 millones de dólares al ex presidente peruano Alejandro Toledo, actualmente prófugo de la justicia.

Graña Miró Quesada se vio comprometido al ser presidente de la constructora Graña y Montero (G&M), cargo al que renunció en Febrero último a raíz del escándalo Odebrecht que afectó sensiblemente a su empresa que vio precipitarse sus bonos en la Bolsa de Valores de LIma.

El País cita las palabras del fiscal peruano Hamilton Castro, previas a la detención de José Graña Miró Quesada, al anunciar : "El Perú será testigo de si el sistema de impartición de justicia trata con la misma vara a todos los ciudadanos del país".

Diario español dice que el indulto a Fujimori es un chantaje a PPK

  • PDF

(Aeronoticias) El diario global español EL País se ocupa en un extenso artículo en su edición de hoy que el pretendido indulto al ex presidente peruano Alberto Fujimori " es un chantaje al actual gobernante Pedro Pablo Kuczynski, bloqueando la política peruana".

Frente al dilema de liberarlo o no el diario reproduce las opiniones de varios personajes como el escritor Mario Vargas Llosa quien ha dicho recientemente que " no se aplaca a un tigre echándole corderos" y  la del escultor Víctor Delfín sosteniendo que si PPK indulta a Fujimori " pasará a la historia como el más cobarde de todos, manchando para siempre su imagen".

El País termina su comentario subrayando que con la liberación de Fujimori, requerida por sus simpatizantes, PPK , tal vez lograría una tranquilidad  en momentos que se encuentra " acorralado y cada vez más débil después de solo un año de gobierno".

Diario español dice que el indulto a Fujimori es un chantaje a PPK

 

Carlos Tapia: "La corrupción ensucia a todos los políticos peruanos"

  • PDF

(Aeronoticias) El analista político Carlos Tapia, sostuvo hoy  que la corrupción está por encima de los partidos de  derecha y de la izquierda como lo demuestra ahora la confirmación que Odebrecht también aportó para la campaña municipal de la ex alcaldesa limeña Susana Villarán la suma de tres millones de dólares.

Para el conocido analista ya ha llegado el momento de que las organizaciones que luchan en el Perú para que la democracia no sea vulnerada por el poder del dinero, que está conduciendo al país a un abismo, hagan un pronunciamiento final.

"El Estado no puede estar más al servicio de los ricos que son capaces de comprar conciencias supuestamente limpias", subrayo agregando que incluso no debería existir inmunidad para los congresistas porque esta les sirve como un blindaje a muchas fechorías que así quedan impunes.

Tapia formuló esto y otros conceptos durante la entrevista que concedió está mañana al programa De 6 a 9 del canal 8 de la televisión limeña.