Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Taurina Taurina

Taurina

Dos Peñas taurinas entregan trofeo a José María Manzanares

  • PDF

(Aeronoticias) En el hotel Sonesta el jueves pasado 30 de noviembre se realizaron dos ceremonias de entrega de trofeos de las peñas taurinas, Peña Femenina Ángel Teruel y la Peña El Puntillazo.

Estos premios son del año, pero se entregaron recién, porque el toreo partió apresuradamente a España el año pasado después de la última corrida, en las que se hizo acreedor a los premios de estas dos peñas.

La ceremonia fue muy lucida porque hizo uso de la palabra la Sra. Magaly Zapata, que brilló con su participación por lo bien que se expresó y narró la carrera de los dos toreros de José María Manzanares padre e hijo.

La Peña El Puntillazo también premió al torero con el trofeo que debió darle el año pasado.

Por esa razón, José María Manzanares en esta oportunidad ha venido con 3 días de anticipación a su aparición en la Feria del Señor de los Milagros de este año, para que le de tiempo de recibir estos premios.

Foto: Las hermanas María Teresa y Ena Moyano entregando el trofeo

Última corrida de temporada

  • PDF

(Aeronoticias) La feria del Señor de los Milagros 2017 ha culminado el pasado domingo 3 de diciembre con el triunfo definitivo de Andrés Roca Rey, que ha toreado con todo su empeño, deseo de triunfar, de demostrar en que sitio está y lo ha logrado; su faena demuestra lo bien preparado que ya está y sobre todo porque es hoy en día el torero que atrae a todos los públicos.

Logra el tercer escapulario de oro del Señor de los Milagros seguido y esta hazaña no lo ha conseguido nadie, solo Enrique Ponce tiene 5 escapularios en 28 años de carrera, en cambio Roca Rey en solo 3 años.

Es evidente que Roca Rey se lo ha ganado por su empeño y su afición.

El tercer toro de la tarde es el que le permitió lucir su estilo y su capacidad, de rodillas con el toro muy cerca muletazos de mano muy baja, convenció a tirios y troyanos, el aplauso fue apoteósico cuando se paseó con las 2 orejas en la mano.

José María Manzanares que reaparece en Lima luego de 7 meses de recuperarse de una operación a la columna, que felizmente le ha devuelto la salud. Con su primer toro no tuvo suerte, pero el segundo pudo tratarlo con suavidad y lograr que el toro haga lo que él quería, solo le permitía ver la muleta al toro para que pase y eso hizo que su faena fuera de la clase que el siempre ofrece, el toro se rajó pronto y desgraciadamente mató mal, pero nos queda en la retina su arte y la seriedad con la que realiza su toreo.

El joven Rafael Serna que confirmaba su alternativa en Lima con Manzanares como padrino y como testigo Roca Rey. El primer toro lo toreó con cierta mesura a un toro que no duró mucho y hubo un instante en que parece que se le habían acabado los recursos, peor con el sexto empezó igual, pero dio una sensación de despertar de un letargo y hacer pases que llamaron la atención y al final obtuvo una oreja.


Cuarta corrida de abono en la Plaza de Acho

  • PDF

(Aeronoticias) Con la alternativa de Jesús Enrique Colombo de Venezuela, el joven torero que tomó la alternativa en nuestra plaza luego de 2 anteriores frustraciones por cogidas muy graves.

Por fin en Lima ha podido hacer realidad su sueño, este torero se nota que tiene enormes deseos de lograr una carrera en la tauromaquia y esperemos que sea así.

Con su primer toro poco pudo hacer, con el segundo trató de hacer algo más derechazos innaturales, no mató bien ese toro, pero se lució con 7 banderillas y la última al quiebro.

Sebastián Castella el francés como siempre muy en su sitio, aunque no siempre le salen bien, el primer toro tuvo dificultades, con el segundo toro Sebastián se esmeró. Desempeñó una larga faena con muchos derechazos con naturales de factura y a la hora de matar, mató muy bien, el público entusiasmado lo aplaudió mucho y los pañuelos blancos llenaron la plaza y el juez le dio las orejas, salió en hombros. Por último, cogió la arena del suelo, la besó y luego se la guardó en el pecho.

Para finalizar, Ginés Marín de España, que ya viene de cumplir una buena temporada en España y estuvo por primera vez en Lima. Su faena de un torero muy clásico con derechazos y naturales templados, sus ayudados por alto fueron aplaudidos y lamentablemente no mató bien y perdió la oreja.

Cuarta corrida de abono en la Plaza de Acho

Tercera corrida de abono

  • PDF

(Aeronoticias) El día domingo 19 de noviembre se llevó a cabo la tercera corrida de abono en la Plaza de Acho con los matadores españoles Manuel Escribano, Paco Ureña y José Garrido, con la ganadería peruana Santa Rosa de Lima, propiedad del señor Alfredo Galdos Peschiera.

Manuel Escribano es un torero que ya tiene un sitio en la afición peruana y que después de la grave corrida que tuvo el años pasado, se ha recuperado con ello su capacidad de responder en el ruedo, estuvo esta vez con gran despliegue de tauromaquia, puso banderillas como él las pone y se esmeró en agradar al público peruano, pidió a la banda una marinera para el momento de clavar las banderillas que fue del agrado del público.

El ganado que le tocó no permitió mayor lucimiento.

El torero Paco Ureña demuestra ser un profundo conocedor del arte de la tauromaquia y respetarla como tal, en una entrevista televisada de España, explica todo los avatares por los que pasó para lograr esta carrera que ama y hoy en día está en camino a lograrla, en esta corrida no ha podido lucir más su profundo arte porque los toros no se lo han permitido.

José Garrido es un joven que reconfirmó su alternativa y se le notaba deseoso de ganarse al público peruano, lamentablemente el toro se le rajó y no pudo lucir lo que inicialmente pensaba, es un torero joven y con todos los deseos de triunfar, esperemos que lo logre.

Tercera corrida de abono

Segunda corrida de abono

  • PDF

(Aeronoticias) Hicieron el paseíllo Fernando Roca Rey de Perú, Joselito Adame de México y Juan del Alamo de España con toros de La Viña y el Olivar.

La reaparición en Lima de Fernando Roca Rey lo encuentra con muchos deseos de agradar a su público, recibió a su toro a porta gallola lo cual fue muy aplaudido, en todo momento ha dado muestras de un toreo efectista y de mucha entrega, cuando los barendilleros se dispusieron a poner las banderillas, Fernando se acercó y pidió los palos de color blanco y rojo que las puso a todo nivel, muy aplaudido por el público y cuando la banda se dispuso a poner un paso doble, le dijo “no, no” pidió una marinera y al ritmo de ella puso los palos por todo lo alto.

Con el segundo toro, estuvo con la capa muy acertado, pasó las banderillas de gran nivel y al matar puso una estocada que le valió una oreja y dar la vuelta al ruedo lleno de ramos de flores y los vítores del público.

El segundo torero Joselito Adame de México no tuvo mucha suerte con el lote que le tocó y estaba algo decaído.

El último torero ha sido Juan del Alamo de España, que se ha lucido y lo han aplaudido mucho, le brindó el toro a una admiradora. Terminó su faena con una oreja.