Aeronoticias.com.pe

18122017

Back Noticias Turismo Gastronomía

Gastronomía

LATAM Airlines Perú promoverá la cultura gastronómica

  • PDF

(Aeronoticias) Con el objetivo de difundir y promover la cultura gastronómica, LATAM Airlines Perú presentó el programa “Cocineros que Vuelan”, que tiene como objetivo que los jóvenes cumplan su sueño de convertirse en chef y de esta manera generar valor en sus comunidades y contribuir a desarrollar el Turismo Sostenible en los 18 destinos donde operamos.

En este marco, en conferencia de prensa el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo, el recocido chef, Gastón Acurio y Magaly Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, anunciaron la alianza con esta Institución, que busca beneficiar a jóvenes con talento gastronómico a través de becas integrales en la Fundación y clínicas móviles para las comunidades de los ganadores. Además de otorgar pasantías en prestigiosos restaurantes internacionales.

Programa: Cuido mi Destino “Cocineros que Vuelan”

Plan Becario Comunitario

- Beca integral “Cocineros que vuelan”, incluye estudios, vivienda, alimentación y traslados.

- Dirigido a estudiantes de 5to de secundaria de colegios estatales y/o rurales, con pasión y talento para la gastronomía y que no  tengan acceso a la profesionalización.

- Tres ediciones anuales, con 2 ganadores por edición (6 ganadores al año).

- Beneficio de Gastrosalud, clínicas móviles que atenderán por dos años y medio seguidos a niños de 5 a 6 años de los colegios de los alumnos ganadores.

- Seminario Cultura Turística, dirigido a profesores y escolares.

- Seminario Alimentación Sostenible, donde se capacitará a los padres.


Plan Becario Internacional

- Dirigido a los estudiantes de Gastronomía  de la Fundación Pachacútec.

- Los mejores estudiantes podrán realizar pasantía internacional en los mejores              restaurantes del mundo.

- Los ganadores reciben  como reconocimiento a su esfuerzo:

Boletos al extranjero de ida y vuelta.

Bolsa de viaje.

“Es para nosotros una satisfacción y orgullo apoyar a los jóvenes con talento para la gastronomía y permitir que sus sueños se cumplan, además los estudiantes se convertirán en embajadores de los diversos sabores que ofrece el Perú  al mundo. Además beneficiaremos directa e indirectamente a 37,890 personas, en 9 comunidades al 2021”, precisó Antelo.

Por su parte, Gastón Acurio, señaló  que “el turismo es una de las actividades que más contribuirá al desarrollo del Perú. En ese sentido es muy importante que las empresas que forman parte de él, se sumen a apoyar su crecimiento creando las condiciones para poner en valor más destinos turísticos, promover una cultura de la excelencia en sus servicios y crear oportunidades para muchos peruanos. Por ello es muy importante, ejemplo re inspirador que una empresa determinante en el desarrollo y la calidad del turismo como LATAM, contribuya tanto a la creación de oportunidades para jóvenes en destinos con un importante potencial turístico, así como en la promoción y desarrollo de una alimentación sostenible que contribuya a alcanzar uno de los grandes objetivos del Perú, que es el llegar al año del 2021 con un Perú libre de desnutrición y con oportunidades por igual para todos nuestros jóvenes.  Desde Pachacútec estamos muy agradecidos y entusiasmados en ser parte de esta iniciativa”.

Este 30, 31 de Diciembre y 01 de Enero Pachas Perú celebrará la bienvenida del verano 2018

  • PDF

(Aeronoticias) El Balneario de San Bartolo y la Productora de Eventos Pacha's Perú  se visten de gala para recibir a lo grande el Año nuevo 2018 este 30, 31 de Diciembre y 01 de Enero  estarán ubicado en la avenida San Bartolo SKATE PARK de 11am. 11pm.

En esta oportunidad serán 3 días de show en vivo,  Artistas invitados del Programa Yo Soy, Orquestas tops del momento, Juegos infantiles, Sorteos, Grandes Premios, Televisión en Vivo,  entre otros;  así también, con un patio de comidas con más de 100 mesas, llevando como siempre la gastronomía de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país e internacional; la productora Pacha´s Perú, pensando no solo en la recreación de los grandes, llevarán actividades especiales para los niños; tales como: Juegos inflables gigantes, show, payasos, caritas pintadas, taller de pinturas, saltarines. etc.,. El ingreso a la feria será libre .Cabe mencionar que la seguridad estará a cargo de personal interno de la productora con apoyo de los serenazgos de la Municipalidad de Sanbartolo .

La Productora "Pachas Perú" bajo su principio de innovar y derrochar  Cultura, Pasión y Sabor, apuestan siempre por la descentralización de sus Ferias recorriendo nuestra capital y próximamente el país por eso PACHA´S PERU es la Feria que recorre el País!!!

Informes para próximas Inscripciones: 955911155 (David Chaparro).


 

Delta reinventa la experiencia de comidas en su Main Cabin internacional

  • PDF

(Aeronoticias) Delta está redefiniendo la experiencia gastronómica internacional en Main Cabin, la cabina principal, con una serie de inversiones pensadas para mejorar la forma como los clientes pasan su tiempo en algunos en los vuelos más largos de la aerolínea.

"Esta es una de las mayores inversiones de Delta en la experiencia gastronómica de Main Cabin hasta la fecha", dijo Lisa Bauer, vicepresidente de Delta para Servicios en Vuelo. "Nuestro objetivo es recrear verdaderamente la experiencia que nuestros clientes tendrían en su restaurante favorito a 30.000 pies, teniendo en cuenta qué elementos del menú se complementan naturalmente entre sí, el servicio y la presentación general".

Las mejoras comenzarán a implementarse en noviembre y continuarán expandiéndose en el 2018. En noviembre, la aerolínea lanzará tarjetas con el menú que incluirán información sobre el momento de cada servicio y detalles sobre las propuestas de alimentos y bebidas a bordo. En diciembre, la aerolínea lanzará nuevos cubiertos mejorados en Main Cabin.

Continuando con estas mejoras, la aerolínea presentará comidas mejoradas y nueva vajilla de servicio en vuelos internacionales de larga distancia a mediados de 2018. La nueva colección incluirá bandejas con nuevo diseño que complementará las inversiones en la calidad de las comidas para proporcionar a los clientes una experiencia culinaria de estilo restaurante.

"Sabemos que la gente come con los ojos, por lo que invertir en nuestro servicio y en la vajilla a bordo para mejorar la presentación general y la funcionalidad de nuestras comidas es una gran parte de nuestra estrategia culinaria", dijo Bauer. "Los clientes también nos dijeron que les gustaría tener más información sobre cuándo y qué se les servirá, así que hemos creado tarjetas con el menú que proporcionarán más detalles a nuestros clientes para que puedan sentarse, relajarse y disfrutar de su vuelo sin preguntarse cuándo será su próximo servicio".

Además del nuevo menú y los elementos de servicio, Delta actualizará las almohadas en Delta Comfort+ y Main Cabin en todos los vuelos internacionales de larga distancia, complementando otras inversiones que ha realizado la aerolínea relacionadas con la experiencia de dormir en vuelo, incluyendo kits para dormir y mantas mejoradas.

Esta última mejora forma parte de la inversión multimillonaria de la aerolínea en la experiencia general del cliente. En los últimos años, la aerolínea ha realizado importantes mejoras en la experiencia de Main Cabin, incluyendo comidas de cortesía en Main Cabin en rutas selectas de costa a costa, mensajería móvil gratuita, entretenimiento gratuito a bordo, bocadillos mejorados en Main Cabin, la adición de vino espumoso, acceso a Wi-Fi en casi todos los vuelos, mantas mejoradas y opciones renovadas de alimentos para comprar en Flight Fuel.

Los clientes de Main Cabin en vuelos internacionales de larga distancia también reciben cerveza, vino, Prosecco y licores de cortesía para clientes mayores de 21 años.

Delta también ha realizado importantes inversiones en la experiencia del cliente en tierra, además de los planes para añadir cerca de 250 nuevos aviones a su flota en los próximos años. Estos incluyen nuevos salones Delta Sky Club en Denver, Atlanta y Seattle, y las renovaciones de los clubes en Nashville, Dallas, Newark y Minneapolis-St. Paul, los programas de mejoramiento de aeropuertos en Atlanta, Los Ángeles, Nueva York y Salt Lake City, y la prueba e implementación de un proceso de embarque mejorado en Atlanta.


Este 31 de octubre-1,2,3,4 y 5 de noviembre Pachas Perú celebrará el Día de la Canción Criolla

  • PDF

(Aeronoticias) En el mes del Sr. De la Milagros, Villa Maria del Triunfo y la Productora de Eventos Pacha's Perú  se visten de gala para recibir el día de la Canción Criolla este 31 de octubre-1,2,3,4 y 5 de Noviembre en la Plaza Mayor (de Armas) del distrito de (V.M.T) de 11am. 11pm. Asimismo, la inauguración del evento se llevará a cabo el día 31 de octubre a la 1.00 pm y estará a cargo del Alcalde del Distrito, el Sr. Angel Chilingano Villanueva.

En esta oportunidad serán 6 días de show en vivo,  Artistas invitados del Programa Yo Soy, Orquestas del momento, Juegos infantiles, Sorteos, Grandes Premios, Televisión en Vivo,  entre otros;  así también, con un patio de comidas con más de 100 mesas, llevando como siempre la gastronomía de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, así como internacional; la productora Pacha´s Perú, pensando no solo en la recreación de los grandes, llevarán actividades especiales para los niños; tales como: inflables gigantes, show, payasos, caritas pintadas, taller de pinturas, saltarines. etc.,.Cabe mencionar que la seguridad estará a cargo de personal interno de la productora con apoyo de los serenazgos de la Municipalidad de Villa María del Triunfo.

La Productora "Pachas Perú" bajo su principio de innovar y derrochar  Cultura, Pasión y Sabor, apuestan siempre por la descentralización de sus Ferias recorriendo nuestra capital y próximamente el país por eso PACHA´S PERU es la Feria que recorre el País!!!

Informes para próximas Inscripciones: 955911155 (David Chaparro).

Este 31 de octubre-1,2,3,4 y 5 de noviembre Pachas Perú celebrará el Día de la Canción Criolla

"Pachas Perú" estará el 15, 16 y 17 de setiembre en Parque Zonal Huáscar

  • PDF

(Aeronoticias) La Productora de Eventos Pacha's  Perú recibe el mes de la Primavera y que mejor que en los Parques Zonales, siendo en esta edición La feria Gastronómica "Pacha's Perú" el Parque Zonal Huáscar en Villa El Salvador, quien tiene la laguna artificial más grande de Lima, paseos de botes a motor, Mini-zoológico, paseos a caballos, etc, los días 15, 16 y 17 setiembre de 11.00am. - 8.00pm.

Contará los 3 días del evento con Artistas invitados del Programa "Yo Soy", orquestas especiales, juegos infantiles, sorteos, grandes Premios, entre otros; asi también, con un patio de comidas con más de 100 mesas.

Además, estará presente la gastronomía de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, así como internacional estando presente Ecuador, España, Venezuela, Italia.

Asimismo, cuentan con personal interno encargados la seguridad dele evento, así como personal de Serenazgo de la Municipalidad de Lima.

Cabe mencionar, que la Productora "Pachas Perú" bajo su principio de derrochar Cultura, Pasión y Sabor pensando en la descentralización de la feria apuesta por la realización e innovación de éstas en los Parques Zonales de toda nuestra Lima y así promover nuestra Gastronomía a nivel nacional e internacional. PACHA´S PERU la Feria que recorre el País!!!

Informes e Inscripciones: 955911155 (Sr. David Chaparro).