Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Ultimas

Últimas

Rastrear los vuelos civiles por satélite, un nuevo acuerdo internacional

  • PDF

(Aeronoticias) Una conferencia mundial de radiocomunicaciones bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas logró un acuerdo mundial para rastrear los vuelos civiles por satélite, con el fin de evitar desapariciones de aviones como el de Malaysia Airlines en marzo de 2014, anunció este miércoles la ONU.

"La Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones alcanzó un acuerdo en Ginebra sobre la atribución de un espectro de radiofrecuencias para el seguimiento mundial de los vuelos de la aviación civil", indicó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo especializado de la ONU.

La puesta en práctica de este acuerdo dependerá de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), otra agencia de la ONU con sede en Montreal, Canadá, la cual habrá de aplicar la medida con las aerolíneas.

Su aplicación permitirá localizar aviones en cualquier parte del mundo a partir de 2017. Actualmente, 70% de la superficie del planeta está excluida de esta vigilancia.

"Este acuerdo se produce tras la desaparición y trágica pérdida del vuelo MH370 de Malaysian Airlines en marzo de 2014, con 239 personas a bordo, que desencadenó debates en todo el mundo acerca del seguimiento mundial de los vuelos y la necesidad de una acción coordinada por parte de la UIT y otras organizaciones pertinentes", precisó la UIT.

Fuente: http://mexico.cnn.com/mundo/2015/11/11/rastrear-los-vuelos-civiles-por-satelite-un-nuevo-acuerdo-internacional


Willy Ramírez Chavarry afirma en su Facebook que el Comité Electoral del CAL declaró improcedente su tacha

  • PDF

(Aeronoticias) El abogado tachado a las elecciones del CAL, Willy Ramírez Chavarry, informó en su Facebook (VER INFORMACION) que el Comité Electoral del CAL que preside la Dra. Flor Rosa Romero e integran los Doctores Orlando García Cabrera y la Dra. Carmen Jordano Velásquez, declararon improcedente la tacha que le interpuso el abogado Yuri Iván Zuñiga Castro.

Evidentemente, con esta información se probaría que Willy Ramírez Chavarry tiene información interna del Comité Electoral del CAL, ya que cómo puede afirmar que se ha declarado improcedente la tacha contra su persona el día de ayer 9 de noviembre de 2015.

Esta prueba que publicamos es grave porque evidentemente, tendría el abogado tachado acceso a las decisiones del Comité Electoral del CAL, lo cual se pondría en tela de juicio el principio de imparcialidad que establece el Reglamento Electoral.

Los agremiados al Colegio de Abogados se preguntan cómo es posible que el candidato tachado sepa el mismo día de la audiencia que la tacha ha sido declarada improcedente, cuando se supone que los resultados se proporcionarán el viernes 13 de noviembre de 2015, lo que lógicamente se sumará como elemento probatorio a la denuncia ante la Dirección de Ética Profesional que interpondrá el abogado Yuri Iván Zuñiga contra los candidatos tachados y contra los miembros del Tribunal Electoral del CAL que fueran responsables de haber perdido el principio de imparcialidad y adelantar opinión, informando a Willy Ramírez Chavarry que la tacha contra él habría sido declarada improcedente.

Diario El Comercio informó sobre la tacha de Willy Ramírez y Ruth Monge

  • PDF

(Aeronoticias) El diario El Comercio en su edición del día de hoy sábado 7 de noviembre de 2015, página A14, publicó el artículo "Diez listas pugnan por decanato del CAL.

"Postulan varios juristas con antecedentes conocidos, entre ellos Marco Tulio Gutiérrez, dice El Comercio, agrega diez listas aspiran al Decanato y a la Junta

Directiva del Colegio de Abogados de Lima (CAL), cuyas elecciones se realizarán en primera y segunda vuelta, el 28 de noviembre y el 12 de diciembre, respectivamente.

Algunos nombres llaman la atención por sus antecedentes.

Marco Tulio Gutiérrez, el impulson de la revocación de la entonces Alcaldesa Susana Villarán, es uno de los juristas enpugna. Gutiérrez había aceptado que impulsaba esta consulta para dar visibilidad al Instituto Peruano de Administración Municipal que dirigía.

Compite contra Gutiérrez, Oscar Peña Gonzáles quien postuló al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en marzo por el CAL. Contra él, la Procuradora pública adjunta a cargo de los asuntos judiciales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales solicitó abrir una investigación fiscal, pues de detectaron presuntas firmas falsas en los planillones con los que tentó el cargo en aquel entonces.

Una tacha en contra de Willy Ramírez Chavarry, otro postulante al Decanato del CAL. La Razón: en el 2013 cuando Ramírez era Director de Economía del CAL se permitió el cobro supuestamente ilegal de un cheque que supuso una pérdida de más soles 381 mil para el Colegio. A ello se suma Ruth Monge Guillergua, actual Miembro suplente del CNM. Este Diario informó que Monge fue asesora legal de Aerocontinente, la desaparecida aerolínea del narcotraficante Fernando Zevallos entre 1997 y 2004. También fue

Jueza del 4°Juzgado de Instrucción de Lima en el 2005, cargo al que renunció al año siguiente tras la revelación de sus nexos con Zevallos y su hermana hecha por El Comercio, lo que le valió un proceso disciplinario ante la OCMA.

MARIO AMORETTI, ACTUAL DECANO DEL CAL, INDICO A EL COMERCIO QUE LA EVENTUAL AFECTACION DE LA IMAGEN DEL CAL POR LOS REFERIDOS ANTECEDENTES QUEDA "SUPEDITADA A LO QUE DISPONGAN LOS ELECTORES".


Juez Supremo César San Martín presentó su libro “Derecho Procesal Penal - Lecciones”

  • PDF

(Aeronoticias) En el histórico auditorio del Ilustre Colegio de Abogados “Jose Leon Barandiaràn” en la Av. Santa Cruz 255, Miraflores, el Juez Supremo Cesar San Martín presentó su libro “Derecho Procesal Penal - Lecciones” de más de mil páginas.

Personalidades del derecho como Arsenio Ore Guardia, Pablo Talavera Elguera Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Pablo Sanchez Velarde Fiscal de la Nación, Mario Amortti Pachas Decano del Colegio de Abogados de Lima y Julián Palacin Fernández candidato del CAL en las elecciones del próximo sábado 28 de noviembre para el periodo 2016-2017, fueron los invitados especiales.

Participaron más de 400 abogados y abogadas de Ilustre Colegio de Abogados de Lima, el libro es un importante aporte de Cesar San Martín a la doctrina peruana de Derecho Procesal Penal.

Alas Peruanas viola la Ley Universitaria 30220, haciendo política a favor de 1 candidato tachado al Decanato del CAL

  • PDF

(Aeronoticias) Las Universidades Privadas que no pagan impuestos, no pueden dedicar sus recursos económicos que el Estado no les cobra a hacer política gremial  intentando capturar instituciones como el CAL, como pretende la Universidad Alas Peruanas, que en las elecciones al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2015 viene apoyando abiertamente a Willy Ramírez Chavarry, el sobrino del Rector Fidel Ramírez Prado y Uriel Aramayo, su ex Decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política.

La Ley dice que la Universidad es una comunidad académica orientada a la investigación y a la docencia y en sus fines no le está permitido participar en campañas políticas o campañas gremiales al Colegio de Abogados de Lima y es escandaloso los 2 carteles publicitarios en el frontis de su Facultad de Derecho, uno de ellos de Willy Ramírez Chavarry al Decanato del CAL que ha sido tachado (VER TACHA) y otro de Uriel Aramayo, dos abogados poco conocidos en el gremio.

Consideramos que estos 2 avisos publicitarios que se pueden ver en el frontis de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UAP, es una infracción pasible de sanción contra Alas Peruanas, de conformidad al Artículo 21 de la Ley 30220, que establece que no se pueden desviar los beneficios otorgados en el marco legal de las universidades, afectando el licenciamiento ya que no tienen licencia municipal para exhibir carteles publicitarios.

Ninguna Universidad seria, como por ejemplo la Universidad de Lima, Pacífico, la Católica, la Unifé o la prestigiosa San Ignacio del Loyola, permiten la exhibición de carteles publicitarios de candidatos al Decanato del CAL y lo más interesante es que Don Fidel Ramírez Prado en su estrategia de desvincular a su sobrino Willy Ramírez de la UAP, lo ha hecho nombrar como Vicerrector Académico de una Universidad que enseña vía internet de nombre Universidad Peruanas de Ciencias e Informática-UPCI, sin embargo el pez muere por la boca y esta imagen prueba que no existe tal desvinculación y que Alas Peruana que tiene miles de juicios por demandas que le han interpuesto a nivel nacional, quiere apoderarse del Colegio de Abogados de Lima para tener un gremio que la defienda, lo cual lógicamente viola los Estatutos del Colegio de Abogados de Lima y lo grave es que hace varios años viene apoyando económicamente y con publicidad a quienes quieren postular y se ponen a su servicio, como fue Raúl Chaname.

Creemos que estos avisos publicitarios Alas Peruanas-Ramírez Chavarry en la Facultad de Derecho de la UAP merecen un procedimiento administrativo sanciondor ante la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU, quien tendrá también que evaluar si es verdad que Alas Peruanas opera con recursos de amparo a nivel nacional y deberá determinar qué infracciones comete Alas Peruanas con estos 2 carteles publicitarios de sus dependientes al CAL.

Creemos que el SUNEDU tendrá que normar y supervisar las condiciones básicas de calidad exigibles para el funcionamiento de las Universidades como Alas Peruanas y la UPCI que vienen titulando a profesionales con una bajísima calidad educativa, las Universidades no pueden además, utilizar los recursos del no pago de impuestos al Estado para comprar empresas y financiar candidatos al Decanato del CAL o a la Municipalidad de Lima, por citar un ejemplo.

Tachan a Willy Ramirez Chavarry al CAL por su responsabilidad en la pérdida de un cheque de 381 mil soles en agravio del CAL

  • PDF

(Aeronoticias) El abogado Ivan Zúñiga Castro Reg. CAL 41009, líder gremial anticorrupción del CAL, de conformidad al Cronograma Electoral 2015 presento tacha contra la candidatura de la abogado Willy Ramirez Chavarry, en 27 páginas y con 57 medios probatorios contra el candidato de la Universidad Alas Peruanas al Decanato del CAL.

Los hechos en que se funda la tacha:

1. El abogado tachado fue elegido como Director de Economía en el periodo 2012-2013 en el que el Sr. Dr. Raúl Chaname Orbe fue elegido como Decano del CAL.

2. El abogado tachado en el periodo 2012-2013 se desempeñó como apoderado y abogado de la Universidad Privada Alas Peruanas.

3. El abogado tachado en el periodo 2012-2013 se desempeñó como Director de Economía del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

4. En el periodo 2012-2013 el Ilustre Colegio de Abogados de Lima teniendo como Director de Economía al abogado tachado, contrató maestrías con la Universidad Privada Alas Peruanas, que también representaba el abogado tachado, incurriendo en un claro conflicto de intereses y presunta violación del Código de Ética de los Colegios de Abogados del Perú, que tendrá que investigar la Dirección de Ética Profesional del CAL de acuerdo a los Estatutos y el Código de Ética Profesional, para lo cual el Tribunal Electoral deberá solicitar el medio probatorio a la Dirección Académica del CAL, para que informe anexando el Convenio y el monto económico involucrado en esta maestría.

5. Siendo Director de Economía del Colegio de Abogados de Lima, el abogado tachado Willy Ramírez Chavarry y teniendo la responsabilidad de acuerdo al Artículo 29 del Estatuto del Colegio de Abogados de Lima   de la Administración de la Gestión Económica y Logística y de informar periódicamente el estado financiero y contable de la institución, con fecha 28 de octubre del 2013 la Dirección de Bienestar Social  del CAL, giró un cheque de S/. 381,197.20 a nombre del Sr. William Enrique Ayala Alvarado, que fue cobrado en el banco Soctiabank sin que el Director de Economía, en este caso el abogado tachado haya acreditado qué medidas tomó para impedir que se produzca este delito de apropiación ilícita en agravio del Colegio de Abogados de Lima, como se prueba con el medio probatorio Nº 2 carta del 25 de noviembre de 2013 de la Sra. Rosa S. Becerra Quiñones, Juan Carlos Pardo Reyes, Miguel Aliaga Morote y Omar Moreyra Moreyra, al Dr. Raúl Chaname, Decano del Colegio de Abogados de Lima, en el que se anexa el cheque de Sctoiabank por S/. 381,197.20 con una consulta solo para uso interno a la RENIEC “consulta solo para uso interno de: Universidad Alas Peruanas S.A.” usuario 43569407-25/11-2013, a las 17:24:25, entonces la Dirección de Ética Profesional del CAL tendrá que investigar cuál es la razón de la existencia de este documento y qué legitimidad tenía la Universidad Alas Peruanas en pedir la identificación del beneficiario del cheque, que cobró el cheque y que tenemos entendido ha fallecido, según se prueba con la copia de la ficha RENIEC que se adjunta como medio probatorio Nº 3.

Es practica bancaria que cuando alguien gira un cheque por más de 2 mil dólares los bancos por seguridad llaman por teléfono al cliente en este caso al Colegio de Abogados de Lima en la persona del  Director de Economía y de los funcionarios que fueron responsables en consecuencia la pregunta que nos hacemos es a quien llamó por teléfono el banco para que desde el CAL autorice el cobro de este cheque en consecuencia el Director de Economía debe responder y también explicar porque no se demandó por responsabilidad civil al banco ya que todo es un misterio no informaron nada, y los agremiados tienen derecho a conocer la verdad y no es ético que postule al cargo de Decano un agremiado que por omisión tendría responsabilidad en la pérdida de más de US$120,000.oo dólares en perjuicio de todo el CAL responsabilidad a toda su Junta Directiva que deberían estar impedidos de postular hasta que no se recupere el dinero que se lo apropiaron ilícitamente cuando ellos eran Directivos del CAL.

Es un principio de derecho de quien por dolo o culpa causa un daño a otro está obligado a indemnizar, en este caso el agraviado con el robo, falsificación y cobro de este cheque es el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y el Artículo 29 de los Estatutos del CAL, le otorgan la responsabilidad de la administración de la gestión económica y logística del CAL al Director de Economía de la época y este según el medio probatorio Nº 2, carta del 25 de noviembre de 2013, no informó al Decano de la Orden el 28 de octubre de 2013, por lo menos, la pérdida de este cheque, por lo que existe la presunción de responsabilidad por omisión y extrañamente la Junta Directiva actual y próximamente saliente no ha sometido a la Dirección de Ética Profesional y al Poder Judicial si correspondería al Director de Economía y al Director de Bienestar Social de la época-2013, de conformidad al Estatuto del Colegio de Abogados de Lima .

6. Un indicio no investigado y que fundamenta la tacha, es que la Universidad Alas Peruanas S.A. solicitó la ficha RENIEC del beneficiario del cheque William Enrique Ayala Alvarado el 25 de noviembre de 2013, es decir cuando ya había cobrado el cheque y lo extraño es que la Dirección de Economía a cargo del abogado tachado no hizo absolutamente nada entre el 28 de octubre de 2013 hasta el 25 de noviembre de 2013, para impedir esta apropiación ilícita en agravio del CAL.

7. El abogado tachado tiene la responsabilidad de acuerdo al Artículo 29 de los Estatutos del CAL de verificar los estados de cuenta del CAL en todos los bancos y especialmente en octubre de 2013, sin embargo no pidió los estados de cuenta como le correspondería de conformidad al Artículo 29 de los Estatutos del CAL, lo que se prueba con el medio probatorio Nº 4 el Informe Nº 015-2013-ACPS-CAL firmado por la CPC Isabel Anisia Segura Simón, Administradora del CAL, quien manifiesta que los estados de cuenta del Scotiabank no llegaron en la primera quincena del mes de noviembre, lo que prueba responsabilidad por omisión del abogado tachado, en razón que como Director de Economía de la Administración Económica y Logística del CAL de pedir el 01 de noviembre de 2013, los estados de cuenta del Scotiabank del mes de octubre de 2013 .

8. El medio probatorio Nº 3 Informe Nº 015-2013-ACPS-CAL prueba que el Director de Economía del CAL violando el Artículo 29 de los Estatutos, el 22 de noviembre de 2013 ni siquiera había revisado los estados de cuenta del Scotiabank y que el hallazgo lo hizo una dependiente suya, en este caso la CPC, Isabel Anisia Segura Simón, quien manifiesta que en esa fecha se encontró con la sorpresa de un inusual movimiento ascendente a S/. 381,197.20, correspondiente al cheque Nº 0016338882 cuya operación bancaria fue efectuada el 30 de octubre de 2013 como cheque canje, de conformidad al reporte bancario del Scotiabank, mencionado en dicho documento, en consecuencia la pregunta es cómo el Director de Economía del CAL no tomó las medidas correspondientes de conformidad al Artículo 29 de los Estatutos para que el Sctiabank le reporte como corresponde el cobro de este cheque máxime si es práctica de todos los bancos llamar a los emisores de cheques cuando los montos superan los USD 2,000.oo, lo que prueba que el abogado tachado no actuó por lo menos con la debida diligencia que se refiere para proteger los recursos económicos del CAL que tenía la responsabilizad de proteger, de conformidad al Artículo 29 del Estatuto del CAL.

9. El abogado tachado ha permitido contra el Artículo 29 del Estatuto del CAL que se sustraiga el cheque Nº 0016338882 de la chequera del CAL, incumpliendo su obligación de actuar con la diligencia necesaria de tener las chequeras en una caja fuerte por lo menos.

10. El abogado tachado tendrá que fundamentar como el cheque Nº 0016338882 del banco Scotiabank del CAL, fue depositado a nombre de William Enrique Ayala Alvarado en una cuenta del banco Continental, quién es el titular de esta cuenta  y quién es William Enrique Ayala Alvarado y por qué no propuso en Junta Directiva interponer una denuncia o demanda contra los que fueron responsables y/o contra el banco Continental  y el banco Scotiabank y los autores intelectuales de esta apropiación ilícita en agravio del CAL, en razón a que en el medio probatorio Nº 5 la dependiente del abogado tachado CPC Isabel Anisia Segura Simón manifiesta que jamás firmó dicho cheque, ni realizó ninguna operación bancaria correspondiente al cheque mencionado y tampoco la Junta Directiva del Cal pidió abrir el secreto bancario a los Miembros de la Junta Directiva del CAL.

11. El abogado tachado firmó en representación del Colegio de Abogados de Lima el Contrato de Comodato con el Banco Internacional del Perú, Interbank, por un periodo de 5 años que fue lesivo para el patrimonio del CAL y que anexamos como medio probatorio.

12. El candidato tachado en medio probatorio Nº 5 de la Dirección de Economía, firmó conjuntamente con el Decano las condiciones sujetas a penalidades en agravio del Colegio de Abogados de Lima, ajunto al Contrato de Comodato Interbank-CAL se comprometió con el Interbank a mantener certificados bancarios desde S/. 6’000,001 a S/. 12’000,000 para la tarifa mensual de la tienda “Todo Terreno” sea de S/. 32,600.oo y trasladar la totalidad de los fondos de la Caja de Previsión Social de las cuentas del Scotiabank y del Banco Continental hacia el Interbank, por lo que se deberá hacer un peritaje para determinar el daño al CAL, habida cuenta que las normas estatutarias, las decisiones sobre el destino de los fondos de la Caja de Previsión Social del Abogado le corresponden exclusivamente al Comité de la Caja de Previsión Social, y fue la Dirección de Bienestar Social, sin embargo, como se trata de los fondos de todos los abogados no hay un acuerdo de Asamblea de Delegados, que habría acordado esta operación millonaria en agravio del gremio.

13. Asimismo, en la gestión del abogado tachado se han producido los siguientes hechos de documentamos como medio probatorio Nº 6, que deberán ser investigados y sancionados de ser el caso.

VER TACHA



 

En las listas de Pedro Angulo, Uriel Aramayo, Ruth Monge y Willy Ramírez, van Directivos de la Junta de Raúl Chaname

  • PDF

(Aeronoticias) En el año 2012 y 2013, siendo Decano del Colegio de Abogados de Lima, Raúl Chaname, fue el periodo en el que se contrataron maestrías con la Universidad Alas Peruanas, siendo Director de Economía del CAL, Willy Ramírez Chavarry, el apoderado legal de esta Universidad privada, además se perdió un cheque de S/. 381,197.20 girado a nombre del Sr. William Enrique Ayala Alvarado, que fue cobrado en el banco Soctiabank y se contrató con el Banco Interbank, en una negociación que fue lesiva para los intereses del CAL y que fue avalada por todos los miembros de la Junta Directiva del CAL 2012-2013.

Revisamos las listas de candidatos a Decano y Junta Directiva del CAL 2016-2017 y vemos que algunos candidatos al Decanato del CAL como Pedro Angulo Arana llevan en su lista a Oswaldo Serván Cayetano; Uriel Aramayo Cordero lleva a Johnny Palacios Espinoza; Ruth Monge Guillergua lleva a Nestor Valqui Hinojosa; y Willy Ramírez Chavarry va en su propia lista, todos de la lista de Raúl Chaname 2012-2013.

Sería interesante que una auditoría independiente y externa al CAL aclare de conformidad al Artículo 29 de los Estatutos del gremio las facultades y responsabilidades del Director de Economía de la época, Willy Ramírez Chavarry y de su Junta Directiva que ahora van en 4 listas y se informe al gremio de conformidad al Artículo 23 de los Estatutos del CAL, quienes fueron los Directivos de la época que se opusieron al contrato de Interbank y acordaron interponer demanda civil contra los que resulten responsables de la pérdida del cheque que ha afectado el patrimonio del CAL.

Existe la percepción que esta Junta Directiva CAL 2012-2013, está hoy presente en estas 4 listas citadas, por lo que los 68 mil agremiados del CAL se preguntan hoy si  será conveniente el continuismo de esta Junta Directiva de Raúl Chaname que está en 4 listas o el cambio.

 

Julián Palacin fue el único candidato al CAL que respaldó a Julia Príncipe Trujillo

  • PDF

(Aeronoticias) El candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2016-2017 Julián Palacin fue entrevistado por radio Santa Rosa y expresó su respaldo a la Procuradora destituida Julia Príncipe Trujillo, dijo que esta abogada es patrimonio moral del CAL y que de llegar al Decanato, Palacin le brindaría todo su respaldo para que sea repuesta en el cargo.

En horas de la tarde, Julián Palacin Fernández y su Junta Directiva al CAL, estuvieron en la Plaza San Martín en respaldo a la Procuradora Julia Príncipe Trujillo. VER VIDEO.

 

Condecoraron al Embajador de Qatar Jamal Al-Bader y a Julián Palacin Fernández, candidato al Decanato del CAL

  • PDF

(Aeronoticias) El día de ayer jueves 15 de octubre de 2015 en el Majestuoso e Histórico Museo del Convento de San Francisco de Asis de Lima, se llevó a cabo el Acto Académico Internacional organizado por el Instituto Nacional de Desarrollo y Acción Social del Perú que preside Alvaro Ulloa Gonzalez.

Con el Protocolo de Estado, a las 6 de la tarde llegaron los líderes de la sociedad civil y las escoltas de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú, posteriormente llegaron los dignatarios e invitados a participar en el Gran Concierto de Gala ofrecido por la Orquesta de Cámara de Lima.

En acto protocolar de imposición de las condecoraciones, el Premio Unión Nacional del Perú fue precedido por el Himno Nacional de Qatar y del Perú.

Fue condecorado con la Medalla de Oro con Brillante,s Diploma de Honor y Resolución del Consejo Premio Unión Nacional del Perú, el excelentísimo Embajador de Qatar Jamal Al-Bader y Julián Palacin Fernández, candidato al Ilustre Colegio de Abogados de Lima 2016-2017.