Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Turismo

Turismo

LATAM Airlines Perú promoverá la cultura gastronómica

  • PDF

(Aeronoticias) Con el objetivo de difundir y promover la cultura gastronómica, LATAM Airlines Perú presentó el programa “Cocineros que Vuelan”, que tiene como objetivo que los jóvenes cumplan su sueño de convertirse en chef y de esta manera generar valor en sus comunidades y contribuir a desarrollar el Turismo Sostenible en los 18 destinos donde operamos.

En este marco, en conferencia de prensa el Gerente General de LATAM Airlines Perú, Félix Antelo, el recocido chef, Gastón Acurio y Magaly Fuentes, Vicepresidente de Fundación Pachacútec, anunciaron la alianza con esta Institución, que busca beneficiar a jóvenes con talento gastronómico a través de becas integrales en la Fundación y clínicas móviles para las comunidades de los ganadores. Además de otorgar pasantías en prestigiosos restaurantes internacionales.

Programa: Cuido mi Destino “Cocineros que Vuelan”

Plan Becario Comunitario

- Beca integral “Cocineros que vuelan”, incluye estudios, vivienda, alimentación y traslados.

- Dirigido a estudiantes de 5to de secundaria de colegios estatales y/o rurales, con pasión y talento para la gastronomía y que no  tengan acceso a la profesionalización.

- Tres ediciones anuales, con 2 ganadores por edición (6 ganadores al año).

- Beneficio de Gastrosalud, clínicas móviles que atenderán por dos años y medio seguidos a niños de 5 a 6 años de los colegios de los alumnos ganadores.

- Seminario Cultura Turística, dirigido a profesores y escolares.

- Seminario Alimentación Sostenible, donde se capacitará a los padres.


Plan Becario Internacional

- Dirigido a los estudiantes de Gastronomía  de la Fundación Pachacútec.

- Los mejores estudiantes podrán realizar pasantía internacional en los mejores              restaurantes del mundo.

- Los ganadores reciben  como reconocimiento a su esfuerzo:

Boletos al extranjero de ida y vuelta.

Bolsa de viaje.

“Es para nosotros una satisfacción y orgullo apoyar a los jóvenes con talento para la gastronomía y permitir que sus sueños se cumplan, además los estudiantes se convertirán en embajadores de los diversos sabores que ofrece el Perú  al mundo. Además beneficiaremos directa e indirectamente a 37,890 personas, en 9 comunidades al 2021”, precisó Antelo.

Por su parte, Gastón Acurio, señaló  que “el turismo es una de las actividades que más contribuirá al desarrollo del Perú. En ese sentido es muy importante que las empresas que forman parte de él, se sumen a apoyar su crecimiento creando las condiciones para poner en valor más destinos turísticos, promover una cultura de la excelencia en sus servicios y crear oportunidades para muchos peruanos. Por ello es muy importante, ejemplo re inspirador que una empresa determinante en el desarrollo y la calidad del turismo como LATAM, contribuya tanto a la creación de oportunidades para jóvenes en destinos con un importante potencial turístico, así como en la promoción y desarrollo de una alimentación sostenible que contribuya a alcanzar uno de los grandes objetivos del Perú, que es el llegar al año del 2021 con un Perú libre de desnutrición y con oportunidades por igual para todos nuestros jóvenes.  Desde Pachacútec estamos muy agradecidos y entusiasmados en ser parte de esta iniciativa”.

Este 30, 31 de Diciembre y 01 de Enero Pachas Perú celebrará la bienvenida del verano 2018

  • PDF

(Aeronoticias) El Balneario de San Bartolo y la Productora de Eventos Pacha's Perú  se visten de gala para recibir a lo grande el Año nuevo 2018 este 30, 31 de Diciembre y 01 de Enero  estarán ubicado en la avenida San Bartolo SKATE PARK de 11am. 11pm.

En esta oportunidad serán 3 días de show en vivo,  Artistas invitados del Programa Yo Soy, Orquestas tops del momento, Juegos infantiles, Sorteos, Grandes Premios, Televisión en Vivo,  entre otros;  así también, con un patio de comidas con más de 100 mesas, llevando como siempre la gastronomía de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país e internacional; la productora Pacha´s Perú, pensando no solo en la recreación de los grandes, llevarán actividades especiales para los niños; tales como: Juegos inflables gigantes, show, payasos, caritas pintadas, taller de pinturas, saltarines. etc.,. El ingreso a la feria será libre .Cabe mencionar que la seguridad estará a cargo de personal interno de la productora con apoyo de los serenazgos de la Municipalidad de Sanbartolo .

La Productora "Pachas Perú" bajo su principio de innovar y derrochar  Cultura, Pasión y Sabor, apuestan siempre por la descentralización de sus Ferias recorriendo nuestra capital y próximamente el país por eso PACHA´S PERU es la Feria que recorre el País!!!

Informes para próximas Inscripciones: 955911155 (David Chaparro).


 

WTA 2017: Perú es "Mejor Destino Culinario" del mundo’ y Machu Picchu "Mejor Atracción Turística"

  • PDF

(Aeronoticias) Por sexto año consecutivo, Perú recibió el reconocimiento como ‘Mejor Destino Culinario’ del mundo, mientras que el Complejo Arqueológico de Machu Picchu, en el Cusco, fue premiado como ‘Mejor Atracción Turística’ en la última edición de los prestigiosos World Travel Awards (WTA), realizada en Phu Quoc, Vietnam, informó Promperú.

Los premios son otorgados en base a la votación en la plataforma online de la organización en la que participan profesionales del turismo, empresarios del sector y viajeros de diferentes lugares.

“Estos reconocimientos que recibimos como país son resultado del trabajo que estamos realizando para la promoción de nuestros recursos turísticos y de nuestra gastronomía. Estos premios nos ponen ante los ojos del mundo, especialmente ante la élite de la industria de viajes. Por eso, seguiremos trabajando para mantenernos en el primer lugar y así contribuir a la mejora de calidad de vida de todos aquellos peruanos cuyo bienestar depende del crecimiento de arribos de turistas internacionales”, aseguró Isabella Falco, directora de Imagen País de Promperú.

Según un estudio realizado por Promperú, el principal motivo para visitar el Perú es conocer Machu Picchu. Sin embargo, la gastronomía ya se cuenta entre los aspectos motivadores de viaje. El mismo informe nos indica que el 82% de los vacacionistas que visita el país considera al Perú como un destino gastronómico, y el 25% manifiesta que el conocimiento sobre la gastronomía peruana estaría creciendo en sus países de origen.

Por otro lado, según los expertos, la gastronomía peruana se encuentra cada vez mejor posicionada en el mundo, lo que abre nuevas oportunidades para la exportación de nuestros productos oriundos, así como para dar a conocer nuestras tradiciones culinarias y continuar innovando nuestra admirada cocina fusión.

Promperú viene promocionando nuestro país en los últimos años con campañas novedosas que han sabido ganarse al público internacional. En ese sentido, acaba de lanzar la campaña de turismo receptivo ‘Perú, el país más rico del mundo’, en el que se invita a los viajeros a conocer nuestros destinos para regresar a casa enriquecidos, gracias a la acumulación de todas las experiencias que se pueden disfrutar en nuestro país, como conocer nuestro milenario legado histórico o descubrir nuestra gastronomía.

Actualmente son tres los restaurantes peruanos que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes del Mundo: Central (5° puesto), Maido (8) y Astrid & Gastón (33); y son 10 restaurantes los que se encuentran en la lista de Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina: Maido (1), Central (2), Astrid & Gastón (7), Osso Carnicería y Salumería (12), La Mar (15), Isolina (21), Rafael (24), Malabar (30), Fiesta (46) y Ámaz(47).

Machu Picchu

En 2016, el Santuario Histórico de Machu Picchu recibió 1.4 millones de visitantes y muestra un crecimiento de 6% en promedio durante los últimos cinco años.  Según Trip Advisor, el 98% de los turistas que lo visitaron tienen una valoración positiva de su experiencia.

Sobre los World Travel Awards

Desde 1993 los WTA se han convertido en un extraordinario barómetro para medir la excelencia en la industria de los viajes y el turismo en todo el mundo. Los ganadores son elegidos gracias a la votación del público mediante Internet y la votación que realizan los expertos del sector a nivel global. Según el diario estadounidense The Wall Street Journal, estos son considerados los ‘Premios Oscar del Turismo’.

Son ceremonias de gala a las que asisten los responsables de la industria, decisores clave, jefes, principales figuras y los medios de comunicación más importantes del turismo y comercio. El Grand Tour WTA se da por etapas, realizándose ceremonias regionales en el Medio Oriente, África y el Océano Índico, Europa, Américas y el Caribe, Asia y Oceanía.

Fuente: Infoturperú


Finnair renovará su clase ‘business’ para 2018

  • PDF

 

(Aeronoticias) Finnair ha renovado su clase ‘business’ con un nuevo concepto de servicio personalizado con más elementos nórdicos e incorporando nuevos elementos de la firma de diseño finlandesa Marimekko, informó la aerolínea en un comunicado.

El nuevo servicio comenzará a partir del 7 de febrero de 2018, inicialmente en los vuelos a Seúl, Tokio y Shanghai, para ampliarse al resto de destinos de larga distancia de la compañía aérea durante la primavera y el verano.

Inspirado en el diseño nórdico y los elementos puros de la naturaleza de Finlandia, el nuevo concepto de servicio en clase ‘business’ de Finnair ofrecerá una gama más amplia de opciones gastronómicas y una mayor selección de vinos, servidos según la demanda de cada pasajero, en el momento que se prefiera, del mismo modo que se puede disfrutar en un restaurante.

TRADICIÓN FINLANDESA

Como parte de su nuevo concepto, Finnair también introducirá en la clase ‘business’ la clásica tradición finlandesa ‘Kahvikutsut’, un servicio especial de café acompañado de siete delicias distintas para los vuelos de larga distancia con salida en Asia a primeras horas de la mañana.

De esta manera, los pasajeros podrán degustar tradiciones finlandesas como los pasteles de Karelia, los panecillos de canela o el pastel de café entre los dos servicios de comidas.

Además, la firma finlandesa de diseño Marimekko mostrará nuevos diseños a bordo de los A350 de Finnair. Durante 2018, los aviones lucirán nuevos asientos con estampados diseñados por Marimekko, así como renovados textiles, almohadas y vajillas.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/finnair-renovara-su-clase-business-para-2018.html

Paquete turístico para Mundial Rusia 2018 costaría US$ 5,500 por persona

  • PDF

(Aeronoticias) El paquete turístico para asistir al Mundial de Fútbol Rusia 2018 costaría 5,500 dólares por persona para una estadía de cinco días y cuatro noches, señaló hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

“El precio por cada paquete que incluye el boleto de avión desde Lima a Moscú (ida y vuelta) con escala en Europa, cinco días y cuatro noches de alojamiento, desayunos y entradas al estadio para dos partidos tiene un costo aproximado de 5,500.00 dólares por persona”, dijo el presidente de Apavit, Ricardo Acosta.

Sostuvo que llegar a Rusia, país sede del Mundial de Fútbol, no resulta complicado debido a que Perú tiene frecuencias diarias y variadas con una sola escala.

“Por ejemplo si vemos las opciones por Europa podría ser vía Madrid (España), París (Francia) o Ámsterdam (Holanda) con un aproximado para llegar al destino final de 15 horas voladas aproximadamente, dependiendo de la ruta elegida”, precisó.

Sin embargo, el titular de Apavit manifestó que es imposible indicar el número de peruanos que asistirán al mundial de futbol.

“Calculo que viajarán entre 500 y 1,500 peruanos desde nuestro país. Por otro lado, habrán muchos peruanos residentes en el extranjero que asistirán a la justa mundial”, indicó.

Documentación necesaria

En lo referente a la documentación para el viaje, Acosta informó que es necesario contar con el pasaporte Biométrico, las reservas hoteleras, así como solvencia económica (en efectivo o tarjetas de crédito).

“Los peruanos no requieren visa para ingresar a Rusia, y si el camino elegido es por Europa, tampoco es necesario ningún tipo de visa para la escala intermedia”, indicó.

El dirigente empresarial manifestó que es importante resaltar que hay dos formas de adquirir las entradas para los diversos partidos.

Una manera es mediante sorteo inscribiéndose por la página web de la FIFA donde el precio aproximado es de 200 dólares a más.

La otra forma es comprar directamente las entradas vendidas por la FIFA mediante las agencias de viajes que trabajan con el representante oficial de la organismo mundial de fútbol, donde el costo por cada una es de 850 d0lares, en lugares preferenciales y con una serie de beneficios adicionales.

Oferta y demanda

Acosta sostuvo que en este momento se está mencionando precios aproximados, ya que todo dependerá de la oferta y demanda al momento de separar y prepagar el paquete.

“Para la separación, se requiere el pago del 50 % del total del paquete el cual no será reembolsable en caso de no asistir, mientras que el boleto aéreo debe de ser cancelado en la totalidad para asegurarse la tarifa aérea”, precisó.

El presidente de Apavit manifestó que el  viaje debe ser muy bien planificado, pensando en la posibilidad que Perú tiene las mismas posibilidades que los otros seleccionados de obtener el título mundial, ya que una vez emitidos los boletos aéreos, cualquier cambio posterior a la emisión  está  sujeto a penalidades y diferencias tarifarías.

Evitar estafas

Acosta subrayó que los interesados en ir al mundial no deben adquirir sus paquetes en agencias informales, por lo cual recomendó buscar agencias oficialmente constituidas.

“Eviten en ser estafados. Al hacer su compra, exija los documentos oficiales de la FIFA que confirman la compra de las entradas al partido”, mencionó.

Fuente: Infoturperú