Aeronoticias.com.pe

18122017

Back Noticias Sociales

Institucionales

Dilo con una sonrisa: Estos son los aeropuertos más felices del mundo

  • PDF

(Aeronoticias) Un ejército de máquinas con caritas felices está apareciendo en los aeropuertos y espacios públicos de todo el mundo.

Tal vez ya hayas usado uno de los 25.000 terminales de satisfacción del cliente de HappyOrNot, que reciben tu retroalimentación cuando tocas uno de sus cuatro botones de respuesta, que van desde el verde jubiloso hasta la gruñona cara roja.

Pero, ¿a dónde va la información una vez calificaste y seguiste con tu destino?

HappyOrNot, fundada en Finlandia en 2009 por Heikki Väänänen y Ville Levaniemi, ha compartido de manera exclusiva su primer reporte de aeropuertos con CNN Travel.

Este reporte revela cuáles son los aeropuertos con la mayor tasa de satisfacción global por parte de sus clientes, que se mide por el porcentaje de personas que pulsan el botón verde claro o verde oscuro.

También nos habla de las horas más felices e infelices del día, de la semana y del año para volar, así como las partes del viaje por el aeropuerto que probablemente nos hagan golpear el botón rojo de la ira.

Los viajeros más felices del mundo

El reporte está basado en la retroalimentación de 158 millones de puntos de información de las terminales de HappyOrNot en 160 aeropuertos de 36 países.

HappyOrNot analizó la información recolectada entre noviembre de 2016 y noviembre de 2017, de aeropuertos que recibieron más de 120.000 calificaciones el año pasado en más de dos áreas del aeropuerto: seguridad, recogida de equipaje, baños, entre otros. Unos 68 aeropuertos en 22 países cumplieron con los criterios para ser incluidos en los rankings.

Y resultó que el aeropuerto más feliz del mundo es la pequeña terminal del suroeste de Inglaterra, que recibe menos de un millón de pasajeros cada año.

El aeropuerto de Exeter —la entrada a la ciudad de la catedral de Exeter— tiene un índice de satisfacción del 88,66% 12% más que el promedio global de 76,52%.

Ocho aeropuertos en todo el mundo tienen niveles de satisfacción por encima del 86% (con una caída del 3% antes del noveno lugar). La mayoría de ellos —aparte de los aeropuertos de Dallas y Roma— son terminales pequeñas, lo que demuestra que los aeropuertos pequeños con falta de instalaciones, pueden compensar en conveniencia, capacidad de administración y niveles más bajos de estrés en general.

“El aeropuerto de Exeter está viendo un aumento cada vez mayor del número de turistas en Europa continental”, dice Stephen Ayres, director de comunicaciones del aeropuerto.

En el corazón de la pintoresca Devon, el único condado inglés en tener dos costas separadas, la región ofrece “edificios históricos, lugares para ir a comer reconocidos con premios y playas familiares”, dice Ayres.

El inglés como una lengua global

Curiosamente, aunque los servicios de HappyOrNot están en los aeropuertos de cada continente, seis de los ocho aeropuertos en la lista están en países que angloparlantes, lo que según el cofundador de HappyOrNot, Ville Levaniemi, se debe a que el inglés “es el lenguaje esencial de los viajes por aire”.

Él le dijo a CNN Travel que “la habilidad de comunicarse y entender es crucial cuando se ofrece un servicio y esto tal vez se refleja en nuestra información”.

El aeropuerto internacional de Keflavik en Islandia —que está en el octavo lugar— parece estar haciendo frente admirablemente con el auge del turismo del país. Procreó 6,8 millones de pasajeros en 2016, más de cinco millones que en 2004, y el 83,35% de los pasajeros se sentían felices.

Estos son los ocho aeropuertos con los niveles más altos de satisfacción.

1. Aeropuerto Exeter, Gran Bretaña — 88,66%

2 (empate). Aeropuerto Cork, República de Irlanda — 88,45%

2 (empate). Aeropuerto internacional Leonardo da Vinci-Fiumicino, Roma, Italia— 88,45%

4. Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth, Texas, Estados Unidos — 87,35%

5. Aeropuerto Internacional de Newcastle, Gran Bretaña — 87,05%

6. Aeropuerto del Sur de Londres, Gran Bretaña — 86,79%

7. Aeropuerto Cardiff, Gran Bretaña — 86,57%

8. Aeropuerto Internacional de Keflavik, Islandia — 86,35%

Fuente: Maureen O’Hare – CNN


Voz Peruanísima

  • PDF

(Aeronoticias) Me he demorado en escribir esta nota porque quería plasmar en líneas la admiración que ha ganado a través de 55 años de carrera artística musical una cantante de sabor nacional, una peruana de alma, vida y corazón quien ha sabido ubicarse en  un lugar preferencial  de nuestra música nacional. Ella es Cecilia Bracamonte que con su calidad interpretativa, única e inimitable, refleja en su voz energía, vitalidad, fortaleza,alegría, elegancia, dulzura y pasión.

El 31 de Octubre "Día de la Canción Criolla" celebramos con ella en "La Estación de Barranco" esos maravillosos años de entrega y con un espectáculo de calidad como siempre mostrando su profesionalismo, dedicación y responsabilidad en el cuidado de su voz.

Gracias por enseñarnos que se puede ser profeta en tu propia tierra.

Ayer 22 de Noviembre Brillante Cecilia ¡Feliz Cumpleaños! y ¡Lluvia de Bendiciones! ¡Salud, Dinero, Amor y muchos éxitos más!

Betsy Pittman M.
Especialista en Voz.

American Airlines celebra 16 aňos de calificacion perfecta del 100 por ciento en el índice de igualdad corporativa de la campaňa de los Derechos Humanos

  • PDF

(Aeronoticias) American Airlines ha sido honrada nuevamente por la Campaña de los Derechos Humanos (HRC por sus siglas en inglés) con la calificación más alta posible en el prestigioso Índice de Igualdad Corporativa (CEI por sus siglas en inglés). American fue la única aerolínea en lograr una calificación perfecta cuando se lanzó el CEI en el 2002, y continúa siendo una de solo un puñado de corporaciones en lograrlo cada año desde entonces.

El CEI es un punto de referencia reconocido nacionalmente que evalúa los mejores lugares de trabajo en los Estados Unidos y su inclusión de empleados LGBTQ y sus aliados. Compañías como American que obtienen la más alta calificación del 100 por ciento del CEI también son nombradas los “Mejores Lugares de Trabajo” en los Estados Unidos.

“Por más de dos décadas, American ha sido pionera en establecer políticas y prácticas justas para nuestros empleados y clientes LGBTQ,” dijo Patrick O’Keeffe, vicepresidente senior de Personal y copatrocinador ejecutivo del Grupo de Recursos de Negocios de Empleados Pride de la aerolínea (EBRG por sus siglas en ingles). “Promover un ambiente de trabajo inclusivo que acoge la diversidad de nuestros empleados y los clientes que servimos es una de las claves del éxito de American, y nos sentimos muy honrados de recibir este reconocimiento continuo del HRC”.

American tiene un largo historial de compromiso con la comunidad LGBTQ en el curso de los negocios. En el ultimo año, American ha proporcionado apoyo significativo a varias organizaciones LGBTQ incluyendo: la Fundación Lesbiana Astrea en Dallas/Fort Worth; el Centro LGBT de Los Angeles; el Centro Ali Forney en Nueva York; el centro en Halsted en Chicago; y la Comunidad GLBT de centro de la Florida.

Por décadas, el EBRG Pride de American, que fue el primer EBRG de la aerolínea, ha abogado por los viajeros LGBTQ así como por la diversidad, igualdad y respeto a través de la industria de viajes. American es miembro orgulloso y partidario de la Cámara de Comercio Nacional de Gays y Lesbianas, PFLAG y de Lambda Legal.

La Campaña de los Derechos Humanos se dedica a promover y asegurar el entendimiento público de los asuntos LGBTQ mediante educación innovadora y estrategias de comunicación. Una lista completa de las clasificaciones del CEI se encuentra disponible en hrc.org.

Para mayor información sobre el compromiso de American con la diversidad y la comunidad LGBTQ, visite aa.com/diversity.

¿Qué novedades trae el Dubai Air Show?

  • PDF

(Aeronoticias) Los líderes de la industria aeroespacial global se reúnen para el Dubai Air Show.

El espectáculo comenzó el domingo en una región donde la incertidumbre geopolítica ha ensombrecido el panorama, y donde la aviación es la columna vertebral de su futuro económico.

Pero se espera que se realicen menos negocios que en años anteriores debido a que el trío de superaerolíneas que dominan la región —Emirates, Qatar Airways y Etihad Airways— han tenido dificultades después de años de rápido crecimiento, que podrían afectar las decisiones de compra.

Qatar Airways, que tiene más pedidos pendientes de Airbus A350 que cualquier otra aerolínea, no realizará el viaje en absoluto porque los Emiratos Árabes Unidos cortaron los enlaces diplomáticos y de transporte con Qatar.

Se espera que Emirates, que recibió su centésimo avión de dos pisos Airbus A380 la semana pasada, compre docenas de aviones jumbo. Pero después de recortar 3,000 puestos de trabajo para aumentar sus ganancias en la primera mitad del año, no hay certeza.

Además, la capacidad de pedir aviones de pasajeros es significativamente diferente de la capacidad de una aerolínea para aceptar la entrega una vez que esté fabricada después de algunos años. Eso dependerá de la suerte de una región que ha visto una desaceleración significativa en el crecimiento del tráfico aéreo, según Bernstein Research.

Las aerolíneas de la región están “gestionando un lento ajuste de cuentas”, dijo Richard Aboulafia, vicepresidente de análisis de la consultora aeroespacial The Teal Group.

Empresas como Boeing, Airbus, Embraer y Bombardier podrían aprovechar la oportunidad para mirar más allá del Medio Oriente, a las aerolíneas indias y a aquellas en el norte y este de África que pueden producir pedidos.

EFECTO GLOBAL

En años pasados, aviones de pasajeros como el A380 y el Boeing 777X han sido el foco principal del espectáculo, pero un apetito menor de las aerolíneas de Medio Oriente significa potencialmente un gran negocio para las compañías de defensa. Este año, “en el corto plazo, es militar, militar, militar”, dijo Aboulafia, quien espera que los drones y aviones de vigilancia destaquen en el show.

La región es una encrucijada para el negocio de la defensa. Empresas y gobiernos de Estados Unidos, Europa, Rusia y China compiten para llevar su hardware a los diversos ejércitos de la región.

“Nunca se pueden tener demasiadas fuentes [de hardware militar] porque nunca quieres quedar fuera”, dijo.

Egipto, por ejemplo, está comprando aviones MiG-29 de fabricación rusa y aviones franceses de combate Rafale, después de décadas de comprar aviones a Estados Unidos.

La empresa estatal de defensa de Rusia planea llevar su Sukhoi Su-35 ultramaniobrable. También se planea la aparición del caza furtivo F-22 de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Mientras que gran parte del Dubai Air Show se enfoca en mover soldados o pasajeros por toda la región, Dubái también quiere ser un líder en los futuros taxis aéreos y se ha registrado con el programa Elevate de Uber como una de las ciudades clave para las pruebas.

A pesar de esas preocupaciones regionales más amplias, Dubái, una ciudad-Estado donde la aviación representa el 27% de su PIB y que cuenta con el aeropuerto internacional más activo del mundo, se ha consolidado en el escenario mundial.

VER MAS: http://www.dubaiairshow.aero/

Por: Jon Ostrower – Expansión


Corpac convoca al curso del controlador de tránsito aéreo

  • PDF

(Aeronoticias) La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC S.A.) ha iniciado, a través del Centro de Instrucción de Aviación Civil - CIAC, la convocatoria al XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo, a fin de garantizar la seguridad de las operaciones aéreas y contar con un mayor número de especialistas en materia de aeronavegación.

El llamado está dirigido para quienes cumplen con los requisitos, como ser de nacionalidad peruana, tener entre 18 y 30 años (hasta el 31 de octubre de 2017), haber cursado secundaria completa y dominar el idioma inglés a nivel avanzado. Asimismo, se debe aprobar la evaluación psicológica, psicotécnica, estar físicamente apto y sin antecedentes policiales, judiciales o penales.

El curso dura, aproximadamente, 14 meses, y se divide en dos fases: nueve meses de teoría y cinco de entrenamiento práctico en simuladores.

“Una de las ventajas principales de estudiar en el CIAC de CORPAC S.A. radica en la instrucción específica y especializada, la cual por su naturaleza no es proporcionada por otras instituciones educativas del mercado”, destacó el Mg. William Aranda, Gerente del CIAC.

Actualmente, el país cuenta con 270 controladores de tránsito aéreo: 150 ubicados en Lima y 120 en provincia, formados y capacitados permanentemente por CORPAC S.A., a través del CIAC, para atender las operaciones aéreas en los 17 aeródromos controlados y en todo el espacio aéreo peruano de acuerdo a los procedimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional – OACI.

Ello se da en medio del crecimiento de la demanda de vuelos en el Perú en 14.5% de septiembre de 2016 a 2017, con lo que las operaciones aéreas aumentaron de 312,139 a 357,491 a nivel nacional e internacional. Solo en el Aeropuerto Jorge Chávez se registran, en promedio, 500 operaciones diarias, con cerca de 58,400 pasajeros trasladados.

Gracias a las constantes capacitaciones que ofrece CORPAC S.A. a sus especialistas, se optimizan las competencias del personal aeronáutico, con lo que Perú se ubica como uno de los países con menor índice de incidencias aeronáuticas.

Cabe resaltar que los controladores de tránsito aéreo, CTA’s por sus siglas en inglés (Air Traffic Controller), tienen la misión de dirigir el flujo de las aeronaves de manera segura, ordenada y rápida.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones a la convocatoria para el XXVII Curso Básico de Control de Tránsito Aéreo se efectuarán personalmente del jueves 2 al miércoles 22 de noviembre en las oficinas de Caja, ubicada en la zona sur del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, de lunes a viernes de 9 a. m. a 12:30 p. m. y de 1:30 p. m. a 3:30 p. m.

Estas también se podrán realizar en las oficinas de CORPAC S.A. ubicadas en los aeropuertos de: Chiclayo, Iquitos, Pucallpa, Cusco y Arequipa. Para mayor información, visitar la página web www.corpac.gob.pe.