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25022017

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Ciencia - Salud

¿Qué es felicidad?

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(Aeronoticias) Existen tantas definiciones de felicidad como personas. Esto quiere decir que no existe una sola receta o fórmula para alcanzarla. Desde la ciencia no existe una definición única, pero sí sabemos cuáles son los factores que contribuyen a que una persona sea feliz, entre los que se destacan las relaciones interpersonales de alta calidad, el nivel de afectividad positivo,  tener significado y  propósito en la vida así como la actividad física (no necesariamente deportiva).

Conocerte a ti mismo, para conducir tu propia vida hacia tus objetivos es la clave del éxito y la felicidad. A través de la Neurociencia conocerás tu cerebro y su funcionamiento,  podrás identificar y reconocer el gran potencial que tienes escondido dentro tuyo  y lograr desarrollarlo al máximo para que puedas lograr tus metas, ser feliz, y  enfrentar las adversidades de la vida con una actitud positiva, y proactiva hacia la vida y el futuro.

Tienes un cuerpo y un cerebro, órganos complejos que debemos aprender a utilizar correctamente, desarrollándonos a medida que crecemos y evolucionamos. Esto hace posible una mente pensante, que crece y se modifica continuamente gracias al aprendizaje que nos va a ayudar a lograr cada una de las metas y objetivos con los que soñamos.

Identificar y reconocer tu potencial, que aprendas las herramientas para desarrollar al máximo tus habilidades para encontrar el éxito, la felicidad, alcanzar cada meta que te propongas y poder enfrentar la vida con una actitud proactiva y positiva.

¿La felicidad se encuentra o se alcanza?

Esta es una pregunta que encierra una noción equivocada de lo que es la felicidad. Implica en cualquiera de sus modalidades que la felicidad es un lugar o un estado al que de repente la persona llega, ya sea encontrándola o alcanzándola. También denota una visión binaria de la felicidad; eres feliz o no eres feliz. Entonces, si pensamos que la felicidad es algo que se encuentra o se alcanza, de entrada significa que estamos buscando la felicidad en el lugar equivocado.

¿Cuál es la importancia de ser feliz?

De acuerdo con los estudios hay tres razones por las cuales las personas, pero sobre todo los gobiernos deben tomarse la felicidad muy en serio. La primera es que las personas que son felices viven en promedio 11 años más, es decir, contribuye a la longevidad. La segunda es que las personas que son felices se enferman menos, es decir, tienen un sistema inmunológico más fuerte. Esto quiere decir que la felicidad es un tema de gran importancia para la salud pública. Por último y tal vez mucho más importante, la felicidad contribuye a que las personas tengan mejores relaciones las unas con las otras, lo que en últimas construye sociedad y sienta las bases para la paz y la prosperidad nacional.

Por eso te voy a contar un secreto muy bien guardado, El Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria presenta para ti, el nuevo taller: "Neuroprogramación Certebro-Mente para el Éxito y la Felicidad", un maravilloso taller de un día, donde aprenderás:

 

1.- Neurociencia (Ciencia del cerebro).

2.- ¿Para que sirve el cerebro? Funciones de los sistemas cerebrales.

3.- Neuronas y neurotransmisores.

4.- Entrenamiento mental. ¡Consigue tu meta!

5.- Prescripciones para sincronizar cada sistema cerebral.

6.- Niveles de energía cerebral.

7.- Formas de curar el cerebro.

8.- Aspectos importantes del funcionamiento cerebral y corporal.

9.- Paradigmas y creencias erróneas.

10.- Cómo eliminar los pensamientos negativos y aumentar los positivos.

11.- Equilibrio de la mente.

12.- El stress. Aprende a reducirlo y sé más saludable y feliz.

13.- Factores de salud e higiene mental.

 

CUANDO?: Surco: Domingo 12 de Febrero 2017

Lima Centro: Domingo 26 de Febrero 2017

Únicas fechas!

DIRIGIDO A: Estudiantes, universitarios, profesionales, ejecutivos y público en general.

RECEPCIÓN: 9:30 am

INICIO: 10:00 am a 5:00 pm.

DURACIÓN: 01 Jornada.


FECHAS:

SEDE 1: SURCO ANTIGUO

-Cuando?: Domingo 12 de Febrero 2017 (Única fecha)

-Donde?: Jr. Arica 191. Santiago de Santiago de Surco Antiguo (ASOCIACIÓN CULTURAL "PERÚ DE FIESTA" A una cuadra de la Plaza de Armas). Dale click aquí para ver el mapa.

SEDE 2: LIMA CENTRO

-Cuándo?: Domingo 26 de Febrero 2017 (Única fecha)

-Dónde?: Jr. de la Unión 1030 (MUSEO DE GEOLOGÍA "ANDRÉS DEL CASTILLO" A media cuadra de la Plaza San Martín). Dale Click aquí para ver el mapa.

lNVERSIÓN TOTAL:        S/. 100.00

*Incluye refrigerio.

Los participantes que culminen exitosamente nuestros programas, recibirán el Diploma expedido por el Instituto Peruano de Relaciones Humanas y Oratoria.

Graduados  del Instituto tendrán el 30% de descuento!

Quieres más información? CONTÁCTANOS: Llámanos a +51 6510248 o +51 990308309, escríbenos al whatssap +51 960525550 y nosotros te llamamos! o via e-mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o envíanos tu teléfono y nosotros te llamamos!

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8 consejos para poder dormir en el avión

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(Aeronoticias) Ya sea en un viaje de una hora o de 12, el avión es uno de los transportes donde más se dificulta dormir. La ansiedad de los preparativos, el miedo a perder los documentos, el eventual cambio de horario o la posibilidad de que suceda algo con el equipaje, son todos factores que suelen mantener inquieto al pasajero en su fugaz paso por el aire.

Aunque se trate de un viaje de placer, es probable que el hecho de no poder dormir durante todo el vuelo impacte negativamente en el humor y en el funcionamiento correcto del cuerpo. ¿Cuál es la solución a esa incomodidad? “Viajar en primera clase”, bromeó el doctor Carl Bazil, especialista en sueño y profesor de neurología de la Universidad de Columbia. Pero si eso no fuera posible, explicó el experto, hay algunos trucos que, si bien no garantizan la solución al problema, pueden ayudar en el proceso de conciliar el sueño.

Horario de vuelo

Dentro de lo posible, aquellos pasajeros que tengan problemas para conciliar el sueño en un avión deberían sacar vuelos que les permitan llegar a la tarde-noche del destino, lo que permitirá evitar tener que descansar forzosamente durante el viaje. Además, en lugares donde el horario es completamente diferente al propio, se recomienda generalmente, para evitar lo más posible el jet-lag, irse a dormir a las 10 de la noche del lugar de llegada.

Ajustar los relojes

Un gran problema para aquellos que, presos de los nervios y la incomodidad, no se pueden dormir en un vuelo son los relojes. Tener una señal visual que indique la hora del lugar desde donde se parte puede dificultar la adaptación del cuerpo al viaje. Es por eso que la doctora Natalie Dautovich, miembro de la Fundación Nacional del Sueño estadounidense, recomienda ajustar la hora del reloj de mano o del celular en el momento que se llega al avión. De esta manera, el cerebro, órgano cuya participación es fundamental en el descanso, comenzará a adaptarse a los nuevos horarios.

Tomar melatonina

“La melatonina es una hormona que nuestro cuerpo produce naturalmente cerca de la hora de acostarse”, indicó Bazil. “Tomar melatonina en suplementos puede ayudar al cuerpo a adaptarse al momento que uno desea dormir o a la nueva zona horaria. El doctor Bazil explicó que el cuerpo sólo necesita un miligramo de la droga, a pesar de que típicamente se vende en dosis más grandes. “Si usted toma la melatonina, su cuerpo dice ‘Me he desordenado, es la hora de acostarse’ y uno se queda dormido”, dijo. “Las dosis más grandes ayudarán a inducir somnolencia, pero sólo se necesita un miligramo”, explicó.

Comer antes de subir al avión

Según el especialista, como el acto de comer es un gran indicador en el cuerpo de del ritmo circadiano -y casi siempre se realiza antes de dormir- es una buena forma de enviarle un mensaje al cuerpo de que es hora de descansar. “Es una forma de decirle a tu cuerpo que ya es hora de la cena y, además, no tenés que esperar a que te den comida en en el avión y te podés dedicar a dormir”.

Usar una máscara

“La luz inhibe la melatonina”, señaló Bazil, ” y esto favorece la vigilia”. El experto sugirió por ese motivo evitar luces brillantes en el momento previo al viaje -incluyendo teléfonos y computadoras- para evitar el insomnio. Eso significa que mirar películas, leer de una pantalla o estar expuesto cualquier otro tipo de luces una vez que el avión despegue, no es buena idea. Lo ideal es llevar siempre una máscara de ojos para evitar la mayor cantidad de luz posible en los vuelos nocturnos y permitirle al cuerpo descansar con tranquilidad.

Utilice una almohada de cuello

“Las almohadas del cuello ayudan mucho si estás sentado, porque los cuellos de las personas se rompen y lesionan cuando no pueden reclinarse”, dijo Bazil. La recomendación es realmente hacer lo que sea posible para estar cómodo porque dormir retorcido puede producir serias lesiones.

Estar como en casa

Dautovich recomendó que con el fin de dormir en el avión, los viajeros deben tratar de imitar el ambiente ideal de su dormitorio, que es oscuro, tranquilo, fresco y cómodo. Para lograrlo, se aconseja usar ropa cómoda, estar abrigado por eventuales cambios de temperatura y llevar una máscara de ojos. Una buena idea también es perfurmar un abrigo, la máscara o una manta con el perfume que se usa habitualmente o con el que se perfuman las sábanas para sentirse en un ambiente familiar.

Nada de alcohol

Es común que en los vuelos los asistentes de viaje ofrezcan una copa de un trago o un vino después del despegue, pero no es aconsejable beber si se busca descansar. De acuerdo con Dautovich, el alcohol antes de acostarse realmente puede actuar como un estimulante que atente contra el buen sueño.

Fuente: InfoBae


La NASA advierte del peligro de la radiación espacial para los vuelos de aviones a gran altura

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(Aeronoticias) Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) han publicado los resultados de un nuevo estudio sobre los efectos que la radiación cósmica pueden tener en la atmósfera. Los investigadores concluyen que las tripulaciones de los aviones que vuelan a gran altura, así como los pasajeros de estos vuelos, están sometidos a cierto nivel de peligro a causa de esta radiación, tanto como los cosmonautas.

El estudio arrancó en septiembre de 2015 con el experimento denominado NASA’s Radiation Dosimetry Experiment o RaD-X, en el transcurso del cual se usó un enorme globo lleno de helio para enviar instrumentos a la estratosfera y medir los niveles de la radiación cósmica que emiten el Sol y el espacio interestelar con ayuda de cuatro dosímetros a siete alturas diferentes. Los científicos compararon luego los datos y constataron el aumento constante de las tasa de radiación a medida que aumentaba la altura.

Los resultados, que han sido publicados en la revista ‘Space Weather Journal’, ponen de manifiesto que si los seres humanos están protegidos de esta radiación con los pies en la tierra, en las zonas de la estratosfera las partículas llamadas rayos cósmicos afectan a los objetos que se encuentran a estas alturas. En concreto, la radiación cósmica puede romper el ADN y provocar la liberación de radicales, alterando las funciones celulares.

La NASA asegura que este estudio ayudará a la industria de la aviación a mejorar los modelos meteorológicos espaciales y a crear sistemas de control de la radiación cósmica en tiempo real para poder proteger a los seres humanos de la exposición a la radiación en el futuro. Las predicciones de los niveles de radiación ayudarán a los pilotos comerciales a saber dónde y cuando estos niveles son especialmente peligrosos y a cambiar la ruta en función de ello, destaca la agencia.

Fuente: RT


Desarrolla Airbus solución para viajeros con discapacidad motriz

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(Aeronoticias) El fabricante aerospacial europeo Airbus (link is external), ha desarrollado un prototipo para una nueva silla de ruedas a bordo que ofrecerá mayor independencia a pasajeros con movilidad reducida.

Mediante un comunicado (link is external), la compañía aeronáutica presentó los resultados de un proyecto conjunto entre Airbus ProtoSpace (su equipo de desarrollo con base en Hamburgo, Alemania) y la Universidad de Hamburgo de Ciencias Aplicadas (HAW).

Con base en un concepto de ésta institución académica, los ingenieros de Airbus han creado una silla volada (parecidas a las típicas de oficina) para que usuarios con discapacidad motriz puedan trasladarse y utilizar los baños en la cabina del avión, sin que requieran de la ayuda de otros pasajeros para su traslado y sin la necesidad de aplicar cambios estructurales a esta instalación sanitaria.

Uno de los valores fundamentales de Airbus es lograr que la libertad de volar sea posible, razón por la cual la compañía está trabajando con usuarios en sillas de ruedas para encontrar una solución innovadora en el uso del sanitario para los pasajeros de movilidad reducida", se lee en el comunicado de la empresa aeronáutica.

El diseño de esta innovación fue producto de un seminario llevado a cabo el verano pasado con miembros de Elbe-Werkstätten, una asociación especializada en la creación de oportunidades laborales para personas con discapacidades ubicada en la zona de Hamburgo.

La fabricación de este prototipo duró tan sólo tres semanas y la puesta a prueba en el Airbus Rapid Architecture Lab generó comentarios favorables por el diseño "fácil de manejar, estable y seguro".

Fuente: http://a21.com.mx/innovacion/2017/01/23/desarrolla-airbus-solucion-para-viajeros-con-discapacidad-motriz


Qué ocurre cuando hay una emergencia médica en un avión

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(Aeronoticias) La trágica muerte de Carrie Fisher -la actriz que interpretó a la icónica princesa Leia de Star Wars-, que sufrió un ataque cardíaco a bordo un avión de United Airlines que volaba de Londres a Los Ángeles, recordó nuevamente al mundo y a los viajeros sobre el peligro de sufrir una emergencia médica durante un vuelo. Afortunadamente, las aerolíneas están trabajando cada vez más para hacer que viajar en un avión sea cada día más seguro.

Es que es una de las dudas más comunes de los pasajeros, especialmente durante un viaje largo: ¿qué ocurre cuando hay una emergencia médica durante un vuelo? ¿Qué pasa si no hay médicos o personal capacitado a bordo? Las aerolíneas aseguran que no hay que preocuparse y que están capacitadas para afrontar cualquier situación. ¿Es así realmente?

Luego del fallecimiento de Fisher, United Airlines explicó que, como todas las empresas aéreas, sus tripulantes de cabina cuentan con entrenamiento en primeros auxilios y pueden afrontar casi cualquier emergencia médica. Además, es obligatorio que en los aviones haya equipamiento como tanques de oxígeno y desfibriladores, aunque no son para uso de la tripulación, sino de un médico que se encuentre en ese vuelo.

En el año 2016, más de 3,5 mil millones de pasajeros viajaron en avión, una increíble cifra que está en aumento. Es por eso que hay una creciente necesidad de profesionales médicos en el aire, para asistir en emergencias. Para ejemplificar, sólo Lufthansa trata un promedio de 3 mil urgencias médicas por año, desde problemas estomacales hasta episodios que ponen en peligro la vida como ataques cardíacos. Cerca de 50 de estas situaciones son tan graves que implican que el avión deba desviarse al aeropuerto más cercano.

Para evitar preguntar “¿Hay un médico a bordo?” a los gritos durante un vuelo, que a más de uno le genera nervios y ansiedad, algunas aerolíneas están tomando medidas. Lufthansa hace unos años comenzó a implementar el programa de “Doctores a bordo”, que alienta e incentiva a que los médicos anoten su nombre en una lista de profesionales que están dispuestos a ser llamados en caso de emergencias, para que las azafatas puedan saber en qué asiento están y evitar generar alarma en el resto de los pasajeros.

Este plan fue considerado tan novedoso e inteligente que fue implementado también por Austrian Airlines y Swiss International Air Lines. Más de 10 mil médicos se sumaron a esta iniciativa, la mayoría profesionales de Europa y Estados Unidos. Y hay ventajas para ellos. Aquellos que formen parte de la propuesta reciben beneficios por su servicio, como millas extra, aunque no se les paga.

En definitiva, la tripulación está más que entrenada para resolver la mayoría de los problemas durante un vuelo, aunque la presencia de un médico es en general indispensable. Es por eso que los programas de reclutamiento de médicos son una gran manera para que los pasajeros se sientan más a salvo y, en definitiva, lo estén.

Fuente:  InfoBae