Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Salud

Ciencia - Salud

Lima Airport Partners implementa lactario para usuarias del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

  • PDF

(Aeronoticias) Con el objetivo de brindar una atención de calidad y pensando en el bienestar de los usuarios, Lima Airport Partnets (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH), pondrá a disposición, de manera gratuita, un lactario para todas las madres pasajeras y visitantes del aeropuerto, a partir del 02 de enero del 2017.

Cabe destacar que hasta la fecha no existe ningún aeropuerto en Latinoamérica que ofrezca este servicio a sus usuarios, por lo que el Jorge Chávez se convierte en el primero en ofrecerlo. Este espacio estará disponible durante las 24 horas, todos los días de la semana.

“La iniciativa de promover la cultura de la lactancia materna, va de la mano con nuestro interés de escuchar las sugerencias de los usuarios y reconocer sus necesidades, esto con el objetivo de seguir trabajando para brindar un servicio de calidad  y ofrecer mejoras sustanciales a los usuarios del  aeropuerto. De esta manera, la implementación de un lactario está pensada en brindar el soporte que requieren las madres lactantes en lugares públicos”, refirió Juan José Salmón, gerente general de LAP.

Es importante mencionar que esta iniciativa se ha desarrollado junto a Maternelle, empresa especialista en lactancia y en la fabricación de productos de maternidad. Este espacio tendrá un aforo máximo de 8 lactantes, para lograr la mayor y mejor comodidad de las usuarias. Asimismo, dispondrá de todas las herramientas necesarias para la extracción y conservación de la leche materna, como refrigeradora, friobar y dispensadores de agua; así como también, contará con los productos de Maternelle totalmente gratuitos a disposición de las madres usuarias del lactario con el objetivo de que gocen de un servicio de calidad.


Copa Airlines lanza “Donate Miles” para ayudar a niños con condiciones médicas especiales

  • PDF

(Aeronoticias) Copa Airlines lanza Donate Miles, una importante iniciativa social creada para beneficiar a cientos de niños que atraviesan condiciones médicas especiales, mediante de la donación de millas acumuladas por los miembros de ConnectMiles.

Este novedoso proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Copa Airlines, nombrado Donate Miles, fideliza a los miembros de ConnectMiles de una manera humanitaria y diferente, involucrándolos y haciéndolos conscientes de las necesidades de los niños con altos riesgos para su salud, ofreciéndoles la oportunidad de ayudarlos por medio de la donación de algunas de sus millas acumuladas a las fundaciones Make a Wish y Obsequio de Vida.

“Es motivo de gran orgullo poder decir que Donate Miles es una realidad. Pero me siento aún más orgullosa al saber que a tan solo pocos días de lanzada esta iniciativa, más de un millón de millas han sido donadas por los miembros de nuestro programa de lealtad. El simple hecho que nuestros viajeros miembros de ConnectMiles donen sus millas voluntariamente para beneficiar a otro ser humano, no tiene precio. Cada milla puede hacer la diferencia para que un niño pueda recibir el tratamiento que necesita en otro país, o pueda cumplir un sueño, por ejemplo conocer algún destino deseado”, expresó Laura Plata, Directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines.

Donate Miles es muy sencillo. Los miembros de ConnectMiles podrán escoger entre dos fundaciones para realizar sus donaciones de millas:

Fundación Make a Wish de Panamá, dedicada a concederle deseos a niños con enfermedades que amenazan sus vidas, para enriquecerlas con esperanza, fortaleza y alegría.

Fundación Obsequio de Vida, quienes ayudan a niños que nacen con condiciones congénitas del corazón y necesitan procedimientos terapéuticos o de diagnóstico o incluso cirugías de corazón abierto para sobrevivir.

La donación mínima que podrán realizar los miembros de ConnectMiles es de 500 millas, siendo una donación no reembolsable ni deducible de impuestos. Para efectuar sus donaciones, los miembros de ConnectMiles solo tendrán que realizar cinco fáciles pasos:

Ingresar a su cuenta de ConnectMiles en www.connectmiles.com

Seleccionar en el menú la opción Done Millas

Seleccionar la fundación de su interés

Ingresar el número de millas que desea donar

Presionar el botón de Donar

“Esta increíble iniciativa continúa agregando valor a nuestro programa ConnectMiles, esta vez permitiendo que nuestros miembros ConnectMiles sean los protagonistas de las cientos de historias que se generarán a partir de su importante donación. Es decir, junto a ese niño que recibe un tratamiento médico especializado o cumple un sueño, estarán nuestros miembros, quienes, donando sus millas con su sentido de humanitario, lo hicieron posible. Esto, verdaderamente, lleva la relación con nuestros clientes a otro nivel”, señaló Timothy Manoles, Vicepresidente de Programas de Fidelización de Copa Airlines.

“En Make-A-Wish creemos en darle a los niños la oportunidad de soñar sin límites, devolverles la esperanza, la alegría y la fortaleza que la enfermedad les quita e impactar sus vidas a través de la experiencia de un deseo cumplido. Cada año aumenta el número de deseos de niños que sueñan con ir a Disney World, nadar con delfines o hasta ir a una práctica de algún equipo de baseball en New York. Es por eso que nos sentimos honrados que Copa Airlines continúe apoyando nuestra causa al ponerle “alas” a los sueños de nuestros niño”, expresó Margot de Sapler, Presidenta de Make-A-Wish Panamá.

“Parte primordial del trabajo que realizamos en Fundación Obsequio de Vida es poder transportar a niños al exterior para que puedan recibir tratamientos cardíacos no disponibles en Panamá. Ahora con esta alianza, estas posibilidades aumentan al contar con el noble corazón de los miembros de ConnectMiles, dándoles esperanza de vida a los niños beneficiarios de nuestra fundación, cuyos padres no cuentan con el capital para adquirir un boleto aéreo. Por ello estamos sumamente agradecidos por el apoyo y coordinación que nos han brindado los representantes de la aerolínea como enlace para esta alianza, que sabemos será el inicio de muchas cosas buenas para nuestros niños”, comentó Thomas Ford, Presidente de la Fundación Obsequio de Vida.

Esta y otras actividades de bienestar social son desarrolladas bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Copa Airlines, que brinda apoyo y herramientas a las organizaciones que posean como fin, la atención especializada y desarrollo integral de los niños y jóvenes en las comunidades donde opera la Aerolínea. En esta ocasión serán los viajeros miembros de ConnectMiles quienes aportarán a una mejor calidad de vida a los beneficiarios de las fundaciones que apoya Donate Miles.

Fuente: Aviación al día



Anuncia Inmarsat firma de acuerdo para el lanzamiento del satélite de la Red Europea de Aviación con Arianespace

  • PDF

(Aeronoticias) Inmarsat (LSE:ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de servicios de comunicación global móvil por satélite, suscribió el día de hoy un acuerdo con Arianespace para el lanzamiento de su satélite en la banda S de la Red Europea de Aviación (EAN) a llevarse a cabo en un vehículo de lanzamiento Ariane 5 para cargas pesadas. La carga útil de la EAN forma parte de un condosat construido por Thales Alenia Space que incorpora una segunda carga útil para Hellas-Sat. El lanzamiento de este condosat está programado se realice desde el Centro Espacial Guyana de Kourou en la Guyana Francesa a mediados de 2017.

Originalmente, dicho condosat estaba programado para un lanzamiento con SpaceX, sin embargo, y tras el retraso en el programa de lanzamientos de SpaceX, Inmarsat y Hellas-Sat decidieron mover el condosat hacia un lanzamiento con Arianespace.

Así, Inmarsat realizará el lanzamiento del Inmarsat-5 F4, un satélite Global Xpress (GX), con SpaceX, mismo que está planeado para la primera mitad del 2017. En adelante, Inmarsat ve con interés su colaboración con SpaceX.

“Estamos muy complacidos de recibir esta flexibilidad que nos muestra Arianespace, en cuanto a ofrecernos un slot para el lanzamiento que nos permita colocar nuestro satélite de la banda S de la Red Europea de Aviación (EAN) en órbita hacia mediados de 2017”, opinó el director de tecnología de Inmarsat, Michele Franci. “Este programa de lanzamiento representa un gran apoyo en la introducción de nuestra innovadora red integral satelital y de aire a tierra, desarrollada por Inmarsat y Deutsche Telekom, misma que se anticipa ofrecerá una experiencia de WiFi de banda ancha de alta capacidad a nuestros pasajeros en vuelos por todo Europa”.

Otra aerolínea se suma al turismo espacial

  • PDF

(Aeronoticias) Le acaba de salir un competidor de peso a Virgin Galactic. Según publicó recientemente el periódico japonés Nikkei, empresas como la agencia de viajes H.I.S. y la matriz de la aerolínea All Nippon Airways (ANA), ANA Holdings, se están involucrado en el negocio.

De hecho, ambas han anunciado que invertirán en PD Aerospace, una startup de Nagoya, que trabaja en naves espaciales tripuladas y que pretende realizar su primer vuelo espacial comercial en 2023.

La apuesta de los japoneses por el espacio parece ser mayor, ya que la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) lidera la construcción de un mini cohete espacial de bajo costo, con la ayuda del fabricante tecnológico nipón Canon.

Fuente: El Nacional


Seropositivos, por Jefrey Buenaventura

  • PDF

(Aeronoticias).- Hablar del Virus de Inmunodeficiencia Humano (VIH) no es lo mismo que hablar de la muerte o el fin de tus sueños. Todo lo contrario, vivir con VIH es un nuevo reto que la vida te exige para alcanzar el éxito libre de miedos y prejuicios.

Han pasado más de 25 años desde que se identificó los síntomas de la infección y fue a partir de ese momento que se inició la lucha frontal contra la pandemia que hasta ahora se ha llevado consigo a decenas de miles de personas en todo el mundo en la fase final de la enfermedad.

Hoy, las consecuencias más graves que afectan a las personas con VIH no es el virus que llevan consigo toda su vida, sino más bien el estigma social que las señala y juzga sin razones ni motivos. La ignorancia da pie a expresiones equivocadas sobre el tema, como decir por ejemplo, que la infección se transmite por un abrazo, un beso, una caricia o por compartir los mismos objetos.

Los estudios han determinado que las únicas vías de transmisión son aquellas que tengan contacto directo e interno como una transfusión sanguínea, tener relaciones sexuales sin protección, el parto y la lactancia materna.

No es fácil para una persona seropositiva sobrellevar esta enfermedad, no es fácil soportar el trato que brindan los centros públicos de salud en donde madrugar para esperar en la fila de pacientes con la finalidad de medir el nivel de células CD4 y la carga viral en la sangre. O simplemente para que pases por la consulta con el psicólogo de turno, recojas tus pastillas y te citen hasta una nueva fecha.

Afortunadamente, el Hogar San Camilio así como otros hospitales de la capital es uno de los puntos de consulta y monitoreo para personas que viven con el VIH. Este hogar alberga a niños y familias de escasos recursos que no tienen el apoyo necesario y necesitan del Tratamiento Antirretroviral de Gran Actividad, también conocido como TARGA, un programa que cubre el tratamiento para personas seropositivas en nuestro país.

Las políticas de salubridad nacional para prevenir este tipo de infecciones no están reforzadas por el Ministerio de Salud y existe una falta de concienciación pues solo se habla de SIDA o VIH todos los 1ro de diciembre de cada año mientras que las organizaciones civiles han tenido grandes resultados con las campañas en las escuelas y universidades pero esta actividad aún resulta insuficiente, el problema sigue siendo una alarma.

Existen 72 mil personas portadoras del VIH, de las cuales 26 mil desconocen su diagnóstico, según señala en un informe de este año la organización internacional AHF Perú (AIDS Healthcare Foundation).

Si bien es cierto que, los casos de SIDA se han reducido notablemente en los últimos años gracias al tratamiento, los casos de infección por VIH siguen aumentando en la población joven y ello supone abrir la discusión para tratar el tema en los hogares, las escuelas, las universidades y los centros de trabajo. La estrategia de prevención es imprescindible para estos y muchos otros casos.

El VIH no distingue sexo, raza, color de piel u orientación sexual. La infección, una vez que ingresa al organismo no tiene cura pero sí tratamiento. Por ello, romper los estigmas del miedo o el rechazo hacia las personas seropositivas resulta una acción necesaria si queremos empezar a devolver a la humanidad la sensibilidad perdida.

Y es que, el VIH no discrimina pero el trato déspota y sin remordimiento alguno, sí. La discriminación no solo genera fracturas sociales sino que además alimenta la violencia y el rechazo.

Vivir con VIH no te convierte en un ser extraño, te hace diferente y especial porque luchas contra una enfermedad casi invisible que te sacude por dentro pero te hace más fuerte desde fuera.

Te enfrentas a una lucha en la que el 50% lo da tu fuerza de voluntad y la otra mitad los fármacos, tus aliados en la sangre. El éxito no se queda corto en las personas seropositivas pues depende de ellos que el resultado se refleje también en sus metas y logros.

Resultado de imagen para tengo vih me darias un abrazo?