Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Salud

Ciencia - Salud

Ministra de Salud: 'Nosotros no queremos abortos'

  • PDF

(Aeronoticias).- La Ministra de Salud, Patricia García Funegra, dio a entender una posición oficial del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski en contra del aborto pero a favor de impulsar una educación sexual más completa y el uso de métodos anticonceptivos.

En entrevista para “Todo se sabe”, de RPP, García manifestó que para evitar que una mujer se vea obligada a recurrir a un aborto, es necesario trabajar en un sistema de prevención.

“Una de las cosas que no queremos, nosotros no queremos abortos, lo que queremos es prevenir esos embarazos [no deseados]. Si no trabajamos en prevención, vamos a tener problemas”, dijo en RPP.

Antes de ello, la Ministra señaló que la anticoncepción es un recurso importante para la vida de la persona.

“Creo que la anticoncepción es una medida de salud importante que va más allá de un credo y que debe ser parte de cualquier política de salud”, expresó.

Además, dijo que el preservativo normalmente ayuda a evitar enfermedades como ETS y el Sida.

Fuente: Lucidez.

Orquidaria: Curso sobre cultivo de orquídeas

  • PDF

(Aeronoticias) La Exposición - Venta  “Orquídeas por Fiestas Patrias” es ogranizada para  celebrar y apreciar el gran misterio  que encierran las orquídeas del Perú, donde expondrán las mejores plantas y tendrán a la venta una gran variedad  de orquídeas cultivadas en sus principales viveros. Tendrán productos relacionados al cultivo de Orquídeas, recurso nacional con el que nos ubicamos como el cuarto país con mayor biodiversidad en el mundo.

La Exposición se realizará hasta al Domingo 07 de Agosto en Jr Allamanda 142, timbre de abajo, Monterrico - Surco, de 9:00 am a 6:00 pm.

Taller de Orquídeas:

Se iniciaron las inscripciones y vienen enovados para un nuevo curso sobre Cultivo de Orquídeas que realizarán este 22, 23 y 24 de julio.

Para inscripciones enviar datos y horario de preferencia al siguiente correo: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Telf: 344-4113 / 958-888-142.

Para el curso solamente se debe elegir uno de los cuatro horarios.

Horarios:

1.- Viernes 22 de 2:30 pm a 6:30 pm

2.- Sábado 23 de 10:00 am a 2:00 pm

3.- Sábado 23 de 2:30 pm a 6:30 pm

4.- Domingo 24 de 10:00 am a 2:00 pm

Precios:

1 Persona por S/ 60.00

2 Personas por S/ 100.00

Brindan la mejor clase dictada por expertos cultivadores, incluye separata y coffee break.

Al finalizar cada curso sortearán plantas entre todos los participantes.

Dirección: Jr. Allamanda 142 - Surco.


 

Cómo prepararte para un largo viaje en avión

  • PDF

(Aeronoticias) Llega la temporada de vacaciones y, los más afortunados, cruzan medio mundo para explorar y descubrir algún país exótico. Eso sí, para llegar a su destino se enfrentan a muchas horas de vuelo, lo que puede ser incómodo e incluso acarrearnos algunas molestias en nuestro cuerpo. Por eso te presentamos una serie de consejos a seguir si tienes previsto un largo viaje en avión.

1. Elige un asiento adecuado

A la hora de escogerlo debes pensar en lo que más te conviene. Si quieres dormir lo mejor es que elijas un sitio cerca de la ventana. En cambio, si sueles tener molestias en las piernas, o eres especialmente alto, opta por aquellos asientos que te permitan estirar las piernas, bien los situados en el pasillo o ya en las salidas de emergencias, donde el espacio es más amplio.

2. Usa ropa cómoda

Vas a pasar muchas horas sentado, por lo que es importante que no utilices ropa excesivamente ceñida, ya que además de las molestias que pudiera ocasionarte podrían empeorar tu circulación. Además, no debes olvidar llevar siempre varias capas, ya que podrías enfrentarte a una temperatura inferior o superior a la esperada.

3. Cuida la alimentación

Asegúrate de haber elegido el menú adecuado, entre las distintas opciones programadas. De no haberlo hecho, ponte en contacto con tu aerolínea para que no haya sorpresas, sobre todo si necesitas una alimentación especial. Además, debido a la deshidratación producida por la presión en cabina, es importante que te mantengas hidratado durante el vuelo, por lo que intenta beber suficiente cantidad de agua durante el trayecto y evita el alcohol.

4. Prepara tu propio “kit para dormir”

Si no queremos despertarnos con dolor de cervicales, lo mejor es que llevemos a mano una almohada de viaje. Existen múltiples modelos pero, a pesar de que las versiones hinchables son las más populares, la mejor opción es la fabricada con material viscoelástico de alta calidad, para una mayor sujeción y confortabilidad. Además, si queremos asegurarnos un buen descanso, debemos incorporar al kit un antifaz y unos tapones para los oídos.

5. Lleva tu ocio contigo

Siempre nos quejamos de no tener tiempo suficiente para dedicarle a algún pasatiempo, como la lectura. Éste es un buen momento. Lleva a mano libros y revistas y también tus dispositivos electrónicos. Eso sí, para que te duren durante todo el trayecto intenta ahorrar energía bajando el brillo de la pantalla y desactivando las redes inalámbricas. Además, puedes llevar una batería externa que te permita volver a cargarlo en cualquier momento.

Muévete/Mejora tu circulación

Al estar mucho tiempo sin movernos, la circulación de la sangre se ralentiza y podemos notar dolor e hinchazón en las piernas, incluso hasta dos horas después del vuelo. Además la presión de cabina da lugar a una mayor deshidratación, por lo que la sangre se vuelve más espesa, lo que también repercute en el flujo circulatorio. Por eso es importante que realicemos pequeños ejercicios en nuestro propio asiento con cierta periodicidad y que nos levantemos cada 2-3 horas a estirar las piernas. Además, llevar a mano una solución oral con principio vasoprotector nos será muy útil a la hora de aliviar estos síntomas, en caso de que se produzcan.

Por: Olalla Uriarte – El Mundo


Leucemia infantil: Veneno en la sangre, por Jefrey Buenaventura

  • PDF

(Aeronoticias).- Nueve de cada diez niños que  sufren de Leucemia en el Perú, pierden la vida por falta de trasplante de médula ósea compatible.

Los pacientes con esta enfermedad languidecen y presentan debilidad corporal con una violenta pérdida de peso e inanición, y pueden llegar a la muerte en menos de 10 meses.

Los niños presentan signos que son percibidos por sus padres y al llegar al establecimiento de salud, el médico toma muestras de sangre para observar la composición y brindar un certero diagnóstico.

Los menores de cinco años que padecen la enfermedad soportan los tratamientos de radioterapia, quimioterapia y pastillas, que genera severos trastornos.

Las náuseas, vómitos, dolor abdominal y anemia son algunos de los trastornos que presentan los pacientes con esta enfermedad en la primera fase del tratamiento.

La segunda fase consiste en la ejecución de un trasplante de médula ósea para que el cuerpo debilitado del paciente reciba nuevas defensas inmunológicas.

El Hospital Rebagliatti es el único capaz de realizar trasplante de médula ósea pero demanda una serie de estrictos requerimientos.

El primer requisito para ejecutar la operación  de médula, es haber aportado al Seguro Social un mínimo de 36 meses ininterrumpidos.

El segundo requisito es tener un hermano cien por ciento compatible, de no ser así el paciente ingresa a la red de búsqueda de compatibilidad internacional y puede permanecer en la lista de espera hasta por más de diez años, antes de los cuales la muerte llega temprano.

Muchos padres peruanos han intentado por todos los medios viajar con sus hijos al extranjero, pero no lo han hecho al carecer de los 30 mil dólares que demanda solo la operación en el exterior.

Los  protocolos  en  temas  de  salud  son  anticuados como las medicinas y en los hospitales se realiza una larga espera para ser atendidos.

Factores de alto riesgo

Cinco de cada diez de los pacientes con leucemia son  detectados por alteraciones genéticas.

Los especialistas  recomiendan hacer un seguimiento importante en los antecedentes de enfermedades malignas en la familia.

Las infecciones por virus también tienen “predilección” por el tejido que forma las células sanguíneas.

La contaminación ambiental por accidentes nucleares o el empleo de armas que involucren componentes radioactivos son considerados por los médicos como altos factores de riesgo para la salud.

Alternativas terapéuticas

Siete de cada diez niños con leucemia linfoide aguda, la más frecuente en los niños, alcanzan a sobrevivir en países extranjeros.

Mientras que ocho de cada 10 pacientes adultos con leucemia aguda promielocítica, alcanzan la curación completa.

La esperanza de ganar la batalla

Brandon es un paciente huaracino de 12 años del Hospital Rebagliatti, donde hace cuatro meses fue diagnosticado con Leucemia y sabe que para mantenerse con vida es necesario soportar el los tres inyectables interdiarios que se le aplican como parte del tratamiento.

Los medicamentos que ingresan por las agujas que atraviesan la delgada piel del antebrazo de Brandon genera trastornos mentales como alucinaciones y delirios.

La madre del pequeño, Vanessa Robles relató que, su hijo necesita un trasplante de médula ósea  y su principal problema es la falta de un donante que sea compatible con su niño.

Los niños que padecen de Leucemia en nuestro país fallecen antes de culminar su tratamiento por la falta de atención en los centros médicos, afirmó el médico oncólogo Jesús Nivín.

“La irregularidad del tratamiento en los niños con esta enfermedad llega a ser mortal.”

Muchos padres llegan al hospital Rebagliatti tras obtener la cita para recibir el tratamiento de quimioterapia o radioterapia, pero al llegar a la oficina de recepción les dicen que no hay salas disponibles y los citan para otro día.

Los niños que dejan de recibir el tratamiento tienen el alto riesgo de contraer enfermedades virales como la gripe y puede resultar mortal al no tener defensas inmunológicas.

El cielo es el límite

En el mundo el 90% de niños con leucemia se curan, mientras que en nuestro país el mismo porcentaje de afectados, quienes muchas veces no son compatibles con sus familiares fallecen por la falta de recursos, por la falta de medicinas de ultima generación, por protocolos antiguos, por la vil burocracia en los hospitales en que están pesimamente mal implementados, no hay ni si quiera camas suficientes para cubrir la demanda de los pobres niñitos, subrayó Maria Teresa Dulanto Guinea, Presidenta de la Asociación Civil “Angeles de los Arenales”.

“No hay lo indispensable para una quimioterapia de niños que se hacen por medio de ports para no hacerlos sufrir.”

No solo hablamos de niños sino además de bebés. Realmente el tema social en el Perú está totalmente abandonado y es cruel, por este motivo nuestra Asociación, sin fines de lucro, ha podido llevarse niños al extranjero para poder acceder a los transplantes de médula que en el Perú no se hacen. Tampoco hemos podido , acceder al Banco Mundial de Medula para los niños no compatibles que son el 80% de los tres mil nuevos casos que se presentarán al año.

Aquí en el INEN donde van los niños de todo el Perú, los más necesitados, los que vienen de todas las provincias los que tienen SIS (sistema de aseguramiento universal) que no cubre nada, aun no se hacen los trasplantes y en Essalud es una vergüenza ya que la burocracia no salva a los niños y el 80% como dije no accederá jamás a uno.

Hay poquísimas camas y una cantidad enorme de niños que deben ser tratados. Essalud tiene un convenio con España pero es excluyente pues solo enviará a los niños que tengan más de 36 meses de aporte, puntualizó Dulanto.

.........................................................................................

Referentes : Latina.  ||  Fotografía referencial: Vanguardia.

Delta se ubica como la aerolínea más verde del mundo de acuerdo a Newsweek

  • PDF

(Aeronoticias) Delta subió al puesto número 44 entre las empresas estadounidenses, liderando entre las aerolíneas, en el Ranking Verde 2016 de la revista Newsweek, una de las clasificaciones ambientales corporativas más importantes del mundo. La aerolínea también se llevó el puesto más alto entre las aerolíneas en el sector de empresas globales, ocupando la posición 85.

"Las personas en Delta están implementando procesos y sistemas para minimizar la huella de carbono a través de la compañía", dijo Christine Boucher, directora general de Delta para Medioambiente Global y Sostenibilidad. "Nuestra clasificación mejoró 30 puntos con respecto al rendimiento del año pasado en la categoría de los EE.UU. y 40 puntos a nivel mundial, además de validar el trabajo que estamos haciendo para ser más ambientalmente responsables y eficientes en el uso de combustible".

El Ranking Verde de Newsweek evalúa el desempeño medioambiental general de las 500 mayores empresas que cotizan en la Bolsa de los Estados Unidos y de las 500 mayores empresas que cotizan en los mercados de valores a nivel mundial.

"En el actual clima de negocios y político mundial, ninguna empresa puede seguir haciendo caso omiso de su huella ambiental", dijo el editor sénior de Newsweek, Elías Wolfson. "Hay buenas noticias: las calificaciones del Ranking Verde 2016 de Newsweek muestran que las mayores empresas del mundo están mejorando en lo que respecta a la productividad de la energía y en la limitación de las emisiones de gases de efecto invernadero".

Delta continúa minimizando su impacto ambiental mediante la inversión en aviones más eficientes en uso de combustible, la utilización de remolcadores con motor eléctrico, la actualización de las instalaciones para la eficiencia energética y la participación de los empleados en la búsqueda de nuevas formas de conducirse de manera verde en tierra y en el aire.