Aeronoticias.com.pe

25022017

Back Noticias Turismo

Turismo

Museos de Lambayeque recibieron más de 29,000 turistas en enero

  • PDF

(Aeronoticias) Más de 29,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibieron en enero los seis museos de la región Lambayeque, cifra que representa un crecimiento del 10.37% respecto a igual periodo del año 2016.

Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna Chornancap, pertenecientes al Ministerio de Cultura, registraron en enero de este año un total de 29,343 visitas, lo que demuestra lo atractivo que son los recintos que conservan la herencia cultural y arqueológica de los antiguos peruanos, durante la temporada de vacaciones escolares.

La gran afluencia de visitantes se registró hasta el 31 de enero, día en que se iniciaron las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.

Según cifras de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, responsable administrativo de los museos, fueron 3,000 visitantes más los que llegaron a los museos lambayecanos respecto al mismo mes del año 2016.

Durante el primer mes del año 2017, el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió el mayor número de visitas, contabilizando 15,248 personas, entre nacionales y extranjeros.

Le siguen el Museo Nacional Brüning, que recibió 3,673 visitantes, y el Museo Nacional de Sicán, que registró la visita de 2,108 personas; el Museo de Sitio Túcume (3,481 visitas); el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán (4,703 visitas) y el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap (130 visitantes).

Las visitas en su mayoría fueron de procedencia nacional (26,652 personas que llegaron de Lima, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Cuzco, Arequipa, Piura y Loreto).

Con respecto a los extranjeros, se registró a 2,691 visitantes procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Brasil e Italia, entre otros países.

Fuente: Infoturperú


Ministro Ferreyros: Estudian proyecto para construir terminal portuario especial para cruceros

  • PDF

(Aeronoticias) El Gobierno tiene previsto el impulso del turismo corporativo (de eventos) y de cruceros, con la finalidad de contribuir a los esfuerzos para alcanzar la meta de duplicar el número de turistas extranjeros que arribará al Perú al 2021 y, con ello, aportar a la expansión de la economía.

“Queremos desarrollar el turismo de cruceros y el turismo corporativo en el Perú”, manifestó el ministro Eduardo Ferreyros.

Señaló que el año pasado llegaron al Perú 36 cruceros y, si se quiere promover este segmento, resulta necesario contar con un terminal portuario especial para este tipo de naves.

En esa línea, informó que se estudian algunos proyectos e iniciativas privadas a fin de construir un terminal portuario especial para cruceros.

Dijo que se ha tenido una reunión con la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe, la que está interesada en apoyar la iniciativa, pues ve potencial en el Perú para recibir un mayor flujo de cruceros.

Campo ferial

Además, el titular del Mincetur resaltó que el Perú ya cuenta con el Centro de Convenciones de Lima para impulsar el turismo corporativo, y ahora se evalúa contar con un campo ferial para recibir grandes exhibiciones del mundo en nuestro país.

“Este centro ferial se podría concretar mediante una asociación público-privada (APP); es decir, que el Estado se encargue de la construcción y los privados lo operarían”.

Como parte de las acciones para impulsar el turismo receptivo, informó que continuarán las conversaciones con la aerolínea Lufthansa para que vuelva a operar en el Perú. Estas se encuentran a cargo del viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

Ferreyros sostuvo que para alcanzar los siete millones de turistas al Bicentenario de la Independencia, “tenemos que crecer 13% anual [en esta actividad económica] y para eso estamos promoviendo [la construcción de] infraestructura y una mejor conectividad”.

“Pronto se iniciará la construcción de la [segunda] pista [de aterrizaje] del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y su nuevo terminal [de pasajeros y carga]; además, ya se anunció la construcción del terminal de Chinchero, en Cusco. Creo que estamos encaminados a garantizar un turismo sostenible para los próximos 50 años con buena infraestructura”.

Fuente: Andina


Reserva de hoteles supera el 80% de disponibilidad por carnaval de Cajamarca

  • PDF

(Aeronoticias) A una semana de iniciarse las principales actividades del carnaval cajamarquino, que se prolongarán hasta el 5 de marzo, las reservas de hoteles superan el 80% de la disponibilidad total, informó hoy la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca (Dircetur).

Fiorela Rodríguez Espinoza, directora de la Dircetur Cajamarca, indicó que hay una gran expectativa en los empresarios vinculados a este sector por la afluencia de turistas que arribarán a esta ciudad para el tradicional carnaval.

“Estamos monitoreando permanentemente la situación de la carretera de acceso a Cajamarca, conjuntamente con las instituciones responsables del sector transportes. Hoy hemos constatado la llegada de buses interprovinciales sin ningún inconveniente”, expresó la funcionaria.

Afirmó que la coordinación con las instituciones tiene por finalidad garantizar la seguridad de los turistas que visitan esta ciudad con motivo de la tradicional festividad cajamarquina. “La organización de las actividades del carnaval marchan con normalidad”, aseveró.

Rodríguez invitó a los turistas nacionales y extranjeros a visitar Cajamarca y disfrutar del carnaval, una fiesta de alegría y colorido en el que participan los barrios de esta ciudad con sus mejores atuendos, además de los distritos, provincias y centros poblados.

Sobre la declaratoria de emergencia por parte del Gobierno, la funcionaria opinó que la medida ayudará a tener mayor capacidad de respuesta ante cualquier problema que pudiera suscitarse a consecuencia de las intensas lluvias.

“La declaratoria de emergencia ayuda en la prevención. No significa que tengamos las carreteras bloqueadas o en un nivel crítico. Al contrario, nos ayuda a tener un respaldo logístico para una respuesta inmediata ante cualquier problema provocado por las inclemencias naturales”, reiteró.

Por su parte, Eber Marín, representante de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines de Cajamarca (Ahora), sostuvo que hay una buena expectativa en los empresarios de su gremio por la concurrencia de turistas; además de los artesanos y empresas del sector lácteo.

“Como empresarios del sector turismo nos hemos preparado para brindar un buen servicio a los visitantes, además se ha coordinado con las instituciones como la Dircetur y la Policía de Turismo para el tema de seguridad”, expresó.

De acuerdo al programa oficial, mañana se realizará el bando de carnaval, con la participación de todos los barrios de Cajamarca que anuncian el inició de la fiesta. El recorrido será por las calles del centro histórico con presencia de las reinas de cada barrio.

El lunes 13 de febrero se realizará la presentación de las candidatas a reina del carnaval 2017, con la participación de 19 bellas jovencitas de diversos barrios de esta ciudad.

Fuente: Andina


Dubái, el aeropuerto más transitado del mundo para pasajeros internacionales en 2016

  • PDF

(Aeronoticias) El Aeropuerto Internacional de Dubái fue coronado nuevamente como el más transitado del mundo para pasajeros internacionales. Según datos dados a conocer por Reuters, por allí pasaron en el 2016 83,6 millones de viajeros, lo que significó un aumento de 7,2 por ciento con respecto al 2015, año en el que llegaron 78 millones de personas.

Desde el año 2014 la ciudad-Emirato se convirtió en la dueña del aeropuerto más transitado para viajeros internacionales, destronando a Heathrow de Londres, al que le gana en la actualidad por 8 millones de pasajeros aproximadamente.

Mayores frecuencias de aerolíneas domésticas y once nuevos destinos fueron algunos de los factores que convirtieron a este aeropuerto en el más visitado del planeta, además de nuevos servicios de SpiceJet, Jet Airways y Air India, todos provenientes del país asiático. Nepal Airlines y Rossiya Airlines de Rusia también inauguraron vuelos hacia Dubai en el 2016.

Pero la causa más importante de este increíble crecimiento es probablemente que Dubai es la base de Emirates, que ayudó a transformar al aeropuerto en uno de los mejores del planeta para hacer conexión con otros vuelos desde o hacia destinos como Boston o Budapest. El mayor mercado de este aeropuerto es India, con 11,4 millones de viajeros, seguido por Arabia Saudita con 6,9 millones.

El CEO del Aeropuerto Internacional de Dubai, Paul Griffiths, declaró en diálogo con Bloomberg Television que para el 2017 esperan aproximadamente 89 millones de pasajeros. Sin embargo, a un índice de crecimiento del 6,4 por ciento, este sería el aumento más débil en los últimos diez años.

Sin embargo, Griffiths está seguro de que para el 2020 el Aeropuerto Internacional de Dubai se convertirá en el más transitado del mundo, sobrepasando al Atlanta Hartsfield-Jackson y a Beijing Capital, y espera recibir 118 millones de pasajeros anuales en el 2023.


OMT condena decreto migratorio de Trump y teme caída del turismo en EEUU

  • PDF

(Aeronoticias) La Organización Mundial del Turismo (OMT) condenó este miércoles el decreto que suspende el acceso a Estados Unidos a ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, y advierte que la medida podría reducir la afluencia de turistas al país.

La OMT, una agencia de Naciones Unidas con sede en Madrid, “expresa su profunda preocupación y su firme condena de la prohibición, recientemente anunciada, de viajar a los Estados Unidos de América para los ciudadanos de siete países (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)”, señaló en un comunicado.

OMC advierte que el proteccionismo tendrá consecuencias negativas para todo el mundo

El decreto transmite “la imagen de un país que impone restricciones a los viajes”, lo cual tendrá un efecto en su percepción y “podría hacer caer la demanda de los viajes a Estados Unidos”, segundo destino turístico mundial, advirtió el director del organismo, el jordano Taleb Rifai.

“El aislamiento y las medidas discriminatorias, en lugar de aumentar la seguridad, harán crecer las tensiones y las amenazas”, añade Rifai en el texto.

El presidente Donald Trump firmó el 27 de enero el decreto que suspende durante tres meses la entrada a Estados Unidos de los ciudadanos de esos siete países. Según él, la medida busca evitar “la entrada de terroristas extranjeros”, pero desde entonces ha sido fuertemente criticada.

Muchos gobiernos han condenado una medida considerada “discriminatoria”, e incluso el secretario general de la ONU, António Guterres, dudó en público de su eficacia.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional también ha protestado por la vaguedad de la medida, que según ella complica la actividad de las aerolíneas.

Debido a la medida, numerosos pasajeros con boletos para Estados Unidos han sido impedidos de acceder al país en controles aduaneros, o se han visto bloqueados en las zonas de tránsito de los aeropuertos.

Fuente: Publimetro