Aeronoticias.com.pe

25032017

Back Noticias Turismo

Turismo

LCPerú: tráfico de pasajeros aéreos repuntará hasta 15% en marzo

  • PDF

(Aeronoticias) La restricciones en la Carretera Central aunado a la situación crítica que atraviesa el país por las intensas lluvias y caída de huaicos sobre todo la zona norte, que evitan llegar a esta zona, tendrá un efecto en el mercado aerocomercial en marzo.

Así, se espera que el número de pasajeros repunté adicionalmente en 10% e incluso podría llegar a picos de 15% este mes, en relación a marzo del año pasado, estimó el gerente general de LCPerú, Carlos Carmona.

“En cuanto al incremento de pasajeros y por lo que nos ha pasado a nosotros en los últimos cinco días de operaciones desde que empezaron las lluvias y la caída de huaicos, consideró que si la tendencia climática continúe por los próximos diez días, el mercado debería crecer 10% adicional este mes e incluso podría llegar hasta 15%”, aseguró.

En ese contexto, el ejecutivo refirió que este incremento se notará con mayor fuerza en las rutas del norte como a Chiclayo, Trujillo, Piura, Talara y Tumbes que son los destinos más afectados por las intensas lluvias y los huaicos.

“Se preveía para este año, que el mercado aerocomercial repunte en 10%, pero este mes va tener un crecimiento adicional a lo que se esperaba respecto al tráfico de pasajeros, dado que las carreteras están bloqueadas y no hay forma de llegar de Chiclayo para arriba”, manifestó Carmona.

¿Este aumento del tráfico de pasajeros, implicará que suban los pasajes de avión? Al respecto detalló que – en el caso de LCPerú – no se tiene previsto el incremento de los pasajes aéreos, sobre todo para las zonas de emergencia. “Nosotros estamos manteniendo las tarifas normales, no la hemos subido”.

Impactos adicionales

El empresario indicó que uno de los principales impactos de las incidencias climáticas producto del “Niño Costero”, además del incremento del tráfico de pasajeros en marzo, es al repunte del factor de ocupación.

“Si uno normalmente tiene entre 80% a 82% de factor de ocupación, en esta coyuntura llegará al 100%”, dijo.

Ante lo cual, apuntó que los aeropuertos del norte están atendiendo sin ningún problema, los requerimientos de las empresas para el traslado de pasajeros. “Estamos teniendo todas las facilidades del caso como de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que es digna de resaltar”, precisó.

Para abril el tráfico de pasajeros – sobre todo de la zona norte del país – deberá retomar a su cauce o estimados iniciales. De acuerdo al Senamhi se espera que el “Niño Costero” minimice su impacto hacia fines de abril.

Fuente: Gestión


Perú presentó lo mejor de su oferta de turismo de aventura y naturaleza en feria internacional ITB 2017

  • PDF

(Aeronoticias) La delegación del Perú participó en la feria internacional de turismo ITB 2017 para posicionar a nuestro país como el mejor destino en el segmento de aventura y naturaleza, y presentar el inicio de operaciones de las telecabinas de Kuélap en el importante y atractivo mercado alemán, que en 2015 generó divisas por US$ 113.4 millones de dólares, informó PROMPERÚ.

Es importante indicar que los arribos internacionales al Perú procedentes de Alemania han ido incrementándose sostenidamente en los últimos cinco años con un crecimiento anual promedio de 7%. Los turistas potenciales eligen a nuestro país para vacacionar, motivados principalmente por tres razones: la cultura, la naturaleza y la aventura que caracteriza al destino, según el Perfil del Turista Extranjero elaborado por PROMPERÚ.

En este contexto, la representación peruana –compuesta por 36 empresas coexpositoras en un stand de 351 m2– sostuvo reuniones de trabajo con los principales tour operadores del mercado a fin de identificar nuevas oportunidades de promoción y definir acciones conjuntas que contribuyan en la promoción de nuestro país en Alemania y otros mercados europeos.

Asimismo, PROMPERÚ obtuvo un importante premio: ganó el segundo lugar como Mejor Expositor en la categoría Américas y El Caribe, gracias al diseño del stand, la originalidad de la propuesta y el servicio brindado a los visitantes.

Los asistentes al evento recibieron información de nuestros destinos y un boletín enfocado en naturaleza y aventura de diversas regiones del Perú. Asimismo, disfrutaron de ‘Perú Experiencia 360’, una serie de emocionantes videos en realidad virtual que muestran las maravillas de nuestro país. Cabe resaltar la importante presencia de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (APTAE) en el stand de Perú que estuvo ubicado en el Hall de Aventura, donde brindaron información especializada sobre este segmento.

Así, tanto los profesionales del sector como el público en general pudieron descubrir un verdadero paraíso en nuestra variada geografía, ya sea en los Andes, la costa del Pacífico o la Amazonía. Ya sea a través del trekking en el Camino Inca, Lares o Salkantay, del montañismo en Áncash, del ciclismo de montaña en el Valle Sagrado, del rafting en los ríos de la selva, del sandboarding en las dunas del desierto de Ica o del parapente en Miraflores, Perú ofrece sensaciones únicas e inolvidables paisajes.

Cabe resaltar que las empresas peruanas que participaron en la edición 2016 de ITB lograron un potencial de negocios de US$ 10’140,900 y un estimado de 7,244 potenciales pasajeros. También vale la pena mencionar que la feria ITB de Berlín 2017 constituyó una importante plataforma de exposición ante más de 5,000 periodistas acreditados provenientes de 80 países, así como 380 bloggers internacionales.

Fuente: Infoturperú


Modernización de aeropuertos potenciará turismo de Lambayeque

  • PDF

(Aeronoticias) La rehabilitación y modernización de ocho aeropuertos de la Macro Región Norte, permitirá que regiones como Lambayeque se conviertan en un polo de la agroexpotación y de desarrollo turístico, informó el gobernador de esa región, Humberto Acuña.

Destacó que en la última reunión de la Macro Región Norte se haya anunciado el mejoramiento de la infraestructura aeroportuaria y los ejes viales para fomentar el turismo en el país.

“Será un hub internacional para pasajeros y de carga, los productos de la agroexportación se tenían que llevar a Lima o Paita y de allí a otras partes del mundo, entonces vemos que el transporte aéreo es importante para otras regiones que apostaron por este sector como La Libertad y Piura”, aseveró.

En tal sentido, destacó la propuesta de mejorar la infraestructura regional, por lo que dijo esperar que pronto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones pueda emprender el proyecto para la modernización de los aeropuertos y desarrollar así la zona norte.

Acuña recalcó que la reunión del Poder Ejecutivo con la Macro Región Norte, fue bastante productiva ya que se hacen todas las coordinaciones para adoptar las medidas necesarias para impulsar decididamente las inversiones, además de temas fundamentales como la atención de la salud y de seguridad ciudadana.

“Hay un compromiso de articulación con los gobernadores, queremos la unidad y la concertación para el país, no queremos el divisionismo y la lucha de poderes, necesitamos concentrarnos en el desarrollo y resolver el problema de los más pobres”, apuntó.

Recalcó, además, que los gobernadores de la mancomunidad continuarán reuniéndose para articular esfuerzos en diversos campos como la atención de las emergencias que ahora afectan gravemente a las regiones del norte.

Precisamente, dicha mancomunidad está integrada por las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas, Loreto y San Martín.

Fuente: Andina


Iberia adelanta el lanzamiento de su clase Turista Premium en Latinoamérica

  • PDF

(Aeronoticias) Iberia ha adelantado el lanzamiento de su clase 'turista premium' en Latinoamérica e incorporará esta nueva cabina en sus vuelos a Bogotá y México en mayo y junio próximos, respectivamente, cinco meses antes de lo inicialmente previsto, ha informado hoy la aerolínea del grupo aéreo IAG.

La incorporación de la nueva cabina en destinos en los Estados Unidos se mantiene en fechas similares a las planificadas, con lo que los primeros vuelos en los que estará disponible serán Chicago y Nueva York, a partir del próximo 1 de mayo, y posteriormente Miami y Boston, desde julio y agosto, respectivamente.

Paulatinamente, y hasta el verano de 2018, se incorporará en el resto de ciudades donde Iberia opera con sus aviones Airbus A340-600, A330 y, a partir de 2018, también con los A350.

Iberia ha rediseñado totalmente el servicio para los clientes de esta nueva clase intermedia entre business y turista, que está a la venta desde el pasado mes de enero, y les ofrece prioridad en los mostradores de facturación, mayor franquicia de equipaje, una nueva propuesta gastronómica o detalles a bordo como un 'kit' de aseo personalizado y auriculares con cancelación de ruido, entre otras ventajas.

Fuente: http://www.hosteltur.com.do/114820_iberia-adelanta-lanzamiento-su-clase-turista-premium-latinoamerica.html


Museos de Lambayeque recibieron más de 29,000 turistas en enero

  • PDF

(Aeronoticias) Más de 29,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, recibieron en enero los seis museos de la región Lambayeque, cifra que representa un crecimiento del 10.37% respecto a igual periodo del año 2016.

Los museos Brüning, Tumbas Reales de Sipán, Sicán, Túcume, Huaca Rajada-Sipán y Chotuna Chornancap, pertenecientes al Ministerio de Cultura, registraron en enero de este año un total de 29,343 visitas, lo que demuestra lo atractivo que son los recintos que conservan la herencia cultural y arqueológica de los antiguos peruanos, durante la temporada de vacaciones escolares.

La gran afluencia de visitantes se registró hasta el 31 de enero, día en que se iniciaron las fuertes lluvias que azotaron el norte del país.

Según cifras de la Unidad Ejecutora 005 Naylamp-Lambayeque, responsable administrativo de los museos, fueron 3,000 visitantes más los que llegaron a los museos lambayecanos respecto al mismo mes del año 2016.

Durante el primer mes del año 2017, el Museo Tumbas Reales de Sipán recibió el mayor número de visitas, contabilizando 15,248 personas, entre nacionales y extranjeros.

Le siguen el Museo Nacional Brüning, que recibió 3,673 visitantes, y el Museo Nacional de Sicán, que registró la visita de 2,108 personas; el Museo de Sitio Túcume (3,481 visitas); el Museo de Sitio Huaca Rajada Sipán (4,703 visitas) y el Museo de Sitio Chotuna-Chornancap (130 visitantes).

Las visitas en su mayoría fueron de procedencia nacional (26,652 personas que llegaron de Lima, La Libertad, Cajamarca, Lambayeque, Cuzco, Arequipa, Piura y Loreto).

Con respecto a los extranjeros, se registró a 2,691 visitantes procedentes en su mayoría de Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile, Colombia, Argentina, Brasil e Italia, entre otros países.

Fuente: Infoturperú