Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Turismo

Turismo

Gobierno evalúa implementar un teleférico para mejorar acceso a Machu Picchu

  • PDF

(Aeronoticias) Los ministerios de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), de Cultura y del Ambiente (Minam) están evaluando la posibilidad de implementar un teleférico que mejore el acceso a las ruinas de Machu Picchu, informó el titular del Mincetur, Eduardo Ferreyros.

“Es un trabajo que tenemos que conversar con todos los actores porque al final lo que queremos es mantener vivo a Machu Picchu por los próximos 50 años más, y luego ver qué se hace pero para eso tenemos que ampliar las vías de acceso y ampliar la zona de visita de Machu Picchu.

Indicó que ahora Machu Picchu tiene un área de visitas que está reducido a un espacio muy pequeño y ahí es donde se concentran todos los turistas nacionales y extranjeros.

“Estamos trabajando junto con los ministerios de Cultura y del Ambiente para ampliar significativamente el área de visitas y generar distintos accesos que permitan tener una visita más completa”.

Mencionó que el objetivo es que los visitantes no se concentren en un espacio pequeño sino que estén esparcidos en un área que va a ser aproximadamente ocho veces más grande de lo que es en la actualidad.

“Estamos trabajando en eso, ya estamos trabajando para hacer un teleférico, queremos hacer otro ingreso por Santa Teresa, pero eso es algo que estamos planeando”, dijo.

Recordó que en la actualidad a la ciudadela de Machu Picchu se ingresa básicamente con el sistema de buses y también por el Camino del Inca que usan otros turistas.

“Estamos viendo la posibilidad de una entrada por vía terrestre por Santa Teresa y luego hacer una caminata bonita ya dentro del área de visita y luego con un elevador subir hasta las ruinas”, mencionó.

Fuente: Infoturperú

Air Europa pone en marcha un nuevo servicio de embarque prioritario

  • PDF

(Aeronoticias) Air Europa ha activado este martes ‘Priority Boarding’, su nuevo servicio de facturación y embarque prioritarios, con el que todos los pasajeros que lo contraten evitarán esperas para acceder al avión y facturar su equipaje.

Según anunció la aerolínea en un comunicado, al pasajero también se le dará plenas garantías de que podrá portar su equipaje de mano en el interior de la cabina. El servicio podrá ser contratado en la Oficina de Ventas de Air Europa de los 21 aeropuertos donde se ha puesto en marcha.

En la Oficina de Ventas se entregará el billete al pasajero, con el que podrá acceder al avión directamente en caso de que no facture su equipaje, o bien al mostrador debidamente habilitado para facturar. Los pasajeros que adquieran dicho servicio tendrán igualmente prioridad en el embarque y podrán acceder al avión tras los pasajeros Business y Skypriority.

Este servicio estaba disponible hasta el momento en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas y Palma de Mallorca, y en una segunda fase de implantación se pondrá en marcha en los canales de venta anteriormente citados.

Según añade la aerolínea, este servicio está disponible únicamente a los vuelos operados por la compañía y no está disponible para los menores que viajen no acompañados o para los pasajeros con movilidad reducida, puesto que ya tienen su propio orden de entrada en el avión.

Fuente: EuropaPress


Fiestas Patrias: Lima Airport Partners recomienda tomar precauciones antes de viajar

  • PDF

(Aeronoticias) Con motivo al feriado largo por fiestas patrias, muchos peruanos optan por emprender viajes al interior o exterior del país. Por tanto, ante el incremento de usuarios durante estas fechas, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), recomienda a todos los pasajeros tomar las precauciones necesarias para lograr una estadía placentera en el terminal:

Llegue al Aeropuerto con la debida anticipación:

o Vuelos nacionales: 2 horas antes de la salida del vuelo.

o Vuelos internacionales: mínimo 3 horas antes de la salida de su vuelo.

Para movilizarte hacia y/o desde el aeropuerto, siempre usa transporte confiable y taxis autorizados.

o Desde el 1 de abril, Lima Airport Partners amplió la oferta de transporte seguro, a partir de nuevos buses que permitirán trasladarte desde y hacia el Aeropuerto. Para mayor información, puedes ingresar a https://www.airportexpresslima.com/es/tickets/.

Adquiere tus tickets aéreos en los mostradores autorizados, nunca aceptes comprar pasajes de personas extrañas.

Prefiera el check-in electrónico.

Revise el número de puerta de embarque que corresponde a su vuelo.

No lleve exceso de equipaje (peso y cantidad) para evitar demoras revisándolo.

No porte objetos prohibidos en su equipaje de mano. No se permite el ingreso de armas de fuego, réplicas, cuchillos, navajas, tijeras, hojas de bisturí, flechas, dardos, herramientas, bates y tacos, etc.

o Recuerde que para vuelos internacionales, no se permite el ingreso de envases con más de 100 ml. (agua, gaseosas, licores, conservas, perfumes, geles y cremas), aun cuando estos se encuentren parcialmente llenos. Para mayor información, ingresa a https://www.lima-airport.com/esp/para-pasajeros/informacion-y-asistencia-para-el-viaje/restricciones-de-equipaje.

Recuerde tener a la mano toda la documentación necesaria para el registro en el Aeropuerto, lo que permitirá la fluidez en el procedimiento y evitar cualquier contratiempo.

En caso de pérdida o problemas con su pasaporte, recuerde que el Aeropuerto cuenta con un módulo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización (Digemin), donde podrá obtener rápidamente un duplicado de este documento, previa presentación de su ticket aéreo.

Cuide y mantenga a la vista sus pertenencias. No acepte cuidar equipaje de extraños, ni llevar consigo encargos de extraños. Puede colocar un distintivo (cinta o sticker) en su maleta para reconocer la misma, con facilidad.

Si viajas al extranjero durante este feriado largo, infórmate sobre aquellos objetos o bienes que debes declarar y pagar tributos a tu retorno, así como el procedimiento a seguir.

o Al ingresar a la zona de control aduanero, deberás acceder al circuito rojo y realizar los trámites correspondientes, sólo en caso debas declarar algún objeto. Para aquellos que no tengan nada que declarar, ingresarán al circuito verde para retirarte inmediatamente sin revisiones.

"Para nosotros es muy importante asegurar que los pasajeros del aeropuerto se lleven la mejor experiencia durante su estadía en el terminal, especialmente en estas fechas. Frente a esto, nos venimos preparando para que las operaciones y servicios durante las festividades sigan manteniendo los mejores estándares de calidad”, señaló Juan Salas, Gerente de Seguridad de LAP.

 

"Pachas Perú" celebrará Fiestas Patrias este 28, 29 y 30 de julio en el Parque de la Amistad

  • PDF

(Aeronoticias) La Feria Gastronómica Pachas Perú celebrara por 3er. año consecutivo Fiestas Patrias con bombones y platillos, este 28, 29 y 30 de Julio en el Parque de la Amistad de Surco de 11.00 am a 11pm. Contará con show en vivo los 3 días del evento, invitados especiales, juegos infantiles, sorteos, entre otros, asi también con un patio de comidas con más de 100 mesas. Además, estará presente la gastronomía de la Costa, Sierra y Selva de nuestro país, así como internacional estando presente Colombia, España, Venezuela, Italia.

Cabe mencionar, que la Productora "Pachas Perú" es realizada por 3 jóvenes empresarios residentes del mismo distrito David Chaparro, Francisco Chaparro y Gabriela Milla. Los mismos que realizan estas ferias apostando por promover nuestra Gastronomía a nivel nacional e internacional. Contamos con  personal interno de la productora la cual será encargada de la seguridad de la feria, así como personal de Serenazgo y Bomberos de la Municipalidad de Surco.

Informes e Inscripciones: Sr. David Chaparro 955911155.


Feria gastronómica "Pachas Perú" celebrará el Día Nacional del Pisco

  • PDF

(Aeronoticias) La productora "Pachas Perú" en su tercer año consecutivo nos trae en esta ocasión a 28 productores de Pisco de diferentes regiones y novedosos platos elaborados con esta bebida.

Celebrar el día de nuestro licor bandera con un brindis es una obligación; esta es la opción que ofrece la Feria Pachas por el Día Nacional del Pisco, la cual se realizara en el Arco del Parque de la Amistad en el distrito de Santiago de Surco. Es asi que tendremos sin duda el Ceviche Pisquero, Sandwichs de Chanchito Borracho, Anticuchos Piscainos, Dulces de Antaño, Arroz con Leche, diversas Mazamorras, entre otros postres; a los cuales añaden una ligera cuota de pisco aromático a la receta, resultando un plato agradable al paladar.

Al tradicional Pisco Sour o Chilcano, se presentan opciones divertidas como “Ya me voy”, “PPK” o “Cosito”, esta

última elaborada con Pisco Quebranta, Aguaymanto y Jarabe de Goma, que por su aroma y sabor se ha convertido en la bebida favorita de los asistentes.

En la feria hay representantes de zonas productoras tradicionales como Lunahuana, Cañete e Ica, Asi como también hacen su incursión los Macerados y Cremas hechos con pisco artesanal.

De esta manera el Team Pachas Peru confirma una vez mas y apuesta por nuestros productores peruanos, dándoles la oportunidad de conocerse a nivel nacional y evidenciar la calidad de nuestra variada producción nacional.

Proximo Evento: Feria Gastronómica por Fiestas Patrias días 28, 29 y 30 de Julio, Parque de la Amistad de Surco.

Informes e Inscripciones: 955911155 David Chaparro.