Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Turismo

Turismo

Perú: Se superaría los 37 millones de viajes por turismo interno este 2014

  • PDF

(Aeronoticias).- Promperú busca instaurar una cultura de viaje en los mismos peruanos por medio de diversas y llamativas campañas para fomentar y aumentar el turismo interno.

Promperú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo), espera instaurar una cultura de viaje en los peruanos por medio de distintas campañas que continúan implementando. Así, prevén superar los 37 millones de viajes por turismo interno este 2014.

La subdirectora de turismo interno de Promperú, Marisol Acosta, indicó que se mantendrán las campañas de información para que los peruanos puedan optar por los destinos más cercanos a ellos y durante el tiempo que tengan libre.

“El año pasado realizamos cuatro campañas de promoción y generaron 129 millones de nuevos soles con el movimiento de esos viajes, la meta es crecer 4,3% en viajes internos. El año pasado fueron más de 36 millones de viajes y este año esperamos superar los 37 millones”, señaló Acosta.

Como se recuerda, entre estas campañas destacó la emprendida a través de ¿Y tú qué Planes?, que por medio de una plataforma web la población puede encontrar diversas opciones de viajes, con ofertas de hasta 50% de descuento.

 

Fuente:pachamamaradio.org

Foto:Instagram

Perú entre los 10 lugares del mundo perfectos para quienes deseen ser 'mejores personas', según Huffington Post

  • PDF

(Aeronoticias) El conocido portal Huffington Post recomendó 10 lugares del mundo perfectos para quienes deseen ser "mejores personas", entre los que incluyó al Perú.

El sitio web creó esta selección para aquellos que quieran "agrandar su corazón, ayudarse a vivir más conscientemente e inspirar a sacar una mejor versión de ellos mismos", según describen.

De nuestro país recomiendan realizar un tour por las montañas profundas de los Andes y adentrarse en el centro de la civilización Inca, a través de un recorrido de nueve días por el Valle Sagrado.

"Los guías te ayudarán a descubrir lo sagrado en ti mismo y en la Madre Tierra o 'Pachamama', a medida que desciendes por las ancestrales terrazas agrícolas. Cada día en el Perú incluye una lección de vida, de equilibrio emocional", refiere el conocido portal de Internet.

Entre los otros 10 destinos recomendados por el Huffington Post destacan Phnom Penh (Cambodia), Koh Samui (Tailandia), Ciudad de Guatemala, San José (Costa Rica) y Escocia. Fuente: elcomercio.pe


La realidad supera la ficción: Recorre las Islas Fiji en un avión acuático

  • PDF

(Aeronoticias).- Al mismo estilo de la recordada película James Bond, ahora los turistas podrán recorrer la maravillosa Isla Fiji en Oceanía por medio de un avión acuático.

En el hotel llamado Destino, ahora los turistas encontraran una revolucionaria forma de conocer las islas Fiji, un paraíso en el Pacífico Sur, en Oceanía. Es un lugar de aguas transparentes y entorno surrealista que recibe miles de turistas cada mes.

Ahora los viajeros, por 1200 euros, podrán recorrer por dos horas este lugar dentro de una mezcla de avión, carro y submarino. Un diseño que parece haber salido de las películas de James Bond. Este servicio se habilitará desde el 1 de julio.

El transporte futurista se llamará DeepFlight Super Falcon Mark II, y posee una longitud de 5,2 metros, 2,7 metros de ancho y una altura de 1,6 metros. La capacidad es para dos personas. Esto revoluciona el mundo de los viajes y el turismo con una nueva forma de contemplar un paisaje acuático gracias al avance tecnológico

 

Fuente:abc.es

Foto:abc.es

Semana Santa generará US$ 300 millones y movilizará 1.5 millones de turistas

  • PDF

(Aeronoticias) Más de un millón 500,000 turistas se movilizarán hacia varios destinos del interior del Perú, durante las celebraciones por Semana Santa y generarán ingresos por 300 millones de dólares para el sector, anunció hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

"Se generarán 300 millones de dólares de facturación en estas festividades que tienen una característica especial, que es la de encontrarte con tus costumbres, tus ancestros, y simboliza un retorno al encuentro familiar, además de estar focalizado con un tema de religiosidad", informó el presidente de Canatur, Carlos Canales.

En relación a este último punto, afirmó que las ciudades que serán más concurridas durante Semana Santa, que se inicia el 17 de abril, figuran Ayacucho, Arequipa, Cuzco y Huancayo y Tarma (Junín).

"El 25 por ciento de turistas va siempre por fiestas religiosas. Y el resto suele viajar por diversión y entretenimiento", precisó.

Respecto al entretenimiento, indicó que hay una fuerte tendencia en esos días por el turismo de playa, donde incluso suelen armarse campamentos, a la par de recurrir a casas de hospedaje.

"Un tercio de la oferta se dirige a los hospedajes; y más que todo a campamentos, no tanto a hoteles", sostuvo.

A su vez, mencionó que si bien en este periodo del año la circulación de turistas suele ser notable, este índice es básicamente peruano y enfocado principalmente al tema regional, con lo que el porcentaje de turistas extranjeros en Semana Santa no va más allá del dos por ciento.

"Es decir, si yo soy de Ayacucho y vivo en Lima, aprovecho esos días para viajar allá. Igual si vivo en Huancayo pero soy de Tarma, trataré de ir para allá", explicó.

De este modo, aseguró que el turismo en la zona sur del país se sigue situando como líder en comparación con la zona norte.

"Aparte del Cuzco, una de las ciudades más visitadas por los turistas internos es Ica. Es el destino más importante de todos los que vivimos en Lima. No hay limeño que no haya visitado esta ciudad. Van a conocer, y usualmente acuden por su oferta hotelera principalmente en Paracas, o Nazca", agregó.

El presidente de Canatur dio estas declaraciones en la conferencia de prensa de presentación del XXI Perú Travel Mart (PTM 2014), la feria de promoción turística más importante del país.

En dicha conferencia estuvieron presentes, además de Canales, el presidente de la Comisión Organizadora del PTM 2014, José Luiz Da Cunha, y la directora de Promoción del Turismo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), María del Carmen de Reparaz. Fuente: Andina


En Brasil temen que se disparen los precios de vuelos y hoteles

  • PDF

(Aeronoticias) Cuando faltan menos de cinco meses para el comienzo del Mundial de Brasil, las autoridades negocian a ritmo febril con las compañías aéreas y los hoteles del país para que no cobren precios abusivos durante el certamen que se disputará entre el 12 de junio y el 13 de julio.

Después de intensas conversaciones y un exhaustivo análisis de las capacidades de los aeropuertos en las 12 ciudades sede, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó el viernes pasado 1973 nuevos vuelos durante el período que va desde el 6 de junio hasta el 20 de julio. Las aerolíneas nacionales que operan en Brasil -TAM, Gol, Avianca, Azul y Trip- habían pedido el año pasado más de 2500 nuevos vuelos para hacer frente a la alta demanda.

“La condición de aprobación es la capacidad del aeropuerto, de disponibilidad de pistas, de terminales y de puertas de embarque. No hay ningún horario con más vuelos que la capacidad del aeropuerto. Claro que tendremos horarios pico, como sucede en Navidad”, explicó el director-presidente de la ANAC, Marcelo Guaranys, quien prevé que la nueva red de vuelos será suficiente para cubrir las necesidades de los aficionados de las selecciones de los 32 países que competirán.

Guaranys destacó que, hasta el momento, se vendió sólo un 4% de los pasajes disponibles con anterioridad para el período del Mundial. Desde que se realizó el sorteo de los partidos para el campeonato, en diciembre, el público ha hecho fuertes reclamos por los altos costos de los vuelos, que al menos ya han duplicado los precios normales para esos trechos.

Como respuesta y para ganar terreno frente a las mayores TAM y Gol, las aerolíneas de “bajo costo”, Avianca y Azul, anunciaron a principios de año que establecerían una tarifa-techo de 999 reales (unos 430 dólares) para cada uno de sus vuelos.

Si bien la nueva red requerirá de algunas adaptaciones de las compañías aéreas, Gol ya comenzó a ofrecer este fin de semana los nuevos viajes, con una reducción promedio del 42%. Se espera que las otras empresas pongan el resto de los vuelos a disposición para el público en los próximos días, lo que llevaría a modificar los precios de todas las propuestas, con rebajas de hasta el 67%.

De cualquier manera, Guaranys advirtió que la ANAC monitoreará los datos cada 15 días y que de ocurrir abusos, actuarán los órganos de defensa del consumidor y el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE).

Dos de los trechos que más vuelos tendrán serán a la Argentina. El listado es el siguiente: de Brasilia al aeropuerto Guarulhos, en San Pablo, con 288; del aeropuerto Santos Dumont, en Río de Janeiro, al aeropuerto Viracopos, en São Paulo, con 284; del aeropuerto Tom Jobim de Río de Janeiro, al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, con 262; del aeropuerto Tom Jobim de Río al aeroparque metropolitano de Buenos Aires, con 242, y de Fortaleza al aeropuerto Guarulhos de San Pablo, con 205.

Fuente: www.lanacion.com.ar/1657349-en-brasil-temen-que-se-disparen-los-precios-de-vuelos-y-hoteles