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23042017

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Economia - Comercio Exterior

Delta te ofrecerá hasta 10.000 dólares para que dejes tu asiento

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(Aeronoticias) Los pasajeros de Delta Air Lines ahora podrán recibir una oferta de casi 10.000 dólares para dejar sus asientos en vuelos con sobreventa.

Un portavoz de la compañía confirmó a CNNMoney que previamente los supervisores solo podían ofrecer hasta 1.350 dólares, pero Delta les informó el viernes que ahora podrán ofrecer hasta 9.950 dólares como compensación.

Antes del abordaje, los empleados de la compañía también fueron autorizados a ofrecer más: 2.000 dólares, de los 800 que tenían permitidos.

No es ninguna sorpresa que las aerolíneas deseen reforzar los incentivos para clientes que quieran retirar de sus vuelos.

United Airlines se encuentra bajo un inmenso escrutinio después de que un video de un pasajero que la semana pasada fue retirado de un avión, ensangrentado y gritando, se volviera viral.

La aerolínea dijo que originalmente ofreció a los pasajeros 1.000 dólares para tomar un vuelo más tarde, pero no hubo voluntarios. Los pasajeros dijeron que lo ofrecido llegó hasta 800 dólares.

United no revela públicamente cuánto tienen permitido sus empleados para ofrecer a voluntarios, pero la compañía fue ampliamente criticada por no ofrecer más dinero para atraer a algún voluntario.

Es legal retirar de un vuelo a alguien de forma involuntaria. En dichas situaciones, el Departamento de Transporte de Estados Unidos dice que los clientes pueden recibir hasta 1.350 dólares.

Fuente: CNN


Viva Air registra más de 18,000 reservas en su primera semana de ventas

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(Aeronoticias) La aerolínea de bajo costo informó que fueron tres las rutas nacionales más vendidas, con más de 4,000 reservas. ¿Cuáles son? Mire aquí los detalles. El vuelo inaugural será el próximo 9 de mayo.

A una semana el inicio de la venta de sus pasajes aéreos, la línea área de bajo costo Viva Air Perú registra más de 18,000 reservas, lo que implica que similar número de persona se encuentran listas para volar bajo este nuevo formato.

Así, el nivel de aceptación fue tal que 40 minutos después de salir en vivo la página web www.vivaair.com colapsó ya que habían más de 6,000 personas buscando los pasajes más baratos.

“Nos sentimos muy emocionados por la respuesta de todos los peruanos, la aceptación que hemos tenido desde el primer día ha superado nuestras expectativas y estamos seguros que lograremos hacer historia dentro de la industria aeronáutica, democratizando este sector”, afirmó el CEO de Viva Air, William Shaw.

¿Cuáles son las rutas más vendidas? Durante la primera semana, las tres rutas más vendidas fueron Arequipa – Lima, con más de 4,200 pasajeros y Lima – Piura y Cusco – Lima con más de 3,300 pasajeros cada una.

Desde el 4 de abril a la fecha, la página web de Viva Air Perú recibió más de 577,000 visitas y el número de seguidores en Facebook aumentó de 87,000 a más de 146,000 seguidores.

Viva Air Perú espera movilizar más de 700,000 pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.

La aerolínea detalló que para facilitar la compra de pasajes, pone a disposición la opción de pago en efectivo o a través de banca por internet o banca móvil en BCP, Interbank, BBVA, Scotiabank, Caja Trujillo, Caja Tacna o Kasnet hasta 3 horas después de haber generado la reserva.

Esto gracias al convenio con la plataforma de pagos global SafetyPay.

Fuente: Gestión

LCPerú ante el low cost: "Existen pasajes más baratos de lo que se pretenden vender"

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(Aeronoticias) La llegada de la primera aerolínea de bajo costo a Perú dinamizará el mercado aerocomercial generando que los viajeros que solían utilizar el transporte terrestre, miren otra forma más asequible para llegar a su destino.

No obstante, para el gerente general de LCPerú, Carlos Carmona, en el mercado ya existen pasajes más baratos de los que se pretenden vender. El gran problema radica en la falta de comunicación para que el pasajero aproveche de mejor manera las promociones.

“Actualmente un pasajero ya puede encontrar un pasaje de avión de US$ 59 ida y vuelta de vuelos de una hora, mientras que la competencia está ofreciendo por tramo de 30 minutos un precio de S/ 60”, detalló el ejecutivo.

Para el gerente de la aerolínea, el mercado peruano ya ofrece pasajes a precios módicos, sin embargo el gran problema radica en la falta de comunicación para que se aprovechen mejor las promociones

Así, un vuelo a Cusco, por ejemplo, cuesta US$ 59 en LCPerú que al cambio equivale a S/ 190 y teniéndose derecho a escoger su asiento, comida abordo y llevar un equipaje de 30 kilos, frente a la nueva aerolínea que para el mismo destino ofrece una tarifa de hasta S/ 120 solo un vuelo, sin contar comida abordo, un mayor equipaje o escoger el asiento.

“Es verdad, con la llegada de Viva Air se va dinamizar el mercado aerocomercial y nos está obligando a comunicar de una manera diferente lo que hacemos. Incluso muchos pasajeros que usan el bus van a migrar al transporte aéreo, pese a que la movilidad vía terrestre en Perú es muy barata”, especificó.

Así, la meta inicial para el año era movilizar hasta 11 millones de peruanos en el mercado doméstico nacional, sin embargo la presencia del nuevo operador podría mejorar estas cifras.

¿Se esperaría que los pasajes bajen ante la llegada de la competencia? Al respecto el ejecutivo de LCPerú consideró que esto no ocurrirá porque en el mercado ya existen precios mucho más baratos que la propuesta de Viva Air.

“Creo que no van a bajar (los precios). Actualmente hay pasajes más baratos de lo que se pretenden vender. El desafío está en comunicar que esto ya existe”, explicó. En ese contexto anunció que entre abril y mayo iniciarían una campaña de comunicación con este propósito.

Fuente: Gestión



Viva Air Perú da inicio a la venta de sus pasajes aéreos

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(Aeronoticias) Tras la obtención del Certificado de Operador Aéreo por parte de la DGAC, Viva Air, la primera aerolínea de bajo costo del país anunció el inicio de ventas de sus pasajes desde S/.59.90 por tramo para reservas ida y vuelta a partir de hoy a través de su página web www.vivaair.com

“Hoy, 4 de abril, le damos la bienvenida a las tarifas bajas en el mercado peruano. Un día histórico para el país y la industria aérea como el día que se acabaron los precios inalcanzables para viajar en avión. Con nuestra llegada queremos democratizar el transporte aéreo en el Perú con el “Efecto Viva”, que es el crecimiento del mercado con la estimulación de tarifas bajas”, declaró William Shaw, CEO de Viva Air Perú.

“El retraso de la fecha de ventas se debió a que faltaba ultimar algunos detalles para la obtención del certificado, sin el cual no era posible dar este paso previsto inicialmente para el 20 de marzo”, acotó Shaw, quien además agregó que el inicio de operaciones se mantiene para el próximo 9 de mayo, con el vuelo inaugural en la ruta Lima – Iquitos.

Es así que a partir de la fecha, pueden adquirir sus pasajes desde S/. 59.90 por trayecto para reservas ida y vuelta, incluyendo tasas aeroportuarias, en las siguientes rutas:

Lima - Cusco - Lima

Lima - Arequipa - Lima

Lima - Piura - Lima

Lima - Iquitos - Lima

Lima - Tarapoto - Lima

Lima - Trujillo - Lima

Lima - Chiclayo - Lima

Arequipa -Tacna - Arequipa

Cusco - Arequipa - Cusco

Viva Air Perú espera movilizar más de 700 mil pasajeros en su primer año de operaciones y así generar una disminución por encima del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado superior al 40%.


La flota latinoamericana se duplicará con creces en los próximos 20 años

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(Aeronoticias) De 2016 a 2035, América Latina necesitará 2.570 nuevos aviones de pasajeros y carga, entre ellos 2.030 de pasillo único y 540 de cabina ancha, por valor de 350.000 millones de dólares. Según la última previsión global del mercado de Airbus, presentada por Rafael Alonso, Presidente de Airbus Latin America and Caribbean, durante el Salón Aeronáutico Internacional de Brasil, la flota latinoamericana de aviones de pasajeros y carga superará las 3.000 unidades en los próximos 20 años, más del doble de la flota actual en servicio.

Detrás de esta demanda de aviones está el crecimiento del tráfico de pasajeros en América Latina, que se prevé aumentará un 4,5 por ciento anual, en línea con la media mundial, de aquí a 2035. Esta tasa de crecimiento contempla el aumento del 3,8 por ciento del tráfico entre América Latina y otros continentes, así como el del 4,9 por ciento del tráfico doméstico e intrarregional latinoamericano a lo largo de los próximos 20 años. Las clases medias de América Latina también desempeñarán un papel en el estímulo del crecimiento, llegando a la cifra de 500 millones de personas de aquí a 2035, más del doble que en 2006.

Para Rafael Alonso, “América Latina experimentará sin ningún género de duda un sólido crecimiento a largo plazo y, desde nuestro punto de vista, serán los aviones de pasillo único los que tiren de la demanda. Creemos que la familia A320neo, que vuela ya con los principales operadores latinoamericanos, sigue siendo un avión perfectamente indicado para responder a las futuras demandas de crecimiento y eficiencia en la región, dado su superior comportamiento y nivel de confort.”

Este añade: “En los próximos 20 años América Latina se verá también afectada por el auge de los operadores de bajo coste en mercados clave como Colombia, Chile y Perú. Este modelo de negocio tendrá un impacto sobre la dinámica del mercado durante los próximos años, especialmente en los viajes domésticos e intrarregionales. De cara al futuro vemos también una buena oportunidad para que los operadores de la región puedan ser más ‘agresivos’ a la hora de promover las rutas intrarregionales, un área en la que América Latina está menos desarrollada que otras regiones.”

En Brasil, donde la industria aeronáutica aporta más de 32.000 millones de dólares al PIB del país, las flotas necesitarán más de 1.400 aviones de aquí a 2035 para atender la demanda del mercado. Este crecimiento vendrá dado por una mayor propensión de los brasileños a viajar, que se calcula duplicará el número de viajes per cápita, y por una Page 2 of 2.

aceleración en el crecimiento del tráfico, que se cree que aumentará en un 4,8 por ciento anual durante los próximos 20 años, superando las tasas de crecimiento mundiales y de la región.

Con más de 1.000 unidades vendidas y un backlog de casi 450, el número de aviones Airbus en operación en América Latina y el Caribe asciende a casi 650, lo que representa un 53 por ciento de la flota en servicio. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60 por ciento de los pedidos netos de la región, y en los últimos 10 años ha visto triplicada su flota en servicio latinoamericana.