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18122017

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Economia - Comercio Exterior

Aeropuerto de Heathrow confía en crear 180.000 empleos si consigue ampliación

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(Aeronoticias) El aeropuerto londinense de Heathrow informó hoy de que recibió a 7,5 millones de personas en sus terminales el pasado agosto y que espera crear 180.000 nuevos empleos si recibe el visto bueno para construir una nueva pista.

En una nota remitida a la Bolsa de Londres, Heathrow indicó que el mes pasado fue el mejor agosto que ha tenido al aumentar el número de pasajeros el 1,9% frente al mismo periodo de 2016, en tanto que el alza anual fue de 2,6% hasta 77 millones de personas.

El aeropuerto precisó que ha abierto un foro de consulta a través de internet de un periodo de seis semanas para recibir puntos de vista en materia de empleo y educación con el objetivo de crear 180.000 empleos si se concreta la expansión, sobre la cual el Gobierno no ha tomado una decisión definitiva.

En cuanto a los mercados, Heathrow indicó que los destinos de Oriente Medio fueron muy populares en agosto, mientras que América Latina es una región de rápido crecimiento.

En cuanto a Europa, el incremento de pasajeros en agosto fue del 2,1% frente al mismo periodo del año anterior, en tanto que el transporte de carga subió el 13,1%.

En agosto se añadieron 700 vuelos adicionales con el modelo Boeing 787 frente al año pasado.


EE.UU: Aerolíneas reducen y limitan precios de boletos para evacuados por el huracán Irma

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(Aeronoticias) Las grandes aerolíneas están reduciendo o limitando los precios de los pasajes aéreos para ayudar a que las personas salgan de Florida antes de que el huracán Irma golpee ese estado de Estados Unidos.

JetBlue aseguró este miércoles que está “ofreciendo sillas restantes en mercados seleccionados” a tarifas reducidas entre 99 dólares y 159 dólares, incluyendo impuestos.

American Airlines, que tiene un eje central en Miami, dijo que limitó el precio de los boletos en la cabina económica, para vuelos de un solo trayecto, a 99 dólares.

Delta anunció que no cobrará más de 399 dólares por ningún boleto de avión que salga y llegue desde el sur de Florida y el Caribe. Eso aplica para todas las sillas, incluidas las de primera clase.

Las tres compañías aseguran que el tope de precios regirá hasta el próximo 13 de septiembre.

La decisión se anunció después de que varias personas acusaron a las aerolíneas de aumentar los precios de los vuelos que pasan por el camino de Irma, que se espera toque tierra estadounidense este fin de semana.

Una usuaria de Twitter, por ejemplo, aseguró este martes en esa red social que el precio de un vuelo de Delta Airlines de Miami a Phoenix había subido de 547,5 dólares a 3.259 dólares.

Su mensaje recibió casi 38.000 retuits y cerca de 55.000 me gusta. La usuaria no respondió las preguntas de CNNMoney vía Twitter, pero más tarde publicó otro mensaje en el que aseguró que Delta se puso en contacto con ella y “ayudó tremendamente”.

Delta le dijo a CNNMoney que la usuaria vio el precio en el buscador de vuelos Expedia y no en la página web de Delta y afirmó que la compañía le consiguió un mejor precio para su vuelo.

Cuando se le preguntó por el tema a Expedia, la empresa dijo en un comunicado que “está en contra de nuestros valores así como de nuestras políticas… aumentar los precios relacionados con incidentes como el huracán Irma”.

El Departamento de Transportes de Estados Unidos dijo este jueves que recibió “quejas de consumidores” sobre potenciales alzas de precios desde áreas afectadas por el huracán Harvey, que golpeó a Texas y Louisiana en agosto, así como de áreas afectadas por Irma. El Departamento agregó que “evaluará si hubo alguna violación de las regulaciones”.

El huracán Irma está entre las tormentas más fuertes que se recuerden en el Océano Atlántico, y ya golpeó a las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Por: Jackie Wattles – CNN


Luz verde para la entrada de Delta y China Eastern en el capital de Air France-KLM

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(Aeronoticias) Los accionistas de Air France-KLM aprobaron por gran mayoría este lunes la entrada en el capital del grupo europeo, con un 10% cada una, de las compañías aéreas Delta Airlines y China Eastern.

Esta operación, que se efectuará en 2018, se produce en el marco de una ampliación de capital de 751 millones de euros (890 millones de dólares) destinada a renovar las alianzas estratégicas del grupo franco-holandés en el Atlántico Norte y China.

Este estrechamiento de los lazos comerciales y en materia de capital con sus homólogos estadounidense y chino busca convertir Air France-KLM en “el pilar europeo de la primera red mundial de compañías aéreas”, afirmó el grupo en un comunicado en el mes de julio al anunciarse la operación, que estaba sujeta a la aprobación de los accionistas.

Fuente: AFP


Corpac alista S/ 18 millones para la 'nueva cara' del aeropuerto Velasco Astete del Cusco

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(Aeronoticias) El santuario de Machu Picchu es el principal atractivo turístico del Perú, y es el motivo para que turistas peruanos y extranjeros busquen viajar al Cusco y el principal punto de recepción es el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete pero ¿en qué situación está este terminal?.
“En Cusco no solo tenemos que darle mantenimiento (al aeropuerto) sino también ampliar la capacidad que tiene para albergar al turista. Estamos haciendo una remodelación interna de todo lo que es la sala de check-in para los pasajeros que era muy chica y vamos a ampliarla”, indicó el presidente de Corpac, José Luis Chirinos.
Una segunda obra a ejecutar es modernizar de los espacios interiores del terminal que usan los turistas para darles mayor comodidad.
“Hay que cambiar las 200 a 300 butacas que tenemos, que estaban muy malas y hay que cambiarlas por nuevas”, detalló.
En tercer lugar, Corpac mejorará el servicio de aeronavegación, con el objetivo de ampliar la atención de vuelos que llegan y salen de dicho terminal aéreo.
“Estamos coordinando eso con LAP, Latam, Avianca y IATA en reuniones permanentes para ampliar más las frecuencias, siempre en función de ayudar al turismo en el Perú”, enfatizó a Gestion.pe.
Indicó que el aeropuerto Alejandro Velasco Astete registra entre dos y tres millones de pasajeros al año, entre nacionales y extranjeros.
“Sólo en el aeropuerto del Cusco debemos estar invirtiendo US$ 6 millones aproximadamente, lo que representa S/ 18 millones”, reveló.
Mencionó que en la actualidad se están realizando los concursos públicos para adjudicar las obras de modernización del aeropuerto cusqueño.
“Si Dios quiere podríamos estar empezando entre finales de octubre y noviembre de este año debemos estar comenzando todo”, aseveró.

Fuente: Gestión

Vuelos más largos cambiarán el mercado mundial de la aviación

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(Aeronoticias) Para ver a donde se dirige una línea aérea, hay que mirar su registro de pedidos de compra. Las rutas que puede volar una compañía aérea y los mercados a los que puede prestar servicio están determinados por los aviones de su flota.

En consecuencia, los anuncios efectuados durante la semana por Cathay Pacific Airways Ltd. y Qantas Airways Ltd. ponen de manifiesto cuanto está cambiando el mercado mundial de la aviación.

Qantas insistirá ante Airbus SE y Boeing Co. para que desarrollen para 2022 variantes de larga distancia de sus aviones A350 y 777X capaces de volar sin escalas de Sidney a Londres y Nueva York, informó la compañía al anunciar el viernes sus resultados anuales.

El lunes, Cathay acordó comprar 32 aeronaves Airbus A321 con un pedido de compra por valor de US$4.100 millones a precio de catálogo.

¿Qué relaciona a un avión de Qantas capaz de recorrer la tierra con uno de Cathay que ni siquiera puede unir Hong Kong con Sidney? La respuesta se halla en el declive de los centros globales de conexión aérea del mundo.

El perfil de la aviación mundial en gran medida está definido por las capacidades de sus aviones de mayor autonomía. Desde el lanzamiento del 747-400 a fines de la década de 1980, hizo que ciudades como Hong Kong, Singapur, Dubái y Londres tuvieran un papel crucial para conectar a los pasajeros más allá del alcance de un solo vuelo.

Chek Lap Kok, de Cathay, asegura que alrededor del 30 por ciento de las personas abordan otros vuelos. Eso dio lugar a una edad de oro para empresas como Cathay, que pudo aprovechar su ubicación estratégica para operar como nodo de una red troncal mundial.

Para las aerolíneas como la australiana Qantas, que tenía que conectar a través de los centros de otros países, la vida ha sido más difícil. Por más que el máximo ejecutivo Alan Joyce promocione las ventajas de la alianza de 2013 de la aerolínea con Emiratos, el acuerdo se firmó desde una posición de debilidad y no una de fuerza.

Estos nuevos aviones están modificando la ecuación. Qantas ya ha tomado reservas para una ruta directa Perth-Londres con el 787 de Boeing que dejará de hacer escala en el centro de Dubai de Emirates desde marzo próximo. No ve la hora de extender el concepto a las grandes ciudades de la costa este de Australia.

El cambio no hará que la alianza se deshaga. Los pasajeros que quieran viajar, por ejemplo, entre Adelaida y Barcelona seguirán encontrando que la manera más fácil es tomar un vuelo de conexión vía Dubai.

Sin embargo, esto le permitirá a Qantas tener una posición más fuerte de la que tenía cuando las empresas rivales eran los guardabarreras entre Europa y Australia. ¿Cómo queda con esto Cathay Pacific? ¿Cómo ya ha planteado Gadfly, esta nueva era podría ser profundamente desestabilizante para las aerolíneas que se basan en centros de conexión aérea?

Los viajeros de la clase de negocios, que generan la mayor parte de las ganancias, migrarán cada vez más a las rutas más rápidas entre las capitales financieras del mundo, dejando a las elegantes cabinas de Cathay y Singapore Airlines Ltd. al servicio de los pasajeros de la clase turista, que tiene márgenes más bajos.

Las actuales dificultades financieras de Cathay podrían ser el preanuncio de la situación futura. Una forma de salir de este dilema es dejar de competir con las líneas aéreas continentales chinas y del Golfo por las rutas de larga distancia poco rentables y centrarse en los vuelos regionales en los que el mercado es más cautivo.

Esa es la estrategia que emplea Singapore Air, que ha trasladado más capacidad a sus líneas económicas y su división de vuelos más cortos SilkAir. El anuncio de esta semana sobre la flota indica que, pese al abierto escepticismo del máximo ejecutivo Rupert Hogg respecto de crear una aerolínea de bajo costo, Cathay finalmente está renunciando al romanticismo de los vuelos de larga distancia.

En lugar de la flota actual de 15 aviones A320 y ocho A321 de su división de corta distancia Dragon Air, el nuevo pedido de compra le dará 32 aeronaves de la nueva variante A321, lo suficiente para aumentar la capacidad en esas rutas cerca de un 60 por ciento de golpe.

A ambas líneas aéreas, cada una a su manera, les ha ido bien en la era actual pero ambas necesitan adaptarse para poder sobrevivir en la que está en sus labores. Eso podría significar volar más lejos o más cerca. Sin embargo, la ruta media se está convirtiendo rápidamente en un callejón sin salida.

Fuente: http://www.portafolio.co/internacional/vuelos-mas-largos-cambiaran-el-panorama-del-transporte-aereo-mundial-509093