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17122017

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Economia - Comercio Exterior

IATA difunde estrategias para mantener la salud financiera de la aviación

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(Aeronoticias) La Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, anunció que el Simposio Mundial Financiero 2017, CMA, se va a centrar en el mantenimiento de la salud financiera de las compañías aéreas y acelerará la entrega de las iniciativas de la industria para apoyar este objetivo.

2017 será otro año de sólido rendimiento financiero para la industria aérea. También marcará el tercer año consecutivo en el que las compañías aéreas harán un retorno total superior a su coste de capital. Sin embargo, el aumento del precio del combustible, la mano de obra y los costes de mantenimiento están exprimiendo las ganancias.

En comparación con 2016, la rentabilidad bajará.

‘Los últimos años han demostrado que la aviación es capaz de ofrecer niveles requeridos de desempeño financiero. CMA proporciona una oportunidad para entender los retos a alcanzar la salud financiera sostenible en el largo plazo. Es también el foro para identificar formas de acelerar las actividades de apoyo a nuestra objetivos de una regulación más inteligente; reequilibrio de la cadena de valor, la innovación y la eficiencia de los procesos y creación de Alto Rendimiento organizaciones financieras’, dijo Aleks Popovich, vicepresidente senior de IATA, en temas financieros y servicios de distribución.

El CMA se llevará a cabo en Dublín, Irlanda, los días 27 y 28 de septiembre de 2017.

Fuente: http://www.expreso.info/noticias/transporte/59474_iata_difunde_estrategias_para_mantener_la_salud_financiera_de_la_aviacion



IAG, Meliá y Aena lideran las pérdidas del Ibex 35 tras el atentado en Barcelona

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(Aeronoticias) A las 12.00 hora local, el selectivo español se sitúa en los 10.329 puntos tras perder 115,30 unidades, o el citado 1,11 %, con lo que en el acumulado del año las ganancias se reducen hasta el 10,53 %.

Además, la Bolsa española cierra una semana en la que se relajó la tensión entre Corea del Norte y EEUU, lo que ha favorecido que, de momento, en estas últimas cinco sesiones el selectivo avance un 0,33 %.

Los mercados sufren hoy una reacción bajista tras los atentados de las últimas horas en Cataluña, especialmente los valores relacionados con el turismo.

En el IBEX 35, Meliá Hotels lidera las pérdidas y retrocede un 1,97 %, mientras que IAG se deja un 1,87 %. Mientras, en el Continúo NH Hoteles caía más de un 3% a media sesión.

Las acciones de Técnicas Reunidas son las únicas que cotizan en positivo de todo el índice y se apuntan una subida del 0,81 % después de las caídas de los últimos días.

En cuanto a los grandes valores del selectivo, Banco Santander cede un 1,20 %; Inditex, un 1,07 %; BBVA, un 0,88 %; Repsol, un 0,64 %; Iberdrola, un 0,57 % y Telefónica, un 0,47 %.

En el mercado continuo, el valor que más sube es Renta Corporación, un 1,71 %, frente a Inypsa, el que más cae, un 5,13 %.

También a la baja reaccionan las principales bolsas europeas, y a mediodía París retrocede un 1,06 %; Londres, un 0,92 %; Milán, un 0,66 % y Fráncfort, un 0,65 %.

Los inversores repliegan velas ante la amenaza terrorista que ayer se hizo realidad con un terrible atentado en Barcelona que ha dejado al menos 13 muertos y un centenar de heridos. Es cierto que el mercado se había acostumbrado a mantener la calma ante este tipo de ataques en el último año. Sin embargo, el escaso volumen de negociación podría profundizar las pérdidas del selectivo a amedida que avance la jornada.

Las Bolsas europeas también están cotizando la caída experimentada por Wall Street al cierre de ayer, con el Dow Jones perdiendo un 1,24% tras los malos resultados de Wal Mart y de Cisco, así como la preocupación sobre la situación política en EEUU después de que Donanld Trump se haya visto obligado a suspender dos de sus consejos asesores industriales.

Del mismo modo, la prima de riesgo española ha comenzado la sesión al alza, en 113 puntos básicos, doce más que ayer, en su primer movimiento brusco de apertura en las últimas semanas, con lo que acusaba la tensión tras el atentado perpetrado ayer en Barcelona.

Hasta mediodía, el parqué español ha negociado cerca de 370 millones de euros en acciones, de los que 100 millones corresponden al Santander y 42 millones, al BBVA.

Fuente: EFE

 

 

Interjet ofrece descuentos de hasta 50% en su outlet

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(Aeronoticias) Con el objetivo de impulsar al sector turístico, luego de las vacaciones de verano, Interjet anunció su venta Outlet de agosto, que incluye promociones para viajar en rutas nacionales e internacionales.

En un comunicado, el director general de la aerolínea, José Luis Garza, señaló que esta promoción es para que usuarios de este medio de transporte viajen a precios accesibles con descuentos de hasta 50 por ciento.

Explicó que las ofertas son válidas para viajes a partir del 15 de agosto al 30 de junio de 2018 en temporada baja y contraflujos de temporada alta, así como los paquetes Interjet Vacations con todo incluido.

Los viajeros podrán documentar hasta 75 kilos de equipaje en México y Latinoamérica y 50 kilos para Estados Unidos y Canadá, en los que se puede incluir equipo deportivo y mascotas, sin ningún cargo extra, añadió.

Recalcó que las promociones del Outlet no aplican hacia las nuevas rutas Toronto y Montreal y no está disponible para grupos, ni es válida con otras promociones, además de que está sujeto a disponibilidad.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/interjet-ofrece-descuentos-de-hasta-50-en-su-outlet.html

Primer día de huelga total en el Prat: colas en facturación y calma en el control

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(Aeronoticias) Calma en la primera jornada de huelga total en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. Los controles han funcionado con normalidad a primera hora de la mañana, después de la intervención forzosa de la Guardia Civil. La presencia del cuerpo policial ha revertido los efectos de la huelga pero no ha evitado otros problemas para los viajeros, como las colas a facturación. El verdadero problema de los pasajeros.

El tráfico de El Prat en este primer día de huelga indefinida de los trabajadores de seguridad de Eulen se prevé muy intenso: 500 vuelos de salida con 91.800 pasajeros a bordo, unas cifras habituales en pleno mes de agosto. Más preocupante es el hecho de que sea en lunes, uno de los días de la semana con más movimientos en el aeropuerto barcelonés.

Menos colas

Las colas, en contra de las previsiones, han sido mínimas a lo largo de toda la primera franja de la mañana. La presencia de la Guardia Civil ha revertido los efectos de la huelga. Si el pasado lunes se habían registrado varias colas de más de una hora por la mañana, hoy la espera no ha sobrepasado los 38 minutos -el máximo según Aena hasta las 5h. Después, a partir de las 6h, la espera del control ha sido inferior: entre 15 y 20 minutos de espera.

Ayer por la tarde, los trabajadores de Eulen volvieron a rechazar la propuesta de mediación de la Generalitat, que los subía el salario en 200 euros mensuales divididas en 12 pagas. La nueva votación, que dejó uno no rotundo sobre la mesa, ha provocado que hoy no se haya podido evitar la huelga total. Ante esto, el Gobierno decidió poner en marcha un dispositivo especial de la Guardia Civil para minimizar los efectos.

“Yo sólo quiero coger el avión”

El principal problema ha sido la aparente falta de previsión de algunas compañías aéreas que, a pesar de haber huelga y una anticipación de los pasajeros, no han avanzado el horario de facturación. Es el caso de las principales aerolíneas norteamericanas, American Airlines y United Airlines, que han estado las que más problemas han presentado en los check-in. A primera hora de la mañana, se han registrado colas que sobrepasaban la hora de espera, lo que ha provocado el enfado de los usuarios.

Tanto American como United no han abierto el servicio de facturación hasta pasadas las 7 de la mañana, lo que ha provocado una acumulación importante de pasajeros. “Me preocupa perder el avión por esta cola”, explicaba Adrià en la cola de United Airlines.

Fuente:http://aerolatinnews.com/2017/08/14/primer-dia-de-huelga-total-en-el-prat-colas-en-facturacion-y-calma-en-el-control/

Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35.000 millones de dólares a las aerolíneas

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(Aeronoticias) También sería un importante avance en cuanto a la seguridad de las aeronaves.

Los aviones sin piloto no solo serían un medio de transporte del futuro, también acarrearían un importante beneficio económico para las propias aerolíneas, según indicó el banco suizo UBS.

"La reducción de la intervención humana en los vuelos significaría un aumento de los beneficios económicos y mejoraría la seguridad", publicaron los analistas de seguridad de UBS este mismo lunes.

En términos de beneficios económicos, los analistas del banco sentenciaron que este cambio en el sistema de transportes podría tener un beneficio de más de 35 billones de dólares al año para la industria aérea.

Estos beneficios provendrían, según UBS, del modo en que las aerolíneas gestionan los costes. Los pilotos le cuestan a la industria 31 billones de euros al año, a lo que habría que añadir 3 billones de dólares más que se invierten en su formación. Del mismo modo, los aviones completamente autónomos, serían capaces de reducir el combustible empleado, lo que supondría un ahorro de 1 billón de dólares cada año solo en combustible. También influirían los posibles costes relativos a la seguridad.

"La oportunidad, creemos, dependerá de la fecha de lanzamiento de las aeronaves sin piloto." "Inicialmente, deberán desarrollarse softwares a través de los cuales pueda llevarse a cabo este cambio, descendiendo el número de pilotos de dos a uno y, eventualmente, de uno a ninguno," afirma UBS en la nota.

Los pasajeros también podrían beneficiarse de este nuevo sistema a través de un descenso en el precio de los billetes. En el caso de las aerolíneas estadounidenses, UBS estima la reducción del precio en un 11%. En cambio, el banco suizo ha realizado una encuesta en la que más de la mitad de los 8.000 participantes, rechazarían volar en este tipo de aeronaves a pesar de la bajada de los precios de los billetes.

Los aviones sin piloto podrían ahorrar 35 billones de dólares a las aerolíneas.

Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/10423732/Los-aviones-sin-piloto-podrian-ahorrar-35-billones-de-dolares-a-las-aerolineas