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18122017

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Economia - Comercio Exterior

Qatar Airways abandona plan de inversión en American Airlines

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(Aeronoticias) "Una nueva revisión de la propuesta de inversión financiera, teniendo en cuenta la última divulgación pública de American Airlines, ha demostrado que la inversión ya no cumple nuestros objetivos", dijo la compañía con sede en Doha en un comunicado enviado el miércoles, sin entregar detalles.

"Qatar Airways continuará investigando oportunidades de inversión alternativas en los Estados Unidos de América y en otros lugares que cumplan con nuestros objetivos", dijo.

La decisión marca una victoria para el máximo ejecutivo de American Airlines, Doug Parker, quien calificó la compra propuesta de la participación de "desconcertante en el mejor de los casos y preocupante en el peor de los casos".

American, Delta Air Lines Inc. y United Continental Holdings Inc. han estado presionando al gobierno de Trump para que examine si US$50.000 millones en supuestos subsidios gubernamentales han permitido a Qatar Air y otras dos compañías del Golfo Pérsico competir de manera injusta en las rutas hacia EE.UU.

Las acciones de American cayeron 1,6 por ciento a US$50,24 a las 11:31 am en Nueva York. La empresa con sede en Fort Worth, Texas, no hizo comentarios inmediatos sobre la decisión de Qatar Air.

Fuente: http://www.t13.cl/noticia/negocios/qatar-airways-abandona-plan-inversion-american-airline


Ryanair lanza oferta tras rompe el récord de 1.000 millones de pasajeros transportados

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(Aeronoticias) “Thanks a Billion” es el nombre de la oferta especial con la que Ryanair celebrará haber batido el récord de 1.000 millones de pasajeros transportados desde su creación den 1985.

“Somos la primera compañía de la Unión Europea en conseguirlo”, y por ello, ofertan, desde la media noche de este miércoles, tarifas rebajadas en más de un millón de plazas en vuelos por Europa para volar entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre. Concretamente, la rebaja será un 20% de descuento.

No es el único récord batido este mes por la aerolínea de bajo coste. En julio, Ryanair incrementó su tráfico un 11% respecto al 2016 y transportó a más de 12,6 millones de pasajeros frente a los 11,3 millones de un año antes, ha informado la compañía en un comunicado.

“Julio ha sido un mes récord”, ha remarcado el director de Marketing, Kenny Jacobs, “lo que nos ha permitido convertirnos en la primera aerolínea europea en transportar 12 millones de clientes en un único mes”.

En cuanto al índice de ocupación también creció, alcanzando un 97%, un punto más que un año antes. “Es el resultado de unas tarifas más económicas y el éxito de nuestro programa “Siempre Mejorando”, destacó Jacobs.

En el último año la aerolínea irlandesa ha registrado un crecimiento del tráfico de un 13%, hasta los 125,1 millones de clientes.

Fuente: El Mundo


Boeing estima que harán falta unos 2 millones de pilotos y auxiliares en 20 años

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(Aeronoticias) El fabricante aeronáutico estima que se necesitarán algo más de 2 millones de nuevos pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo de aquí a 2036, según su informe anual sobre previsiones laborales del sector.

El trabajo sobre Previsión de Pilotos y Técnicos del año 2017, que Boeing presentó en la convención anual de la Experimental Aircraft Association (EAA), en Oshkosh (Wisconsin), indica que la región de Asia-Pacífico será la que tendrá más demanda de personal de tripulaciones para aviones, antes que Europa o América del Norte.

Según estas previsiones, entre 2017 y 2036 se necesitarán 637.000 nuevos pilotos para aerolíneas comerciales, 648.000 técnicos de mantenimiento y 839.000 auxiliares de vuelo.

Estos datos son un 3,2% superiores a los del informe del año pasado en cuanto a las necesidades de pilotos, según la compañía, pero un 4,6% más bajos respecto a técnicos de mantenimiento en las aerolíneas, causado principalmente por la reducción de las horas de mantenimiento de los nuevos modelos.

Por áreas geográficas, en este tiempo se necesitarán 253.000 nuevos pilotos en Asia-Pacífico, 106.000 en Europa, 117.000 en Norteamérica y 52.000 en Latinoamérica, dice el estudio.

En cuanto a las previsiones de necesidades de técnicos de mantenimiento, en Asia-Pacífico se requerirán 256.000; en Europa, 111.000; en Norteamérica, 118.000; y en América Latina, 49.000.

Y respecto a la previsión de necesidades de auxiliares de vuelo, las cifras entre este año y 2036 son 308.000 para Asia-Pacífico, 173.000 para Europa, 154.000 para América del Norte y 52.000 para Latinoamérica.

El resto son las previsiones para Oriente Medio (225.000 en las tres categorías), África (72.000) y Rusia y sus países asociados (75.000 entre pilotos, técnicos y auxiliares de vuelo).

Esta es la octava edición en que Boeing realiza su estudio anual de necesidades laborales previstas dentro del sector dadas las perspectivas de crecimientos de las flotas de aviones comerciales en todo el mundo para los próximos veinte años.

Fuente: EFE


Los costos de Chinchero lo pagarán todos los peruanos

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(Aeronoticias) Los economistas Manuel Romero y Juan Mendoza coincidieron anoche  en manifestar que lo que cueste la realización del proyectado Aeropuerto Internacional Chinchero, en el Cusco, será pagado por todos los peruanos, sin que éstos " no se dan cuenta que les están  metiendo la mano en sus bolsillos".

Será igual que todos los elefantes blancos del pasado, aseveraron después de cuestionar varios aspectos de este vapuleado proyecto hasta preguntarse si Chinchero va o no va ?.

Mientras tanto ayer el ministro de Transportes, Bruno Giuffra,  anunció que el proyecto se llevará a cabo a través de una transacción parcial con el consorcio Kuntur Wasi, " pese a la resolución del contrato".

El ministro dijo también que " este tema  se solucionará sin acudir al arbitraje internacional, lo cual no le conviene a la empresa", esta declaración la formuló Giuffra durante el encuentro que sostuvo con alcaldes y campesinos de Chinchero.

En cuanto a los economistas, ellos vertieron sus opiniones en una entrevista que concedieron al canal "N" de televisión en el programa "A boca jarro", de las 11 de la noche.

Los costos de Chinchero lo pagarán todos los peruanos

Las aerolíneas buscan nuevas vías de ingresos en plena guerra de precios

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(Aeronoticias) Vueling, EasyJet y Ryanair rediseñan su estrategia de ventas para elevar los ingresos adicionales y así poder compensar los bajos precios de los billetes. En los últimos años, las principales compañías de bajo coste europeas han competido por ofrecer el mayor número de asientos y rutas al menor precio posible, lo que se ha traducido en unas tarifas cada vez más bajas que convierten en todo un reto elevar los ingresos por la venta de billetes pese al incremento de la demanda.

Por ejemplo, en su último año fiscal, los ingresos de Ryanair apenas subieron un 1,7%, a pesar de que la compañía transportó 120 millones de pasajeros, un 12,8% más. Tras este resultado se esconde una caída del 13% de la tarifa media de los billetes hasta los 41 euros, que ha sido compensado con un alza del 13,5% de los ingresos extra o ancillaries, que la compañía logra con la elección de los asientos, la facturación de las maletas, la venta a bordo o la intermediación en el alquiler de coches, entre otros. Una línea de negocio que busca impulsar hasta un 30% en el medio plazo convirtiéndose en el ‘Amazon de los viajes’.

La historia se repite en Vueling y EasyJet. La aerolínea de IAG transportó un 13% más de pasajeros por kilómetro mientras que los ingresos unitarios o yields cayeron un 7%. La facturación total subió el 5% gracias a la diversificación de las fuentes de ingresos. En esta línea, la aerolínea británica transportó un 8,7% más de pasajeros mientras que los ingresos por asiento cayeron un 9,71% hasta los 46,3 libras.

Y es que, aunque no es ningún secreto en el sector que la elección de los asientos y la facturación de las maletas son las mayores vías de ingresos alternativos de las compañías de bajo coste, éstas están trabajando en un nuevo plan de ventas que impulse este tipo de ingresos ya que “el billete cada vez será más barato e incluirá menos cosas”, sentenció Javier Sánchez-Prieto, presidente de Vueling, en una entrevista con elEconomista. Una visión que está en línea con la teoría de Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, que en más de una ocasión ha asegurado que los billetes de avión llegarán a ser gratis.

Así, en la hoja de ruta de todas las firmas se ha incluido un plan para dar un nuevo impulso a estas otras vías de ingresos con el uso de las nuevas tecnologías, la personalización de las ofertas y la diversificación y mejora de los servicios.

Inteligencia artificial

Vueling está revisando y limpiando su portafolio de servicios para eliminar las opciones que menos éxito tienen entre los clientes (hay muchos que no generan ingresos) e implementar nuevos servicios que “sean necesidades” y por los que el “cliente esté dispuesto a pagar”, explicó Iliana Cruz, directora de revenue (ingresos) en una conversación con este diario.

Así, el departamento de ingresos está trabajando en un proyecto para darle “un precio dinámico a cada uno de los ancillaries” con el uso de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial para conocer al cliente (Big Data y machine learning), explicó Sánchez-Prieto. El objetivo final es personalizar la oferta en función del tipo de cliente, su predisposición a comprar o el tipo de viaje que va a realizar y así permitir una flexibilización o variación en los precios.

En este sentido, la página web de Vueling presentará una oferta segmentada y personalizada al pasajero en función de si viaja o no con familia, de si es un viaje de trabajo o de placer. La implementación completa de las nuevas tecnologías y el nuevo portafolio de producto se hará a lo largo del último trimestre del año y los primeros meses de 2018. En este sentido, la compañía participa en el proyecto Hangar 51 de IAG para el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnologías. Uno de los primeros pasos en el camino a vender más se ha dado con la renovación del menú a bordo. “El objetivo es vender cosas que la gente quiera comprar”, explicó Calum Laming, director del nuevo departamento de cliente. “Lo que tratamos de hacer en Vueling es darle más opcionalidad al cliente. Lo que aquí sucede es que las tarifas son cada vez más competitivas y el resto son ingresos extra que son servicios opcionales para la gente”, sentenció Sánchez Prieto a este diario.

Amazon de los viajes

Ryanair también apuesta con fuerza por la diversificación de ingresos y su objetivo a medio plazo es convertirse en una especie de agencia de viajes y elevar el peso de los ancillaries en la facturación total del grupo, que actualmente es el 26%. “Nuestro objetivo es convertirnos en el ‘Amazon de viajes’, con una página web que ofrezca todo lo que nuestros clientes necesiten para viajar; desde vuelos y alquiler de coches hasta hoteles y mucho más. Hemos invertido mucho en personal, plataformas y procesos hasta superar con éxito a nuestros rivales desde un punto de vista digital. Esperamos recoger los frutos de nuestro desarrollo digital con un aumento del 30% de nuestros ingresos extra (ancillaries) a lo largo de los próximos cuatro años”, explica la compañía irlandesa

Elevar el gasto unitario

Por su parte, EasyJet está trabajando en elevar el gasto por pasajero durante el vuelo y la facturación con una mejora en la oferta de comida a bordo, distintos tipos de precios para los asientos en función de su comodidad y ubicación y potenciar el servicio premium con accesos prioritarios y más flexibilidad. Estos servicios ya los tienen puestos en marcha pero se trabaja para potenciar su penetración.

Fuente: África Semprún – El Economista