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16122017

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Economia - Comercio Exterior

El A380 Plus de Airbus permitirá ahorrar un 13% en costes por asiento

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(Aeronoticias) Airbus ha presentado el proyecto del futuro A380 Plus, una mejora en el modelo actual de ‘Superjumbo’ que permitirá albergar a 80 pasajeros más, ahorrar un 4% en combustible y reducir el coste por asiento hasta en un 13%, publicó EuropaPress.

Entre las principales novedades de este estudio de desarrollo se encuentra el rediseño de las alas, a las que se le añadirán unas aletas de 4,7 metros de altura para mejorar la aerodinámica. También se han hecho modificaciones en aspectos técnicos para alargar los períodos entre revisiones.

El A380 Plus aumenta el peso máximo para hacer frente a los 80 asientos adicionales y los nuevos servicios incorporados. Esto es gracias al rediseño y la optimización en los elementos interiores, entre los que se incluyen unas nuevas escaleras delanteras, nuevos compartimentos de descanso y nueva situación de los asientos, entre otros.

El director comercial de Airbus, John Leahy, explicó que la mejora en el A380 responde a la necesidad de reducir las congestiones en las conexiones entre los grandes aeropuertos, y también quiso recordar la intención de la compañía de ofrecer cada vez mejores ofertas y servicios personalizados para los viajeros.

Fuente: Aviación al día


¿Qué son las alianzas entre aerolíneas y cómo benefician al viajero?

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(Aeronoticias) Realizar un vuelo de larga distancia con cambio de aerolínea, en algunos casos puede ser molesto, ya que puede incurrir en cambiar el equipaje de una compañía a otra, así como tener otro pase de abordar.

Eliminar esos trámites es lo que han tratado de realizar las compañías aéreas con las alianzas internacionales como principal beneficio para el viajero.

Las principales alianzas mundiales son Star Alliance, donde se encuentran Avianca, Copa Airlines, Lufthansa y United Airlines, entre otros 28 integrantes.

Sky Team es otra de estas iniciativas, con Delta Airlines, Aeroméxico, KLM y Air France como miembros.

La última es One World, donde se ubican American Airlines, Iberia, British Airways y Latam Airlines.

Este tipo de uniones es la mejor manera para las aerolíneas de mejorar la presencia en el mercado sin tener que crecer ni ampliar su oferta.

Otro beneficio es que el usuario puede acceder a todo el abanico de ofertas de los otros miembros y vender vuelos de conexión sin largas esperas dentro de sus rutas.

Lograr un efecto de sinergia, es decir, aprovechar los recursos comunes y aumentar el beneficio para todos los socios, es la ganancia para la empresa aérea.

Asimismo se reducen los costos, ya que se organiza la venta de boletos o las aerolíneas comparten las salas de espera y terminales.

“Los pasajeros gozan de la ventaja de poder llegar a muchos países del mundo, utilizando los servicios de una sola alianza”, dijo Pedro Heilbron, presidente de Star Alliance.

Un ejemplo es que un pasajero que inicia un vuelo en una aerolínea puede continuar su trayecto en otra empresa sin que tenga que cambiar el pase de abordar, así como despreocuparse por hacer el traslado del equipaje.

Igualmente, el pasajero con programa de viajero frecuente también puede acumular millas para cualquier línea con que viaje.

“El principal beneficio es poder viajar en una red global entre aerolíneas distintas con las mismas facilidades y la seguridad estándar entre todas las empresas con que vuele”, dijo Hernán Rincón, CEO de Avianca.

Otros beneficios también para viajeros frecuentes o con programas de lealtad es que pueden entrar a las salas VIP, tener ascensos de clase o disfrutar de un trato preferencial.

En el caso de Star Alliance, cumplió 20 años de su fundación, enfocada en mejorar la tecnología para dar una mejor experiencia de viaje a los clientes.

“El propósito es que los pasajeros tengan el control de su viaje y personalizar sus trayectos según sus necesidades particulares”, agregó Rincón.

Además, Avianca se suma a la estrategia digital que anunció Star Alliance al implementar una serie de iniciativas que buscan digitalizar los procesos de la compañía. Por ejemplo, lanzó Carla, el primer bot virtual de una aerolínea para América Latina, la dotación de iPad para los pilotos y la implementación de wifi en las aeronaves.

Fuente: La República


Qatar Airways anuncia nuevos vuelos a pesar de crisis diplomática

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(Aeronoticias) En un comunicado, la empresa reiteró que ha llevado a cabo las modificaciones oportunas en sus rutas para continuar operando en todo el mundo, a pesar del cierre del espacio aéreo de Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Egipto, que fue anunciado hace una semana en el marco de la crisis diplomática en la región.

Esas restricciones le han obligado a Qatar Airways a usar el espacio aéreo de Irán, lo que ha alargado los vuelos a cualquier ciudad situada al oeste de Catar, una situación que es más sensible para los destinos ubicados al suroeste del país árabe. La compañía también anunció que sus beneficios el año pasado subieron un 21,7 %, hasta los 1.973 millones de riyales (unos 540 millones de dólares), según elcomunicado divulgado la noche del domingo por la aerolínea catarí.

La empresa vuela desde Doha a 150 aeropuertos de todo el mundo, entre ellos, a Sao Paulo y Buenos Aires, Madrid y Barcelona. Qatar Airways posee 196 aviones y el pasado octubre anunció un nuevo pedido de 30 Boeing 787-9 Dreamliners y diez Boeing 777-300, valorados en 11.700 millones de dólares.

Fuente: http://www.caribbeannewsdigital.com/noticia/qatar-airways-anuncia-nuevos-vuelos-pesar-de-crisis-diplomatica


Airbus: En los próximos 20 años se requerirán cerca de 35.000 aviones por valor de 5,3 billones de dólares

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(Aeronoticias) La flota mundial de aviones de pasajeros de más de 100 plazas se duplicará ampliamente en los próximos 20 años, hasta superar las 40.000 unidades, y el tráfico crecerá un 4,4 por ciento anual, según la última Previsión Global del Mercado de Airbus para el período 2017-2036.

Durante este período, un mayor número de viajeros ‘primerizos’, un aumento de la renta disponible para viajes aéreos, el crecimiento del turismo, la liberalización de la industria, nuevas rutas y la evolución de los modelos de negocio de las aerolíneas generarán una necesidad de 34.170 aviones de pasajeros y 730 de carga, por un valor total combinado de 5,3 billones de dólares. Más del 70 por ciento de las nuevas aeronaves serán de pasillo único, de las que un 60 por ciento se destinará a cubrir el crecimiento y el 40 por ciento restante a la sustitución de aviones menos eficientes en consumo.

La duplicación de la flota comercial en los próximos 20 años acarreará la necesidad de 530.000 nuevos pilotos y 550.000 nuevos ingenieros de mantenimiento, lo que se convertirá en un catalizador para el crecimiento de la actividad de servicios globales de Airbus, que ha ampliado su red mundial de formación de cinco a 16 ubicaciones en solo tres años.

El crecimiento del tráfico aéreo es mayor en mercados emergentes como China, India, el resto de Asia y América Latina, y casi duplica el crecimiento anual previsto del 3,2 anual en mercados consolidados como son Norteamérica y Europa Occidental. Los mercados emergentes, que albergan a 6.400 millones de personas de los 7.400 millones que constituyen la población mundial actual, darán cuenta de casi el 50 por ciento del consumo privado mundial de aquí a 2036.

“El transporte aéreo es sorprendentemente resistente a factores de alteración externos y se duplica cada 15 años,” según John Leahy, Chief Operating Officer, Customers, de Airbus Commercial Aircraft. “La región Asia-Pacífico sigue siendo un motor del crecimiento, y el mercado doméstico chino está destinado a convertirse en el mayor del mundo. La renta disponible no para de crecer y en las economías emergentes el número de personas que viajará en avión casi se triplicará de aquí a 2036.”

Durante los próximos 20 años se prevé que la región Asia Pacífico acapare el 41 por ciento de las nuevas entregas, seguida de Europa con el 20 por ciento y Norteamérica con el 16 por ciento. El número de personas de clase media casi se duplicará, llegando a cerca de los cinco mil millones, en la medida en que el aumento de la riqueza hará que la aviación sea aún más asequible, especialmente en las economías emergente donde el gasto en viajes aéreos se duplicará.

En el segmento de doble pasillo, como el de las Familia A330 y A350 XWB y el A380, Airbus prevé una necesidad de alrededor de 10.100 aviones por valor de 2,9 billones de dólares.

En el segmento de pasillo único, como la Familia A320neo, la previsión es de unos 24.810 aviones por valor de 2,4 billones de dólares. Las aerolíneas que aumenten su capacidad pasando al mayor de los aviones de pasillo único, el A321, verán aumentadas sus oportunidades de negocio con el A321neo gracias a una autonomía de vuelo de hasta 4.000nm y una economía de consumo insuperable. En 2016, el A321 supuso más del 40 por ciento de las entregas de pasillo único y más del 60 por ciento de los pedidos en este segmento.


Latam Perú lanza nueva tarifa “Promo” desde US$ 39 para vuelos nacionales

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(Aeronoticias) A partir de hoy y hasta el 14 de junio, Latam Airlines ofrecerá boletos para viajar dentro de Perú desde US$ 39 o 127 soles, para la ruta Jauja – Lima – Jauja, incluido impuestos y tasas aeroportuarias, para viajar entre el 01 de julio y el 30 de septiembre del 2017.

También se podrán adquirir en la tarifa “Promo” desde Lima a Cusco desde US$ 45 o 147 soles, a Arequipa o Iquitos desde US$ 49 o 160 soles y a Piura desde US$ 52 o 169 soles.

La tarifa “Promo” forma parte del nuevo modelo para vuelos dentro del país presentado por Latam Airlines Perú, con la finalidad que más peruanos viajen.

Este nuevo modelo de viajes se implementó desde el último sábado y consta dehasta 4 opciones de tarifas: Promo, Light, Plus y Top; para que cada pasajero elija cómo volar. En el caso de la tarifa “Promo”, solo estará vigente en fechas definidas.

Dentro de las tarifas segmentadas (Light, Plus y Top), LATAM ofrecerá opciones de pasajes para vuelos domésticos 35% más económicas durante todo el año, independientemente de la tarifa “Promo”.

Se proyecta que con estas nuevas tarifas para el año 2020 se incrementará en más de 50% el número de pasajeros que vuelan con nosotros, considerando que actualmente vuelan por año 6.6 millones de pasajeros.

Fuente: Portal de Turismo