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16122017

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Economia - Comercio Exterior

Destinan S/ 250 millones para obras en el Aeropuerto de Chinchero

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(Aeronoticias) Tras el fallido contrato de concesión con Kuntur Wasi, el Aeropuerto Internacional de Chinchero, el más importante proyecto de inversión en la región Cusco, recibe un nuevo empujón por parte del Estado para que al fin pueda despegar.

El Presupuesto para el Año Fiscal 2018, recientemente aprobado en el Congreso de la República, dispuso de un monto de S/ 250 millones, a favor del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), para el inicio de los estudios técnicos de los diversos componentes y para el movimiento de tierras, anunciado por el MTC en junio, pero que hasta hoy no ha iniciado.

El congresista Armando Villanueva Mercado, integrante de la bancada de Acción Popular, desconfía de los expedientes técnicos realizados con concesionarios, pues considera que estos no fueron revisados por las instancias municipales, medio ambientales, urbanísticas ni patrimoniales correspondientes.

Para Villanueva, este presupuesto asignado al MTC es una oportunidad para el Ejecutivo para reivindicarse con la región Cusco y mostrar interés en sacar adelante el proyecto.

"En el 2017 no se realizaron los estudios de ingeniería, el avance es nulo. Han mostrado poca voluntad para impulsar el proyecto y las inversiones que deberían darse. Espero que en el 2018 el Ejecutivo se reivindique porque tiene una deuda pendiente con sus propios objetivos. El MTC ha demostrado ineficiencia", dijo Villanueva.

Plan de ejecución

En ese sentido, Villanueva adelantó que se priorizará citar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, para que presente el plan de ejecución de los S/ 250 millones asignados para el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

"El Congreso tiene que citar al ministro, ya se definirá cuál es la instancia más dispuesta para obtener la información correspondiente. Se debe definir la ruta de ejecución para los primeros meses del 2018", advierte Villanueva.

Fuente: Infoturperú

Destinan S/ 250 millones para obras en el Aeropuerto de Chinchero

Avolon compra a Boeing 75 aviones 737 MAX valorados en 11.000 millones

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(Aeronoticias) Boeing y Avolon, compañía internacional de leasing de aviones, han finalizado un pedido de 75 aviones 737 MAX –55 MAX 8 y 20 MAX 10–, con opciones para 20 MAX 8 adicionales, valorados en 11.000 millones de dólares (9.351,6 millones de euros) a precio de catálogo, según un comunicado del fabricante estadounidense.

El acuerdo fue anunciado como un memorando de entendimiento en el Salón Aeronáutico de París 2017, donde Boeing presentó el MAX 10. “Los nuevos aviones reforzarán la cartera de aviones de Avolon para satisfacer la creciente demanda de los clientes en el segmento de mercado de cuerpo estrecho”, indicó el fabricante norteamericano.

“Este es el pedido más grande que hemos realizado con Boeing hasta la fecha y subraya la escala de nuestra ambición y la fortaleza de nuestro negocio”, dijo el consejero delegado de Avolon, Dómhnal Slattery.

Con sede central en Dublín, Irlanda, Avolon es una de las firmas de arrendamiento de aeronaves más importantes del mundo, con una flota propia, administrada y comprometida de 915 aviones a 30 de septiembre de 2017.

El 737 MAX es el avión de mayor venta en la historia de Boeing, superando los 4.000 pedidos totales de 92 clientes. La familia MAX incorpora la última tecnología de los motores CFM International LEAP-1B, aletas de tecnología avanzada y otras mejoras para ofrecer la mayor eficiencia, fiabilidad y comodidad de los pasajeros en el mercado de pasillo único.

Fuente: EuropaPress


Boeing comienza producción del 777X

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(Aeronoticias) El fabricante aeronáutico Boeing arrancó la semana pasada la producción de la aeronave 777X en sus plantas de manufactura de Everett, Washington. Se espera que este avión realice su primer vuelo de prueba en 2019 y que esté operando en 2020.

A diferencia de sus predecesores, el Boeing 777X consumirá 20 por ciento menos combustible. Asimismo, se fabricarán dos versiones de este avión: el 777-8 y el 777-9.

La variante 777-8 transportará a 365 pasajeros, contará con tres clases y tendrá un rango de vuelo de hasta 16 mil 110 kilómetros. Por su parte, el 777-9 tendrá una capacidad de 414 pasajeros, dos clases y podrá recorrer hasta 14 mil 75 kilómetros.

Ambos aviones estarán equipados con turbinas GE9X, producidas por General Electric Aviation. Estos motores son los más grandes de la industria en la actualidad.

Hasta el momento nueve aerolíneas han ordenado unidades de la clase 777X, incluyendo a Lufthansa, Etihad Airways, Qatar Airways, Singapore Airlines y Cathay Pacific Airlines. En total se han realizado pedidos por 230 aeronaves.

El 777X hará su debut comercial con la línea aérea Emirates a principios del 2020, según lo indicó Tim Clarks, presidente del operador con sede en Dubái.

Cabe resaltar que esta empresa aérea firmó un pedido de treinta y cinco 777-8 y ciento quince 777-9, los cuales están valuados en por lo menos 56 mil millones de dólares. En caso de que el contrato se complete, el valor ascenderá a 75 mil millones de dólares.

En el mercado de valores también le fue bien a Boeing: tras el anuncio, sus acciones subieron 1.5 por ciento.

Fuente: http://a21.com.mx/aeronautica/2017/11/12/boeing-comienza-produccion-del-777x


Emirates presentó su Nueva First Class para los aviones Boeing 777

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(Aeronoticias) La nueva cabina First Class de Emirates para sus Boeing 777-300ER ha sido presentada en el Dubai Air Show 2017 con un diseño de suite privada moderno y elegante. Un espacio que puede ser completamente cerrado aumentando con ello el nivel de privacidad de los pasajeros y que será estrenada en vuelos a Ginebra y Bruselas el próximo 1 de diciembre de 2017.

Las nuevas suites privadas de la First Class de Emirates han sido realizada bajo la inspiración del fabricante de automóviles Mercedes Benz definiendo nuevamente los estándares de la aviación en los viajes de primera clase.

Con motivo de su estreno, Emirates ha lanzado una campaña publicitaria de las suites privadas First Class inspiradas en Mercedes Benz, junto a Jeremy Clarkson, famoso de la televisión y experto en el mundo del automovilismo.

Las seis suites First Class de Emirates se presentan en los aviones B777-300ER con una configuración 1-1-1 con puertas de suelo a techo, donde su espacio cuenta con todo tipo de detalle de lujo como asientos de cuero suave con función gravedad cero inspirados en la tecnología de la NASA, paneles de control de alta tecnología o iluminación ambiental.

Sus 12,19 m² de espacio privado se complementa con ventanas, que en el caso de las suites centrales ,es sustituida por ventanas virtuales proyectando las vistas exteriores del avión mediante una cámara en tiempo real.

El interior de los espacios First Class de Emirates han sido desarrollados junto a Boeing, Rockwelll Collins, el estudio del diseñador Pierre Jean Design, Panasonic y la empresa de diseño Teague, combinando cada suite privada con la más alta tecnología y funciones inteligentes para ofrecer un nivel de funcionalidad, lujo y confort exquisitos que marcan un nuevo nivel de lujo a bordo.

A ello se suma los colores escogidos por Emirates para su First Class con colores cálidos como grises claros, crema y champagne y un suelo finalizado en madera que aportan una sensación acogedora durante el vuelo.

La imagen escogida por Emirates para su nueva Suite First Class gira en torno al árbol Ghaf (prosopis cineraria), considerado el árbol nacional de los Emiratos Árabes Unidos con profundo significado cultural y ecológico y que su plantación es fomentada con la campaña Give a Ghaf para combatir la desertificación y para conservar la herencia del país, motivo que está presente a lo largo de toda la nueva cabina.

Características nuevas Suites First Class Emirates

Entre las principales características de las nuevas Suites First Class Emirates destacan;

La incorporación de una nueva ventana virtual exclusiva de Emirates para las suites centrales que permiten al pasajero ver la vista externa

Minibar personal con bebidas.

Función de videollamada desde el que se puede solicitar los servicios a la tripulación.

Gran espacio para el trabajo, lectura o disfrutar de la comida a bordo con una mesa de comedor extraíble de 73,66 por 48,26 cm.

Acabados de piel en escritorio con materiales de papelería y kit de productos Byredo para el cuidado de la piel.

Mesa para cóctel.

Armario completo y múltiples espacios personales de almacenamiento.

Pantallas de entretenimiento de 32 pulgadas LCD Full HD.

Controles de asiento inalámbricos con pantalla táctil de 13” para el manejo del sistema de entretenimiento a bordo.

Tomas de corriente para ordenador, puerto dual USB, puerto HDMI, puerto USB C y conector de auriculares RJU.

Iluminación ambiental configurable con diez posibilidades y siete combinaciones de colores.

Control individual de temperatura en la suite.

First Class Emirates, el máximo nivel

A ello se suman un conjunto de detalles como prismáticos Steiner Safari para que el pasajero pueda disfrutar de las vistas desde la suite o auriculares E1 de Bowers & Wilkins que cuentan con un sistema de cancelación híbrida activa de ruido fabricados exclusivamente para la aerolínea Emirates que neutralizan el ruido ambiental y están realizados con los mejores materiales como aluminio, cuero y piel de oveja para un ajuste perfecto y cómodo.

A ello, se suma el pijama hidratante Hydra Active de Emirates que mantiene la piel hidratada y con el nivel de humedad necesario durante la noche en el avión gracias a la liberación de cápsulas realizadas con algas Kelp.

Los amenity kits de Bulgari y una comida a la carta que puede solicitarse en cualquier momento servida en vajilla de porcelana Royal Doulton y cubertería Robert Welch, junto a los más exclusivos vinos, licores o champán complementarán una experiencia única a bordo de los vuelos en la First Class de Emirates.

Fuente: Noticias Aéreas


Qatar Airways se convierte en el tercer accionista de Cathay Pacific tras comprar el 9,61 %

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(Aeronoticias) La aerolínea Qatar Airways compró hoy el 9,61 % de Cathay Pacific, convirtiéndose en el tercer accionista de la mayor aerolínea de Asia, después de Air China y Swire Pacific, anunció hoy la compañía hongkonesa.

La aerolínea catarí adquirió el paquete accionarial de la aerolínea de Hong Kong al grupo inversor Kingboard Chemical Holdings por un valor de 5.160 millones de dólares hongkoneses (662 millones de dólares, 570 millones de euros), según un comunicado de la empresa con sede en la ciudad china.

La transición convierte a la aerolínea de oriente medio en el tercer mayor accionista de la aerolínea internacional más grande de Asia, ya que Air China y Swire Pacific continúan teniendo el 74,99 % de las acciones de la aerolínea hongkonesa.

Con una participación del 45 %, Swire Pacific siendo el accionista mayoritario y Air China controla el 29,99 %, las acciones restantes que no son propiedad de Qatar Airways cotizan en bolsa (un 15,4 %).

“Qatar Airways es una de las principales aerolíneas del mundo y esperamos una larga y constructiva relación”, anunció hoy en un comunicado el director ejecutivo de Cathay Pacific, Rupert Hogg.

Tras conocerse la operación comercial, las acciones de Cathay Pacific cayeron un 1,52 % en la sesión matutina de la bolsa de Hong Kong.

Esta adquisición llega en un momento un tanto difícil para la aerolínea insignia de Hong Kong después de que el 2016 reportara 385 millones de dólares en pérdidas, sus primeras en ocho años.

La caída de ingresos implicó la puesta en marcha de un plan de reestructuración empresarial de tres años que arrancó el pasado mes de mayo con el anuncio del despido de 600 trabajadores.

Un recorte que afecta al 25 % del personal directivo y supone el primero en casi dos décadas, tras el despido de 800 empleados durante la crisis financiera asiática de 1998.

La creciente competencia por parte de las aerolíneas de bajo coste y la fuerte presencia de operadores de Oriente Medio han hecho mella en la expansión de negocio de la aerolínea, que comprende Cathay Pacific y Cathay Dragon, en la región asiática.

Cathay emplea a más de 30.000 trabajadores, de los más de la mitad operan desde las oficinas principales con sede en Hong Kong.

La operación divulgada hoy otorga a Qatar Airways ventaja respecto a sus competidores de Oriente Medio en el mercado asiático, uno de los más rápidos en términos de crecimiento.

Cathay Pacific y Qatar Airways, ambas miembros de la alianza Oneworld, hicieron vuelos compartidos para la ruta Hong Kong-Doha hasta febrero del pasado año. Desde entonces Qatar opera en exclusiva dicha ruta.

Qatar Airways, con una flota de 180 aviones de pasajeros que vuela a cerca de 150 destinos, cuenta además con participaciones en varias aerolíneas, como British Airways, LATAM y la italiana Meridiana.

Fuente: EFE

Qatar Airways se convierte en el tercer accionista de Cathay Pacific tras comprar el 9,61 %