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18082017

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Transporte Aereo

El Embraer Legacy 650E destaca en la feria LABACE 2017 por su llamativo diseño de pintura

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(Aeronoticias) En su primera aparición en la feria LABACE 2017, el Embraer Legacy 650E sorprende a sus visitantes por su llamativo esquema de pintura.

En la exposición estática en la feria, que se lleva a cabo en el aeropuerto de Congonhas en Sao Paulo, hasta el 17 de agosto, el atrevido diseño de pintura exterior del Legacy 650, es una obra maestra que combina la estética visual y robustez con la modernidad en una plataforma probada y refleja las razones que hacen de este avión, uno de los Jets ejecutivos más deseados del mundo.

Los equipos especializados en pintura y diseño había investigado en la sede de la empresa en São José dos Campos-SP, varios colores, estilos y formas, y finalmente pudieron llegar a un diseño final delicadamente hecho a mano, y que posteriormente fue ejecutado a la perfección por un sistema robótico.

Con un majestuoso azul como telón de fondo, el esquema de colores de la aeronave transmite sensaciones de poder, integridad y seguridad a través del generoso uso del tono oscuro. La transición gradual de luz al azul claro representa bienestar, tranquilidad e inspiración. El realce en tonos de plata metálicos proporciona una complementación de la apariencia elegante y de sofisticación.

Un mapa global, repleto de referencias visuales sobre los atributos de la aeronave y propuestas de valor, confiere una impresionante pieza central para la obra de arte meticulosamente diseñada para traer a la luz la evolución del nuevo Legacy 650E.

Fuente: http://www.hispaviacion.es/embraer-legacy-650e-destaca-la-feria-labace-2017-llamativo-diseno-pintura/

Los pilotos de EasyJet: “Los horarios no son realistas y desafían la seguridad de los pasajeros”

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(Aeronoticias) Los pilotos galos han enviado una carta al fundador y principal accionista de EasyJet, Stelios Haji-Loannou, en la que exponen que “el programa de vuelos” de la low cost “no es realista” y “un desafío a la seguridad de pasajeros y tripulación”.

Ha sido una misiva dura y crítica la que los pilotos franceses de la compañía han hecho llegar al máximo accionista de la misma. Explican que la empresa planifica unos horarios de vuelo que no son realistas, “la compañía quiere maximizar las ganancias en verano y la planificación no es sostenible”.

Según el portavoz de los pilotos de EasyJet, la compañía ha programado demasiados vuelos, sobre todo los fines de semana, que están teniendo consecuencias directas sobre los pasajeros. Y para muestra, explica, un botón: en el verano de 2016 se tuvieron que llevar a cabo alrededor de 3.000 cancelaciones de vuelos. “Si un avión tiene 6 vuelos diarios, lo más probable es que el último se cancele”, señala.

En el mismo documento, además, se señala que EasyJet, para cumplir con los vuelos fijados, “empuja a la tripulación a exceder los límites legales del tiempo de vuelo, lo que es un desafío a la seguridad de los pasajeros y los empleados”.

Aseguran que se sienten “sorprendidos por la línea roja que se ha sobrepasado” y afirma que “algunos pilotos se han negado a volar, a pesar de las amenazas de la empresa de abrirles un expediente disciplinario. “Se quejan de ritmos insostenibles, el personal está exhausto y hay retrasos en los vuelos porque hay que buscar sustitutos”.

“Estamos realmente tristes de ver el trato que estamos dando a los clientes”, señala el firmante de la misiva a EasyJet. La compañía, por su parte, rechaza las acusaciones de los pilotos de la aerolínea y explican que “están sorprendidos” ante la reacción de la tripulación.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/los-pilotos-de-easyjet-los-horarios-no-son-realistas-y-desafian-la-seguridad-de-los-pasajeros.html

Crece la tendencia de los “retro vuelos” inspirados en la era dorada de la aviación

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(Aeronoticias) No hace falta ser un viajero frecuente para estar al tanto de la desfavorable situación que enfrentan millones de pasajeros – fundamentalmente de clase turista – a la hora de subirse a un avión y disponerse a pasar largas horas sentados en asientos cada vez más comprimidos, con servicios de alimentos y bebidas que en la mayoría de los casos se limitan a ofrecer lo mínimo indispensable y un trato al cliente que -dados los últimos hechos inmortalizados tanto en tierra como en el aire gracias a los omnipresentes smartphones- roza con lo carcelario.

Términos como “vuelos sobrevendidos” y “remoción forzosa” no eran comunes en lo que se conoce como el período dorado de la aviación que se podría ubicar a partir de la década del cincuenta hasta principios de los ochenta, cuando la mayor competencia gracias a la aparición de nuevos carriers y una obsesión por la reducción de costos, llevó a que la mayoría de las aerolíneas redujeran su oferta gastronómica a bordo y comenzaran a sumar más pasajeros por vuelo.

Es precisamente este período marcado por el excelente servicio y una variedad de inesperados amenities ofrecidos a bordo el que muchas aerolíneas buscan volver a ofrecer, tal vez habiendo llegado a un punto de tensión máximo con sus pasajeros en la carrera por aumentar las ganancias y complacer a los inversionistas.

Empresas norteamericanas como American Airlines, United Airlines y Continental Airlines se han sumado a la tendencia de una forma conmemorativa para honrar su larga historia, pero han fallado en llevar el concepto a la altura de sus competidores europeos, quienes en muchos casos ofrecen una experiencia que supera a una simple propuesta estética.

La alemana Lufthansa, así como las aerolíneas de bandera Turkish Airlines y SAS de origen escandinavo han aprovechado las fechas conmemorativas como aniversarios especiales o eventos deportivos para personalizar aeronaves modernas, y así aparentar ser modelos de las décadas del sesenta y setenta, con su tripulación incluida; vestida como lo hacían en dicho período.

La última en sumarse ha sido la portuguesa TAP con sus “retro jets” Airbus A330 que comenzaron a volar la ruta Lisboa-Toronto, Lisboa-San Pablo y más recientemente Lisboa-Miami, convertido en el primer destino de los EEUU elegido por la aerolínea para probar sus vuelos vintage.

Fundada en 1945, cuando Portugal era aún el centro geográfico de un imperio colonial que alguna vez se extendió a lo largo y ancho de varios continentes, la historia de TAP ha acompañado en mayor o menor medida a la fortuna del país que representa en los aires, fuertemente afectado por la crisis financiera de finales de 2008.

En franca recuperación, impulsada en parte gracias al posicionamiento de Lisboa como uno de los principales destinos turísticos de Europa – con cifras de visitantes que en los últimos años han crecido entre 30 y 4o por ciento anual – con precios relativamente accesibles y una variedad de ciudades para explorar, la aerolínea aprovecho el nuevo ímpetu generado por la inversión de firmas rivales como JetBlue para ampliar su oferta de vuelos retro.

Desde el momento de abordar, los pasajeros son recibidos en su puerta de embarque con personal vestido con uniformes de la época, además de letreros y señales que corresponden a los usados por la empresa en el pasado.

“Muchos viajeros norteamericanos no saben que TAP ha volado por más de setenta años” dijo el gerente comercial de la marca Trey Urbahn. “No pudimos resistir la tentación de recrear los aviones de los setentas para recordarles a todos de una forma divertida que estamos aquí hace un largo rato”.

El menú ofrecido a bordo ha sido firmado por el chef galardonado con una estrella Michelin Rui Silvestre, con opciones como ensalada de camarones y terrina de faisán en clase ejecutiva y un plato principal de el solomillo portugués o Zé do Pipo al horno y filetes de bacalao en turista. De postre se ofrecen chocolates Regina en turista y un postre helado de plátano con chocolate en ejecutiva.

Para complementar el espíritu retro, gaseosas como Coca-Cola y la tradicional cerveza Sagres se sirven en botellas de vidrio con etiquetas de 1970. El entretenimiento a bordo incluye películas de 1970 y un canal de música con éxitos del mismo período.

A bordo, los pasajeros son atendidos por una tripulación que luce los uniformes TAP más emblemáticos, creados por el diseñador de moda francés Louis Féraud.

Además a todos los pasajeros se les ofrece la bolsa de regalo TAP 1970 que incluye un pijama, colonia de Lavanda, crema de manos Benamor y pasta de dientes Couto para la clase ejecutiva, con una menor cantidad de productos en turista.

La aerolínea espera sumar más rutas con sus vuelos retro, pero ha elegido Miami para iniciar la oferta en los EEUU dado que se ha convertido en un importante puerto de entrada al país del norte, con cada vez más aerolíneas de Europa – entre las que se encuentran opciones bajo costo de larga distancia – así como originarias de Medio Oriente y Asia que llegan a la “Capital de las Américas” con varios vuelos diarios.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/crece-la-tendencia-de-los-retro-vuelos-inspirados-en-la-era-dorada-de-la-aviacion.html

Air Berlin se declara insolvente, Lufthansa negocia su compra.

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(Aeronoticias) Air Berlin, la segunda mayor compañía aérea alemana, se declaró insolvente el martes después de que su accionista y socio financiero Etihad Airways rechazara aportar nuevos fondos.

Air Berlin dijo que seguía operando sus vuelos y que contaba con un préstamo puente avalado por el Gobierno alemán.

Lufthansa confirmó que estaba en negociaciones para la adquisición de parte de la empresa.

Etihad, propietario de casi el 30% de Air Berlin, dijo que el negocio de la aerolínea alemana “se deterioró a un ritmo sin precedentes, impidiendo superar sus importantes desafíos e implementar soluciones estratégicas alternativas”.

“Bajo estas circunstancias, como socio minoritario, Etihad no puede ofrecer financiación que incrementaría aún más nuestra exposición financiera”, dijo en un comunicado. “Seguimos dispuestos a ayudar a encontrar una solución comercialmente viable para todas las partes”, agregó.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/air-berlin-se-declara-insolvente-lufthansa-negocia-su-compra.html

El aeropuerto Heathrow de Londres registra en julio la cifra récord de 7,53 millones de pasajeros.

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(Aeronoticias) El aeropuerto londinense de Heathrow registró el mejor mes de su historia el pasado julio con la cifra récord de 7,53 millones de pasajeros, reveló hoy el aeródromo británico.

Esa cifra, que equivale a 243.000 viajeros al día, representó un aumento del 1,2 % frente a la detectada durante el mismo periodo en 2016, según indica el aeropuerto en un comunicado divulgado en su pagina web.

Además de contabilizar ese número histórico de viajeros que efectuaron salidas y llegadas desde allí, el aeródromo también observó el pasado mes una subida en los bienes comerciales transportados, que cifró en 143.000 toneladas.

“Julio fue el mejor mes de la historia de Heathrow”, reveló hoy su consejero delegado, John Holland-Kaye.

Este directivo agregó que “con más pasajeros que nunca y con el comercio creciendo con el índice más rápido registrado, Heathrow está ayudando al Reino Unido a mostrar al mundo que este país está abierto a los negocios”.

En su nota, el aeródromo indica que la aerolínea estadounidense American Airlines contribuyó al volumen de carga comercial transportado, con un crecimiento del 44 %, y registró un impulso del 14 % con el este de Asia, en base al sólido crecimiento hacia destinos de China, Hong Kong y Singapur.

También fueron particularmente populares los destinos a Oriente Medio y se registraron más vuelos a Brasil, lo que elevó en un 3 % el número de pasajeros del Reino Unido a destinos en Latinoamérica.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/el-aeropuerto-heathrow-de-londres-registra-en-julio-la-cifra-record-de-753-millones-de-pasajeros.html

Avianca y Singapore Airlines firman acuerdo de código compartido.

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(Aeronoticias) Para el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, “la firma de este acuerdo de código compartido con Singapore Airlines nos permite expandir nuestra red de rutas, para ofrecer a nuestros clientes una mejor conectividad con el mundo”, publicó Caracol.

El convenio ofrecerá a los viajeros de Avianca más opciones de conexión hacia Singapur, “desde donde podrán volar a decenas de destinos, principalmente en Asia, operados desde el Aeropuerto Internacional de Changi”, añadió el comunicado de la aerolínea colombiana.

De igual manera, el vicepresidente Ejecutivo de Planeación de Mercadeo de Singapore Airlines, Tan Kai Ping, señaló que con este acuerdo de código compartido le ofrecerán a sus clientes “más y mejores conexiones a América Latina”.

Los vuelos de código compartido estarán disponibles para ventas, a partir de mediados de este mes, para viajes que se realicen desde septiembre próximo en adelante.

Singapore Airlines cuenta en su flota con aeronaves Airbus A380, Boeing 777 y Airbus A350, mientras que Avianca dispone para esas rutas de Boeing 787 Dreamliner.

Avianca y Singapore Airlines hacen parte de la alianza Star Alliance, que reúne a 28 aerolíneas y permite llegar a 1.300 destinos en 191 países.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/avianca-y-singapore-airlines-firman-acuerdo-de-codigo-compartido.html