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23042017

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Transporte Aereo

Emirates reducirá vuelos a Estados Unidos tras restricciones de Trump

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(Aeronoticias) Emirates, la mayor aerolínea del Oriente Medio, va a reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas.

La decisión de la aerolínea estatal de Dubái es el indicio más fuerte hasta ahora de que las restricciones impuestas por Estados Unidos en vuelos procedentes del Oriente Medio están teniendo un costo financiero para aerolíneas del Golfo que se han expandido rápidamente en Estados Unidos en años recientes.

Dubái es una de 10 ciudades en países musulmanes afectadas por una prohibición de laptops y otros aparatos electrónicos portables a bordo de esos vuelos.

La base de Emirates, el Aeropuerto Internacional de Dubái, es el tercer aeropuerto más transitado del mundo y un vital punto de tránsito para viajeros afectados por las órdenes ejecutivas del presidente Trump para suspender temporalmente el ingreso de ciudadanos de seis países mayoritariamente islámicos.

La más reciente prohibición suspendió nuevas visas para personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen y congeló el programa de refugiados del país. Al igual que una orden anterior que incluyó a los iraquíes, fue bloqueada por las cortes federales.

Emirates dijo el miércoles que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir del mes próximo. Agregó que se trata de una “decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes” en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia.

“Las medidas recientes del gobierno estadounidense en relación con el asunto de las visas, mayores restricciones de seguridad y a los aparatos electrónicos en aviones han tenido un impacto directo en el interés de los consumidores y la demanda de viajes aéreos a Estados Unidos”, dijo Emirates.

La empresa va a reducir de dos a uno diario sus vuelos a Boston, Los Ángeles y Seattle. Los vuelos diarios a Ft. Lauderdale y Orlando serán reducidos a cinco a la semana.

Fuente: El Economista


Airbus entrega a Interjet el primer A320neo con motores CFM de México

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(Aeronoticias) Interjet, aerolínea basada en México, recibió su primer A320neo arrendado por AerCap durante una ceremonia de entrega en la sede de Airbus en Toulouse, a la que asistieron ejecutivos de la línea aérea, AerCap, CFM y Airbus. El avión es el primer A320neo en México con motores CFM International LEAP-1A. Este A320neo se incorporará a la flota actual de 48 aviones de la Familia A320 de Interjet, y será operado tanto para rutas nacionales como internacionales.

El nuevo A320neo de Interjet está configurado con 150 asientos conservando el sello característico de la marca al ofrecer un espacio entre asientos de 86 cms. lo que permite brindar un confort incomparable a sus pasajeros. Interjet es cliente de Airbus desde el año 2005 y desde entonces, ha ordenado 55 A320, incluyendo 35 A320neo.

José Luis Garza, Director General de Interjet dijo: "Durante más de diez años, la familia A320 ha sido parte de nuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamos seguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confort del A320neo nos permitirán mantener el  compromiso con nuestros pasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el continente Americano".

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, agregó: "Estamos encantados de ver cómo Interjet, nuestro cliente desde hace un largo tiempo, reciba el día de hoy su primer A320neo. Este es el avión perfecto para apoyar el crecimiento continuo de la flota de Interjet de una manera ambientalmente eficiente, ofreciendo una incomparable comodidad a sus pasajeros, eficiencia en el uso de combustible y todos los beneficios de la comunidad de la Familia A320".

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de aproximadamente 450, casi 650 aviones Airbus están en operación en toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y desde 1990 ha asegurado más del 60% de las órdenes netas en la región.

La Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo con sobre 5.000 pedidos de más de 90 clientes, capturando casi el 60% de la cuota de mercado. La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklet, que juntos ofrecen más del 15% de ahorro de combustible desde el primer día y el 20% en 2020.


 

Air France-KLM competiría en el largo radio low cost con una nueva marca

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(Aeronoticias) El presidente y consejero delegado de KLM, Pieter Elbers, evidencia que la compañía aérea está dispuesta a recortar distancias con el bajo coste, asegurando que Air France negocia con los sindicatos el proyecto Boost, una compañía con costes bajos que contará con 10 aviones en 2020. Asimismo, destaca una clara apuesta por Latinoamérica donde han reforzado su red y su nivel de servicio, siendo ahora “más fuertes para competir con Iberia”.

En una entrevista a Expansión, Elbers destaca que aunque se dieron cuenta del crecimiento del low cost, y no hicieron nada en su momento, “ahora, nuestra ambición es ir a más; queremos una parte de la tarta”. Asimismo, contempla los vuelos de largo radio de bajo coste y la alimentación de las conexiones transoceánicas de las compañías tradicionales.

Respecto al largo radio low cost, el directivo insta a no cometer los errores de hace 20 años, “cuando vimos nacer el bajo coste en Europa y lo ignoramos o lo infravaloramos; debemos tomarlo en serio y estamos en posición de competir”. Sobre la alimentación de vuelos, asegura que “KLM ya está haciendo pruebas con Transavia en 20 destinos; es un primer test y un paso natural para aprovechar la fortaleza de ambas marcas. KLM necesita que sus operaciones europeas sean sostenibles, pero Transavia no sustituirá nuestra red, sino que la complementará”.

Otra gran apuesta de KLM es Latinoamérica donde valora con fuerza competir con Iberia. Sobre este mercado, el directivo asegura que “hay signos de recuperación y, el próximo año, podría volver a crecer”, destacando el incremento en la oferta de plazas a Buenos Aires y el cambio de Cartagena por Cali en la ruta circular que también incluye Bogotá. Las conexiones de KLM, junto a las de Air France, permiten al grupo “ser líder entre Europa y América Latina”, subraya, detallando que han reforzado su red y también su nivel de servicio, siendo “ahora más fuertes para competir con Iberia”.

Esta temporada de verano, que concluirá el 28 de octubre, Air France-KLM crecerá un 7 por ciento en España y estrenará cinco nuevas rutas. Junto a sus socios Delta y Air Europa, ofrece 67 rutas desde 18 aeropuertos y más de 1.300 vuelos semanales (ida y vuelta). En 2016, el grupo transportó 7,6 millones de pasajeros en España. El 60 por ciento conecta con otro vuelo en los centros de conexión de Air France en París y KLM en Ámsterdam.

Fuente: Preferente


7 cosas que las aerolíneas pueden hacer con sus pasajeros

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(Aeronoticias) El escándalo en el que actualmente está envuelta United Airlines ha reabierto el debate sobre qué pueden hacer, y qué no, las aerolíneas con sus pasajeros.

Después de sobrevender un vuelo de Chicago a Louisville, y no encontrar suficientes voluntarios para dejar en tierra, la aerolínea estadounidense trató de solucionar el problema sacando a la fuerza a uno de los pasajeros.

Y aunque su director ejecutivo pidió disculpas públicamente, en un correo interno defendió a sus empleados asegurando que estos “siguieron los procedimientos establecidos para lidiar con situaciones como esta”.

Pero, ¿es así? A continuación te recordamos 7 cosas que pueden hacer las compañías aéreas y de las que probablemente no eras consciente:

1. Obligarte a bajar de un avión

Vender más billetes de los disponibles en un avión es una práctica legal. Y además, bastante común.

En caso de que esto ocurra, las aerolíneas acostumbran pedir voluntarios que se ofrezcan a ceder sus asientos y ser reubicados en otros vuelos posteriores.

Si esto no sucede, las aerolíneas pueden elegir pasajeros al azar y obligarlos a bajar del avión, como sucedió en el caso de United.

Aunque luego deben justificar la decisión por escrito y ofrecer compensaciones a cambio.

2. Arrestarte y multarte

Todo el mundo conoce el caso de alguna persona a la que han denegado entrar en un avión porque se niega a cumplir las órdenes de la tripulación, se muestra violento o trata de viajar en estado de embriaguez o bajo el influjo de algún tipo de droga.

Pero, ¿qué pasa cuando estos comportamientos potencialmente peligrosos se producen con la aeronave en el aire?

Para reducir los riesgos, los capitanes de los aviones tienen autoridad casi sin límites cuando se cierran las puertas de los aviones.

Y es que, gracias a acuerdos internacionales, los comandantes están autorizados a arrestar a personas, multar e incluso redactar el testamento de un pasajero agonizante o certificar su muerte.

3. No dejarte utilizar un billete que ya has pagado

En algunos países, las aerolíneas pueden anular el billete de vuelta de un pasajero si éste no utilizó el de ida o si se perdió alguno de los vuelos de un viaje con varias paradas.

Aunque, en el caso europeo, numerosas denuncias de pasajeros han provocado que esta práctica -conocida como cláusula No Show- esté a punto de declararse ilegal.

Varios tribunales europeos han fallado a favor de los pasajeros.

Y una propuesta de modificación del Reglamento (CE) nº 261/2004 -que establece las normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos- ya aprobada por el Parlamento Europeo, establece que los usuarios tienen derecho a utilizar cualquiera de los trayectos sin que quede condicionado a la utilización de los anteriores.

La nueva norma, sin embargo, todavía no está vigente. Y además sólo aplica en vuelos vinculados a la Unión Europea.

Lo que significa que, en la práctica, las aerolíneas pueden obligarte a volar si no quieres perder el resto del billete.

4. No pagarte por retrasos o extravío de equipajes

En caso de retrasos, las aerolíneas pueden están obligadas a compensarte económicamentey a ofrecerte comida, bebida y llamadas telefónicas.

Pero eso depende de las razones del retraso, de la duración del mismo e incluso de la distancia del vuelo.

Según las normativas internacionales, las aerolíneas sólo están obligadas a pagar una compensación por retrasos producto de”circunstancias ordinarias” (falta de previsión por parte de las aerolíneas, problemas con la tripulación o de mantenimiento de las aeronaves, errores administrativos, etc.).

Pero si el retraso es producto de circunstancias que escapan a su control, como el clima, no están obligadas a compensarte.

Además, según el reglamento europeo, las aerolíneas sólo deben compensar a los viajeros de los vuelos que tengan una demora superior a las 3 horas.

Y el monto de las indemnizaciones varía en función de la distancia de los vuelos:

250 euros para vuelos de hasta 1500 kilómetros;

400 euros para todos los vuelos intracomunitarios de más de 1500 kilómetros y para todos los demás vuelos de entre 1500 y 3500 kilómetros;

600 euros para todos los vuelos no comprendidos en a) o b).

El retraso es además calculado tomando como base el último destino al que el pasajero llegará con retraso en relación con la hora prevista.

Y es por eso que, con el fin de evitar el pago de indemnizaciones, muchas compañías aéreas incrementan de 10 a 45 minutos su estimado de duración de los vuelos.

Muchas compañías aéreas, además, ofrecen vales a sus clientes que sólo pueden ser canjeados en establecimientos determinados.

Pero recuerda que, si lo prefieres, puedes exigir que te compensen económicamente. Aceptar vales no es obligatorio.

En lo que se refiere al equipaje, a pesar de que las aerolíneas deben compensarte por el tiempo que tardes en recuperarlo, la mayoría no lo hace y se limita a enviártelo al lugar que elijas.

De hecho, existen cláusulas por las que estas cantidades pueden aumentar si el usuario demuestra que el equipaje era indispensable para cumplir con el motivo de su viaje.

5. Obligarte a permanecer en el avión hasta 3 horas

Un avión cargado de pasajeros puede esperar autorización para despegar en un aeropuerto durante un máximo de 3 horas.

Sólo una vez se ha superado ese tiempo, los viajeros tienen derecho a bajar del aparato si lo desean.

6. Exigirte que levantes las persianas

Cuando la tripulación de un avión te pide que levantes la persiana de tu ventanilla no lo hace por molestarte.

El objetivo de apagar las luces de la cabina durante un despegue o aterrizaje nocturno, o de mantener abiertas las persianas cuando se vuela durante el día es permitir que, en caso de accidente, tus ojos se hayan adaptado a las condiciones de luz del exterior del avión.

Si hay que evacuar el avión podrás ver mejor y, además, permitirá que los equipos de rescate vean qué hay adentro del avión.

7. Abrir los cuartos de baño desde el exterior

A pesar de que muchos pasajeros piensan que los baños son los lugares con más intimidad de los aviones, esto no es cierto.

Por razones de seguridad, normalmente hay un mecanismo de cierre escondido detrás del cartel de “No Fumar” que permite abrir la puerta desde fuera.

Fuente: BBC


Argentina: No hay vuelos nacionales e internacionales en todo el país por paro

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(Aeronoticias) Por el paro nacional convocado para este jueves por la Confederación General del Trabajo (CGT) se cancelaron todos los vuelos nacionales e internacionales en todos los aeropuertos del país.

“Debido al paro nacional, el día 6 de abril las aerolíneas no operarán sus vuelos. Para más Información, comuníquese con su línea aérea”, puede leerse también en la web de Aeropuertos Argentina 2000, donde todas las entradas y salidas programadas para el día de la fecha aparecen canceladas.

Sucede que la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) adhirieron al paro en reclamo de “la reducción de aportes patronales y políticas de flexibilidad laboral” y “el impulso de políticas económicas con justicia social” y para exigir “la reactivación productiva de Fadea, la defensa de Aerolíneas Argentinas y Austral ante la llegada de nuevos competidores al país”.

Fadea es la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín, una empresa dedicada a la producción de aeronaves y la investigación aeroespacial.

Fuente: IProfesional


 

Airbus llega a LAAD 2017 en Río para reforzar su compromiso con América Latina

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(Aeronoticias) Entre el 4 y el 7 de abril, Airbus presentará productos clave y tecnologías de sus divisiones Defence and Space y Helicopters, en una de las ferias más importantes de América Latina, LAAD Defence & Security, que se celebra en Río de Janeiro.

Ofreciendo soluciones para la aviación civil y militar, para cuestiones de seguridad y vigilancia así como sistemas espaciales y satelitales, Airbus también destacará su compromiso con Brasil y las inversiones realizadas en el país durante varias décadas.

Airbus Defense and Space promoverá su completo portafolio de aviones militares y las últimas tecnologías espaciales, mostrando las capacidades únicas del A400M, avión de transporte de nueva generación, la versatilidad del C295 y la agilidad y estructura compacta de su sistema satelital óptico de observación de la tierra AstroBus-S, que es el sistema de referencia en el mercado. Como parte del Stand de Airbus -el Q50, ubicado en el Hall 3- la compañía presentará los siguientes modelos: Un C295 para patrullaje marítimo; un A400M, avión carguero de nueva generación y un sistema satelital de observación de la tierra

AstroBus-S de muy alta resolución, que la compañía puede entregar en tiempo récord.

Helibras, la subsidiaria brasileña de Airbus Helicopters, exhibirá una amplia gama de productos en el stand H90, en la zona de exhibición externa. Cabe destacar el primer H225M naval de combate, equipado con los nuevos misiles Exocet AM39 B2M2 y con un sistema de consola para misiones tácticas. También se exhibirán los modelos AS550 C3

Fennec y AS365 K2 Panther modernizados por Helibras para Aviación de la Marina de Brasil. Gracias a una cámara y a un visor montados en el casco, los visitantes de Helibras podrán también descubrir y experimentar el sistema modular de armamento H-Force orientado a ejércitos que buscan aumentar sus capacidades de misiones livianas de ataque.

Alberto Robles, responsable de Airbus Latin America -International, Strategy Public Affairs, dijo: “LAAD continúa siendo una importante exhibición de defensa para Airbus, demostrando la relevancia de Brasil en el escenario mundial, para mostrar nuestros productos más avanzados de defensa, los que no sólo comprenden aviones, satélites y helicópteros, sino también CIS, seguridad fronteriza, geointeligencia y soluciones avanzadas de ciberseguridad y SW”.

Actualmente Airbus cuenta con más de 1.000 empleados en América Latina, en varios países de la región, incluyendo Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Sólo en Brasil, la compañía tiene más de 600 empleados.

La Fuerza Aérea Brasileña actualmente opera 12 aviones de transporte C295 y nueve aviones de patrullaje marítimo P-3 Orion modernizados por Airbus. Además, está agendado que el país reciba dos C295 adicionales en configuración de búsqueda y rescate (SAR), el primero de los cuales será entregado prontamente en los meses venideros. Adicionalmente,

Sky Brasil-1, una satélite de telecomunicaciones fabricado por Airbus Defence and Space para AT&T/DIRECTV, fue lanzado exitosamente en febrero en un cohete Ariane 5.

Proyectos exitosos recientes en Brasil incluyen la disponibilidad de 95% lograda por la flota de Airbus Helicopters que apoyó los Juegos Olímpicos y la Copa Mundial de fútbol celebradas en el país, así como la campaña de vuelo del primer helicóptero de H225M naval de combate, que pavimentó el camino para la certificación a fines de este año.