Aeronoticias.com.pe

25052017

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Perú y Australia firmarán acuerdo para iniciar vuelos directos entre ambos países

  • PDF

(Aeronoticias) Los gobiernos del Perú y Australia estarían firmando esta semana un acuerdo sobre transporte aerocomercial, que permitirá iniciar vuelos directos entre ambos países, señaló hoy el viceministro de Turismo, Rogers Valencia.

“El acuerdo se debe estar firmando esta semana, sin embargo, aún no tenemos fecha para cuando empezarían los vuelos”, manifestó Valencia a la Agencia Andina.

Informó que el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, se encuentra actualmente en Australia por encargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, para concretar el acuerdo aerocomercial.

Más aerolíneas extranjeras están interesadas en ingresar al mercado peruano

“En este momento en Australia está el ministro Ferreyros, quien tiene una delegación específica del presidente, pues lo ha nombrado plenipotenciario para firmar un acuerdo con Australia sobre transporte aéreo”, dijo.

Mayor conectividad

El viceministro explicó que este acuerdo es un primer paso para tener vuelos desde Australia, en línea con los objetivos del Gobierno de alcanzar mayor conectividad del Perú con otros países.

Ferreyros: Lufthansa expresa interés de volver a volar al Perú

Cabe recordar que en febrero pasado la aerolínea australiana Qantas inició conversaciones con el Gobierno peruano para realizar vuelos hacia Lima.

Fuente: Publimetro


Boeing suspende los vuelos de prueba del nuevo 737 MAX

  • PDF

(Aeronoticias) El fabricante estadounidense Boeing sufre un tropiezo a pocos días de realizar las primeras entregas del nuevo B737 MAX, la última generación del popular modelo de corto recorrido y el avión preferido de las aerolíneas de bajo coste. Los vuelos de prueba de la aeronave se suspenden temporalmente tras detectar el pasado fin de semana un problema con los motores. Se trata, aseguran, de una mera precaución.

Boeing tiene previsto realizar las primeras entregas la semana que viene. El calendario del programa sigue su curso a la espera de determinar el alcance del fallo técnico, que de momento afecta a una treintena de motores que están siendo inspeccionados. “El paso es consistente con la prioridad que ponemos en la seguridad para todos los que usen y vuelen nuestros productos”, afirma la compañía.

Los motores del B737 MAX lo desarrolla el conglomerado industrial General Electric a través de una empresa conjunta con la francesa Safran. El anuncio tuvo un efecto inmediato en la valoración de Boeing, que se dejaba un casi un 3% a una hora del cierre de Wall Street. También en las firmas que le suministran componentes y en especial a Triumph Group, que perdió más de un 9%.

General Electric y Safran tienen un contrato para suministrar 7.400 motores para el B737 MAX, que equiparán 3.700 aviones. La primera aerolínea que recibirá la última generación del B737 es Air Malindo, de Indonesia. En este momento está desarrollando tres versiones del sucesor del B737 Next Generation, con las que promete reducir en un 8% los costes operativos.

El B737 MAX, con capacidad para entre 140 y 220 pasajeros, incorpora la tecnología del B787 Dreamliner. Su principal competidor es el A320neo de Airbus. Ambos utilizan nuevos motores más eficientes que reducen a la vez el consumo y las emisiones. El primer vuelo de prueba se realizó a final de enero de 2016. Boeing recibió el certificado de la agencia de la aviación hace dos meses.

Por: Sandro Pozzi – El País


China produjo su primer gran avión para pasajeros

  • PDF

(Aeronoticias) Con una capacidad para 158 pasajeros y una autonomía  de vuelo de 5 mil 550 kilómetros China puso en el aire a su primer avión capaz de competir con los gigantes de occidente: el B737 (Boeing) de Estados Unidos y el A320  (Airbus) de la Unión Europea.

"No queremos estar a merced de otros" , declaró recientemente el mandatario  Xi Jinping a los trabajadores de la Corporación China de Aviación  Comercial,  fundada hace 9 años, instándolos a fabricar sus propios aviones.

El recién nacido ha sido bautizado con el nombre de C919 y según sus fabricantes ya cuenta con más de 500 pedidos acatando las recomendaciones de su gobierno para que compren este modelo.

"Esto sólo es el principio, ya estamos preparando a su hermano mayor, el C929, "dijo un entusiasta ingeniero chino en medio de la algarabía de sus compatriotas que celebraron el exitoso despegue.



Airbus Perlan Mission II arranca su segunda temporada explorando el cielo sobre Sierra Nevada

  • PDF

(Aeronoticias) Airbus Perlan Mission II, una iniciativa para llevar a un planeador sin motor hasta el límite con el espacio para recabar información hasta ahora desconocida sobre el vuelo de gran altitud, la meteorología y el cambio climático, reanudó sus vuelos esta semana desde su base estadounidense del aeropuerto Minden-Tahoe. Los pilotos del Proyecto Perlan, Jim Payne y Miguel Iturmendi, llevaron al planeador presurizado a su mayor altitud hasta la fecha alcanzando los 30.615 pies (9.331 metros).

Perlan 2 pasará la primavera ascendiendo por corrientes de viento – denominadas ondas de montaña – en los cielos de Sierra Nevada, EE.UU., antes de dirigirse en mayo a Argentina para llevar a cabo su segundo año de operaciones de vuelo en la Patagonia.

Ed Warnock, CEO del Proyecto Perlan, declaró: “El año pasado, nuestro equipo adquirió una experiencia y un conocimiento muy valiosos sobre el vuelo del planeador en los Andes. Gracias a esta información hemos realizado mejoras en la aeronave, lo que nos va a permitir conseguir todavía mayores éxitos este año, primero en Nevada, EE.UU., y después en Argentina, si las condiciones de las ondas y de la meteorología son óptimas”.

El equipo está a la búsqueda de ondas de montaña estratosféricas que solo se dan en unos pocos lugares de la Tierra, como la Patagonia, y únicamente unas cuantas semanas al año, para alcanzar la altitud que permitirá a la aeronave realizar su investigación.

“Estamos entusiasmados con la vuelta a los cielos del planeador Perlan 2 para iniciar otra temporada de exploraciones porque esta empresa nos inspira a todos a ampliar los límites de nuestro pensamiento”, declaró Allan McArtor, presidente de Airbus Americas. “En un entorno competitivo como el actual, la innovación no puede ser únicamente una palabra de moda y Airbus Perlan Mission II es solo un ejemplo de cómo nosotros ponemos las ideas en práctica”.

El equipo del Proyecto Perlan, compuesto exclusivamente por voluntarios, ha modernizado recientemente el planeador experimental Perlan 2, que cuenta con una cabina de pilotos presurizada, aviónica mejorada y sistemas de soporte vital. Las mejoras más importantes consisten en:

Calefacción para elementos críticos – En base a los datos recogidos durante la primera temporada de operaciones en Argentina, el equipo ha instalado un sistema de calefacción adicional para asegurar que los sistemas críticos para la misión, como la batería y los reguladores de aire y oxígeno, no se vean afectados por las temperaturas extremadamente bajas que se dan a gran altitud.

Mejoras en la palanca de mando – Se han realizado modificaciones en las palancas de mando para mejorar la interfaz piloto-aeronave.

Actualizaciones del simulador de vuelo – El simulador de vuelo del equipo se ha actualizado para mejorar el entrenamiento de los pilotos cuando preparan vuelos de gran altitud.

Emirates reducirá vuelos a Estados Unidos tras restricciones de Trump

  • PDF

(Aeronoticias) Emirates, la mayor aerolínea del Oriente Medio, va a reducir el número de sus vuelos a Estados Unidos a causa de una baja en la demanda luego de un endurecimiento de las medidas de seguridad por parte de Washington y gestiones del gobierno de Donald Trump para prohibir el ingreso de viajeros de varias naciones musulmanas.

La decisión de la aerolínea estatal de Dubái es el indicio más fuerte hasta ahora de que las restricciones impuestas por Estados Unidos en vuelos procedentes del Oriente Medio están teniendo un costo financiero para aerolíneas del Golfo que se han expandido rápidamente en Estados Unidos en años recientes.

Dubái es una de 10 ciudades en países musulmanes afectadas por una prohibición de laptops y otros aparatos electrónicos portables a bordo de esos vuelos.

La base de Emirates, el Aeropuerto Internacional de Dubái, es el tercer aeropuerto más transitado del mundo y un vital punto de tránsito para viajeros afectados por las órdenes ejecutivas del presidente Trump para suspender temporalmente el ingreso de ciudadanos de seis países mayoritariamente islámicos.

La más reciente prohibición suspendió nuevas visas para personas de Irán, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen y congeló el programa de refugiados del país. Al igual que una orden anterior que incluyó a los iraquíes, fue bloqueada por las cortes federales.

Emirates dijo el miércoles que las reducciones afectarán a cinco de sus 12 destinos en Estados Unidos a partir del mes próximo. Agregó que se trata de una “decisión comercial en respuesta a una debilitada demanda de viajes” en los tres meses desde la llegada de Trump a la presidencia.

“Las medidas recientes del gobierno estadounidense en relación con el asunto de las visas, mayores restricciones de seguridad y a los aparatos electrónicos en aviones han tenido un impacto directo en el interés de los consumidores y la demanda de viajes aéreos a Estados Unidos”, dijo Emirates.

La empresa va a reducir de dos a uno diario sus vuelos a Boston, Los Ángeles y Seattle. Los vuelos diarios a Ft. Lauderdale y Orlando serán reducidos a cinco a la semana.

Fuente: El Economista


Airbus entrega a Interjet el primer A320neo con motores CFM de México

  • PDF

(Aeronoticias) Interjet, aerolínea basada en México, recibió su primer A320neo arrendado por AerCap durante una ceremonia de entrega en la sede de Airbus en Toulouse, a la que asistieron ejecutivos de la línea aérea, AerCap, CFM y Airbus. El avión es el primer A320neo en México con motores CFM International LEAP-1A. Este A320neo se incorporará a la flota actual de 48 aviones de la Familia A320 de Interjet, y será operado tanto para rutas nacionales como internacionales.

El nuevo A320neo de Interjet está configurado con 150 asientos conservando el sello característico de la marca al ofrecer un espacio entre asientos de 86 cms. lo que permite brindar un confort incomparable a sus pasajeros. Interjet es cliente de Airbus desde el año 2005 y desde entonces, ha ordenado 55 A320, incluyendo 35 A320neo.

José Luis Garza, Director General de Interjet dijo: "Durante más de diez años, la familia A320 ha sido parte de nuestro éxito en la calidad de servicio que ofrecemos y estamos seguros de que la eficiencia ecológica, la fiabilidad y el confort del A320neo nos permitirán mantener el  compromiso con nuestros pasajeros de ofrecer la mejor experiencia de viaje en el continente Americano".

Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica y el Caribe, agregó: "Estamos encantados de ver cómo Interjet, nuestro cliente desde hace un largo tiempo, reciba el día de hoy su primer A320neo. Este es el avión perfecto para apoyar el crecimiento continuo de la flota de Interjet de una manera ambientalmente eficiente, ofreciendo una incomparable comodidad a sus pasajeros, eficiencia en el uso de combustible y todos los beneficios de la comunidad de la Familia A320".

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de aproximadamente 450, casi 650 aviones Airbus están en operación en toda América Latina y el Caribe. En los últimos 10 años, Airbus ha triplicado su flota en servicio y desde 1990 ha asegurado más del 60% de las órdenes netas en la región.

La Familia A320neo es la línea de productos de pasillo único más vendida del mundo con sobre 5.000 pedidos de más de 90 clientes, capturando casi el 60% de la cuota de mercado. La familia A320neo incorpora las últimas tecnologías, incluyendo motores de nueva generación y dispositivos Sharklet, que juntos ofrecen más del 15% de ahorro de combustible desde el primer día y el 20% en 2020.