Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Iberia e Iberia Express reciben premio como las aerolíneas más puntual en 2016

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea española Iberia y su filial low cost Iberia Express recibieron hoy el premio de la consultora estadounidense Flightstats como las más puntuales en 2016.

En un acto en el stand de la aerolínea española en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), el presidente de Iberia, Jesús Gallego, indicó que el premio se recibe en un año en que la empresa quiere mantenerse como referencia en América Latina.

Recalcó que se quiere reforzar las nuevas rutas abiertas a Johannesburgo (Sudáfrica), San Juan de Puerto Rico, Shanghái (China) y Tokio (Japón) y consolidar a la compañía tras haber superado una reciente crisis que obligó a varios ajustes internos.

La empresa recibió este premio luego de haber obtenido el segundo lugar en 2015, el tercer lugar en 2014 y cuarto lugar en 2013, mientras Iberia Express es el tercer año consecutivo que recibe este premio en categoría de bajo costo y de costo y medio radio.

La consultora especializada en vuelos de avión anunció la noticia del premio el pasado 4 de enero, al asegurar que en 2016 Iberia superó en puntualidad a Japan Airlines, Delta, KLM, Qatar Airways, Asutrian, Singapore Airlines, la japonesa ANA, la brasileña TAM y la australiana Qantas.

Fuente: 20 Minutos


Viva Air Perú: “Si la distancia es corta, el pasaje tendrá ese valor”

  • PDF

(Aeronoticias) A cinco meses para el inicio de operaciones comerciales de la aerolínea de bajo costo Viva Air Perú, su director general, José Castellanos Lores, explicó que la tarifa que regirá será acorde a la distancia.

¿Cómo se determinará el precio del boleto aéreo? “El precio de los pasajes será desde S/ 60 soles, ahora cómo se establece una tarifa, definitivamente es por distancia. Si la distancia es corta tendrán ese valor, que puede ser desde ese precio”, refirió.

“Esto es para todas las aerolíneas, dado que cobran por distancias”, apuntó. En ese contexto, afirmó que a mayor distancia y tiempo el costo del boleto será superior.

En esa línea, reiteró que la aerolínea “low cost” vende el asiento y que los demás productos como un equipaje adicional (ya que se podrá llevar gratuitamente un equipaje de hasta 6 kilos), menú abordo, cambio de asiento, entre otros demandará un precio adicional.

“Las tarifas exactas serán publicadas en abril. No habrá programas de recompensas como millas o puntos porque demanda un costo adicional. Las compras de boletos se realizarán a través de nuestro portal web”, afirmó.

Permisos

En otro momento, anunció que Viva Air Perú obtuvo el permiso de Operación de Aviación Comercial para transporte aéreo regular nacional de pasajeros, carga y correo. Estaría pendiente el Certificado de Operador Aéreo, la que según sus estimados debería emitirse antes de abril.

“El Certificado de Operador Aéreo es muy largo y muy técnico, lo que implica que conforme se vayan cumpliendo con las distintas fases que tiene este proceso vamos a ir avanzando en su obtención. Estimamos que debería estar saliendo alrededor de marzo o abril para empezar nuestras ventas y poder definir el día exacto de operación”, apuntó.

En esa línea, Castellanos aclaró que Viva Air Perú está cumpliendo con los plazos anunciados desde su arribo al país.

“Se ha dicho que hemos tenido retrasos. No hemos tenido ningún retraso ya que nuestros procesos de certificación siguen normalmente. Estamos cumpliendo con todo lo que nos pide la Dirección de Aeronáutica”, precisó.

Vuelos internacionales

En otro momento, contó otra de las metas de la aerolínea de bajo costo es ofrecer pasajes hacia destinos internacionales en dos años, aproximadamente.

“Nuestro plan es salir a vuelos internacionales a países limítrofes, pensamos a Chile, Bolivia, Colombia y Ecuador, a los mismos destinos a los arriba Viva Colombia”, adelantó el ejecutivo.

Fuente: Gestión


Lufthansa no negocia posible entrada de aerolínea emiratí Etihad en su capital

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea alemana Lufthansa no está en conversaciones para que Etihad Airways adquiera una participación en la compañía, dijeron dos fuentes cercanas al proceso, negando la información publicada anteriormente por un diario italiano.

“En este momento no se está planteando una participación financiera”, dijo una fuente conocedora de los planes de Lufthansa. Otra fuente cercana a la aerolínea estatal Etihad dijo que Abu Dabi no está dispuesto a pagar por una participación en la firma germana.

Con anterioridad, el diario Il Messaggero dijo, sin citar fuentes, que directivos de ambas compañías llevan explorando desde hace semanas la posibilidad de que Etihad compre una participación del 30%-40% en Lufthansa a través de la venta de nuevas acciones a la aerolínea estatal de Abu Dabi. Esta operación daría paso a un proceso de fusión.

La información impulsó las acciones de Lufthansa, que llegaron a subir un 6% el martes, y cerraron la sesión con un incremento del 4.3%, a 11.81 euros.

En los últimos meses se ha especulado en la prensa sobre las dos firmas, mientras Etihad se enfrenta a pérdidas en dos aerolíneas europeas en las que tiene participaciones minoritarias: Alitalia y Air Berlin.

Lufthansa y Etihad firmaron el mes pasado un acuerdo de códigos compartidos que une sus redes de rutas y dijeron que buscarían profundizar en su cooperación después de que la firma germana acordó arrendar 38 aviones tripulados de Air Berlin.

Los analistas reaccionaron con escepticismo al reporte, citando las reglas de propiedad extranjera que rigen los derechos de tráfico internacional, y poniendo en duda los eventuales beneficios para Lufthansa. Expertos de Barclays calificaron la situación como “improbable”.

En Europa, una compañía aérea debe ser mayoritariamente propiedad de inversores de la Unión Europea para mantener sus derechos de tráfico en virtud de los acuerdos de servicios aéreos internacionales.

En la actualidad, casi el 69% de Lufthansa es propiedad de inversores alemanes, pero el 13% está en manos de estadounidenses y otro 9 por ciento pertenece a otras nacionalidades.

Fuente: Reuters


Cesa la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines

  • PDF

(Aeronoticias) La búsqueda del avión malasio MH370 que desapareció en 2014 con 239 personas a bordo ha concluido este martes, según un comunicado conjunto que firman los ministerios de transporte de Australia, Malasia, y China. El último barco ha abandonado la zona de rastreo de forma definitiva tras más de dos años de trabajo en los que se ha examinado un área submarina de 120.000 kilómetros cuadrados al sur del Océano Índico. La misteriosa desaparición del avión, que viajaba rumbo a Pekín desde la capital de Malasia, Kuala Lumpur, queda por tanto, sin resolver.

Las familias de las víctimas han emitido un comunicado en el que critican la decisión de las autoridades, tachándola de “irresponsable”. La asociación que reúne a los parientes de los pasajeros del vuelo, Voice370, recordó que Australia, país encargado de liderar la búsqueda, había recomendado —sugerencia que fue finalmente desestimada— el pasado diciembre que se continuaran las operaciones en un área de 25.000 kilómetros cuadrados al norte de la zona rastreada hasta el momento. “Extender la búsqueda a la nueva área definida por los expertos es una obligación ineludible debida al público y en interés de la seguridad aérea. No se puede permitir que los aviones comerciales desaparezcan sin rastro”, dice la nota de la asociación.

“A pesar de todos los esfuerzos por utilizar la mejor tecnología científica disponible, la tecnología de vanguardia, así como técnicas de simulación y el asesoramiento de profesionales altamente calificados que son los mejores en su campo, desafortunadamente, la búsqueda no ha sido capaz de localizar el avión”, asegura el comunicado, del que se hace eco CNN. “La decisión de suspender la búsqueda submarina no se ha tomado a la ligera, ni sin tristeza”, añade. El pasado julio, Malasia, Australia y China ya habían decidido terminar las búsquedas si no encontraban restos del avión u otros indicios sustanciales al concluir de rastrear la zona que estaban investigando.

Uno de los últimos informes que han trascendido del accidente, del pasado noviembre, concluía que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines experimentó un rápido descenso y no estaba preparado para aterrizar o amerizar. A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 formaban la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes. El informe de la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia (ATSB) reforzó con este trabajo la teoría de que el aparato cayó al mar después de quedarse sin combustible.

Después de más de dos años y medio de que el avión se esfumara, se han encontrado más de 20 piezas de escombros que pueden haber sido del MH370, ubicados en playas de la isla Reunión, Mozambique, Mauricio, Sudáfrica y la isla francesa Rodrigues, lugares que concuerdan con el patrón de corrientes del Índico y el lugar donde se lleva a cabo la búsqueda.

Malaysia Airlines (MAS) ha asegurado que las búsquedas han sido “completas y exhaustivas”, aunque “mantiene la esperanza que, en un futuro próximo, nueva e importante información saldrá a la luz y el avión eventualmente será localizado”.

Fuente: El País


Un avión de carga turco se estrella en Kirguistán

  • PDF

(Aeronoticias) Un Boeing de carga se estrelló cerca del aeropuerto kirguiso de Manás, en la perifería de la capital del país, informan los medios.

El avión Boeing 747 de la aerolínea turca privada MyCargo Airlines que cubría la ruta de Hong Kong a Estambul vía Biskek, la capital de Kirguistán, se estrelló al intentar aterrizar en el aeropuerto local. La aeronave cayó en una zona poblada y causó un incendio fuerte.

"En estos momentos se precisan los datos sobre los muertos (…), pero se trata de al menos 30 fallecidos entre residentes locales y tripulantes" del avión, dijo a RIA Novosti un portavoz del Ministerio de Sanidad del país.

El funcionario advirtió que podría haber "decenas de muertos". También hay ocho hospitalizados, incluidos seis niños, todos ellos sufren múltiples heridas y quemaduras graves. El Ministerio de Sanidad de Kirguistán puntualizó que al menos 15 personas fueron hospitalizadas tras el siniestro del avión de carga en la capital kirguisa. "En este momento 15 heridos ingresaron en hospitales de Biskek, entre ellos seis menores", dijo a RIA Novosti la portavoz del Ministerio, Elena Baialinova.

Unas 23 viviendas fueron afectadas y 15 de ellas resultaron destruidas, informa el ministerio de Emergencias. Todavía se desconocen las razones del siniestro, aunque se mencionan las condiciones meteorológicas adversas como una posible causa. El primer ministro del país, Sooronbáy Zheenbekov, y el ministro de Sanidad, Talantbek Batyralíev, se dirigieron a la zona. En las primeras horas tras el siniestro se informó que la aeronave pertenecía a Turkish Airlines. No obstante, la Embajada de Turquía en Moscú posteriormente desmintió esta información, afirmando que la aerolínea ACT —también conocida como MyCargo Airlines— prestaba sus servicios a Turkish Airlines.


Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201701161066240885-boeing-carga-turquia-siniestro-kirguistan/


 

El aeropuerto londinense de Heathrow cancela 80 vuelos por el mal tiempo

  • PDF

(Aeronoticias) El aeropuerto de Heathrow de la ciudad de Londres, ha cancelado este jueves al menos 80 vuelos por las duras condiciones meteorológicas que afronta el Reino Unido, con nevadas y fuertes vientos sobre todo en Escocia, Irlanda del Norte, Gales y el norte de Inglaterra.

Según un portavoz del aeródromo, “la combinación de fuertes nevadas y ventiscas” ha alterado el calendario de sus servicios programados.

En este sentido, la Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met) ha explicado que estas condiciones adversas se deben a una masa de aire polar, originada en el norte de Canadá, que se está extendiendo al sur del Reino Unido.

Ayer, las tormentas originaron diversos apagones de electricidad en lugares de Escocia y del noreste de Inglaterra. La compañía Northern Powergrid, que suministra la luz a hogares del noreste y del condado de Yorkshire (norte), ha revelado que al menos 545 clientes se vieron afectados y privados de electricidad durante la pasada jornada.

Según ha pronosticado Paul Gundersen, meteorólogo jefe de la Met, las nevadas más fuertes se producirán en áreas del norte y oeste de Escocia, Irlanda del Norte y por las cosas del Mar de Irlanda, aunque se espera que también afecten a la costa este en los próximos días.

Este experto ha alertado también de la probabilidad de que la nieve pueda alterar la red de transporte durante la hora punta de la tarde y de que provoque nuevos cortes en los suministros eléctricos.

Fuente EFE