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13122017

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Transporte Aereo

El Airbus A321neo con motores P&W recibe su certificado de tipo

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(Aeronoticias) Tras un exhaustivo programa de ensayos en vuelo, el A321neo equipado con motores Pratt & Whitney PurePower PW1100G-JM recibió su certificación de tipo por parte de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y de la Administración Federal de Aviación (FAA) el pasado 15 de diciembre.

Los documentos están firmados respectivamente por Trevor Woods, Certification Director  de EASA, y por Jeffrey Duven, Manager de la Transport Airplane Directorate - Aircraft Certification Service de la FAA. Ambos certificados fueron entregados a Didier Evrard y a Klaus Roewe de Airbus respectivamente.

“El A321neo permite a las aerolíneas aumentar el tamaño de sus flotas, ofreciéndoles una insuperable combinación de economía operativa y confort para los pasajeros. El A321 contribuye ya en estos momentos con cerca del 40 por ciento a nuestras entregas de aviones de pasillo único, y este porcentaje va en aumento,” dijo  Fabrice Brégier, President y CEO de Airbus

“La certificación de hoy supone un reconocimiento de todos los equipos que han sido  transcendentales para que se pudiera llegar a este hito esencial.”

El A321neo,  el miembro de mayor tamaño de la familia A320neo, ha completado su programa de certificación a entera satisfacción y lleva acumuladas más 350 horas de vuelo en más de 130 vuelos, que validan su aeroestructura y sus sistemas muy por encima de sus límites de diseño para asegurar el  satisfactorio cumplimiento de todos los criterios de aeronavegabilidad. La campaña ha servido también para confirmar el cumplimiento con los objetivos en materia de comportamiento y consumo de combustible y autonomía del modelo, que asimismo ofrece ventajas importantes en materia medioambiental, como una menor huella acústica, además de mostrar un excelente comportamiento a baja velocidad para mayor satisfacción de sus operadores.

La variante equipada con motores Pratt & Whitney es la primera del modelo que recibe la certificación de tipo EASA y FAA. El A321neo con motores CFM International LEAP-1A obtendrá su certificación en el transcurso de los próximos meses.

Con más de 4.800 pedidos de 89 clientes y una cuota de mercado del 60 por ciento, la familia A320neo es la línea de productos de pasillo único que más vende en el mundo. Gracias a su ancha cabina, todos los miembros de la familia A320neo ofrecen una experiencia sin igual para los pasajeros en todas las clases y asientos de 18 pulgadas como estándar en “economy”.


Delta y Aeroméxico anuncian alianza histórica

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(Aeronticias) "Este acuerdo marcará el comienzo de una nueva era en la aviación de América del Norte, siendo la primera y más grande alianza transfronteriza entre México y los Estados Unidos”, dijo el CEO de Aeroméxico, Andrés Conesa. “Es un siguiente paso en nuestras relaciones y nuestras redes ofrecerán mayores beneficios a nuestros clientes, mientras aumentamos las opciones de conectividad, productos y servicios".

Bastian agregó que la asociación beneficiará a los empleados también. “Nuestra asociación significa crecimiento en servicios y trabajo tanto para Delta como para Aeroméxico”, dijo él.

Una vez cumplidas las condiciones solicitadas por el DOT y la Comisión Federal de Competencia Económica Mexicana, el acuerdo permitirá a Aeroméxico y a Delta coordinar esfuerzos para ofrecer una mejor experiencia de viaje con la expansión de destinos y frecuencias, mejores horarios de conexiones y operaciones sin fisuras.

El acuerdo mejorará además la experiencia en tierra al permitir a las aerolíneas co-localizar e invertir en instalaciones aeroportuarias, mejorando así puertas y salones. Las líneas aéreas también incrementarán las iniciativas conjuntas de ventas y marketing.

Delta ofrecerá una fuerte presencia en los Estados Unidos a través de sus centros de operaciones en Atlanta, Detroit, Los Ángeles, Minneapolis, Nueva York, Salt Lake City y Seattle. Además, Aeroméxico ofrecerá un mayor acceso a México a través de sus centros de operaciones en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.

Las aerolíneas han sido socias por 22 años. La aprobación regulatoria representa un hito importante en el proceso, anunciado el último año, de lanzamiento de una oferta pública de Delta para la adquisición de acciones por el 49 por ciento del capital social del Grupo Aeroméxico S.A.B. de C.V., fortaleciendo aún más la asociación entre ambas aerolíneas.

 

 

El Aeropuerto de Ciudad de México empata con Panamá como el mayor hub latino

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(Aeoronoticias) De acuerdo a un estudio publicado por anna.aero, que analizó los cada vez más dinámicos aeropuertos de América Latina, el de la Ciudad de México (CDMX) y el de Panamá (PTY) se encuentran prácticamente empatados como los mayores hubs de Latinoamérica por número de destinos ofrecidos por las compañías Aeroméxico y Copa Airlines, respectivamente.

Anna.aero realizó una comparación de los hubs de las aerolíneas para conocer cuáles de ellas cuentan con el mayor centro de operaciones en términos de número total de destinos. El estudio que data del 2015, no tiene en cuenta las frecuencias ni el tamaño de la aeronave. Aeroméxico ofrece 76 destinos desde su hub de la Ciudad de México (AICM) frente a los 72 de Copa desde Tocumen.

De este modo, Aeroméxico y Copa Airlines encabezan la lista por sus hubs, seguidos por la brasileña Azul Airlines (Viracopos), que con 54 destinos superó al de Avianca de Bogotá, que sumó 53. En orden descendente, siguen en la lista Tam Airlines (Sao Paulo), Gol (Sao Paulo), Aerolíneas argentinas (Buenos Aires), Interjet (CDMX), TAM Airlines (Brasilia), Volaris (Guadalajara), Azul Airlines (Confis) y Latam Airlines (Lima).

Los aeropuertos son cruciales para el desarrollo económico de los países, de acuerdo la opinión de numerosos economistas; afirman que muchas urbes ya pueden ostentar la denominación de auténticas “aerotrópolis”, es decir, ciudades cuya actividad y crecimiento económico está basado en los servicios aeroportuarios.

Fuente: Reportur


Alaska Airlines Group compra Virgin America y se convierte en la quinta mayor aerolínea de EEUU

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(Aeronoticias) Alaska Air Group ha completado la compra de Virgin America por 2.600 millones de dólares (2.439 millones de euros), que se convierte así en la quinta mayor aerolínea estadounidense por volumen de pasajeros, y cuya fusión dará lugar a la primera compañía de la Costa Oeste de EEUU.

El acuerdo de fusión definitivo, firmado en abril y aprobado por los accionistas de Virgin America en julio, supone una alternativa a las cuatro grandes -American Airlines, United Airlines, Delta Airlines y Southwest Airlines- que controlan el 84% del mercado aéreo interno y cubrirá una amplia red de rutas con casi 1.200 vuelos diarios a 118 destinos en EEUU, México, Canadá, Costa Rica y Cuba.

Las flotas de Virgin America y Alaska Airlines, propiedad de Alaska Airlines Group, suman 286 aviones con una edad media de 8,1 años, la más joven de las cinco aerolíneas del país.

El grupo tendrá su sede corporativa en Seattle y sus ‘hubs’ -centros de conexión de vuelos- Portland, Anchorage, San Francisco y Los Ángeles, además de la base en Seattle. Juntas ofrecen ya 289 vuelos diarios a 52 destinos de California, incluyendo 113 vuelos diarios sin escalas a 32 destinos de California.

Se espera que su fusión sea rentable en el primer año completo, para unos ingresos anuales de 7.4000 millones de dólares (6.944 millones de euros), un 27% más. Juntas emplean a 18.800 personas y cuentan con 40 millones de clientes anuales.

Estudiará el futuro de la marca ‘Virgin America’

“Juntos ofrecemos más vuelos, con tarifas bajas y más ventajas para los pasajeros”, ha afirmado el consejero delegad de Alaska Air Group, Brad Tilden, que añadió que aunque las dos aerolíneas pueden parecer diferentes la atención a sus clientes y empleados son compartidas.

Virgin America continuará volando bajo su marca y flota y sin cambios inmediatos en el producto a bordo durante un tiempo, mientras el grupo analiza y valora el interés del futuro de dicha marca.

“Apreciamos que hay un gran interés en el futuro de la marca Virgin America entre clientes y empleados por igual”, admitió Tilden, que reconoció que es “una gran decisión que merece meses de un análisis cuidadoso y profundo”. “Planeamos tomar una decisión sobre la marca Virgin America a principios del próximo año”, afirmó.

Operarán como una única aerolínea

Durante 2017, ambas compañías trabajarán para lograr la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) de EEUU, que les permitirá operar como una única aerolínea, mientras que la aerolínea regional Horizon Air tendrá su propia licencia.

La operación recibió la semana pasada la autorización del Departamento antimonopolio de Estados Unidos (DOJ) y estaba pendiente de una demanda presentada ante el Tribunal de Distrito de los EEUU en San Francisco, que no ha logrado truncar su unión.

A partir del lunes, los miembros de los programas de fidelización de ambas compañías podrán canjear millas en los vuelos tanto de Virgin America como de Alaska Airlines.

Reducirá su acuerdo con American Airlines

Alaska Air Group, que no estaba dispuesta a desprenderse de ningún activo, tendrá que realizar cambios en el acuerdo de colaboración que mantiene con American Airlines. El grupo deberá reducir el alcance del acuerdo que mantiene por el cual puede vender billetes para vuelos en más de 250 rutas de American Airlines.

Las restricciones interpuestas por el Departamento antimonopolio de EEUU reducirán en cerca de 50% el volumen de los pasajeros de Alaska Air Group en vuelos de American Airlines, según un comunicado del propio departamento estadounidense.

La combinación de los principales mercados de Alaska Airlines en el noroeste del Pacífico, el Estado de Alaska y ahora en California sumará más de 175.000 movimientos desde los aeropuertos de Golden State, incluidos San Francisco y Los Ángeles.

Alaska Airlines, junto a sus filiales, transporta al año a 32 millones de pasajeros y cubre una red de 110 destinos, con un promedio de 970 vuelos diarios a través de los Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, México y próximamente Cuba.

Fuente: Expansión


Boeing recortará en 40% la producción del modelo 777 para agosto del 2017

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(Aeronoticias) Boeing dijo el lunes que recortará la producción de su avión de doble pasillo 777 a cinco al mes en agosto del 2017, una reducción del 40 por ciento frente a la tasa actual de 8.3 al mes.

La reducción de la fabricación de uno de los aviones más rentables de Boeing se produce cuando la compañía invierte en el sucesor del 777, conocido como 787-10, e incrementa la fabricación de una versión actualizada del 737.

Sin embargo, Boeing dijo además que estaba incrementando su dividendo un 30 por ciento y autorizando más recompras de acciones, cumpliendo con la promesa de seguir distribuyendo ganancias entre sus accionistas.

El recorte de producción afectará puestos de trabajo y tendrá un “impacto modesto” sobre los resultados de la compañía este año, pero no alterará sus pronósticos financieros del 2016, dijo la firma. Boeing no ha revelado sus proyecciones para el 2017.

El mayor fabricante de aviones del mundo ya había planeado reducir la producción del 777 a siete unidades al mes en enero, en respuesta a la desaceleración en las ventas de grandes aeronaves.

El presidente ejecutivo de Boeing, Dennis Muilenburg, dijo en octubre que la compañía podía reducir aún más la producción, pero no a menos de cinco aviones por mes. Analistas tomaron dichas declaraciones como que los recortes se producirían en un plazo breve.

Las acciones de Boeing inicialmente cayeron un 1 por ciento tras el cierre regular del mercado, pero revirtieron su tendencia y subieron alrededor del 1 por ciento, a 158.65 dólares, tras el anuncio de los dividendos y de la recompra de títulos.

Fuente: El Financiero


Otorgan permisos a aerolíneas de EE.UU para volar hacia México

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(Aeronoticias) American Airlines, Delta, Southwest y Hawaiian son las primeras aerolíneas que bajo el nuevo acuerdo bilateral aéreo entre Estados Unidos y México, solicitaron rutas para volar entre ambos países y a las que ya se les autorizaron sus permisos.

La subsecretaría de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Yuriria Mascott, comentó que existe una más que está por aprobar el permiso.

“Han llegado cinco solicitudes, de las cuales hay entre tres y seis rutas por cada una de las aerolíneas; ya se han otorgado permiso a cuatro y estamos en otorgar uno más, aunque resuelto son cuatro”, precisó.

Entrevistada al término de la reunión con representantes de medios de comunicación con el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, la funcionaria comentó que los destinos a aterrizar en el país son Monterrey, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cancún y Mérida, por mencionar algunos.

“Hasta el día de hoy, no tenemos ninguna solicitud para el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, mencionó.

El acuerdo, que entró en vigor el pasado 21 de agosto, sustituye al que rigió desde 1960 y cuya más reciente actualización se realizó hace 11 años.

El nuevo acuerdo genera las condiciones para que las aerolíneas mexicanas puedan competir con las estadounidenses de manera efectiva, preserva el mercado doméstico para la industria nacional y promueve más y mejores alternativas para los usuarios, además abre para la aviación de carga un mercado de más de 500 mil millones de dólares al año.

Por lo que, desde la fecha mencionada, las aerolíneas estadounidense que deseen operar nuevas rutas o frecuencias en México bajo el nuevo acuerdo podrán presentar su solicitud a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que de acuerdo con la Ley de Aviación Civil cuenta con un plazo de hasta 90 días para resolver cada solicitud, a partir de que ésta se presente debidamente integrada.

Fuente: El Financiero