Aeronoticias.com.pe

18122017

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Alrededor de 75 muertos y 6 sobrevivientes deja accidente aéreo del Chapecoense

  • PDF

(Aeronoticias) Un avión procedente de Bolivia sufrió una emergencia esta noche cuando se aproximaba al aeropuerto José María Córdoba de la ciudad colombiana de Medellín, informó esa terminal aérea.

Según medios locales, el avión, que transportaba 72 personas entre los que está el equipo brasileño Chapecoense, se habría estrellado con el cerro El Gordo y existirían sobrevivientes del accidente, aunque no se sabe cuántos, y socorristas estarían en el lugar para trasladarlos a hospitales cercanos.

El jugador Alan Ruschel, que llegó herido al hospital de La Ceja en Antioquia, es uno de los primeros sobrevivientes. También Jackson Follmann, en el hospital San Vicente en el municipio de Río Negro.

Según Blu Radio de Colombia, a bordo del avión también iban periodistas de Fox Sports Brasil, que fueron identificadoscomo Deba Pascovicci, Mario Spergio, Victorino Chermont y Paulo Julio Clement.

Hugo Botero, alcalde de la Unión, señaló que hasta el momento no saben de personas fallecidas y que los equipos de rescate están trasladando a los heridos, según informa TelesurTV, ya serían 5 personas. Se indica que la razón del accidente sería por fallas eléctricas del avión y el piloto vació el estanque de combustible y gracias a eso la nave no explotó al estrellarse.

La zona de impacto es montañosa y de difícil acceso lo que dificultaría el rescate, también las condiciones climáticas estarían impidiendo la entrada al lugar por vía aérea.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, dijo que "Todos los hospitales están activados en el oriente antioqueño". La Conmebol suspendió "hasta nuevo aviso" todas las actividades, lo que significa que no se jugará la final que jugaría con el Atlético Nacional de Colombia.

El gobierno nacional ordenó que se active un plan de rescate desde el sistema nacional, se desplegarán todos los recursos necesarios para que se pueda enviar un helicóptero ambulancia pero las condiciones climáticas no son las adecuadas.

Todas las unidades de rescate de Antioquía llegaron a la zona y están haciendo las tareas de recuperación. A través de Facebook, Chapecoense señala que se reserva el derecho de emitir cualquier pronunciamiento oficial hasta que las autoridades pertinentes lo hagan.

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Internacional/2016/11/29/833279/Se-estrella-avion-que-llevaba-al-equipo-de-futbol-Chapocoense-hacia-Medellin.html


American Airlines inaugura primer vuelo directo desde Estados Unidos a La Habana

  • PDF

(Aeronoticias) American Airlines empezará a volar a La Habana, Cuba, a partir de este lunes, convirtiéndose en la primera aerolínea en aterrizar en la capital cubana, según informó en un comunicado esa compañía.

American tendrá cuatro viajes diarios desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

La aerolínea celebrará su primer viaje histórico con un evento inaugural con empleados y pasajeros, dice el comunicado.

“American opera más vuelos a Cuba que cualquier otra aerolínea estadounidense, ofreciendo a sus clientes una conectividad sin igual al país”, dijo la compañía.

Otras aerolíneas estadounidenses ya vuelan a ese país. A finales de agosto de 2016 el vuelo 387 de JetBlue hizo historia con el primer vuelo comercial de Estados Unidos en llegar a la isla en más de 50 años; aterrizó en la ciudad de Santa Clara.

También lo hizo la aerolínea estadounidense Silver Airways que despachó su primer vuelo desde el aeropuerto internacional de Fort Lauderdale a Santa Clara a principios de septiembre de este año, según reportó el diario estatal Granma. Esa aerolínea vuela a Holguín, Camagüey, entre otras ciudades cubanas.

Desde Miami, American Airlines opera más de 345 vuelos diarios a 129 destinos en 44 países y territorios, según indica la aerolínea.

En junio de 2016 el Departamento de Transporte de Estados Unidos autorizó a seis aerolíneas de Estados Unidos para que comenzaran a ofrecer vuelos a Cuba. La aprobación restableció el servicio aéreo regular entre Estados Unidos y Cuba luego de estar interrumpido más de cinco décadas.

Se espera que Delta Airlines envíe su primer vuelo a Cuba a partir de diciembre de este año.

Estados Unidos y Cuba restauraron relaciones diplomáticas en julio de 2015, lo que hace más fácil que ciudadanos estadounidenses visiten Cuba.

Los viajeros estadounidenses todavía necesitan permiso para viajar a Cuba. El gobierno ha establecido 12 categorías de viaje que permiten a los estadounidenses visitar la isla, incluyendo visitas familiares, para proyectos humanitarios y presentaciones en público, así como actividades educativas y religiosas.

Fuente: CNN

 

Los pilotos de Lufthansa volverán a la huelga el martes y miércoles

  • PDF

(Aeronoticias) El sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit ha anunciado una nueva huelga en Lufthansa para este martes y miércoles. Esto supone la continuación de las protestas que entre el miércoles y el sábado pasados llevaron a cancelar un total de 2.755 vuelos y que afectó a más de 345.000 pasajeros.

Los nuevos paros afectarán a vuelos de corta distancia, sobre todo dentro de Alemania, durante el martes 29 de noviembre. Para el miércoles 30 concernirá los de corta y larga distancia que transcurran fuera de Alemania, según afirmó el sindicato VC. Para este día podrían verse afectados los vuelos en España que gestiona la aerolínea.

Los pilotos reclaman a Lufthansa una subida salarial que no se produce desde 2012. La última oferta de la compañía ha sido un aumento del 4,4% hasta 2018. Sin embargo, el sindicato pide un incremento acumulado del 22% durante cinco años, hasta abril de 2017, y que afecta a 5.400 pilotos.

La convocatoria tiene lugar después de una nueva reunión fallida entre la compañía aérea y el sindicato de pilotos durante este domingo. “Desafortunadamente, las negociaciones de alto nivel que tuvieron lugar hoy de imprevisto no produjeron un resultado”, dijo Jörg Handwerg, miembro de VC, el domingo en un comunicado. “No hay aún una propuesta negociable de Lufthansa sobre la compensación de pilotos, lo que significa que la acción industrial debe continuar”, agregó.

Por su parte, Lufthansa, que sufre pérdidas de diez millones de euros por cada día de huelga, afirma sentirse decepcionada por la medida del sindicato. La directora de la división de recursos humanos de la aerolínea, Bettina Volkens, dijo: “Espero que VC cambie finalmente su postura. Esto no puede forzarse a través de huelgas”.

Fuente: La Vanguardia


La aerolínea Lufthansa canceló 2.618 vuelos por huelga de pilotos

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea alemana Lufthansa va a cancelar el viernes 830 vuelos por la huelga de tres días de los pilotos, que comenzó el miércoles y va a afectar a más de 315.000 pasajeros en total.

Lufthansa informó el jueves que mañana operará 2.170 vuelos, de los 3.000 previstos. La huelga afecta a los vuelos de corto y medio recorrido, dentro de Alemania y europeos.

La compañía aérea alemana añadió que el viernes los vuelos de largo recorrido serán operados con normalidad, aunque se podrían producir algunas cancelaciones puntuales.

En los tres días de huelga Lufthansa ha cancelado 2.618 vuelos en total.

La aerolínea sigue pidiendo a los pilotos que vuelvan a la mesa de negociación y muestra su incomprensión por una reivindicación de aumento salarial de más del 20%. Además, dice que paga a sus pilotos "notablemente mejor que la competencia".

Mientras tanto, los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de tiempo de cinco años hasta abril de 2017, que supone un 3,7 % anual, y han rechazado reiteradamente negociar con un mediador, como ha propuesto la aerolínea.

Lufthansa ha ofrecido un aumento salarial del 2,5 % hasta finales de 2018.

Un piloto comienza a cobrar 73.000 euros anuales brutos cuando entra en Lufthansa, y cuando llega a comandante gana 255.500 euros anuales brutos, cantidades que incluyen pagas extras por turnos y otros conceptos; sin estas extras los salarios base son de 55.500 y 193.000 euros, respectivamente.

Desde abril de 2014 los pilotos de Lufthansa han secundado catorce huelgas.

La dirección de Lufthansa también quiere retrasar la edad de jubilación anticipada de los pilotos y los pagos que hace la compañía hasta que comienzan a cobrar la jubilación.

Lufthansa garantizaba hasta ahora un fondo de pensiones con un interés de entre el 6% y el 7% respecto a la cantidad pagada, pero debido a que los bajos tipos de interés estaban generando unas provisiones para las pensiones muy elevadas ha tenido que modificar estas garantías.

Fuente: http://www.infobae.com/america/mundo/2016/11/24/la-aerolinea-lufthansa-cancelo-2-618-vuelos-por-una-huelga-de-los-pilotos/



El primer A350-1000 completa con éxito su vuelo inaugural

  • PDF

(Aeronoticias) El primero en volar de los tres A350-1000 de desarrollo– el MSN059 – ha aterrizado en el aeropuerto de Toulouse-Blagnac, Francia, a las 15.00 hora local después de completar con éxito su primer vuelo, que ha durado 4 horas 18 minutos.

La tripulación de la cabina de pilotos la integraban en este vuelo Hugues van der Stichel, piloto de pruebas, Frank Chapman, asimismo piloto de pruebas, y Gérard Maisonneuve, mecánico de ensayos en vuelo. También siguiendo todos los parámetros de prueba desde la estación de Instrumentación de Ensayos en Vuelo (FTI en sus siglas en inglés) detrás de la cabina de pilotos se encontraban Patrick du Ché, Head of Flight & Integration Tests; Emanuele Costanzo, Head of A350 Development Flight Tests, y Stéphane Vaux, ingeniero de ensayos en vuelo.

Equipado con los nuevos motores Trent XWB-97 de Rolls-Royce, el avión sobrevoló el suroeste francés mientras la tripulación experimentaba con las cualidades del aparato y la envolvente de vuelo. La aeronave iba acompañada de un avión que la seguía para observar y filmar las diferentes maniobras. Todo el desarrollo se seguía en tiempo real desde tierra gracias a un enlace de telemetría directo.

“Hoy hemos visto por primera vez en acción al avión de pasajeros más moderno y eficiente del mundo, el A350-1000, que pronto se sumará a la exitosa familia A350. Quiero felicitar y dar las gracias a todos los equipos que han contribuido a hacer realidad el vuelo de hoy,” ha dicho el CEO y Presidente de Airbus, Fabrice Brégier. “También estamos muy contentos de que muchos de nuestros clientes hayan podido presenciar este importante hito con nosotros, aquí en nuestra sede de Toulouse.”

Aprovechando la experiencia de la campaña original de ensayos del A350-900 (llevada a cabo en 2014), el programa de desarrollo del A350-1000 será más breve, durando menos de un año para los tres aviones. Los cometidos del MSN059 en estos ensayos de comportamiento serán explorar la envolvente de vuelo, las cualidades de manejo, las cargas y la frenada. El segundo avión en volar, el MSN071, también se encargará de evaluar el comportamiento de la aeronave, además de la capacidad de frenado, los motores, sistemas y piloto automático. El tercer y último avión en iniciar el vuelo, el MSN065, irá dotado de una cabina equipada para evaluar el funcionamiento de esta y de los sistemas de aire. Este avión será también el que realice los “early long flights” (vuelos iniciales de largo recorrido) y los vuelos de pruebas de ruta. La campaña culminará con la certificación tipo, seguida de la entrada en servicio durante la segunda mitad de 2017 con el primer operador, Qatar Airways – el mayor cliente del A350-1000 hasta ahora, con 37 aviones encargados.

El A350-1000, junto con el A330neo, es el miembro más joven de la familia de aviones de cabina ancha de Airbus, y ofrece unos niveles sin precedentes de eficiencia operativa, emisión de ruidos y verdadera capacidad de larga distancia. Además de contar con un fuselaje más largo que el del A350-900, con capacidad para 40 pasajeros más, el A350-1000 presenta también un borde de salida del ala modificado, un nuevo tren de aterrizaje de seis ruedas y motores Rolls-Royce Trent XWB-97 más potentes. El A350-1000 conjuga toda la eficiencia en consumo y confort de cabina ‘Airspace’ del A350-900 con un tamaño extra perfectamente adaptado a las necesidades de los clientes para sus rutas de largo recorrido más concurridas. A fecha de hoy, son 11 los clientes de cinco continentes que han encargado un total de 195 A350-1000.


Lufthansa cancelará 912 vuelos por huelga de los pilotos

  • PDF

(Aeronoticias) La aerolínea alemana Lufthansa cancelará mañana jueves 912 vuelos por la huelga de sus pilotos, de ellos 82 son conexiones aéreas de largo recorrido, lo que afectará a unos 115.000 pasajeros.

Los pilotos de la aerolínea Lufthansa van a prolongar 24 horas más la huelga realizada hoy después de que una resolución judicial autorizara esta acción de protesta, la decimocuarta en la negociación del último convenio colectivo.

El jueves Lufthansa operará mañana unos 2.100 vuelos de los 3.000 previstos, dos terceras partes de los vuelos, aproximadamente el mismo número que este miércoles.

La aerolínea alemana ha tenido que cancelar en total 1.800 vuelos por los dos días de huelga de los pilotos, una acción de protesta que va a afectar a unos 215.000 pasajeros.

Lufthansa exige al sindicato de los pilotos Vereinigung Cockpit (VC) que vuelva a la mesa de negociación para encontrar, con la mediación de una tercera persona, una solución al conflicto.

“La exigencia de VC de una subida salarial de más del 20% va mucho más allá de lo que otros grupos de trabajadores han conseguido”, dijo la directora de Personal de Lufthansa, Bettina Volkens.

Los pilotos piden una subida salarial acumulada del 22% en un periodo de cinco años hasta abril de 2017, en que no han tenido aumentos salariales, hasta suponer el 3,7 % anual.

La compañía y el sindicato negocian desde abril de 2014 el nuevo convenio colectivo.

La huelga se ha convocado para reivindicar aumentos salariales para los 5.400 pilotos de Lufthansa, su filial de transporte de carga Lufthans Carga y de Germanwings.

Fuente: EFE