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14122017

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Transporte Aereo

Dos aeropuertos de Houston se reactivan parcialmente

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(Aeronoticias) Este miércoles se reabrieron los dos principales aeropuertos de Houston, el Intercontinental George Bush y el Internacional Hobby, mismos que fueron cerrados a consecuencia del huracán “Harvey”.

Ambos aeropuertos tendrán operaciones limitadas, el Sistema Aeroportuario de Houston realizó el anunció sobre la reactivación de los vuelos, y anunció que esto se daría a partir de las 16:00 horas locales.

United Airlines planea realizar hoy sólo tres vuelos de llegada y tres vuelos de salida desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush, señaló Charles Hobart, el vocero de la aerolínea.

Southwest Airlines informó que suspendió los vuelos en el aeropuerto Hobby hasta el mediodía del sábado, la aerolínea, con sede en Dallas, no precisó de inmediato si la reapertura de los aeropuertos resultaría en cambios.

Se hizo la advertencia a los pasajeros para que primero llamen a sus aerolíneas y verifiquen el estado de sus vuelos, antes de trasladarse a las terminales aéreas.

Fuente: https://www.pacozea.com/reactivan-parcialmente-operaciones-aeropuertos-houston


Boeing y Airbus no pueden vivir sin la experiencia rusa

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(Aeronoticias) Probablemente los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, Boeing y Airbus, tienen centros de ingeniería en Rusia.

Al ser Boeing una compañía aeronáutica estadounidense, pocos son los que sospechan que ingenieros rusos han contribuido a la fabricación de aviones de pasajeros globalmente conocidos, incluyendo los últimos Boeing 787 Dreamliner y A350 XWB.

El culpable de la dependencia de Boeing y Airbus a Rusia

La mayoría de los componentes de este mismo Boeing Dreamliner 787-10 se desarrollaron en la filial de Boeing en Rusia que emplea a 1.200 ingenieros aeroespaciales. El mayor centro de diseño asistido por computadora de estructuras aeroespaciales fuera de Estados Unidos, el BDC, participó en cientos de proyectos de Boeing incluyendo: el 767-200SF, 747-400BCF, 737-900ER y otros.

Actualmente el BDC está trabajando en las estructuras primarias del fuselaje así como en los bordes delanteros y traseros de ala para la próxima serie 777X.

Por otra parte, la compañía Airbus, el fabricante europeo de aviones comerciales, también se beneficia de la experiencia rusa y tiene su centro de diseño de ingeniería en Rusia, que fue el primero que se creó fuera de la UE.

Alexandr Kireitsev, director general del Centro de Ingeniería de Diseño en  Rusia, (ECAR, por sus siglas en inglés) explica las razones por las cuales estas compañías extranjeras aprovechan la experiencia rusa:

"La escuela de ingeniería rusa es ampliamente reconocida en todo el mundo y nuestros especialistas tienen excelentes calificaciones, además, en 2003, Airbus estaba ansioso por establecer lazos con productores rusos y la creación de un centro de ingeniería era una de las maneras de hacerlo. La decisión final fue producir [algunos de los] componentes de los aviones Airbus en Rusia y lo hemos logrado con éxito desde entonces", comentó  a RBTH.

De hecho, el fabricante europeo de aeronaves  ha colaborado con otras empresas rusas fabricantes de aviones de renombre como Irkut Corporation, Hydromash o VSMPO-Avisma.

Kireitsev asegura que hay más de 4.000 aviones de todas las series de Airbus con diseños rusos.

El nuevo avión de pasajeros A350 XWB (eXtra Wide Body), el principal rival del Boeing Dreamliner, también fue un proyecto en el que el centro ruso participó desde el principio, pero todas las patentes, se registraron con la empresa europea, explica el director general de ECAR.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/america_del_norte/201708281071904465-boeing-airbus-rusia/



Dos aeropuertos de Houston cerrados y más de 100 vuelos cancelados por tormenta Harvey

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(Aeronoticias) La tormenta tropical Harvey provocó hoy el cierre de los dos aeropuertos más importantes de Houston (Texas, EE.UU.) y la cancelación de unos cien vuelos, según informaron las autoridades aeroportuarias de las dos instalaciones en sus páginas web.

Los aeropuertos que tuvieron que cerrar son el William P. Hobby y el aeropuerto Intercontinental George Bush, considerado como el más grande de Houston y del que parten vuelos a diferentes países de Europa, África, Oriente Medio y América del Sur.

En total, más de 3.000 vuelos han sido cancelados durante el fin de semana debido a las “catastróficas” inundaciones que sufre el sureste de Texas y que hoy azotan con especial dureza a la ciudad de Houston, la cuarta más grande de EE.UU. con dos millones de habitantes y donde el agua podría alcanzar un metro de altura.

Según Flight Aware, un programa que sirve para rastrear el recorrido de los vuelos, hoy se han cancelado 2.082 vuelos, una cifra que se suma a los 1.100 que vieron suspendido su recorrido el sábado y los 200 que tampoco pudieron partir el viernes debido a las alertas por el impacto de Harvey.

Harvey tocó tierra en la pequeña ciudad de Rockport (Texas) como huracán el viernes sobre las 22.00 hora local (03.00 GMT del sábado) con unos vientos de 215 kilómetros por hora y con una potencia de categoría 4 en la escala de intensidad de Saffir-Simpson, de un máximo de 5.

Ahora convertido en tormenta tropical, Harvey es el huracán más potente en llegar a Estados Unidos desde 2005 y a Texas desde 1961.

Fuente: EFE


El vuelo más largo del mundo durará 20 horas

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(Aeronoticias) Casi todo el mundo prefiere volar sin escalas, especialmente los ejecutivos. Y es más probable que éstos estén en posición de poder permitirse el coste adicional. Pero ahora mismo, ni con todo el dinero del mundo se puede volar desde Sídney hasta la Gran Manzana o el Reino Unido sin hacer una parada, porque los aviones comerciales no pueden cubrir esa distancia.

Puede que esto cambie pronto. Durante muchos años, los ejecutivos de la aerolínea australiana Qantas Airways anhelaban ofrecer un vuelo directo desde Sídney y Melbourne hasta Londres. Ahora, con el desarrollo tecnológico, por fin ven el potencial para cumplir ese sueño.

Dos nuevos modelos planeados por Airbus y Boeing, según esperan, lograrán hacer el viaje sin escalas a Londres —en 20 horas y 20 minutos— desde Sídney. Este modelo nuevo también atravesaría el Océano Pacífico y llegaría a Nueva York en unas 18 horas.

Este viernes, el máximo ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, lanzó un “reto” público a las empresas para que extiendan la autonomía del nuevo 777X de Boeing, que se anticipa para 2020, y la versión de “distancia ultra larga” planeada para el A350 de Airbus, que se lanzará el año que viene.

Qantas espera recibir ese avión y abrir su ruta entre Sídney y Londres en 2022, afirmó la empresa como parte de sus resultados de ingresos para el año completo.

Qantas observó que los dos aviones “se pueden acercar” a los requisitos necesarios para hacer misiones a Londres y Nueva York. La arenga pública busca hacer que uno o ambos fabricantes revisen sus esquemas técnicos para alargar todavía más la distancia cubierta.

Un vuelo sin escalas entre Sídney y Londres acortaría en casi cuatro horas los tiempos de viaje actuales con una escala; en el caso de Nueva York, se podrían ahorrar casi tres horas. En un comunicado enviado por e-mail, Airbus afirmó que estaba a la altura del desafío.

“Pondremos en servicio el A350-900 ULR el año que viene para vuelos de distancia ultra larga de hasta 20 horas”, dijo la empresa. “Deseamos trabajar con Qantas para ver cómo podemos cumplir sus requisitos para volar sin escalas entre Sídney y Londres”.

Boeing no respondió inmediatamente a correos electrónicos en los que se solicitaban comentarios.

Los vuelos de larga distancia se han vuelto mucho más comunes en los últimos años, en tanto los aviones compuestos de menor peso, combinados con una tecnología para turbinas de avión que es más duradera y con un uso más eficiente del combustible, abrieron una serie de rutas nuevas con modelos de larga distancia de Airbus y Boeing.

“Por lo que hicieron con otros aviones, se sabe que las rutas Sídney-Londres y Melbourne-Londres realmente son posibles”, dijo Joyce al Sydney Morning Herald en abril.

Singapur, por ejemplo, planea utilizar el Airbus A350-900 ULR el año que viene para retomar sus vuelos sin escalas a Los Ángeles y Nueva York, cinco años después de cancelarlos por los costes del combustible.

United Continental vuela sin escalas entre San Francisco y Singapur una vez al día, y Qantas vuela de Dallas a Sídney. Ambos vuelos pueden superar las 16 horas.

Qantas abrió su primera “Ruta Canguro” entre Sídney y Londres en diciembre de 1947 con un Lockheed Constellation. El viaje tardaba cuatro días. Dentro de algunos años, la operadora con un canguro en su bandera espera poder hacerlo en poco más de 20 horas.

Fuente: El Financiero


“La Magia de la Aviación” llegó a Tocumen

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(Aeronoticias) La industria aérea—responsable de conectar 385 ciudades en 300 vuelos por hora, 5.2 millones de empleos y 167 mil millones en el PIB regional—es una pieza fundamental del motor económico de América Latina. Esta es la principal premisa de la campaña “La Magia de la Aviación” que promueve la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) en todo el continente. (Noticias Relacionadas: Positivo balance de FAA, ACI-LAC y IATA tras recorrido a proyecto de construcción de nueva terminal de Tocumen en Panamá).

Dicha organización, que representa alrededor de 275 líneas aéreas que constituyen el 83% del tráfico aéreo mundial, ha creado un video que muestra algunas de las ventajas de la vida moderna que damos por sentado, y que no serían posibles sin la aviación. Estas ventajas incluyen conocer otras culturas y lugares, el intercambio de bienes y servicios, e incluso acercar a las personas con sus familias.

Panamá, como uno de los principales hubs de Latinoamérica no podía quedarse fuera de esta interesante campaña, por lo que realizó un lanzamiento en conjunto con el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el que accedió a mostrar dicho video en su pantalla principal. “Esta iniciativa de IATA busca informar al público que utiliza el Aeropuerto Internacional de Tocumen sobre los beneficios que la aviación les brinda en sus vidas, particularmente en términos de riqueza, empleos, inversiones y conectividad.”, aseguró Peter Cerdá, Vicepresidente Regional para Las Américas de IATA, durante su reciente visita al país istmeño.

En la foto de lanzamiento aparecen Peter Cerda, Vicepresidente Regional para las Américas de IATA; Carlos Duboy, Gerente General del Aeropuerto Internacional de Tocumen; y David Hernández, Gerente de Área para Centroamérica de IATA.

Fuente: Aerolatinnews


El turbohélice indonesio N219, realiza su primer vuelo

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(Aeronoticias) El aparato turbohélice N219 diseñado y construido por la empresa estatal PT Dirgantara Indonesia (PTDI), realizó su primer vuelo el pasado miércoles, justo antes del 72º Día de la Independencia del país.

El N219 despegó del aeropuerto internacional Bandung Husein Sastranegara alrededor de las 9:30 am hora local y voló algo menos de 30 minutos. Este hito marca el primer desarrollo Indonesio desde el malogrado IPTN N250, cuyo desarrollo finalizó después de varios cientos de horas de pruebas de vuelo bajo el peso de la crisis financiera asiática a finales de los años noventa. Indonesia produce el NC212 Aviocar y el CN-235 bajo licencia.

El PTDI espera que el N219 pueda actuar en destinos remotos en el vasto archipiélago del país, llegando a áreas aisladas con pistas de tierra cortas.

Según las especificaciones de PTDI, el N219 tiene un peso máximo de despegue de 15.500 libras y puede despegar en pistas de aterrizaje cortas de 1.493 pies con carga máxima.

Propulsado por dos turbopropulsores PT6A-42 de Pratt & Whitney Canadá de 850 caballos, puede volar un máximo de 828 millas náuticas. La aviónica integrada G1000 de Garmin potencia su glass cockpit.

El programa N219 comenzó en el 2013 y el primer prototipo se puso en marcha a finales de 2015. Aunque PTDI inicialmente había elegido realizar el primer vuelo en 2015 y luego fue pospuesto para el 2016, hasta principios de agosto de este año el avión estuvo realizando pruebas de alta velocidad y en campos con alta elevación.

El costo del programa asciende ahora a 827.000 millones de rupias (61.8 millones de dólares EE.UU.), de los cuales el Instituto Nacional de Aeronáutica y Espacio de Indonesia (LAPAN) se ha comprometido a proporcionar el 60%.

Sin embargo, el director presidente de PTDI, Budi Santoso, dijo a los medios de comunicación indonesios que el proyecto aún requiere otros 200.000 millones de rupias (US $ 14.9 millones) para realizar las pruebas que lleven a obtener las certificaciones de aeronavegabilidad. PTDI dijo que el N219 puede transportar hasta 19 pasajeros o transportar carga, así como realizar evacuaciones médicas, búsqueda y rescate o realizar también, funciones de vigilancia marítima. El ministro indonesio de la investigación y de la tecnología y de la educación superior, Muhammad Nasir, estimó un potencial del mercado de 200 aviones pero no reveló los potenciales compradores.

La planta de montaje de Bandung de PTDI tiene suficiente capacidad de producción para construir 24 aviones al año.

Fuente: http://www.hispaviacion.es/turbohelice-indonesio-n219-realiza-primer-vuelo/