Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Paraná se subió al podio de los aeropuertos de más crecimiento

  • PDF

 

(Aeronoticias) Un informe nacional reveló que Paraná, por segundo mes consecutivo, se subió al podio de las terminales aeroportuarias de mayor crecimiento interanual. En la variación con relación a julio de 2016, el incremento fue del 266%, según el informe elaborado por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El aeropuerto Justo José de Urquiza de la capital provincial aumentó la cantidad de vuelos diarios al atender las frecuencias de la estación de Sauce Viejo (Santa Fe), que desde junio inició una millonaria inversión en remodelaciones, que se extenderán hasta setiembre. Así, Paraná pasó de alrededor de 2.000 pasajeros diarios, a más de 6.500 usuarios de servicios de vuelos de cabotaje.

Por otro lado, el informe nacional marcó que la cantidad de pasajeros creció en julio un 17% en el sector aerocomercial respecto del mismo mes de 2016, con más de 1 millón de usuarios, lo que marcó un nuevo récord, sumando también los vuelos internacionales.

El crecimiento se registra en el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional a través del Ministerio de Transporte. De acuerdo con los datos de EANA, a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC), en vuelos comerciales de cabotaje se registró un total de 1.179.000 pasajeros.

En julio se realizaron 23.844 vuelos, de los cuales 14.683 corresponden al sector de cabotaje y 9.161 fueron internacionales, con un promedio diario de 772 vuelos, lo que significa un incremento del 13% interanual.

En lo que hace al primer semestre de este año, el total de pasajeros que viajaron en el sector de cabotaje fue de 7.113.000, contra los 6.170.000 de los primeros seis meses del 2016 y los 5.762.000 del 2015. En vuelos internacionales, por su parte, el movimiento de pasajeros del primer semestre fue de 8.542.000, contra 7.433.000 de 2016 y 6.779.000 del 2015.

Fuente:http://aerolatinnews.com/2017/08/14/parana-se-subio-al-podio-de-los-aeropuertos-de-mas-crecimiento/

Indra renovará los sistemas de automatización de tráfico aéreo de tres centros de control aéreo en indonesia

  • PDF

 

(Aeronoticias) Indra renovará los sistemas de automatización de tráfico aéreo de tres centros de control aéreo del proveedor de servicios de navegación aérea AirNav Indonesia y consolida así su posición como el principal proveedor tecnológico de sistemas de gestión de tráfico aéreo en este país.

La compañía implantará sus sistemas en los centros de control de Palembang y Pekanbaru, en Sumatra, y de Tanjung Pinang, en las islas Riau, y mejorará así la seguridad permitiendo gestionar un mayor número de vuelos.

El nuevo contrato llega después de que Indra haya modernizado en los últimos años el centro de control de Jayapura, ubicado en el aeropuerto internacional de Sentani y desde el que se gestiona los vuelos en toda Nueva Guinea; el de Kuala Namu (Medan), que ordena el tráfico en la isla de Sumatra; y el Berau, que gestiona el tráfico en Borneo.

Indra ya ha desplegado una red de radares que cubre aproximadamente el 70% de la vigilancia aérea del país que depende del transporte aéreo para conectar las más de 17.000 islas que lo integran.

Recientemente, ha  puesto en operación radares secundarios en los aeropuertos internacionales de Yogyakarta, Pekanbaru y Padang. El despliegue de todos estos sistemas de vigilancia se enmarca dentro del plan de modernización impulsado por AirNav Indonesia y en el que Indra viene trabajando desde hace una década.

Fuente:http://www.hispaviacion.es/indra-renovara-los-sistemas-automatizacion-trafico-aereo-tres-centros-control-aereo-indonesia/

Beijing Capital Airlines unirá Madrid con Qingdao (China) a partir de octubre.

  • PDF

(AERONOTICIAS) Beijing Capital Airlines unirá Madrid con la ciudad china de Qingdao, mediante un vuelo directo a partir del 31 de octubre. El trayecto será operado por un Airbus A330-200 tres veces por semana, publicó Hosteltur.

Qingdao es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong en la República Popular China. Antiguamente era conocida como Jiāo’ào. Está situada en la península de Shandong y orientada en dirección al mar Amarillo. La nueva ruta directa a una ciudad china desde Madrid abrirá la posibilidad de conexión a otros destinos como Melborune, en Australia.

La aerolínea pertenece al grupo HNA, por lo que también ofrece conexiones con otros vuelos de las compañías del mismo grupo: Hainan Airlines (código IATA HU), Grand China Express Air (GS) y Lucky Air (L8), entre otras. Con base en el Aeropuerto de Beijing, Beijing Capital Airlines opera una flota de 78 Airbus y cubre más de 200 rutas domésticas e internacionales. Su red se extiende a 73 destinos en diez países, incluyendo Madrid, Moscú, Sídney, Hong Kong, Macao y Taiwán.

Como parte del HNA Group, Beijing Capital Airlines lanzó varios servicios de largo radio en 2016 como Qingdao-Melburne, Hangzhou-Qingdao-Vancouver y Hangzhou-Chengdu-Madrid. Adicionalmente, a través de un acuerdo con Air Europa, la compañía china conecta la ruta Barcelona-Madrid de la aerolinea española con sus vuelos de Madrid a Chengdu, ofreciendo este destino desde la capital catalana, vía Barajas.

El vuelo Madrid-Qingdao despegará los martes, jueves y sábados.

Fuente:http://aviacionaldia.com/2017/08/beijing-capital-airlines-unira-madrid-con-qingdao-china-a-partir-de-octubre.html

 

Vuelo de iberia con destino a Chicago regresa a Madrid por una compuerta mal cerrada

  • PDF

(AERONOTICIAS) Un vuelo de Iberia que hacía el trayecto entre Madrid y Chicago (EEUU) tuvo que regresar hoy al aeropuerto Adolfo Suárez de Barajas tras comprobar que una compuerta de la bodega estaba mal cerrada, explicaron a Efe fuentes de la compañía aérea.

Las mismas fuentes indicaron que el regreso al aeródromo de la capital española se ha demorado porque antes de aterrizar han tenido que tirar combustible, de acuerdo con el protocolo habitual.

Una vez en el aeropuerto, han agregado, comprobaron que la compuerta estaba averiada y no se podía cerrar, por lo que se procedió a un cambio de avión.

El vuelo afectado por ese incidente es el IBE6275. Los pasajeros fueron trasladados a otro vuelo, el IBE0041, con salida prevista a las 15:00 GMT.

Fuente:http://aviacionaldia.com/2017/08/vuelo-de-iberia-con-destino-a-chicago-regresa-a-madrid-por-una-compuerta-mal-cerrada.html

Las colas de más de una hora vuelven al aeropuerto de El Prat, sin solución a la vista.

  • PDF

(AERONOTICIAS) El rechazo de los trabajadores de los controles de seguridad del aeropuerto El Prat  de Barcelona a la propuesta de acuerdo mantiene el conflicto abierto y obligará a volver a la mesa de negociación, donde las posturas entre la empresa Eulen y el comité de huelga siguen alejadas. Los grandes afectados, una vez más, serán los pasajeros. Este viernes –parten 524 vuelos, con 83.660 asientos ofertados- hay convocados paros de una hora a las 5:30, 10:30, 16:30 y 19:30.

En el primer parón, de madrugada, se han dado esperas de hora y cuarto entre las cinco y las seis de la mañana. Tras este episodio, las esperas se han ido relajando. A las siete rondaban los 40 minutos y a las 7:30 ya bajaban de los veinte minutos. Conforme avanzaba la jornada la situación se normalizaba, pero en el horizonte ya se vislumbra la huelga indefinida de 24 horas y diaria que arrancaría este lunes de no haber acuerdo. Con el paro total, las terminales de El Prat se sumirían previsiblemente en un caos operativo.

Día de reuniones clave

Además de la problemática en los controles, la antelación con la que llegan los pasajeros al aeropuerto provoca nuevamente que las colas se dan también en las ventanillas de facturación. Nadie quiere perder el vuelo, pero al llegar antes lo único que se provoca son más aglomeraciones.

La jornada estaba marcada por las reuniones entre Gobierno y Aena por un lado y entre los consellers cuyas áreas están implicadas en el conflicto por el lado de la Generalitat. En su reunión, el Gobierno ha decidido reforzar a la Guardia Civil en El Prat para que desde el lunes intervengan en los controles de seguridad de cara a evitar el caos cuando arranque la huelga indefinida de 24 horas.

“La actitud de unos puede poner en riesgo la seguridad. La responsabilidad de la Guardia Civil está en evitar que se pueda dar cualquier problema de este tipo”, afirmó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El ‘no’ del comité de huelga

Asimismo, la consellera de Treball de la Generalitat, Dolors Bassa, ha propuesto este viernes al comité de huelga una nueva asamblea en la que sometan a votación la propuesta de mediación de la Generalitat, a la que se adhirió la empresa, y no otras opciones como ocurrió el jueves, ya que de las cuatro opciones posibles dos no habían sido planteadas anteriormente.

Sobre la votación en la que los trabajadores rechazaron el acuerdo con la empresa, De la Serna planteó que se decidieron “propuestas que nunca han formado parte de la negociación”. “Jamás vi algo semejante”, añadió.

A la tarde, De la Serna se reunirá con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien ha culpado al Gobierno central y a la normativa de contratación que permite bajas temerarias de la situación, que acaba dañando la imagen de la ciudad. Así, aprovechó para reivindicar nuevamente que Ayuntamiento y Generalitat participen en la gestión del aeropuerto.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/las-colas-de-mas-de-una-hora-vuelven-al-aeropuerto-de-el-prat-sin-solucion-a-la-vista.html

Avianca ofrece tarifas promocionales para viajar a Europa desde Centroamérica.

  • PDF

(AERONOTICIAS) Disfrutar del viejo continente puede ser una realidad gracias a las tarifas promocionales de Avianca, disponibles para la compra hasta el 22 de agosto desde Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

Hacia Madrid o Barcelona la aerolínea ofrece una tarifa de US$699 -tasas e impuestos incluidos- en Clase Económica y de US$2,099 en Clase Ejecutiva, para viajar de ida del 1° de octubre al 30 de noviembre del 2017, pudiendo regresar hasta el 15 de marzo de 2018. Londres por su parte tiene una tarifa preferencial de US$799 en Clase Económica y de US$2,199 en Clase Ejecutiva para viajar del 1° al 30 de noviembre, pudiendo regresar igualmente hasta el 15 de marzo de 2018.

Actualmente, Avianca opera 18 vuelos semanales desde su centro de conexiones en Bogotá a Madrid, a los que se suman un vuelo diario en las rutas Bogotá- Barcelona y Bogotá-Londres, ofreciendo excelentes conexiones hacia y desde Centroamérica, con cortos tiempos de espera.

“Avianca opera todas sus rutas europeas con la más moderna aeronave de su flota. El Boeing 787 Dreamliner, con capacidad para 250 pasajeros (28 en Clase Ejecutiva y 222 en Clase Turista), permitiendo una operación más eficiente y amigable con el medioambiente, además de reducir el tiempo de vuelto total”, comentó Danilo Correa, Director General de Avianca para Centroamérica y México.

En su interior, el diseño ha sido pensado para garantizar el máximo confort a bordo, con asientos y espacios más amplios, ventanas de mayor tamaño y un innovador sistema de presurización que reduce la deshidratación y el efecto jet-lag. Como es habitual en la flota de la aerolínea, ambas cabinas cuentan con sistema individual de entretenimiento. En Clase Ejecutiva, todos los asientos tienen acceso directo a pasillo con una configuración 1-2-1 y pueden convertirse en cama gracias a su reclinación de hasta 180°. Estos pasajeros se benefician, además y entre otras ventajas, de acceso preferencial en los aeropuertos de Madrid, Barcelona y Londres.

Avianca opera hacia las principales y más modernas terminales en Madrid (Barajas-T4), Barcelona (El Prat-T1) y Londres (Heathrow-T2), conectadas con otras ciudades a través de alianzas comerciales, como es el caso de Renfe y Alsa en España o Great Western Railway y National Express en Reino Unido.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/avianca-ofrece-tarifas-promocionales-para-viajar-a-europa-desde-centroamerica.html