Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Transporte Aereo

Transporte Aereo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver el eclipse total

  • PDF

(Aeronoticias) Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el Océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un eclipse total del Sol desde el cielo, informó este lunes la aerolínea.

El avión despegará a las 7:30 de la mañana, hora local de Portland, Oregon, y los boletos estarán a la venta solo por invitación a unos 50 astrónomos y acérrimos aficionados de eclipses. La aerolínea también comenzará un sorteo en línea a partir del 21 de julio para el público en general y el premio será un par de asientos en el vuelo.

El eclipse total de Sol es el primer evento de su tipo que se verá de costa a costa en el territorio continental estadounidense en 99 años.

Este suceso astronómico ocurre cuando la Luna pasa entre el Sol y la Tierra, bloqueando la luz solar.

La zona de umbra “el área de total oscuridad donde la sombra lunar oscurece completamente al sol” comienza en Estados Unidos en la costa de Oregon y continúa hacia al este por territorio estadounidense.

La idea detrás del vuelo comenzó el año pasado, cuando un grupo de aficionados a eclipses compraron boletos para un vuelo de Anchorage a Honolulu durante un eclipse que pudo ser visto desde el océano Pacífico. La portavoz de la aerolínea Halley Knigge dijo que ellos convencieron a Alaska de que “ajustara su ruta para poder ver el suceso astronómico”.

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. “Hay un límite de unos 50 asientos para asegurarse de que todos tengan una buena vista”, puntualizó Knigge.

Fuente: The Associated Press


 

Delta y Korean Air crean acuerdo conjunto líder transpacífico

  • PDF

(Aeronoticias) Las aerolíneas ofrecen a sus clientes una red transpacífica expandida y beneficios de viaje de clase mundial.

Delta Air Lines y Korean Air han llegado a un acuerdo para crear una empresa conjunta (JV por sus siglas en inglés) transpacífica líder en alcance y servicio, ofreciendo una red mejorada y ampliada, productos y servicios líderes en la industria y una experiencia paralela de servicio a los clientes que viajen entre los Estados Unidos y Asia. El acuerdo, profundiza su asociación histórica, que se extiende por casi dos décadas.

"Juntos, Delta y Korean Air están construyendo una asociación de clase mundial que ofrecerá más destinos, excelentes instalaciones aeroportuarias y una inigualable experiencia del cliente en el transpacífico", dijo Ed Bastian, CEO de Delta. "Al combinar las fortalezas de nuestras dos compañías, estamos construyendo una aerolínea más fuerte para nuestros empleados, clientes e inversionistas".

"Ahora es el momento adecuado para este JV. Las sinergias que estamos creando dará paso a empresas más fuertes y más sostenibles y esto es bueno para los viajeros, nuestras empresas y nuestros países", dijo el presidente de Korean Air, Y.H. Cho.

El acuerdo es la última expansión de la asociación que existe entre Delta y Korean Air desde hace ya muchos años. La misma se inició en el 2000 cuando ambas compañías se convirtieron en cofundadoras de la alianza global de aerolíneas SkyTeam. Este acuerdo se produce tras la firma por parte de las aerolíneas de un memorando de entendimiento en marzo anunciando la intención de formar una empresa conjunta.

La empresa conjunta creará una red combinada que servirá a más de 290 destinos en las Américas y más de 80 en Asia, ofreciendo a los clientes de ambas aerolíneas más opciones de viaje que nunca. La empresa conjunta aumentará las capacidades de las dos aerolíneas en el mercado transpacífico y proporcionará la escala y alcance necesarios para competir en dicho mercado.

Delta y Korean Air sentarán las bases para la implementación de todos los aspectos de la empresa conjunta, sujeto a las aprobaciones regulatorias, incluyendo:

Expansión en códigos compartidos en el mercado transpacífico

Iniciativas conjuntas de mercadeo y ventas en Asia y en los Estados Unidos

Co-localización en los centros clave con una experiencia paralela al cliente y en el manejo de maletas

Beneficios realzados para viajeros frecuentes, proveyendo a clientes de ambas aerolineas la capacidad de acumular y redimir millas en los programas de SkyMiles de Delta y en SKYPASS de Korean Air

Aumento en la cooperación en cargo a través del transpacífico.

Según el acuerdo, las aerolíneas también compartirán costos e ingresos en vuelos dentro del alcance de la empresa conjunta mientras trabajan para expandir las opciones de servicio para los viajeros.

En previsión de la empresa conjunta, Delta recientemente lanzó un nuevo servicio sin escalas entre Atlanta y Seúl. Este vuelo complementa el servicio existente de Korean Air y proporciona a los clientes en los Estados Unidos un mayor acceso a destinos a través de Asia. Al mismo tiempo, Korean Air continuará expandiendo su red de EE. UU. - Corea en el verano de 2017 con la introducción de un tercer vuelo de ida y vuelta entre Los Ángeles y Seúl, así como un segundo vuelo entre San Francisco y Seúl.

Para más información sobre Delta Air Lines o Korean Air, visite delta.com o koreanair.com.


Avianca, mejor aerolínea de Suramérica

  • PDF

(Aeronoticias) Los viajeros del mundo reconocieron por séptima ocasión el compromiso y profesionalismo de los empleados de Avianca, al otorgar a la compañía los reconocimientos en las categorías de: “Mejor Aerolínea de Suramérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Suramérica”.

La entrega de los premios Skytrax: World Airline Awards 2017 se llevó a cabo este martes 20 de junio durante el Paris Air show 2017, que contó con la participación de los ejecutivos más destacados de la industria aérea internacional.

Los premios Skytrax, los más reconocidos en el sector aéreo internacional, miden la calidad del servicio, a través de una encuesta de satisfacción global realizada a 19,8 millones de viajeros de 105 nacionalidades.  Entre los aspectos evaluados se encuentra el sitio web de la aerolínea, el auto check-in, los tiempos de espera en aeropuerto, los procedimientos de abordaje, la amabilidad y eficiencia del personal en tierra, el manejo de equipaje, la comodidad de los asientos a bordo, la limpieza de la cabina, el servicio de alimentación y bebidas, el entretenimiento a bordo y la atención del personal, entre otros aspectos.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón: “Este nuevo reconocimiento de los viajeros, al elegir a Avianca como Mejor Aerolínea de Suramérica nos llena de orgullo. Es muy grato saber que los esfuerzos adelantados para poner a su disposición una oferta de vuelos, servicios y productos de viaje de calidad superior, son compensados con su preferencia, lealtad y reconocimiento. Todo ello nos anima a continuar trabajando con empeño tanto en los grandes proyectos como en los pequeños detalles que nos permiten ofrecerles viajes seguros y placenteros.”

Por su parte, Star Alliance obtuvo el reconocimiento de “Mejor Alianza de Aerolíneas” en esta edición de los Skytrax; la red de compañías aéreas, de la que es parte Avianca, fue la primera alianza aérea en obtener dicha distinción desde la creación de su categoría en 2005. Desde ese momento, se ha llevado el premio en ocho oportunidades.


Viva Air adquiere 50 aviones de la Familia A320

  • PDF

(Aeronoticias) Viva Air, el grupo de aerolíneas de bajo costo en Latinoamérica propiedad de Irelandia Aviation, ha firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con Airbus para la adquisición de 50 aviones de la familia A320, lo cual incluye 35 A320neo y 15 A320ceo. El acuerdo allana el camino para que VivaColombia y Viva Air Perú, aerolíneas del grupo, basen su estrategia de expansión y renovación de flota en la Familia A320.

"Esta nueva flota nos permitirá seguir creciendo como la aerolínea líder de bajo costo en Latinoamérica, ofreciendo tarifas aún más bajas gracias a los ahorros que estas nuevas aeronaves nos proporcionarán", dijo William Shaw, CEO y Fundador de VivaColombia, parte de Viva Air.

"Airbus se complace de la nueva muestra de confianza de Irelandia en la Familia A320 para la estrategia de expansión y modernización de Viva Air", dijo John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers.  "Viva Air puede poner toda su confianza en la incomparable rentabilidad y eficiencia de combustible del A320neo, para renovar su flota y ampliar su red de destinos en América Latina".

Viva Air lanzó recientemente Viva Air Perú, la aerolínea hermana de VivaColombia. Basada en Medellín, VivaColombia opera nueve aviones A320 y Viva Air Perú, basada en Lima, opera actualmente dos; todos ellos, con capacidad para 180 personas.

Viva Air es un grupo con sede en Panamá, creado por Irelandia Aviation y liderado por Declan Ryan. Irelandia ha desarrollado exitosamente seis aerolíneas bajo costo en el mundo: Allegiant, Ryanair, Tigerair, VivaAerobus, VivaColombia y, recientemente, Viva Air Perú. En conjunto, las aerolíneas suman una flota de más de 420 aviones y han transportado más de mil millones de pasajeros.

La Familia A320 es la línea de productos de pasillo único mejor vendida en el mundo. En la actualidad Airbus ha vendido más de 13.000 aviones desde su lanzamiento y ha entregado más de 7.600 a unos 400 clientes y operadores en todo el mundo. Con un avión en cuatro tamaños (A318, A319, A320 y A321), la Familia A320 tiene capacidad para transportar de 100 a 240 pasajeros. La Familia A320 ofrece la cabina más ancha de su clase y los asientos de 18 pulgadas de ancho de Airbus como estándar en clase económica.

Con más de 1.000 aviones vendidos y una cartera de pedidos de unas 450 unidades, alrededor de 650 aviones Airbus operan actualmente en Latinoamérica y el Caribe. Desde 1990, Airbus ha conseguido más del 60% de los pedidos netos en la región y en los últimos 10 años ha triplicado su flota en servicio.

Avianca lanza campaña “Viaja más”

  • PDF

(Aeronoticias) Avianca anuncia campaña “Viaja Más” con tarifas promocionales para volar * desde Perú a destinos en Sudamérica, Centroamérica, Norteamérica y Europa.

La promoción está vigente para comprar hasta el 20 de junio y volar hasta el 10 de diciembre de este año (excepto a Londres y Madrid, que aplica para volar desde el 4 de julio hasta el 15 de marzo de 2018).

“Viaja Más” pone a disposición del viajero descuentos sobre tarifas regulares para volar en Clase Económica o Clase Ejecutiva a 15 destinos:

En Sudamérica: Bogotá, Río de Janeiro, Santiago de Chile, Sao Paulo, Montevideo, Caracas y Asunción.

En Centroamérica: Cuidad de Panamá y Honduras.

En Norteamérica: Miami, Boston, Cuidad de México y Washington

En Europa: Madrid y Londres

Estas tarifas están disponibles en los puntos de venta de Avianca:  página web www.avianca.com, Call Center 511-8222 y Oficinas de Atención en Lima y provincias. Dependiendo del canal, la tarifa aplica cargos por servicio.


Avión de China Eastern aterriza de emergencia con un enorme agujero en un motor

  • PDF

(Aeronoticias) Un avión de China Eastern Airlines sufrió una grave avería poco después de despegar de Sydney hacia Shanghai este domingo.

Después de que el avión aterrizó con seguridad en Sydney, los equipos de emergencia encontraron un enorme agujero en la cubierta de un motor.

Ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido. El avión, un Airbus A330-200, tiene capacidad para 265 pasajeros.

Después de despegar se escuchó un ruido “muy, muy fuerte” y olía “como a quemado”, dijo un pasajero a Seven Network.

Un portavoz de Rolls-Royce, que fabrica el motor, dijo en un comunicado: “Estamos al tanto del incidente y estaremos trabajando estrechamente con nuestros socios para entender la causa del problema”.

Airbus agregó que “apoyará la investigación”.

El fallo de motor en Sydney se asemeja a otro incidente reciente. Un vuelo de EgyptAir de El Cairo a Beijing en mayo abortó su despegue después de informar de una avería en el motor. La cubierta del motor también había sido arrancada. Nadie resultó herido durante el incidente.

Rolls-Royce, fabricante del motor Trent 700, que alimenta a ambos aviones, dijo que era demasiado pronto para considerar vínculos entre los dos incidentes.

Fuente: Por Jon Ostrower – CNN