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25052017

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Inmarsat ofrece a los clientes de los jets Boeing un camino agilizado hacia WiFi global en vuelo con Jet ConneX

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(Aeronoticias) Inmarsat (ISAT.L), el principal proveedor en el mundo de comunicación global móvil por satélite, anunció el día de hoy que su servicio de WiFi en vuelo de próxima generación, Jet ConneX, ya está disponible en cada vez más clientes Boeing Business Jet alrededor del mundo, que utilizan la solución radomo de avanzada Lufthansa Technik Two-In-One Solution (TIOS).

El radomo TIOS, que conecta a Jet ConneX a través del hardware exclusivo JetWave producido por Honeywell, fabricante socio de Inmarsat, fue aprobado recientemente para uso en los Boeing Business Jet 3 (con base en las aeronaves Boeing 737-900ER). Además, ya fue aprobado para uso en los Boeing Business Jets 1 y 2, que a su vez están basados en las aeronaves Boeing 737-700 y 737-800 respectivamente.

La solución TIOS fue desarrollada específicamente por parte de Lufthansa Technik para dar cabida a dos antenas en un solo radomo, y utiliza un ensamblaje innovador de montaje en la cola ahorrador de espacio que a su vez reduce el arrastre y el ruido. Las compañías operadoras también se benefician de menores costos en el rubro de instalación y operación.

Kurt Weidemeyer, vicepresidente de la división de Business and General Aviation en Inmarsat acerca del anuncio dijo, “Boeing VVIP y los clientes corporativos son unos trotamundos que necesitan contar con una solución de WiFi de alta velocidad consistente, confiable y global de inmediato. El proceso de instalación del TIOS de Lufthansa Technik es más rápida y los clientes pueden escoger los mismos planes de datos que en los casos de instalaciones de antenas montadas en el fuselaje. Es una situación ganar-ganar que le permite a Inmarsat ofrecer nuestro servicio de próxima generación Jet ConneX, a un mercado todavía más amplio”.


Airbus Corporate Jets y Pagani anuncian la cabina Infinito

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(Aeronoticias) Airbus Corporate Jets y la italiana de hipercoches Atelier Pagani Automobili anuncian un nuevo diseño de cabina para el ACJ319neo con el nombre de Infinito, con ocasión del salón EBACE.

Una de las características más destacadas de la cabina Infinito es su techo, que puede proyectar una vista en directo del cielo que hay por encima del avión y otras imágenes. Esto crea una mayor sensación de ligereza y espacio, haciendo verdadero honor a la imagen de lo infinito que transmite su nombre.

“El arte y la ciencia pueden caminar juntas de la mano: esta es la filosofía de Pagani. La combinación de materiales compuestos vanguardistas no utilizados hasta ahora en aviones, como el carburo de titanio o carbotitanio, con el lenguaje de diseño típico de Pagani Automobili ha sido siempre nuestro sello distintivo. La aplicación de nuestro toque renacentista a los voluminosos espacios de las cabinas de Airbus corporate jets es para nosotros el comienzo de una nueva y apasionante aventura,” ha manifestado Horacio Pagani, fundador y Diseñador Jefe de Pagani Automobili SpA.

La Familia ACJ320 de Airbus tiene ya una cabina más ancha y alta que ningún otro avión de negocios, si bien con un tamaño exterior similar, e Infinito se apoya en esto para crear una experiencia aún más placentera para los pasajeros.

“La unión de lo mejor de los mundos de los superdeportivos y los aviones de negocios nos permite ofrecer a los clientes de ambos una conexión elegante y sin fisuras, al tiempo que aportar un aire nuevo al diseño de cabinas y satisfacer los más exigentes requisitos,” en palabras de Benoit Defforge, Managing Director de Airbus Corporate Jets.

El equipo de diseño de Pagani’[2] ideó el diseño Infinito inicial, incluidos su look and feel [sensación y aspecto], mientras que los diseñadores de Airbus Corporate Jets[3] aportaron su experiencia en diseño y compatibilidad de aviones.

Unas curvas inspiradas en la naturaleza forman un recorrido a través de la cabina, y figuran también en las cenefas con forma de conchas y las paredes que dividen las zonas – incluida una entre el salón y las áreas de trabajo que cambia de opaca a transparente con solo tocar un botón.

La decoración recuerda la de los elegantes hipercoches de Pagani, con alfombras de suave piel natural y suelos de madera que contrastan con la fibra de carbono del mobiliario y los marcos de las paredes, un guiño a la combinación de arte y ciencia plasmada originalmente por Leonardo da Vinci.

Elementos esculpidos en metal como los encontrados en los hipercoches de Pagani destacan en los apliques y otros detalles, mientras que diodos emisores de luz (LEDs) permiten crear diferentes ambientes de iluminación.


Delta prueba tecnología de reconocimiento facial y planifica el primer sistema biométrico de chequeo de equipaje

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(Aeronoticias) Delta está introduciendo cuatro máquinas de autoservicio para el registro de equipaje en el Aeropuerto Internacional de Minneapolis-St. Paul este verano, una inversión de 600,000 dólares que permite a los clientes registrar su propio equipaje de manera fácil, rápida y segura. Una máquina estará equipada con el sistema de reconocimiento facial para asociar a los clientes con sus fotos de pasaportes mediante una verificación de identidad, la primera de su tipo para una aerolínea estadounidense.

“Esperamos que esta inversión y nuevo proceso le ahorre tiempo a los clientes”, comentó Gareth Joyce, Vicepresidente Sénior de Servicio al Cliente y Carga de Delta. “Además, al poder los clientes operar las unidades biométricas de registro de equipaje independientemente, vemos un futuro en el que los agentes de Delta tendrán la libertad para buscar a los viajeros y proporcionar un servicio al cliente más proactivo y atento”.

La introducción de las máquinas autoservicio de registro de equipaje y la tecnología de reconocimiento facial de la aerolínea son un paso natural en su trabajo para agilizar los procesos en el aeropuerto, y se complementan con la tecnología de identificación por radiofrecuencia de Delta, método líder en la industria. Las innovaciones de autoservicio previas, como los kioscos para la impresión de tickets y la opción de registro a través de la aplicación móvil Fly Delta, han transformado los vestíbulos congestionados y mejorado drásticamente los puntajes de satisfacción del cliente.

Delta también trabajó con la Administración de Seguridad del Transporte para implementar las primeras líneas de inspección automatizadas en los EE.UU. en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Otras innovaciones incluyen el desarrollo de una aplicación pionera que ayuda a los pilotos a evitar turbulencias para un vuelo más placentero, el lanzamiento de los mapas de señalización del aeropuerto más interactivos de la industria a través de la aplicación móvil FlyDelta y el mejoramiento estratégico del proceso de embarque.

“Este es el próximo paso para crear una experiencia en el aeropuerto que integre innovación pensada de principio a fin”, comentó Joyce. “Estamos haciendo que viajar sea más fácil que nunca para nuestros clientes y continuamos ofreciendo una experiencia al cliente líder en la industria”.

La aerolínea evaluará los comentarios de los clientes durante las pruebas y ejecutará un proceso de análisis para asegurar que esta mejora para las zonas de embarque optimice la experiencia del cliente. Los estudios han demostrado que las máquinas de registro de equipaje autoservicio tienen el potencial para procesar el doble de clientes por hora.


El aeropuerto de Miami estrena nueva app para asistir a los viajeros

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(Aeronoticias) Ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Miami y convertido en uno de sólo ocho aeropuertos de los Estados Unidos que pueden operar el gigantesco jumbo jet Airbus A380, el Aeropuerto Internacional de Miami se ha convertido en el principal portal entre el país del Norte y Latinoamérica, fenómeno alimentado, en parte, por su proximidad a una gran cantidad de atractivos turísticos, el crecimiento económico local y el hecho de operar como puente de conexión para vuelos que enlazan Sudamérica con el resto de Norteamérica y Europa.

En 2016, más de 44 millones de pasajeros viajaron desde el aeropuerto de Miami, lo que lo colocó en el puesto número 23 de las terminales más utilizadas del mundo por volumen de pasajeros y décimo en importancia dentro de los Estados Unidos.

Su notable caudal de tráfico, sumado al hecho de que el aeropuerto parecería estar en constante crecimiento, ha obligado a los responsables de la terminal a lanzar una aplicación completamente renovada y mejorada para poder atender a las necesidades de los viajeros modernos, conectados y completamente dependientes de sus smartphones no importa dónde se encuentren en el mundo.

Cómo funciona

La flamante app utilizará señales Bluetooth para guiar a los pasajeros por el aeropuerto, mientras que actualizará automáticamente los horarios de partida, cambios de las puertas de partida y hasta brindará detalles sobre cuánto demorará caminar hasta el área de abordaje.

La tecnología ha sido denominada como “asistente personal al viajero” y sabrá automáticamente el vuelo a tomar y hacia dónde se volará. En caso de indeseables, pero cada vez más inevitables demoras, la app recomendará opciones para aprovechar el tiempo muerto, al sugerir los cafés o librerías más cercanos, o hotspots de Wi-Fi y lavabos.

SITA, la compañía tecnológica detrás de su desarrollo asegura que la aplicación ofrece la experiencia más tecnológicamente avanzada dentro de un aeropuerto, mientras que representantes del aeropuerto aseguran que gracias a las “balizas de datos” instaladas a lo largo de la terminal, la app podrá guiar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta la pista mediante instrucciones amigables y fáciles de interpretar.

La aplicación también asiste a quienes llegan a Miami, brindando información sobre sitios de recolección de equipaje y recomendaciones de métodos de transporte hacia los distintos puntos turísticos de la ciudad.

El nuevo desarrollo se encuentra disponible en Google Play y App Store de manera gratuita y no precisa estar conectada a Wi-Fi para poder funcionar.

Fuente: InfoBae


La cama de lujo diseñada a partir de un motor de avión que cuesta 20.000 dólares

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(Aeronoticias) Los aviones Boeing 747, también conocidos popularmente como Jumbo Jet, son famosos por su enorme tamaño. Estos aviones son aún más conocidos por tratarse del transporte militar utilizado en la guerra de Corea.

Ahora, las grandes fortunas pueden dormir en parte de uno de ellos. Aunque suene extraño, una empresa especializada en aunar el mundo del motor y el arte, ha creado una cama realizada con la carcasa de un motor de estos reconocidos aviones.

La cama, que tiene obviamente tamaño King, sólo está al alcance de unos pocos ya que su precio es de 20.000 dólares (18.000 euros).

MotoArt Jumbo 747 sleeper

Los clientes más VIP podrán ahora instalar en su casa la MotoArt Jumbo 747 sleeper, el nombre que la empresa creadora ha dado a esta cama de lujo.

Entre los detalles del diseño destaca el marco de aluminio que rodea la cama en forma de circunferencia que se ilumina completamente con luces LED, cumpliendo así las fantasías de los multimillonarios más aventureros.

Otros productos fabricados con materiales del Boeing 747

Esta cama única y sofisticada ha despertado el interés de muchas fortunas del mundo. Ese es el motivo de que la empresa Motoart haya decidido fabricar también con otros artículos de lujo diseñados con materiales del Boeing 747, el avión más famoso del mundo.

Así, los clientes que puedan permitirse este tipo de caprichos, pueden adquirir también otro tipo de mobiliario que convertirá su hogar en un lugar irrepetible e inigualable del que presumir entre familiares y amigos.

Dentro de la oferta de Motoart en productos de lujo para el hogar destacan librerías en las que se han utilizado timones del avión, escritorios fabricados con material de las alas, o bancos y estanterías elaboradas a partir de su fuselaje.

Por: María Sempere – El Economista