Aeronoticias.com.pe

28062017

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

El Centro de Servicios de Airbus lanza MRO Alliance

  • PDF

(Aeronoticias) Airbus lanza Airbus MRO Alliance (AMA). En el futuro será parte clave de la estrategia de Airbus para hacer crecer servicios más eficientes y de alta calidad en todo el mundo, así como atender la creciente demanda de servicios MRO pronosticados en los próximos 20 años.

La AMA contará con miembros de MRO con altos estándares y probada experiencia en mantenimiento de fuselaje pesado de todo el mundo. Combinando las capacidades industriales de los MRO bien establecidos con los conocimientos en ingeniería y las nuevas capacidades digitales de Airbus, AMA tiene como objetivo optimizar el tiempo de respuesta de mantenimiento pesado y maximizar el valor agregado al avión durante el tiempo de inactividad de la visita.

El proceso de selección para entrar a la alianza está basado en criterios específicos y demostrados en términos de capacidad industrial, desempeño y calidad. Cada candidato será auditado por un miembro de Airbus con el fin de demostrar que cumple con los estándares de calidad y alto desempeño de Airbus. Con este fin, los primeros acuerdos que han participado en el Airbus MRO Alliance, han sido firmados recientemente con una serie de líderes MRO posicionados globalmente: AAR, Aeroman, Sabena Technics, Etihad Airways Engineering, GAMECO y China Airlines.

Bajo el esquema de membresía, Airbus apoyará a los MROs participantes en la mejora de su desempeño y les brindará acceso a una amplia cartera de servicios para ofrecer las mejores soluciones en su clase. Estos aprovecharán los servicios de Airbus como FHS, actualizaciones y capacidad de las piezas del grupo Satair. Este entorno de colaboración ofrecerá a las aerolíneas un servicio de "ventanilla única" para el mantenimiento, el SB y la incorporación de la cabina, ofreciéndoles soluciones llave en mano "Part 145" para minimizar el tiempo de aterrizaje y maximizar el valor de sus aeronaves.

TSA y American Airlines realizan pruebas de tecnología de escaneo de vanguardia

  • PDF

(Aeronoticias) Por primera vez, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés), trabajando en colaboración con American Airlines, está realizando pruebas de un escáner de tomografía computarizada (CT por sus siglas en inglés) en uno de los puntos de chequeo de seguridad del terminal 4 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (PHX).

El equipo de escaneo de CT en el punto de seguridad busca mejorar las capacidades de detección de amenazas por medio de imágenes 3-D que pueden ser vistas y giradas para un análisis más exhaustivo.

“La seguridad de nuestros pasajeros es la prioridad número uno para el TSA, y nuestra asociación con la industria, tal como American Airlines, es de vital importancia para ayudar a desarrollar mejoras innovadoras e importantes en la seguridad”, dijo Huban Gowadia, administrador interino del TSA. “Ya estamos usando este tipo de tecnología para el equipaje registrado, y esperamos que estas máquinas más pequeñas para los puntos de chequeo de seguridad proporcionen el mismo elevado nivel de seguridad”.

“Nos enorgullece estar trabajando en colaboración con el TSA para añadir nueva tecnología al proceso de escaneo”, dijo Kerry Philipovitch, vicepresidenta senior de Experiencia del Cliente de American. “Mejorar la seguridad en la aviación es una responsabilidad compartida, y apreciamos la colaboración del TSA en la realización de las pruebas de este nuevo equipo de vanguardia en nuestro centro de conexiones en Phoenix”.

“Como aeropuerto principal de conexiones y socio importante de American, es apropiado que el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix sea el primero en el país para esta nueva tecnología”, dijo Jim Bennett, director de Servicios de Aviación de Sky Harbor. “La seguridad es nuestra prioridad principal, seguida muy de cerca por el servicio al cliente. Esperamos continuar trabajando con nuestras aerolíneas socias y el TSA para servir mejor a nuestros pasajeros”.

El nuevo equipo de escaneo CT toma cientos de imágenes con una cámara de rayos-x que gira alrededor de la faja transportadora para proporcionar a los oficiales una fotografía del equipaje de mano que asegure que no contiene artículos que representan una amenaza. Este sistema aplica algoritmos sofisticados para detección de explosivos, armas de fuego y otros artículos prohibidos en el equipaje de mano.

La tecnología de CT 3-D podría hacer posible permitir a los pasajeros dejar líquidos, geles y aerosoles, así como laptops o computadoras portátiles en sus equipajes de mano en todo momento. Esto resultaría en un proceso de seguridad más rápido y menos uso de los contenedores.

Si la prueba piloto es exitosa, el TSA y American Airlines podrían implementar la tecnología CT en puntos de chequeo de seguridad en otras localidades.


París Air Show: Boeing presenta su nuevo 737 MAX 10

  • PDF

(Aeronoticias) El fabricante estadounidense Boeing presentó hoy el 737 MAX 10, la versión de mayor capacidad de su modelo estrella de avión de pasillo único, del que dijo que ya ha cerrado encargos para más de 240 unidades y cuyos compradores se darán a conocer esta semana.

El 737 MAX 10 podrá tener hasta 236 plazas, gracias a un fuselaje que se ha ensanchado en 66 pulgadas con respecto al 737 MAX 9, indicaron en conferencia de prensa altos ejecutivos de Boeing durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que abre hoy sus puertas al norte de París.

La aeronave, que irá equipada con motores LEAP-1B de CFM International más eficientes, permitirá reducir un 5 % los costos operativos por asiento respecto a sus competidores, de acuerdo con el fabricante.

Los pedidos de una decena de clientes para más de 240 unidades de este nuevo avión se van a detallar durante el Salón de Le Bourget.

Boeing ha recibido hasta ahora más de 3.700 pedidos para las diferentes versiones de su 737 MAX.

Fuente: EFE


Lo último de Emirates, gafas de realidad virtual para conocer a sus pasajeros

  • PDF

(Aeronoticias) Con la esperanza de sacarse de encima a las aerolíneas con descuentos que codician sus clientes de larga distancia, Emirates tiene la mira puesta en unas gafas. La operadora del Golfo Pérsico está estudiando formas de equipar al personal con gafas de realidad aumentada que muestren el nombre y los hábitos de viaje de cada pasajero, lo que permitiría brindar un servicio más personalizado, dijo el jefe de medios digitales e innovación de Emirates, Christoph Müller. Además, los pasajeros recibirían lentes para orientarse en aeropuertos o mirar menús de alimentación.

“Podríamos mejorar muchísimo la atención al cliente”, dijo Müller, quien fue designado el año pasado para ayudar a modernizar la aerolínea de larga distancia más grande del mundo. “El cliente querrá interactuar de forma totalmente distinta”.

 

El presidente de Emirates, Tim Clark, advirtió que la empresa se enfrenta a la “tormenta que se avecina” de competencias, como Norwegian Air Shuttle ASA, que están expandiendo sus rutas en el Atlántico Norte y amenazan con acabar con el liderazgo del que disfruta actualmente la operadora.

La estatal Emirates, que ayudó a destronar a las principales aerolíneas occidentales, hace años, usando aviones más grandes con bares chic y duchas a bordo, ahora, apuesta por invertir en las nuevas tecnologías que la ayuden a mantenerse al frente.

La realidad aumentada, disponible en dispositivos como los lentes HoloLens de Microsoft Corp. y los iPhone de Apple, está ganando tracción en empresas que buscan mejorar la atención al cliente y la productividad de los trabajadores.

Gap, la marca de moda, permite que sus compradores prácticamente se prueben prendas vistiendo a un avatar. Varios fabricantes de coches, entre ellos Jeep y BMW, ofrecen versiones tridimensionales de sus vehículos en dispositivos móviles.

La aplicación de HP Inc. orienta a los usuarios que quieren reemplazar cartuchos de tinta. Los reparadores de Thyssenkrupp AG usan gafas para acceder a datos técnicos sin usar las manos mientras arreglan ascensores de rascacielos.

Problemas

Müller está preparando la tecnología de Emirates para una nueva era mientras la aerolínea lucha con algunas de las condiciones operativas más duras de sus 30 años de historia. Además de la competencia de rivales más baratos, recientemente, la aerolínea fue golpeada por la caída de los precios del petróleo, que afectó la demanda de los pasajeros más ricos del Golfo Pérsico, y por la creciente preocupación de los turistas por la seguridad.

Para competir contra las aerolíneas económicas, Emirates comenzó a cobrar a los clientes por escoger asientos y agregó tasas por el equipaje. Las nuevas políticas representan un cambio fundamental en la fastuosa operadora famosa por volar con la flota más grande de A380, los aviones de dos pisos de Airbus SE.

La tecnología de la realidad aumentada aún está en pañales

Con todo, puede que todavía falte bastante para que los que preparan cócteles en Emirates se pongan las gafas. La tecnología de la realidad aumentada aún está en pañales más allá de aplicaciones para videojuegos como el popular Pokémon Go de Niantic Inc., y su utilización, en la mayoría de las empresas, va por la etapa de prueba piloto. La mayoría de sus aplicaciones corporativas pasa por los dispositivos móviles —más que por gafas— y es difícil imaginarse cómo se integrarán a la estética elegante de Emirates con esos equipos toscos que parecen de ciencia ficción.

Fuente: La Vanguardia


IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

  • PDF

(Aeronoticias) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros y sin la debida coordinación con las partes involucradas, sólo traslada un problema de seguridad en tierra (security) a un problema operacional en vuelo (safety).

“Si tomas 300 o 400 artículos electrónicos empacados rápidamente que tienen que ser transportados en el equipaje documentado, es fácil que el problema de security se convierta en un problema de safety porque todos sabemos que las baterías de litio tienen un cierto nivel de riesgo y a través de los años han tenido ciertas restricciones.”

Las baterías de litio como carga en grandes volúmenes ya no se permite transportarlas en aviones de pasajeros desde 2016, de hecho, la OACI emitió una prohibición en ese sentido”, declaró Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de la IATA en entrevista con A21.

El directivo explicó que las baterías de litio tienen un cierto nivel de riesgo que puede generar -en situaciones extremas- calentamientos y hasta pequeños incendios que son mucho más fáciles de controlar estando abordo de la cabina de pasajeros que cuando van en el compartimiento de carga.

En marzo, el gobierno de Estados Unidos implementó restricciones de seguridad que prohíben a pasajeros que despeguen de 10 aeropuertos de Medio Oriente (incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía) el portar aparatos electrónicos en su equipaje de mano, aún si los mantienen apagados, “debido a la amenaza latente de un ataque terrorista que éstos artículos representan”.

¿Cómo mitigar el riesgo?

Gilberto López Meyer aseguró que hay medidas de mitigación de riesgo que permiten que los pasajeros puedan llevar sus computadoras a bordo a través de procedimientos de revisión más exhaustivas y IATA ya se encuentra trabajando en ellas.

Nosotros tenemos claro qué hacer, estamos trabajando inclusive con fabricantes de equipos para hacer modificaciones en los sistemas de revisión -tecnológicamente hablando- que permitan solventar esa nueva preocupación, o bien, si el equipo se tiene que ir abajo, que vaya debidamente embalado y protegido para que no haya riesgos de seguridad operacional”, agregó

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) ha comenzado a probar nuevos procedimientos en un número reducido de aeropuertos, donde solicita que la gente retire los artículos adicionales de las bolsas de mano para realizar inspecciones exhaustivas. Por su parte, la IATA desde 2008 realiza una serie de auditorías para evaluar la seguridad y las áreas de oportunidad de mejora de las aerolíneas para asegurar un mayor control de calidad del servicio a los pasajeros.

Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/06/13/electronicos-como-carga-tambien-son-un-riesgo-iata