Aeronoticias.com.pe

25022017

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

Sky avanza en plan low cost: invierte US$810 mills. en aviones y suma tecnología

  • PDF

(Aeonoticias) En total adquirió 18 aviones, de los cuales seis entrarían en operación en 2018. La nueva flota permitirá ahorrar un 15% en el costo de combustible.

Continúan los cambios que viene implementando Sky Airline desde 2015, cuando inició la transformación hacia una aerolínea de bajo costo. Es que la compañía acaba de firmar la compra de 18 aviones, cuya inversión asciende a unos US$810 millones.

La nueva flota les permitirá ahorrar en torno a un 15% en el costo de combustible. “Uno de los pilares del modelo low cost es la eficiencia en la operación y entre esta está la tecnología de los aviones A320neo con los que operaremos. Nos hemos puesto el desafío de tener los costos operacionales más bajos de la región y para ello, tendremos que hacer inversiones en varios frentes. En este sentido, la adquisición de una nueva flota nos permitirá contar con aviones de última generación, más eficientes, que nos permitirán grandes ahorros que esperamos transferir a los clientes con precios ultra bajos”, dijo la directora comercial de Sky, Carmen Gloria Serrat.

De los 18 aviones que adquirió la línea aérea, seis entrarían en operación durante el próximo año. Desde la compañía, destacan que cuando finalice la renovación de la flota -con aviones modelos Airbus 320neo-, será una de las más modernas de Latinoamérica. Además, anualmente, se disminuirá la emisión de 3.600 toneladas de CO2.

Adicionalmente, Sky Airline invirtió más de US$10 millones en cambios tecnológicos, que incluyen la nueva página web que lanzaron el miércoles pasado y nuevos sistemas de reserva y gestión de pasajeros. Se trata del cambio tecnológico más importante de la historia de la compañía, destaca Serrat.

Estas modificaciones, señala, son fundamentales en el proceso de transformación a aerolínea de bajo costo, ya que considera mayor flexibilidad en la compra de pasajes con nuevas tarifas, y además simplifica los procesos, y mejora la gestión de compra de los pasajes.

“Con este cambio tecnológico buscamos incrementar nuestra venta a través del canal web y constituirnos en unos de los principales e-commerce del sector”, dice. Y agrega: “La tecnología es una herramienta que nos permite bajar costos y asegurar la sustentabilidad del negocio”.

En diciembre pasado, la firma anunció su nueva estrategia comercial para este 2017, la cual corresponde a la segunda etapa del proceso que comenzó en 2015 para convertirse en línea aérea low cost.

De esta forma, durante este año la empresa pretende implementar dos tipos de tarifas, las que denominó “Light” y “Plus”, donde cada una contempla una serie de servicios, según los requerimientos del pasajero, de tal manera que el cliente pague sólo por lo que realmente consume. Estas tarifas y servicios extras estarán disponibles durante el primer semestre de 2017. Estas nuevas iniciativas se suman a la venta a bordo implementada por SKY en enero de 2016, siendo la primera aerolínea chilena en adoptar dicha medida.

El año pasado, Sky transportó 2,7 millones de pasajeros en los vuelos domésticos, lo que se tradujo en un 12% de crecimiento y alcanzó un 25,4% de participación en el plano nacional.

Fuente: http://www.pulso.cl/empresas-mercados/sky-avanza-plan-low-cost-invierte-us810-mills-aviones-suma-tecnologia/


SKY Brasil-1 construido por Airbus lanzado con éxito por Ariane 5

  • PDF

(Aeronoticias) El satélite de telecomunicaciones SKY Brasil-1, construido por Airbus Defence and Space para AT&T/DIRECTV, fue lanzado con éxito desde el centro espacial de Kourou, Guayana Francesa, a bordo de un cohete Ariane 5. Este fue el 77º vuelo consecutivo realizado con éxito para el vehículo europeo de lanzamiento de satélites.

SKY Brasil-1 es el 44º ingenio espacial basado en la plataforma Eurostar E3000 construido por Airbus Defence and Space y el segundo para DIRECTV. El satélite SKY Brasil-1 tiene una masa de lanzamiento de 6000 kilos y una potencia de 16kW; cuenta con dos paneles solares desplegables y varias antenas desplegables y fijas.

El ingenio tiene una altura de 7,5 metros y una envergadura de 45 metros cuando las dos alas de paneles solares están desplegadas en órbita. SKY Brasil-1 cuenta con un doble sistema de propulsión: uno químico para la elevación inicial a su órbita y otro eléctrico para su mantenimiento estacionario. Se ha diseñado para tener una vida útil nominal de 15 años y transporta el combustible suficiente para realizar maniobras en órbita durante 20 años.

Wifi en el avión: qué compañías lo ofrecen y cuál es el precio

  • PDF

(Aeronoticias) Navegar por internet con el móvil se ha convertido en una rutina. Sin embargo, al viajar en avión, muchas veces hay que poner el ‘modo avión’, ya que muchas aerolíneas no ofrecen wifi a bordo. ¿Qué compañías disponen de este servicio en sus aviones?

Según un estudio de Skyscanner, aunque internet es uno de los servicios más demandados, pocos usuarios están dispuestos a pagar por ella. Según el estudio, el 69% de los encuestados afirman no estar dispuestos a pagar por disfrutar de este servicio de entretenimiento durante sus viajes en avión, y solamente 3 de las 19 principales aerolíneas lo ofrecen sin coste. De hecho, el 93% afirma no haber pagado nunca por wifi; solamente el 4% asegura haber utilizado este servicio previo pago, y el 2,5% indica haberlo hecho en vuelos de larga distancia.

Esta es la lista de las principales aerolíneas, con la información sobre si ofrecen wifi y cuáles son las condiciones del servicio.

AER LINGUS

Ofrece wifi en algunos de sus aviones, pero de pago. El coste es de 7,95 euros por hora, y 14,95 euros todo el vuelo

AIR BERLÍN

Ofrece wifi, pero hay que pagar por el servicio. El paquete más económico cuesta 4,90 euros por hora (o 20 MB),

AIR EUROPA

Ofrece wifi en algunos trayectos, con un coste de 7 euros por 15 megas como pack inicial.

AIR FRANCE

Algunos aviones tienen wifi, pero cuesta 10,9 euros por hora.

ALITALIA

También hay wifi en algunos de sus aviones, con un coste de 9,60 euros 1 hora (o 24 megas)

AMERICAN AIRLINES

En los vuelos internacionales suele haber wifi, con un coste de 11,26 euros por dos horas.

AVIANCA

No hay wifi en sus aviones

BRITISH AIRWAYS

Algunos aviones tienen wifi, con un coste de 12 euros por hora de uso.

DELTA AIR LINES

Algunos aviones tienen wifi, con un precio de 14 euros por días entero.

EASYJET

Aún no ofrece wifi en sus vuelos.

EMIRATES

Sus vuelos disponen de wifi. Los 10 primeros MB son gratis, y a partir de ahí cuesta 0,94 euros por mega.

IBERIA

Los vuelos intercontinentales tienen wifi. El coste es de 9 euros por una hora (80 MB).

KLM

Algunos vuelos tienen wifi, con un precio de 10,95 euros por hora o 19,95 euros todo el vuelo.

LUFTHANSA

Algunos aviones tienen wifi, pero cuesta 9 euros la hora.

NORWEGIAN

Todos sus aviones ofrecen wifi gratis.

RYANAIR

No hay servicio de wifi en los aviones de Ryanair

SCANDINAVIAN AIRLINES (SAS)

Algunos vuelos de SAS ofrecen wifi gratis.

TURKISH AIRLINES

Ofrece wifi a bordo en algunos de sus aviones, pero de pago para los clientes que no viajan en Business.

VUELING

La compañía tiene previsto desplegar la wifi en sus aviones durante el 2017.

Por: Josep M. Berengueras – El Periódico


Pilotos de Boeing vuelan una creativa ruta para probar el 737 MAX

  • PDF

(Aeronoticias) “Por ocho de las nueve horas de vuelo, el 737 MAX trabajó en su caligrafía aérea escribiendo un ‘MAX’ de 997 kilómetros de largo y 277 kilómetros sobre los estados de Washington y Montana”, escribió el portal que rastrea vuelos FlightRadar24.

“La porción de vuelo de la palabra ‘MAX’ cubrió aproximadamente 5 mil 534 kilómetros”, añadió la página.

Aquí la ruta que siguió el 737 MAX, según FlightRadar24

“Conducimos una prueba de vuelo de 9 horas el pasado fin de semana. Es una de las tantas pruebas que haremos para validar la confiabilidad y rango del 737 MAX”, declaró Tom Kim, vocero de Boeing.

Los pilotos no solo se las ingeniaron para escribir la palabra ‘MAX’ en su ruta de vuelo, sino que también buscaron replicar el tipo de fuente que usa Boeing en el mercado para referirse a este nuevo avión.

Fuente: Lopez Doriga


La ingeniería detrás del gigantesco tamaño de las ventanillas del nuevo Boeing 787

  • PDF

(Aeronoticias) El Boeing 787 Dreamliner no es ni de lejos el avión más grande del fabricante estadounidense. Sin embargo, sus ventanillas son enormes en comparación con otros aviones de pasajeros de tamaño medio o incluso mayores. El secreto de su tamaño está en el fuselaje.

Las ventanillas de los aviones son ovaladas porque esa forma permite que las tensiones del fuselaje derivadas de la presurización y despresurización de la cabina se disipen mejor. En una ventanilla rectangular, la tensión se acumula en las aristas y termina por provocar grietas en la estructura. En esto las ventanillas del 787 no son diferentes.

El tamaño, sin embargo, es otro problema. Aunque sean redondeadas, las ventanillas bloquean la circulación de fuerzas de tensión por el fuselaje, por eso no pueden ser muy grandes. La clave del mayor tamaño de las del 787 está en el material del fuselaje. El Dreamliner está compuesto en su mayor parte de plástico reforzado con fibra de carbono. Este genial vídeo de Real Engineering explica el proceso a fondo:

La idea de un avión de plástico resulta un poco inquietante, pero en realidad es más seguro que la mayoría de metales. La estructura molecular de metales como el aluminio tiende a sufrir imperfecciones que terminan por hacer que surjan grietas. El fuselaje en fibra de carbono se confecciona en capas y más capas que ofrecen una resistencia a la aparición de grietas mucho mayor que la del aluminio. Eso permite hacer las ventanas más grandes.

Para rematar, las ventanas del 787 no llevan cortinilla de plástico. Es el propio cristal el que se oscurece mediante un sistema electrónico que controlan las azafatas o los pasajeros mediante un pequeño mando.

Por: Carlos Zahumenszky – Gizmodo