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14122017

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Tokio pondrá robots en el aeropuerto para acoger a visitantes en los Juegos Olímpicos de 2020

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(Aeronoticias) Japón presentó este martes siete robots, capaces de cargar las maletas, indicar una dirección o traducir frases del japonés a otras lenguas, que estarán en el aeropuerto de Tokio para acoger a los visitantes durante los Juegos Olímpicos de 2020.

Uno de ellos, un pequeño gato con pelo sedoso, es capaz de hacer de intérprete en cuatro lenguas distintas. El visitante sólo tiene que hablarle en un micrófono y el gato-robot traduce de inmediato a través en una pantalla integrada.

Las autoridades japonesas también presentaron a Cannelle, un pequeño humanoide que pregunta a los turistas “¿Necesita ayuda?”. Este robot, de un blanco brillante, se comunica con los visitantes gracias a su inteligencia artificial y les indica direcciones.

Otro de los robots es capaz de llevar las maletas de un lado a otro del aeropuerto.

Según Yutaka Kuratomi, de Japan Airport Terminal, el operador del aeropuerto, en 2020 los robots estarán “esparcidos” por todas las terminales y será “normal” ver a los turistas comunicarse con ellos.

“Queremos que los turistas extranjeros que viajen aquí piensan que los japoneses somos ‘cool’“, dijo Kuratomi a la AFP.

El aeropuerto de Haneda, el más importante de Tokio, espera una gran afluencia de extranjeros durante los juegos y los robots podrían suplir la falta de mano de obra, en un país donde la población es cada vez más mayor.

Fuente: APF


Delta Air Lines pone límites a las “maletas inteligentes” por cuestiones de seguridad

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(Aeronoticias) A partir del 15 de enero de 2018, Delta y Delta Connection ya no aceptarán como equipaje facturado o equipaje de mano las denominadas “maletas inteligentes” que contengan baterías de iones de litio debido al posible riesgo de sobrecalentamiento de esas poderosas baterías y al riesgo de incendio durante el vuelo. La seguridad de los pasajeros y empleados continúa siendo la prioridad principal de la aerolínea.

Se permitirá el uso de maletas inteligentes con baterías extraíbles si la batería puede ser extraída al momento de abordar para que el cliente pueda transportarla en la aeronave, una política similar a la implementada por Delta en la actualidad que exige a los pasajeros transportar cualquier batería de repuesto de iones de litio en su equipaje de mano.

En el último año, las maletas inteligentes se han vuelto muy populares y, por lo general, incluyen baterías de iones de litio para activar aplicaciones como localizadores GPS y Bluetooth, básculas de peso que evitan el sobrepeso, puertos USB para cargar dispositivos personales y motores para impulsar la maleta.

En 2015, por razones similares, Delta prohibió el uso de los hoverboards (patinetas electrónicas) y otros dispositivos personales de transportecon auto-equilibrio operados con baterías. Como en el caso de la prohibición de los hoverboards, otras aerolíneas, incluyendo American Airlines, también han implementado la prohibición de las maletas inteligentes. Además, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), ha establecido lineamientos sobre las restricciones para el transporte de las maletas inteligentes a bordo.

Muchos fabricantes de maletas inteligentes publicitan sus productos como si hubieran sido aprobados por la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) o la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés), lo que podría darle a los pasajeros la falsa impresión de que todas las maletas inteligentes son aceptadas para su transporte. A la fecha, ni la TSA, ni la FAA han avalado ninguna maleta inteligente.

Con la proliferación del uso de las poderosas baterías de iones de litio en los dispositivos y como consecuencia de los notorios casos de sobrecalentamiento de teléfonos inteligentes y otros dispositivos en vuelo, el año pasado Delta equipó todas sus aeronaves y los jets regionales operados por sus socios Delta Connection con bolsas de contención dentro de la cabina para el caso de que un dispositivo operado con batería de iones de litio experimente una fuga térmica o incendio a bordo.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/12/delta-air-lines-pone-limites-a-las-maletas-inteligentes-por-cuestiones-de-seguridad.html

La nueva tecnología láser podría prevenir las turbulencias en los vuelos

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(Aeronoticias) La frase abrocharse el cinturón de seguridad durante el vuelo solo puede significar una cosa, turbulencias. Más que un simple inconveniente aéreo, esta molestia de los cielos puede hacer que volar sea una experiencia traumática, especialmente para aquellos que les da miedo. Desafortunadamente, los científicos creen que las turbulencias del aire solo empeorarán, y es probable que se vean afectadas por el cambio climático. Parece como si estuviéramos en un paseo lleno de baches, por tanto ¿qué se puede hacer?

El problema actual con las turbulencias del aire limpio es que es imposible ver, detectar en el radar o predecir. Sin embargo, la nueva compañía japonesa, JAXA (Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón), planea resolver este problema a través de la última tecnología láser, que permitirá a los pilotos detectar turbulencias de aire despejado hasta 10 millas de distancia. Existen planes para probar este equipo láser en un jet Boeing 777, como parte del programa ecoDemonstrate del fabricante del avión a principios de 2018.

¿Cómo funcionará esta tecnología anti-turbulencia? En términos simples, un láser se proyecta hacia el cielo por delante de la trayectoria del avión y, mediante el uso de sensores, el software podrá analizar las velocidades de las partículas en el aire y detectar si la turbulencia está presente hasta 10 millas de distancia. Esto puede no ser una gran distancia a la velocidad de viaje, pero de este modo, el piloto tendría tiempo para reaccionar y modificar la ruta o en el peor de los casos advirtió a la tripulación de cabina y a los pasajeros que se preparen para un bache.

Si el proyecto tiene éxito, esta tecnología láser podrá ser utilizada en vuelos comerciales en los próximos años, haciendo que las turbulencias sean cosas del pasado. Pero hasta entonces tendrás que agarrarte a un lado de tu silla, mantener tu cinturón de seguridad abrochado y esperar a que pasen las turbulencias.

Fuente: EasyViajar


El Nuevo A330-800 comienza ensamblaje final

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(Aeronoticias) El ensamblaje final del miembro más nuevo de la Familia A330neo, el A330-800, ha comenzado y el primer vuelo está planeado para mediados de 2018.

El A330-800 es el complemento del A330-900, el miembro más grande de la Familia A330neo. Con una capacidad máxima de despegue de 242 toneladas como variante base, el A330-800 puede operar rutas de hasta 7.500MN y con el reciente lanzamiento de la versión de 251 toneladas, el avión puede operar rutas de ultra largo alcance de hasta 8.150MN. Juntas, las variantes son parte de la familia de aviones de doble pasillo y dos motores más amplia del mundo, con rangos desde los 260 hasta sobre 360 asientos, lo que incluye también a la Familia A350 XWB.

Construyendo sobre el éxito del A330-200 que tiene actualmente más de 600 aviones en operación, el A330-800 introduce una nueva generación de comodidad y economía junto a un alcance sin precedentes en el mercado de aviones de 250 asientos. Junto a su versión más grande de 300 asientos, el A330-900, comparten una concordancia del 99%, teniendo el mismo fuselaje, motores y funciones para la tripulación. Esto da a los operadores una importante flexibilidad para usar ambos aviones en sus flotas, de acuerdo a sus necesidades de tamaño y alcance. Ambos aviones de fuselaje ancho incorporan los nuevos motores Rolls-Royce Trent 7000, nacela sin empalme (zero-splice nacelle), pilones de titanio, nuevas alas y la nueva cabina Airspace de Airbus. La nueva característica más visible de las alas del A330neo son los Sharklets curvos de las alas que fueron especialmente diseñados basados en la tecnología del A350 XWB y que extienden la envergadura de las alas a 64 metros, proveyendo características aerodinámicas de última generación.

Las aerolíneas se beneficiarán de un ahorro de 25% en consumo de combustible por asiento comparado con competidores de la generación previa, de la reducción de costos de mantenimiento y de la confiabilidad operacional del 99.5%, líder en el mercado del A330. Además, los pasajeros disfrutarán de la nueva cabina Airspace inspirada por el A350 XWB. Además de la nueva generación de entretenimiento y conectividad a bordo, los pasajeros pueden esperar una nueva área de ingreso, compartimentos superiores de equipaje más espaciosos, iluminación especial y vuelos excepcionalmente silenciosos.

Con cerca de 1.700 pedidos, el A330 es el avión de fuselaje ancho más popular de la historia, con más de 1 millón de vuelos anualmente. Hoy, más de 1.300 aviones han sido entregados a 117 clientes en el mundo, para operar un amplio rango de rutas domésticas, regionales e intercontinentales

Ofreciendo los costos operacionales más bajos en su categoría, y gracias a una continua inversión en innovaciones, la nueva generación de A330neo tendrá los aviones más rentables y de mejor desempeño en su categoría.

La cola vertical del avión se instala en el fuselaje posterior del A330-800.

 

Airbus, Rolls-Royce, y Siemens se unen para el futuro eléctrico

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(Aeronoticias) Airbus, Rolls-Royce y Siemens han formado una alianza para desarrollar, a corto plazo, un demostrador de vuelo que será un paso adelante importante en la propulsión híbrida eléctrica para los aviones comerciales.

Las tres compañías juntas anunciaron esta colaboración sin precedentes, que reúne los mejores expertos mundiales en tecnologías eléctricas y de propulsión en la Royal Aeronautical Society de Londres.

Se prevé que el demostrador de tecnología híbrida-eléctrica E-Fan X volará en 2020 tras una campaña de amplias pruebas en tierra, provisionalmente en una plataforma de pruebas volante BAe 146, con uno de los cuatro motores de turbina de gas de la aeronave sustituido por un motor eléctrico de dos megavatios. Se establecerán disposiciones para sustituir una segunda turbina de gas por un motor eléctrico una vez probada la madurez del sistema.

 

“El E-Fan X es un paso importante hacia nuestro objetivo de hacer realidad el vuelo eléctrico en un futuro próximo. Las lecciones que aprendimos de una larga historia de demostradores de vuelo eléctricos, empezando por el Cri-Cri, incluso el e-Genius, E-Star y culminando recientemente con el E-Fan 1.2, así como el fruto de la colaboración E-Aircraft Systems House con Siemens, abrirán el camino hacia un avión comercial de pasillo único híbrido que es seguro, eficiente y rentable”, declaró Paul Eremenko. “Consideramos la propulsión híbrida eléctrica como una tecnología convincente para el futuro de la aviación.”

El demostrador E-Fan X explorará los desafíos de los sistemas de propulsión de alto rendimiento, como efectos térmicos, gestión del empuje eléctrico, efectos dinámicos y de la altitud sobre los sistemas eléctricos y problemas de compatibilidad electromagnética. El objetivo es empujar y dejar madurar la tecnología, el rendimiento, la seguridad y fiabilidad para progresar rápidamente sobre la tecnología híbrida eléctrica. La finalidad del programa también es establecer los requisitos para una futura certificación del avión eléctrico formando a una nueva generación de diseñadores e ingenieros para acercar el avión comercial híbrido eléctrico un poco más a la realidad.

Como parte del programa E-Fan X, Airbus, Rolls-Royce y Siemens contribuirán cada uno con su amplia experiencia y sus conocimientos en su respectivo ámbito de competencia:

- Airbus se encargará de la integración global así como de la arquitectura de control del sistema de propulsión híbrido eléctrico y las baterías, y su integración con los mandos de control de vuelo.

- Rolls-Royce se encargará del motor turbo-shaft, del generador de dos megavatios y de la electrónica de potencia. Junto con Airbus, Rolls-Royce tambiéntrabajará en la adaptación del ventilador a la góndola existente y al motor eléctrico de Siemens.

- Siemens entregarálosmotoreseléctricos de dos megavatios y suunidad de control de la electrónica de potencia, asícomo el inversor, convertidor DC/DC y sistema de distribución de la alimentacióneléctrica. Todo ello viene a añadirse a la colaboración E-AircraftSystems House entre Airbus y Siemens, lanzada en 2016 y cuyo objetivo es desarrollar y dejar madurar varios componentes de sistemas de propulsión eléctrica y su demostración terrestre con diferentes gamas de potencia.

Paul Stein, Chief Technology Officer para Rolls-Royce, declaró: “El E-Fan X nos permite aprovechar nuestros amplios conocimientos eléctricos para revolucionar el vuelo y entrar en la tercera generación de la aviación. Son unos momentos muy emocionantes para nosotros puesto que estos avances tecnológicos harán que Rolls-Royce cree el generador de vuelo más potente del mundo.”

“Siemens ha impulsado la innovación en ámbitos tecnológicos esenciales a toda velocidad”, dijo Roland Busch, ChiefTechnologyOfficer para Siemens. “En abril de 2016, abrimos un nuevo capítulo en la movilidad eléctrica con la colaboración de Airbus. Desarrollando la propulsión eléctrica de los aviones, estamos creando nuevas perspectivas para nuestra empresa y también para nuestros clientes y nuestra sociedad. Con la colaboración E-Fan X, damos ahora el siguiente paso para demostrar la tecnología en el aire.”

Uno de los desafíos del sector de aviación actual será avanzar hacia un medio de transporte con mejores prestaciones medioambientales, más eficiente y que dependa menos de los combustibles fósiles. Los socios se han comprometido a alcanzar los objetivos medioambientales técnicos europeos del informe de la Comisión Europea "Flightpath 2050 - VisionforAviation" (reducir las emisiones de CO2en un 75%, reducir los NOx en un 90% y reducir el ruido en un 65%). Estos objetivos no pueden alcanzarse con las tecnologías que existen en la actualidad. Por consiguiente, Airbus, Rolls-Royce y Siemens están invirtiendo y orientando los trabajos de investigación hacia diversas áreas tecnológicas, incluso la electrificación. La propulsión eléctrica y la propulsión híbrida eléctrica hoy se consideran entre las tecnologías más prometedoras para afrontar estos retos.