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16122017

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Easyjet lanza ‘Jet Sounds’, sonido relajante de motores de avión para dormir

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(AERONOTICIAS) La aerolínea easyJet ha anunciado el lanzamiento de ‘Jet Sounds’ un innovador single solidario creado al completo por el ruido del motor de uno de los nuevos aviones Airbus A320neo de la flota europea.

El single y el álbum de easyJet fueron grabados a 39.000 pies de altura en la ruta de Londres-Gatwick a Niza y se caracteriza por la armonía de un par de CFM56, doble válvula, alto bypass y motores turbofan, con la potencia del nuevo avión de la flota de easyJet.

El lanzamiento de este single fue inspirado por las investigaciones que confirman que el ‘ruido blanco’ puede ayudar a la gente a conciliar el sueño. Estudios recientes aseguran que el ‘ruido blanco’ permite que el cerebro bloquee las interrupciones del sueño desplazando el ruido ambiental y los sonidos intermitentes como el tráfico, los ronquidos o ladrándolos ladridos de los perros, entre otros.

Las grabaciones de sonido blanco también pueden ser usadas para calmar a los bebés, para estudiar e incluso para superar el bloqueo de un escritor.

La descarga de ‘Jet Sounds easyJet’ está disponible en iTunes, Amazon y Google Play y todos sus beneficios son donados a la organización británica Sleep Council. También habrá una edición limitada de vinilos disponibles exclusivamente a través de la página de Twitter de easyJet.

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/easyjet-lanza-jet-sounds-sonido-relajante-de-motores-de-avion-para-dormir.html

Jetblue quiere resolver uno de los problemas más molestos para los viajeros

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(AERONITICIAS) JetBlue Airways está dispuesta a resolver uno de los problemas más molestos de viajar en avión: explicar tu problema una y otra vez. Y luego una vez más, a un agente de servicio al cliente distinto.

La aerolínea con sede en Nueva York se alió con la empresa tecnológica Gladly para unificar la gestión de todos tus contactos con la aerolínea, lo que significa que no tendrías que repetir tu problema a varias personas distintas.

“Cuando algo sale mal, tú odias tener que volver a contar tu historia”, dice la vicepresidenta de Servicio al Cliente de JetBlue, Frankie Littleford. “¿Por qué no saben quién soy? ¿Por qué tengo que volver a contar esto? Esta plataforma lo integra todo?”.

El sistema promete unificar todas las conversaciones que tengas con JetBlue vía telefónica o a través de correo electrónico, mensajes de texto o Facebook Messenger. Y en un futuro el sistema incorporará también un programa para integrar las conversaciones que tengas vía Twitter.

Los clientes no tendrán que cambiar la forma en que interactúan con la aerolínea, pero JetBlue quiere que se atienda a los clientes más rápidamente. Según Littleford, al darle más rápido a los agentes de servicio al cliente más información sobre el cliente, cada interacción será más “personalizada y empática”.

JetBlue halló que el 71% de su clientes usa una variedad de canales para comunicarse con la aerolínea, desde Twitter hasta el correo electrónico, y cada método tiene su propio equipo dentro de la aerolínea y, además, usa un sistema distinto.

“Todas las plataformas existentes de servicio al cliente no fueron diseñadas en la era del iPhone y la mensajería y la forma en que hoy nos comunicamos”, dice Joseph Ansanelli, director ejecutivo y cofundador de Gladly.

Durante una demostración para CNNMoney, la interfaz de Gladly desplegó un único registro para cada viajero en el sistema. El sistema ofrece respuestas que escoge de una base de datos de preguntas frecuentes, pero también es personalizado con mensajes del cliente que humanizan la interacción.

JetBlue, que también tiene inversiones en Gladly, lanzará esta nueva tecnología a finales del 2017.

Otras aerolíneas también están invirtiendo en nuevas tecnologías de servicio al cliente. En el 2016, Delta Airlines compró el 5% de Clear, una compañía que usa información biométrica para las áreas de seguridad de los aeropuertos.

Delta expandió también su sistema para que el cliente use sus huellas para acceder a sus salones VIP, para abordar los aviones y, eventualmente, registrar el equipaje.

 

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/jetblue-quiere-resolver-uno-de-los-problemas-mas-molestos-para-los-viajeros.html

Copa Airlines lanza app que emite firma digital para abordar vuelos desde EE.UU.

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(AERONOTICIAS) La aerolínea panameña Copa Airlines anunció hoy la renovación de su aplicación móvil con cinco nuevas opciones como el pase de abordaje digital para facilitar los viajes de los pasajeros que salen de los aeropuertos de Estados Unidos, así como la compra de boletos y notificaciones.

El servicio de “Digital Signature” o firma digital que incluye la actualización ofrece un pase de abordar que registra automáticamente la plataforma y habilita pases en las terminales estadounidenses. Este método fue aprobado por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA), indicó la compañía aérea durante una presentación.

Otras funcionalidades que se añadieron a la aplicación son la visualización de los detalles de viajes y administración de cuentas de los viajeros frecuentes “ConnectMilles”, adicional los usuarios podrán acceder a un interactivo mapa de asientos en el que podrán escoger los espacios disponibles por filas y salidas de emergencia.

De acuerdo a representantes de Copa, el avance tecnológico de sus productos busca una experiencia digital más eficiente y un sistema de reservas vinculado con la web Copa.com, para que sus usuarios manejen la disponibilidad a tiempo real de sus vuelos.

El director de Mercadeo y e-Business de Copa Airlines, Marco Ocando, dijo a Efe que la aplicación se transformará en un asistente de viaje dado que los clientes podrán comprar, planificar, revisar y consultar si hay algún cambio en los vuelos.

Mencionó que el nuevo sistema deja atrás la forma de consulta simple y da forma para que el usuario interactúe más allá de ver los vuelos disponibles.

“Ahora con la aplicación de Copa está todo en un solo lugar y es como un asistente de viaje, además ahorra tiempo”, sostuvo.

Mientras que el representante de e-Bussines, Ricardo Sotelo, manifestó que la aplicación anterior era solamente para hacer el registro de llegada el día del despegue y obtener el pase de abordar, y que la idea es que el pasajero frecuente tenga más autoservicio y control de sus viajes.

Manifestó que la aplicación tiene unos niveles de protección alta y que hasta el momento los clientes no han reportado inconvenientes de vulnerabilidad con el sistema.

De acuerdo a la directiva de la compañía, el programa actualizado de la aplicación móvil de Copa tuvo una inversión aproximada de más de un millón de dólares, y sus innovaciones fueron actualizadas en el mes de junio, aunque tendrá otra optimización en agosto y a finales de 2017.

La aplicación está diseñada en español, inglés y portugués, y disponible para descargar en las tiendas de PlayStore y Apple Store.

Con la renovación de su plataforma, Copa Airlines permitirá a los usuarios programar sus viajes dentro de su red de rutas a 70 ciudades en 31 países en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe.

Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves, y tienen una puntualidad cercana al 90 %, uno de los mejores indicadores de la industria, según los datos de la empresa.

 

Fuente: http://aviacionaldia.com/2017/08/copa-airlines-lanza-app-que-emite-firma-digital-para-abordar-vuelos-desde-ee-uu.html

¿Cuáles son las aerolíneas que mejor se desempeñan en redes sociales?

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(Aeronoticias) Para las aerolíneas, la precisión en sus horarios es una de las prioridades e incluso características que diferencian a una sobre las demás, de igual modo, para los clientes este elemento es clave en el momento de elegir en qué empresa de aviación realizarán su viaje.

Al igual, la atención al pasajero (experiencia) genera un vinculo entre ambos, lo que se traduce en fidelidad y recomendación; en este apartado, las redes sociales se convirtieron en herramientas para entablar conversaciones, desde recibir quejas, lanzar promociones y aclarar dudas.

Por lo que la velocidad de respuesta se ha vuelto en un factor que determina la aceptación de una firma aérea, en ese sentido, Volaris lleva la delantera, según un estudio elaborado por Stratos Jet Charters, la aerolínea mexicana de bajo costo responde en un tiempo de 4 minutos y 12 segundos.

Con un tiempo un poco más alargado, 5 minutos y medio, aparece JetBlue, por su parte Etihad Ariways demora más de 9 minutos, mientras que Kenya Airways y Virgin Atlantic cierran el top cinco.

De tal modo que la compañía, en palabras de su director general, Enrique Beltranena es una firma de e-commerce con aviones; de acuerdo con El Financiero, Volaris ha logrado sumar más de 4 millones de seguidores en redes sociales, que a su vez se vuelven potenciales clientes, semanalmente suma 10 mil nuevos usuarios cada semana.

Según el medio, la aerolínea ha logrado convertir algunas de sus publicaciones en redes sociales en ingresos de alrededor de un millón de dólares; “Hemos rebasado el one millon dollar post. Esto significa que hemos puesto un post que nos produce un millón de dólares en ventas de gente que da clic. Que ve a través de la página, que regresa y que compra” indicó al periódico especializado en finanzas, Ricardo Rivera, director de marketing de la firma.

Actualmente, más del 70 por ciento de la compra de boletos en Volaris se debe a los anuncios en sus redes sociales (Facebook y Twitter); esto, a pesar de que únicamente cuenta con dos personas encargadas de la estrategia para medios digitales, sin embargo, tiene diversos socios que le proveen tecnología, se encargan de dar respuesta a los clientes, además de que estudian el comportamiento de los pasajeros.

En México, la participación de mercado durante 2016 la lideró Aeroméxico con un 32.3 por ciento, seguido de Volaris con un 28.2 por ciento, mientras que en tercera posición se colocó Interjet con el 22.5 por ciento de las preferencias, de acuerdo con El Financiero.

En tanto, en el terreno de las redes sociales, es Volaris quien se encuentra a la cabeza con 3 millones 777 mil 77 seguidores, Aeroméxico cuenta con 2 millones 463 mil 92 usuarios, VivaAerobus es seguido por un millón 679 mil 194 personas, al tiempo que Interjet tiene un millón 645 mil 976 seguidores.

Fuente: Merca 2.0


Smartoo, el primer escritorio inteligente y portátil del mundo que se adapta a su maleta

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(Aeronoticias) Quienes viajan frecuentemente por trabajo conocen esa sensación de estar "perdiendo el tiempo" mientras esperan su vuelo, su tren o su autobús; ese pensamiento de "podría estar adelantando trabajo" que finalmente les hace sacar el portátil e intentarlo, aunque no siempre puedan hacerlo cómodamente. Justo ahí, donde otros sólo verían un problema, Michael Schoening, CEO de Enblue Technology vio una oportunidad: "Veía a la gente a mi alrededor trabajando con sus ordenadores sobre el regazo, las rodillas... ¡hasta he visto portátiles que se caían al suelo! Y pensé, '¿sabes qué?, ¡tiene que haber algo mejor!'".

Ese "algo mejor" ahora tiene un nombre, una forma y una función. Se llama Smartoo, ocupa poco más espacio que un periódico doblado para poder llevarlo cómodamente en la maleta, y ha llegado para facilitar el trabajo - y también la postura - de todos aquellos que necesitan trabajar con su ordenador mientras viajan.

Con unas dimensiones de 14,5x40 cm y 2,5 cm grosor cuando está plegado - 29x40 cm y 1,2 cm grosor en abierto -, este escritorio es, además de portátil, bastante ligero - pesa 850 grs. con todos sus accesorios -, y resistente, ya que es capaz de soportar hasta seis veces su peso. Gracias a un sencillo sistema de tuercas - y sin necesidad de utilizar ninguna herramienta extra - se adapta fácilmente al asa telescópica de casi cualquier maleta, aprovechando además su altura regulable para que el usuario pueda situar el escritorio justo a su medida, obteniendo así una posición óptima según su asiento, que le permitirá trabajar en las mejores condiciones ergonómicas.

Diseñado para albergar portátiles de hasta 15 pulgadas, el Smartoo incluye un accesorio regulable que permite ajustar en él no sólo ordenadores, sino también tabletas y smartphones. Pensando en estos últimos la última y no desdeñable característica de este escritorio inteligente es que lleva integrada una batería para móviles con una capacidad de 4200 mAh, suficiente para cargar completamente cualquier teléfono e, incluso, un poco más. Aunque hay quien ve en esto una desventaja porque le añade peso (está incluido en los 850 grs, pero podrían ser menos), seguro que cuando estemos buscando desesperadamente un enchufe en un aeropuerto no nos parece tanto, ¿verdad?

Disponible ya en preventa a través de la plataforma de crowdfunding Indiegogo, el precio para quienes reserven ahora su Smartoo es de 57 euros, que serán 87 cuando el nuevo smartdesk de Enblue Technology se ponga a la venta en otras plataformas.