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17122017

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American Airlines lanza Nuevo Sistema de Equipaje para ayudar a sus clientes a ahorrar tiempo

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(Aeronoticias) Atrás quedaron los días de espera hasta que el carrusel de equipaje pare para que puedas encontrar tu equipaje de viaje. Esta semana American Airlines lanzó oficialmente su Alerta de Equipaje a clientes, también conocida como CBN. Esta notifica a los clientes el estado de su equipaje facturado. Les informa, por ejemplo, si la bolsa no está en el mismo avión cuando aterrizan en su destino. Los clientes reciben una alerta poco después de llegar a su destino final, así como los próximos pasos a tomar para la resolución.

Estos son los tres tipos de alertas que nuestros clientes recibirán:

•    Llegada temprana del equipaje: este mensaje alerta a los clientes de que su bolso de viaje llegó antes que ellos. Les indica que recojan su bolsa en la Oficina de Servicio de Equipaje (BSO).

•    Llegada tardía del equipaje: este mensaje dirige a los clientes a la Oficina de Servicio de Equipaje (BSO), por ejemplo aquellos con un segmento internacional en su reserva, para ver un agente en el BSO.

•    Llegada de equipaje tarde: este mensaje aconseja a los clientes que llenen una Orden de Equipaje Móvil (MBO), en su dispositivo móvil. El MBO automatizado solicita los detalles de entrega del cliente y una descripción de la bolsa para ayudar a agilizar la reunión del cliente con sus artículos. Al utilizar el MBO, los clientes ya no tienen que detenerse en el BSO para presentar una reclamación.

Robots ‘Troika’ recorren aeropuerto de Corea del Sur

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(Aeronoticias) A partir de este mes, la compañía coreana LG Electronics comenzó a probar una serie de robots autónomos que servirán como asistentes móviles para que los usuarios del Aeropuerto Internacional de Incheon en Seúl, Corea del Sur, puedan transitar por esta instalación y abordar sus vuelos manera fácil y directa, publicó A21.

Denominados Troika, estos androides fueron fabricados con el fin de recibir a las delegaciones internacionales de los siguientes Juegos Olímpicos de Invierno del próximo año en la provincia de Pyeongchang, a 126 kilómetros al sureste de la capital coreana.

A través de un comunicado, el administrador del aeropuerto de Incheon informó que utilizará a los Troika para ayudar a los pasajeros en altas horas de la noche, cuando no hay mucho personal disponible en el aeropuerto. Asimismo, recalcó que no reemplazará a sus empleados con robots.

Cada equipo mide unos 140 centímetros de altura y está equipado con una pantalla rectangular en su parte delantera, donde se muestra la información del vuelo, un mapa del aeropuerto e información meteorológica. Proveen asistencia en inglés, coreano, chino y japonés.

Troika también tiene un escáner de código de barras en el que los usuarios pueden mostrar sus pases de abordar y el sistema les indica la ubicación de la puerta de embarque y la hora a la que tendrán que presentarse para abordar su vuelo. De igual forma, el androide se ofrecerá a acompañarlos hacia allá.

Cabe señalar que todavía deben de hacerse algunas mejoras –particularmente al sistema de reconocimiento de voz– para su implementación completa. Una versión alterna de este robot servirá para mantener limpios los pasillos del aeropuerto.

Esta innovación sigue la tendencia en auge en Corea del Sur, donde varias empresas están automatizando sus líneas de operación.

Fuente: Aviación al día


Aerolínea brasileña Gol implementa el selfie check-in para agilizar el abordaje

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(Aeronoticias) La aerolínea brasileña Gol habilitó días atrás una innovadora forma de hacer el registro antes de emprender el vuelo: el selfie check-in. Como su nombre lo indica, este recurso utiliza el reconocimiento facial para hacer el check-in y ya está disponible para todos los clientes de la compañía, a través de la aplicación móvil de la aerolínea.

Para usar esta herramienta se tiene que descargar y abrir la aplicación en el teléfono inteligente y realizar un registro de la biometría facial, sin necesidad de incluir ningún otro dato adicional. Ni siquiera es necesario el número de localizador de vuelo, acotó Gol. De esa manera, para los siguientes viajes, el check-in se podrá hacer en la aplicación solo con el reconocimiento facial del cliente.

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La compañía invirtió en nuevos recursos en su aplicación móvil para acercarse al consumidor y proporcionar a los pasajeros un proceso de viaje cada vez más simple y ágil, destacaron los empresarios brasileños.

El selfie check-in fue implementado en asociación con FullFace Biometric Solutions, firma que ofreció la tecnología para reconocimiento facial.

Sin embargo, además de esta nueva función en la aplicación, la compañía todavía ofrece a sus clientes la posibilidad de realizar el check-in a través de otros canales, como mostradores y Twitter.

Fuente: Ultima Hora


El Centro de Servicios de Airbus lanza MRO Alliance

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(Aeronoticias) Airbus lanza Airbus MRO Alliance (AMA). En el futuro será parte clave de la estrategia de Airbus para hacer crecer servicios más eficientes y de alta calidad en todo el mundo, así como atender la creciente demanda de servicios MRO pronosticados en los próximos 20 años.

La AMA contará con miembros de MRO con altos estándares y probada experiencia en mantenimiento de fuselaje pesado de todo el mundo. Combinando las capacidades industriales de los MRO bien establecidos con los conocimientos en ingeniería y las nuevas capacidades digitales de Airbus, AMA tiene como objetivo optimizar el tiempo de respuesta de mantenimiento pesado y maximizar el valor agregado al avión durante el tiempo de inactividad de la visita.

El proceso de selección para entrar a la alianza está basado en criterios específicos y demostrados en términos de capacidad industrial, desempeño y calidad. Cada candidato será auditado por un miembro de Airbus con el fin de demostrar que cumple con los estándares de calidad y alto desempeño de Airbus. Con este fin, los primeros acuerdos que han participado en el Airbus MRO Alliance, han sido firmados recientemente con una serie de líderes MRO posicionados globalmente: AAR, Aeroman, Sabena Technics, Etihad Airways Engineering, GAMECO y China Airlines.

Bajo el esquema de membresía, Airbus apoyará a los MROs participantes en la mejora de su desempeño y les brindará acceso a una amplia cartera de servicios para ofrecer las mejores soluciones en su clase. Estos aprovecharán los servicios de Airbus como FHS, actualizaciones y capacidad de las piezas del grupo Satair. Este entorno de colaboración ofrecerá a las aerolíneas un servicio de "ventanilla única" para el mantenimiento, el SB y la incorporación de la cabina, ofreciéndoles soluciones llave en mano "Part 145" para minimizar el tiempo de aterrizaje y maximizar el valor de sus aeronaves.

TSA y American Airlines realizan pruebas de tecnología de escaneo de vanguardia

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(Aeronoticias) Por primera vez, la Administración de Seguridad de Transporte (TSA por sus siglas en inglés), trabajando en colaboración con American Airlines, está realizando pruebas de un escáner de tomografía computarizada (CT por sus siglas en inglés) en uno de los puntos de chequeo de seguridad del terminal 4 en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix (PHX).

El equipo de escaneo de CT en el punto de seguridad busca mejorar las capacidades de detección de amenazas por medio de imágenes 3-D que pueden ser vistas y giradas para un análisis más exhaustivo.

“La seguridad de nuestros pasajeros es la prioridad número uno para el TSA, y nuestra asociación con la industria, tal como American Airlines, es de vital importancia para ayudar a desarrollar mejoras innovadoras e importantes en la seguridad”, dijo Huban Gowadia, administrador interino del TSA. “Ya estamos usando este tipo de tecnología para el equipaje registrado, y esperamos que estas máquinas más pequeñas para los puntos de chequeo de seguridad proporcionen el mismo elevado nivel de seguridad”.

“Nos enorgullece estar trabajando en colaboración con el TSA para añadir nueva tecnología al proceso de escaneo”, dijo Kerry Philipovitch, vicepresidenta senior de Experiencia del Cliente de American. “Mejorar la seguridad en la aviación es una responsabilidad compartida, y apreciamos la colaboración del TSA en la realización de las pruebas de este nuevo equipo de vanguardia en nuestro centro de conexiones en Phoenix”.

“Como aeropuerto principal de conexiones y socio importante de American, es apropiado que el Aeropuerto Internacional Sky Harbor de Phoenix sea el primero en el país para esta nueva tecnología”, dijo Jim Bennett, director de Servicios de Aviación de Sky Harbor. “La seguridad es nuestra prioridad principal, seguida muy de cerca por el servicio al cliente. Esperamos continuar trabajando con nuestras aerolíneas socias y el TSA para servir mejor a nuestros pasajeros”.

El nuevo equipo de escaneo CT toma cientos de imágenes con una cámara de rayos-x que gira alrededor de la faja transportadora para proporcionar a los oficiales una fotografía del equipaje de mano que asegure que no contiene artículos que representan una amenaza. Este sistema aplica algoritmos sofisticados para detección de explosivos, armas de fuego y otros artículos prohibidos en el equipaje de mano.

La tecnología de CT 3-D podría hacer posible permitir a los pasajeros dejar líquidos, geles y aerosoles, así como laptops o computadoras portátiles en sus equipajes de mano en todo momento. Esto resultaría en un proceso de seguridad más rápido y menos uso de los contenedores.

Si la prueba piloto es exitosa, el TSA y American Airlines podrían implementar la tecnología CT en puntos de chequeo de seguridad en otras localidades.