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14122017

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París Air Show: Boeing presenta su nuevo 737 MAX 10

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(Aeronoticias) El fabricante estadounidense Boeing presentó hoy el 737 MAX 10, la versión de mayor capacidad de su modelo estrella de avión de pasillo único, del que dijo que ya ha cerrado encargos para más de 240 unidades y cuyos compradores se darán a conocer esta semana.

El 737 MAX 10 podrá tener hasta 236 plazas, gracias a un fuselaje que se ha ensanchado en 66 pulgadas con respecto al 737 MAX 9, indicaron en conferencia de prensa altos ejecutivos de Boeing durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, que abre hoy sus puertas al norte de París.

La aeronave, que irá equipada con motores LEAP-1B de CFM International más eficientes, permitirá reducir un 5 % los costos operativos por asiento respecto a sus competidores, de acuerdo con el fabricante.

Los pedidos de una decena de clientes para más de 240 unidades de este nuevo avión se van a detallar durante el Salón de Le Bourget.

Boeing ha recibido hasta ahora más de 3.700 pedidos para las diferentes versiones de su 737 MAX.

Fuente: EFE


Lo último de Emirates, gafas de realidad virtual para conocer a sus pasajeros

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(Aeronoticias) Con la esperanza de sacarse de encima a las aerolíneas con descuentos que codician sus clientes de larga distancia, Emirates tiene la mira puesta en unas gafas. La operadora del Golfo Pérsico está estudiando formas de equipar al personal con gafas de realidad aumentada que muestren el nombre y los hábitos de viaje de cada pasajero, lo que permitiría brindar un servicio más personalizado, dijo el jefe de medios digitales e innovación de Emirates, Christoph Müller. Además, los pasajeros recibirían lentes para orientarse en aeropuertos o mirar menús de alimentación.

“Podríamos mejorar muchísimo la atención al cliente”, dijo Müller, quien fue designado el año pasado para ayudar a modernizar la aerolínea de larga distancia más grande del mundo. “El cliente querrá interactuar de forma totalmente distinta”.

 

El presidente de Emirates, Tim Clark, advirtió que la empresa se enfrenta a la “tormenta que se avecina” de competencias, como Norwegian Air Shuttle ASA, que están expandiendo sus rutas en el Atlántico Norte y amenazan con acabar con el liderazgo del que disfruta actualmente la operadora.

La estatal Emirates, que ayudó a destronar a las principales aerolíneas occidentales, hace años, usando aviones más grandes con bares chic y duchas a bordo, ahora, apuesta por invertir en las nuevas tecnologías que la ayuden a mantenerse al frente.

La realidad aumentada, disponible en dispositivos como los lentes HoloLens de Microsoft Corp. y los iPhone de Apple, está ganando tracción en empresas que buscan mejorar la atención al cliente y la productividad de los trabajadores.

Gap, la marca de moda, permite que sus compradores prácticamente se prueben prendas vistiendo a un avatar. Varios fabricantes de coches, entre ellos Jeep y BMW, ofrecen versiones tridimensionales de sus vehículos en dispositivos móviles.

La aplicación de HP Inc. orienta a los usuarios que quieren reemplazar cartuchos de tinta. Los reparadores de Thyssenkrupp AG usan gafas para acceder a datos técnicos sin usar las manos mientras arreglan ascensores de rascacielos.

Problemas

Müller está preparando la tecnología de Emirates para una nueva era mientras la aerolínea lucha con algunas de las condiciones operativas más duras de sus 30 años de historia. Además de la competencia de rivales más baratos, recientemente, la aerolínea fue golpeada por la caída de los precios del petróleo, que afectó la demanda de los pasajeros más ricos del Golfo Pérsico, y por la creciente preocupación de los turistas por la seguridad.

Para competir contra las aerolíneas económicas, Emirates comenzó a cobrar a los clientes por escoger asientos y agregó tasas por el equipaje. Las nuevas políticas representan un cambio fundamental en la fastuosa operadora famosa por volar con la flota más grande de A380, los aviones de dos pisos de Airbus SE.

La tecnología de la realidad aumentada aún está en pañales

Con todo, puede que todavía falte bastante para que los que preparan cócteles en Emirates se pongan las gafas. La tecnología de la realidad aumentada aún está en pañales más allá de aplicaciones para videojuegos como el popular Pokémon Go de Niantic Inc., y su utilización, en la mayoría de las empresas, va por la etapa de prueba piloto. La mayoría de sus aplicaciones corporativas pasa por los dispositivos móviles —más que por gafas— y es difícil imaginarse cómo se integrarán a la estética elegante de Emirates con esos equipos toscos que parecen de ciencia ficción.

Fuente: La Vanguardia


IATA: Electrónicos como carga también son un riesgo

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(Aeronoticias) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés), consideró que haber implementado de manera muy rápida las restricciones para el transporte de dispositivos electrónicos en las cabinas de pasajeros y sin la debida coordinación con las partes involucradas, sólo traslada un problema de seguridad en tierra (security) a un problema operacional en vuelo (safety).

“Si tomas 300 o 400 artículos electrónicos empacados rápidamente que tienen que ser transportados en el equipaje documentado, es fácil que el problema de security se convierta en un problema de safety porque todos sabemos que las baterías de litio tienen un cierto nivel de riesgo y a través de los años han tenido ciertas restricciones.”

Las baterías de litio como carga en grandes volúmenes ya no se permite transportarlas en aviones de pasajeros desde 2016, de hecho, la OACI emitió una prohibición en ese sentido”, declaró Gilberto López Meyer, vicepresidente de Seguridad Aérea y Operaciones de la IATA en entrevista con A21.

El directivo explicó que las baterías de litio tienen un cierto nivel de riesgo que puede generar -en situaciones extremas- calentamientos y hasta pequeños incendios que son mucho más fáciles de controlar estando abordo de la cabina de pasajeros que cuando van en el compartimiento de carga.

En marzo, el gobierno de Estados Unidos implementó restricciones de seguridad que prohíben a pasajeros que despeguen de 10 aeropuertos de Medio Oriente (incluyendo Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía) el portar aparatos electrónicos en su equipaje de mano, aún si los mantienen apagados, “debido a la amenaza latente de un ataque terrorista que éstos artículos representan”.

¿Cómo mitigar el riesgo?

Gilberto López Meyer aseguró que hay medidas de mitigación de riesgo que permiten que los pasajeros puedan llevar sus computadoras a bordo a través de procedimientos de revisión más exhaustivas y IATA ya se encuentra trabajando en ellas.

Nosotros tenemos claro qué hacer, estamos trabajando inclusive con fabricantes de equipos para hacer modificaciones en los sistemas de revisión -tecnológicamente hablando- que permitan solventar esa nueva preocupación, o bien, si el equipo se tiene que ir abajo, que vaya debidamente embalado y protegido para que no haya riesgos de seguridad operacional”, agregó

La Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) ha comenzado a probar nuevos procedimientos en un número reducido de aeropuertos, donde solicita que la gente retire los artículos adicionales de las bolsas de mano para realizar inspecciones exhaustivas. Por su parte, la IATA desde 2008 realiza una serie de auditorías para evaluar la seguridad y las áreas de oportunidad de mejora de las aerolíneas para asegurar un mayor control de calidad del servicio a los pasajeros.

Fuente: http://a21.com.mx/aerolineas/2017/06/13/electronicos-como-carga-tambien-son-un-riesgo-iata


Boeing planea los primeros vuelos de prueba sin piloto para el próximo año

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(Aeronoticias) Boeing está investigando la posibilidad de que los vuelos comerciales puedan ser pilotados por programas desarrollados en los últimos avances en inteligencia artificial en lugar de por pilotos y, para ello, la empresa está preparando vuelos experimentales iniciales, sin pasajeros, para el próximo año.

“Los elementos básicos de la tecnología están claramente disponibles”, explica Mike Sinnett, ex ingeniero de sistemas del Dreamliner 787 y ahora vicepresidente de Boeing y responsable de futuras tecnologías innovadoras, en una conferencia ante el Paris Air Show que recoge ‘Seattle Times’. Según Sinnett, que planea una presentación sobre el asunto el 21 junio de 21 en el Salón Aeronáutico de París, considera que los mayores retos son los de seguridad y que la máquina sea capaz de hacer el mismo conjunto de decisiones que los seres humanos.

Con el objetivo de conseguir la máxima seguridad en el proceso, el directivo señala que este año ya se harán simulaciones de vuelo con sistemas de inteligencia artificial tomando decisiones de pilotaje y será el año que viene cuando empiecen los vuelos experimentales, aunque con ingenieros y pilotos a bordo y sin llevar pasajeros.

Según Sinnett, este paso en la historia de la aviación se debe a la escasez de pilotos, situación que cada vez es más grave. En las próximas dos décadas, Boeing prevé una demanda de cerca de 40.000 nuevos aviones comerciales, duplicando aproximadamente la flota mundial.

Mientras tanto, los pequeños aviones autónomos no tripulados son volados en el ámbito militar y están siendo probados por Amazon para la entrega de paquetes. Además, el público acepta cada vez más la noción de coches sin conductor que circulan por las vías públicas. Sin embargo, Sinnett entiende que parece más radical pensar en lo mismo para un avión de pasajeros.

Fuente: Antena3



KLM informará a sus pasajeros a través de Twitter y WeChat

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(Aeronoticias) A partir de hoy, los usuarios de KLM tendrán dos nuevos canales de comunicación para estar más cerca de la aerolínea holandesa, unos muy populares: Twitter y WeChat.

Con estos nuevos servicios, la compañía se vuelve la primera en usar a la red de 140 caracteres y a la red social china para dar información de vuelos.

Este servicio estará disponible para aquellos que reserven sus pasajes a través del portal web de la aerolínea y decidan recibir información a través de Twitter o WeChat.

“Después de Messenger, ofrecer información de vuelos de KLM en Twitter y WeChat es una adición perfecta a la estrategia de medios sociales de KLM” dijo Pieter Elbers, Presidente y CEO de KLM, en declaraciones preparadas.

Elbers afirma que esto se debe a su compromiso de estar donde se encuentran sus clientes, siendo pioneros en la aviación mundial dando la oportunidad al cliente de elegir su canal favorito para recibir información.

Con esta estrategia pretender ofrecer un mejor servicio a los mas de 2.2 millones de seguidores que tienen en Twitter, llegando a recibir hasta 25,000 menciones a la semana.

Ya en 2014 la compañía aérea creo su cuenta en WeChat, el servicio de mensajería instantánea número uno en China con 938 millones de usuarios activos, para ofrecer a sus pasajeros un servicio de atención 24/7 así como ofertas comerciales o contenido de marca.

En dicha plataforma tiene más de 120,000 fans que envían más de 6,000 preguntas semanales demostrando que al mercado chino le gusta viajar por la compañía holandesa. El año pasado se convirtieron en la primera aerolínea en todo el mundo que ofrece documentos de vuelo e información a través de Messenger.

Desde 2009 esta ha estado presente en redes sociales innovando en el área de servicios sociales y campañas. Actualmente cuenta con mas de 25 millones de seguidores en sus redes sociales.

Fuente: Forbes