Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

El aeropuerto de Miami estrena nueva app para asistir a los viajeros

  • PDF

(Aeronoticias) Ubicado a 13 kilómetros del centro de la ciudad de Miami y convertido en uno de sólo ocho aeropuertos de los Estados Unidos que pueden operar el gigantesco jumbo jet Airbus A380, el Aeropuerto Internacional de Miami se ha convertido en el principal portal entre el país del Norte y Latinoamérica, fenómeno alimentado, en parte, por su proximidad a una gran cantidad de atractivos turísticos, el crecimiento económico local y el hecho de operar como puente de conexión para vuelos que enlazan Sudamérica con el resto de Norteamérica y Europa.

En 2016, más de 44 millones de pasajeros viajaron desde el aeropuerto de Miami, lo que lo colocó en el puesto número 23 de las terminales más utilizadas del mundo por volumen de pasajeros y décimo en importancia dentro de los Estados Unidos.

Su notable caudal de tráfico, sumado al hecho de que el aeropuerto parecería estar en constante crecimiento, ha obligado a los responsables de la terminal a lanzar una aplicación completamente renovada y mejorada para poder atender a las necesidades de los viajeros modernos, conectados y completamente dependientes de sus smartphones no importa dónde se encuentren en el mundo.

Cómo funciona

La flamante app utilizará señales Bluetooth para guiar a los pasajeros por el aeropuerto, mientras que actualizará automáticamente los horarios de partida, cambios de las puertas de partida y hasta brindará detalles sobre cuánto demorará caminar hasta el área de abordaje.

La tecnología ha sido denominada como “asistente personal al viajero” y sabrá automáticamente el vuelo a tomar y hacia dónde se volará. En caso de indeseables, pero cada vez más inevitables demoras, la app recomendará opciones para aprovechar el tiempo muerto, al sugerir los cafés o librerías más cercanos, o hotspots de Wi-Fi y lavabos.

SITA, la compañía tecnológica detrás de su desarrollo asegura que la aplicación ofrece la experiencia más tecnológicamente avanzada dentro de un aeropuerto, mientras que representantes del aeropuerto aseguran que gracias a las “balizas de datos” instaladas a lo largo de la terminal, la app podrá guiar a los pasajeros desde el estacionamiento hasta la pista mediante instrucciones amigables y fáciles de interpretar.

La aplicación también asiste a quienes llegan a Miami, brindando información sobre sitios de recolección de equipaje y recomendaciones de métodos de transporte hacia los distintos puntos turísticos de la ciudad.

El nuevo desarrollo se encuentra disponible en Google Play y App Store de manera gratuita y no precisa estar conectada a Wi-Fi para poder funcionar.

Fuente: InfoBae


La cama de lujo diseñada a partir de un motor de avión que cuesta 20.000 dólares

  • PDF

(Aeronoticias) Los aviones Boeing 747, también conocidos popularmente como Jumbo Jet, son famosos por su enorme tamaño. Estos aviones son aún más conocidos por tratarse del transporte militar utilizado en la guerra de Corea.

Ahora, las grandes fortunas pueden dormir en parte de uno de ellos. Aunque suene extraño, una empresa especializada en aunar el mundo del motor y el arte, ha creado una cama realizada con la carcasa de un motor de estos reconocidos aviones.

La cama, que tiene obviamente tamaño King, sólo está al alcance de unos pocos ya que su precio es de 20.000 dólares (18.000 euros).

MotoArt Jumbo 747 sleeper

Los clientes más VIP podrán ahora instalar en su casa la MotoArt Jumbo 747 sleeper, el nombre que la empresa creadora ha dado a esta cama de lujo.

Entre los detalles del diseño destaca el marco de aluminio que rodea la cama en forma de circunferencia que se ilumina completamente con luces LED, cumpliendo así las fantasías de los multimillonarios más aventureros.

Otros productos fabricados con materiales del Boeing 747

Esta cama única y sofisticada ha despertado el interés de muchas fortunas del mundo. Ese es el motivo de que la empresa Motoart haya decidido fabricar también con otros artículos de lujo diseñados con materiales del Boeing 747, el avión más famoso del mundo.

Así, los clientes que puedan permitirse este tipo de caprichos, pueden adquirir también otro tipo de mobiliario que convertirá su hogar en un lugar irrepetible e inigualable del que presumir entre familiares y amigos.

Dentro de la oferta de Motoart en productos de lujo para el hogar destacan librerías en las que se han utilizado timones del avión, escritorios fabricados con material de las alas, o bancos y estanterías elaboradas a partir de su fuselaje.

Por: María Sempere – El Economista

 

Activa Qatar Airways solución de Inmarsat destinada al monitoreo de vuelos en tiempo real

  • PDF

(Aeronoticias) Qatar Airways, aerolínea líder a nivel internacional, anunció la activación de un sistema de avanzada basado en el espacio y suministrado por Inmarsat para monitorear todos sus vuelos alrededor del mundo.

Inmarsat colaboró de manera exclusiva con Qatar Airways para desarrollar la solución de vanguardia que abarca su red de rutas actual a más de 150 destinos en todo el mundo, al igual que cualquier ruta futura por introducirse. Utiliza la reconocida tecnología satelital de Inmarsat para brindar la ubicación exacta en tiempo real de las aeronaves de la compañía en latitud y longitud.

Qatar Airways suscribió un contrato con Inmarsat tras la conclusión exitosa de pruebas de desempeño activas realizadas en toda su flota a lo largo del año pasado, que comprobaron que el sistema de monitoreo supera los nuevos estándares de reportes de vuelos de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Sobre el particular, Su Excelencia, el Sr. Akbar Al Baker, Presidente del Grupo Qatar Airways dijo, “la reputación de Qatar Airways ha sido la de pioneros en la implementación de innovaciones de primera categoría en la aviación global. Nuestra alianza con Inmarsat para efectos de este sistema global de rastreo de vuelos vuelve a refrendar nuestro compromiso con los máximos niveles de seguridad de aviación en favor de nuestros pasajeros y empleados”.

Por su parte, Leo Mondale, presidente de Inmarsat Aviation dijo, “Inmarsat constituye la columna vertebral de la seguridad en aviación global, tan solo el año pasado, suministró más de 35 millones de reportes acerca de posiciones de aeronaves. A diferencia de otros sistemas que prometen rastreo global de vuelos basados en el espacio en algún punto futuro, le hemos venido suministrando a Qatar Airways monitoreo de vuelos en tiempo real ya por un buen tiempo. Nos complace trabajar con una aerolínea tan comprometida con la seguridad y la innovación”.

Fuente: http://aerolatinnews.com/2017/04/28/activa-qatar-airways-solucion-de-inmarsat-destinada-al-monitoreo-de-vuelos-en-tiempo-real/


Uber y Embraer sellan acuerdo para la creación de taxis aéreos

  • PDF

(Aeronoticias) La aplicación de transporte Uber y la compañía brasileña Embraer sellaron un acuerdo que permitirá el desarrollo de aeronaves eléctricas de uso urbano, según anunció este martes la fabricante de aviones en un comunicado.

De acuerdo con Embraer -la tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo-, la asociación con Uber permitirá la creación de “pequeños vehículos eléctricos con despegue y aterrizaje vertical”.

“Compartimos la visión de que la situación del transporte en regiones urbanas congestionadas está preparada para soluciones innovadoras, con aviación bajo demanda”, afirmó Antonio Campello, director de Innovación Corporativa de Embraer, citado en la nota.

De acuerdo con información publicada por Efe, el director de Ingeniería de Aviación de Uber, Mark Moore, destacó en la nota la experiencia de Embraer, firma que lidera la fabricación mundial de aviones comerciales de hasta 130 plazas.

“Su conocimiento de certificación de aeronave con tecnología ‘fly-by-wire’ (controlado por comandos eléctricos) y la confianza en que harán esa tecnología accesible a aeronaves mucho menores es un ingrediente esencial para nuestro éxito”, afirmó Moore.

Uber espera implementar los taxis aéreos antes de 2020, según dijo este martes el director de productos de Uber, Jeff Holden, durante el Uber Elevate Summit, celebrado en Dallas (Estados Unidos).

Fuente: El Mundo

Malaysia Airlines abre rastreo satelital de aeronaves

  • PDF

(Aeronoticias) Malaysia Airlines se convertirá en la primera aerolínea en rastrear vía satélite a todos sus equipos a partir de 2018, lo que deberá de evitar tragedias como la de su vuelo 370 desaparecido en 2014.

El 8 de marzo de 2014 un Boeing 777-200 de Malaysia Airlines con 227 pasajeros y 12 tripulantes despegó de Kuala Lumpur rumbo a Beijing, pero menos de una hora y media después desapareció de los radares. Se inició una operación de búsqueda que hasta su suspensión de manera oficial el 17 de enero de 2017, fue infructuosa, sin que se conozcan a la fecha datos fidedignos de su paradero o el motivo de la desaparición.

Este miércoles Izham Ismail, jefe de operaciones de Malaysia Airlines anunció que esa empresa se convertirá en la primera en rastrear su flota mediante un sistema de satélites a partir de 2018, informó el diario The Star. El sistema se compondrá de 66 satélites a baja altura que formarán una red que abarcará el planeta y permitirá rastrear en tiempo real las naves, que para esta finalidad no necesitarán de mayor equipamiento.

A la fecha 30 por ciento de las llamadas regiones de información de vuelo (FIR, por sus siglas en inglés) están cubiertas en tiempo real. La vigilancia en tierra con sistemas como radares es limitada y resulta costoso ampliarla a lugares remotos, lo que se dificulta aún más en océanos y regiones polares, afirmó Aireon, proveedora del sistema satelital.

La empresa indicó que gracias a la red de 66 satélites habrá una cobertura de rastreo del tráfico aéreo de 100 por ciento, sin imoportar el tipo de terreno, incluyendo mares. Se trata de un sistema de rastreo que permitirá el uso más eficiente del espacio aéreo, con ahorro de combustible, menores demoras y mejor seguridad, subrayó Aireon cuya sede se encuentra en Virginia, Estados Unidos.

Fuente: http://www.20minutos.com.mx/noticia/211065/0/malaysia-airlines-abre-rastreo-satelital-de-aeronaves/#xtor=AD-1&xts=513356