Aeronoticias.com.pe

17122017

Back Noticias Tecnologia

Tecnologia

Shell anuncia que se dispone a iniciar la certificación de un combustible de 100 octanos sin plomo

  • PDF

(Aeronoticias).- La petrolera Shell ha anunciado que ya dispone de un nuevo combustible de 100 octanos sin plomo que sustituirá al carburante Avgas 100 y 100LL, que contiene este aditivo contaminante. Este combustible es el que utilizan los aviones de pistón como Cessna y Piper y los helicópteros Robinson.

Según informa la compañía, el programa para conseguir un carburante sin plomo acumula ya 10 años de investigación, pues los requerimientos para que mantenga sus prestaciones sin plomo son muy estrictos. A partir de hora, la compañía iniciará el proceso de certificación del combustible, lo cual podría durar aún entre dos y tres años.

Después de haberse homologado la norma por la American Society for Testing and Materials (ASTM), la petrolera participará en un programa de la FAA estadounidense sobre carburantes alternativos, a fin de obtener la certificación de la FAA y, después de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). Para las pruebas de certificación, Shell cuenta con la colaboración del fabricante de motores Lycoming y del constructor New Piper Aircraft. Por ahora, se han realizado intensas pruebas de laboratorio y se ha probado en vuelo en un Piper Saratoga equipado con un Lycoming TIO-540-J2BD

 

Fuente: Aerotendencias

Foto: 20minutos

VÍDEO | ¿Comprarías airbags para tu smartphone? . El producto es de la marca Honda y es lo último en seguridad móvil

  • PDF

(Aeronoticias).- ¿Cuantas veces se te ha caído tu celular?. Aunque algunos celulares soy muy resistentes, no podemos evitar entrar en pánico cuando se nos cae. Unos fabricante japonés de automóviles crearon una capa protectora, que cuando se cae el teléfono, las seis bolsas de aire se abren y evitan que el móvil se raye o se rompa.

Honda ha creado un dispositivo inteligente con bolsas de aire integradas diseñadas para evitar accidentes costosos. Apodado el asunto N, el accesorio actúa como una capa protectora.

Aunque el asunto N es sólo un concepto, y Honda ha dicho que no tiene planes para producir el producto

Este invento cuenta con un sensor de movimiento que detecta cuando el dispositivo está en caída libre y dispara las bolsas de aire a través de un pequeño tanque de CO2.

(VÍDEO) Smartphone Case N

 

Fuente: planetacurioso

Foto: planetacurioso

Así será la vida en Marte según el fundador de Mars One ¿Qué te parece?

  • PDF

(Aeronoticias).- Vivir más que en la Tierra, alimentarse solo con productos orgánicos y gozar de fama en el planeta que han dejado atrás. Así visiona la vida en Marte Bas Lansdorp, el autor del proyecto de la colonización de Marte Mars One.

El entusiasta de la colonización espacial presentó su visión ante potenciales inversores en la Cumbre Internacional de Comercio Espacial (International Space Commerce Summit), que tuvo lugar en Londres.

"No hay buena respuesta a por qué exactamente queremos ir a Marte. Pero iremos simplemente porque la exploración es lo que hace el ser humano", asegura Lansdorp.

El primer ser humano llegará a Marte en 2023, según los planes de Mars One. Pero antes habrá que decidir quién será. Unas 200.000 personas se han presentado voluntarias y el 10 de diciembre se anunciará quién ha pasado la primera ronda de la selección. Los colonizadores llegarán a un lugar más o menos preparado por los exploradores automáticos. Está previsto que la primera misión no tripulada vaya a Marte en 2016; el explorador que buscará un lugar apropiado para el 'amartizaje' y el asentamiento, en 2018; y las naves con carga, en 2020, para que haya todo lo necesario antes de que la primera expedición humana abandone su planeta natal.

Pero una vez dejen la Tierra, no podrán volver, señala Lansdorp, si bien tendrán una nave para hacerlo. El problema es la diferencia de gravedad, añade. "Van a perder tanta masa muscular que sería extremadamente difícil recuperarla para poder sobrevivir al viaje de regreso y la vida en la Tierra".

La inmortalidad y Marte

La empresa necesita financiación privada dado que no se trata de un proyecto estatal. El plan inicial es retransmitir el viaje de los colonizadores al Planeta Rojo y su vida allí igual que un programa de 'telerrealidad'. Enviar al primer equipo de cuatro personas a Marte costará unos 6.000 millones de dólares, y después 4.000 millones por cada equipo complementario. Pero, señala el entusiasta, "la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Londres durante tres semanas costó unos 4.000 millones, y este dinero se pagó solo porque el mundo lo quería ver. Esto es mucho más grande".

Está claro que la gente perderá poco a poco el interés por el 'show' (por lo menos mientras no suceda nada muy fuera de lo normal). Pero Lansdorp espera obtener la colaboración de patrocinadores que quieran que su nombre quede grabado en la historia. "Hay unos 200 multillonarios que podrían invertir en el proyecto una parte de su riqueza. Si usted tiene 6.000 millones de dólares, ¿qué va a hacer? Puede comprarse una casa, una isla incluso, pero seguirá teniendo miles de millones. Nosotros le ofrecemos comprar la inmortalidad".

¿Se muda Lansdorp a Marte?

"He creado Mars One porque quería ir, y sigo con ganas. Pero, acabo de tener mi primer hijo", dijo. "Aunque esta no es la razón principal. Simplemente no soy una persona que pueda pasar 30 meses encerrado en un espacio pequeño con otra gente sin acabar odiándolos". "Pero realmente espero poder llevar un día a mi familia a Marte", añadió.

 

Fuente: actualidad.rt

Foto: actualidad.rt

 

 

 

 

 

 

 

El viaje a marte: cultivos espaciales en la astronave

  • PDF

(Aeronoticias).- El viaje espacial a marte parece ya no ser una película de ciencia ficción, pues cada vez más científicos expertos aspiran realizar expediciones mucho más concretas. Pero para la gran distancia que requiere el viaje desde la tierra a marte, se necesita suficientes soportes tales como  alimentos y  oxígeno y  para ello, la solución la encontramos en los autosuministros provenientes de “circuitos cerrados”.

Una de las posibilidades para ganar oxígeno es a través del cultivo de algas. Lo productivo de estas, es que algunas producen oxígeno mientras que otras hidrógeno. Y lo más provechoso aun es que la combinación de ambas permite generar energía a través de una pila de combustible que, al mismo tiempo, produce agua, así lo señaló Jens Bretschneider, del Instituto de Sistemas Aeroespaciales con sede en Stuttgart, Alemania.

Para subsistir en una astronave se necesita de alimentos nutritivos; para esto, la bióloga Gerhild Bomemann, propone cultivar verduras en tubos de vidrio en los que aplicarían corrientes de agua. Así mismo, señaló que como material de relleno se podría utilizar sedimentación de lava, la cual también serviría como base para compostar residuos orgánicos tales como la orina y restos vegetales que en su recuperación se pueden combinar directamente con la producción de alimentos.

El huerto espacial no ha sido empleado en el espacio sideral, no obstante, sobre la tierra ya está en funcionamiento. Por ejemplo, en el Centro Aeroespacial Alemán en Colonia (DLR, por sus siglas en inglés) marcha bastante bien, los científicos del DLR pueden ya cosechar verduras frescas en sus instalaciones.

Con informaciones de DW.

Por violación de derechos humanos piden al Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva, Director de Ética Profesional del CAL la expulsión de Víctor Girao

  • PDF

(Aeronoticias).- La Sra. July García Paredes madre de la modelo Juliana Villacorta García, que fuera brutalmente asesinada en el 2007, y luego difamada por el abogado Víctor Octavio Girao Alatrista en los medios de comunicación por supuestamente integrar una red de prostitución pidió al Dr. Abelardo Abrill Encinas Silva flamante Director de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima, quien asume el día de mañana 10 de enero de 2012, que en el nuevo procedimiento disciplinario Exp. N° 155-2012 seguido ante la Dirección de Ética Profesional desde el 18 de julio de 2012, contra Víctor Octavio Girao Alatrista, el Consejo de Ética del CAL “le aplique la medida disciplinaria de expulsión por realizar una reiterada conducta violatoria de los Derechos Humanos en su agravio, en agravio de su familia y de la memoria de su joven hija de 23 años asesinada en el 2007 que no puede descansar en paz por culpa de este mal abogado.



EL CASO

Debemos recordar que en el 2007,  luego del asesinato de la joven modelo loretana Juliana Villacorta García (23 años),  el asesino confeso, Randy Helmut Gómez Nieto declaró ante el Juez y el Fiscal que su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista el había aconsejado esconder la prueba del delito – el cadáver – de la modelo, para que el crimen quede impune y el criminal libre VER VIDEO DEL PROGRAMA 'DÍA DE D' DE NICOLÁS LUCAR (JUNIO DE 2008)a.

Hacer clic para ver la ampliación de declaración instructiva donde el asesino dice que el abogado le aconsejo que no aparezca el cadaver.