Aeronoticias.com.pe

18122017

Back Noticias Política

Política

Conversatorio Jurídico "Reforma Electoral: cuota de paridad, alternancia vs. ideología de género"

  • PDF

(Aeronoticias) El evento fue organizado por los doctores Lesly Llatas Ramírez y José Antonio Anderson Trujillo ambos catedráticos de la Facultad y Ciencias Políticas de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

El conversatorio estuvo presidido por la Dra. Grace Arroba Ugáz secretaria académica en representación del Sr. Decano Dr. Javier Villavicencio Alfaro.

Asistieron al evento la plana docente y alumnos de la casa de estudios convirtiéndose una vez más en el foro jurídico de debates sobre temas de coyuntura política y reforma electoral. Concurrencia masiva que refleja el gran interés por los temas de actualidad.

Una de las principales conclusiones fue comenzar con el fortalecimiento de los partidos políticos, incentivar a los jóvenes a participar en la política con una renovada visión de país, profundizar el género como parte de una renovada tendencia en la reforma electoral , el aumento de la cuota de género, la alternancia y el redondeo a favor de la participación política de la mujer.

Gracias Dr. Napoleón Cabrejos Ormachea y a todos los docentes que participaron en el debate jurídico.


Lesly Llatas Ramírez
Abogada jurista docente y defensora de DDHH.


Congresista Juan Sheput pretende defender lo indefendible

  • PDF

(Aeonoticias) El congresista Juan Sheput, vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), acusó hoy a la Contraloria General de la República de haber evacuado un informe totalmente político sobre el caso del proyectado Aeropuerto Internacional de Chinchero, en el Cusco.

Yendo contra la opinión de la mayoría de los expertos en el tema, dijo también que los funcionarios de la Contraloria no saben nada de finanzas y habían cometido un tremendo daño al país, amedrentando a futuros inversionistas.

En el colmo de  su fanatismo, aseguró que la cuestionada adenda, que paralizó el proyecto Chinchero y acabó con el mando de Martín Vizcarra en el Ministerio de Transportes, "era beneficiosa para el país."

Estas y otras sandeces, fueron vertidas por Sheput durante la entrevista que sostuvo en la mañana de hoy en el programa Portada del canal N de la televisión local.


Martín Vizcarra renunció al cargo de ministro de Transportes

  • PDF

(Aeronoticias) El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, confirmó esta mañana su renuncia al cargo tras los cuestionamientos por el caso del aeropuerto de Chinchero.

La confirmación de su renuncia fue realizada en un sorpresivo mensaje a la Nación emitido en Palacio de Gobierno, junto al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

“He presentado mi renuncia en el cargo de ministro de Transportes y Comunicaciones al Presidente. Lo hago porque siempre he priorizado el interés del Perú en todas mis decisiones”, apuntó en conferencia de prensa.

Precisó que en estos diez meses ha trabajado con responsabilidad, entrega y con honestidad, hecho que, según dijo, conocen las autoridades regionales y locales con quienes ha coordinado estrechamente.

Indicó que, en su condición de primer vicepresidente de la República, cargo para el cual fue elegido, seguirá apoyando al gobierno de PPK para lograr las metas y los objetivos propuestos.

“Es oportuno que, después de desempeñar el cargo desde el 28 julio (de 2016), ahora esa responsabilidad le sea entregada a otra persona a la que el presidente le dé su confianza”, precisó.

El domingo en la noche Vizcarra anunció que su sector había decidido dejar sin efecto el contrato de concesión con el consorcio Kuntur Wasi para la construcción y operación del aeropuerto de Chinchero, en el Cusco.

Explicó que a pesar del esfuerzo que ha puesto en el proyecto, no se ha logrado el consenso y se mantienen las dudas sobre el contrato y la adenda suscrita por este gobierno.

La Contraloría General de la República dio a conocer el informe de auditoría practicado a la adenda incluida en el contrato, por el cual el Gobierno asume un financiamiento de 264 millones de dólares para no tomar un crédito bancario que significó un ahorro de 590 millones de dólares en intereses.

REACCIONES

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, agradeció hoy al exministro Martín Vizcarra por su labor a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, al cual renunció esta mañana.

“Gracias por poner siempre los intereses del país por delante”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras anunciarse la renuncia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski indicó que el país sigue adelante haciendo “en una sola fuerza” tras reiterar su agradecimiento al exministro Vizcarra.

El vocero de la bancada de Acción Popular (AP), Yonhy Lescano, sostuvo que el actual gobierno toma acciones a destiempo y le corresponde al Congreso de la República investigar la suscripción del contrato de Chinchero y la adenda del mismo.

Fuente: Perú.com


Congresista Salaverry : En el caso Chinchero el ejecutivo ha actuado torpemente

  • PDF

(Aeronoticias) El congresista de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, calificó esta mañana que el Ejecutivo ha actuado torpe y negligentemente en el caso del proyecto del aeropuerto Chinchero,"desde el inicio y ahora remata el asunto con una decisión tardía al dejar sin efecto a este contrato", señaló.

Fue al dar su opinión al canal N en su programa matinal Portada donde sostuvo que durante todo el proceso el Ministerio de Transportes demostró  sistemática inseguridad frente a intereses muy fuertes por parte de personas ligadas al presente gobierno.

Lamentó que el ministro Martín Vizcarra, a cargo del MTC, tenga que asumir las consecuencias del caso Chinchero." Tanto el activo como el pasivo", asintió.


Una adenda mentirosa paralizó proyecto Chinchero

  • PDF

(Aeronoticias) La Revista Aeropuerto, especializada en este rubro, salió hoy en circulación abordando el palpitante tema sobre el proyecto del Aeropuerto Internacional de Chinchero cuya aprobación final depende del informe que dará el próximo lunes la Contraloria General de la República.

En su editorial trata sobre  la llamada Adenda Chinchero recogiendo el análisis jurídico del presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL), doctor Julián Palacín Fernández.

También ocupan varias de sus páginas el debut de una nueva aerolínea que utiliza el sistema de "low cost" en los cielos peruanos, algo que ha despertado inquietud en el mercado local del transporte aéreo.

La Revista Aeropuerto es vocero oficial de la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) que preside el veterano colega Raymundo Hurtado Martínez.