Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Nacional

Nacional

Perú y Colombia activan control migratorio conjunto a bordo de embarcación en río Amazonas

  • PDF

(Aeronoticias) Perú y Colombia activaron el control migratorio conjunto a bordo de una moderna embarcación fluvial colombiana, ubicada en el río Amazonas, para registrar con mayor facilidad, fluidez y seguridad a las personas que cruzan a diario la frontera común, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones (Migraciones).

El control migratorio conjunto se realiza en la Balsa Migratoria, en el río Amazonas, entre las localidades de Leticia, por el lado colombiano, y Santa Rosa, en el departamento de Loreto, en territorio peruano.

La embarcación, construida por Colombia, tiene a bordo inspectores migratorios peruanos y colombianos, quienes se encargan de registrar el ingreso o salida de las personas que transitan por el río Amazonas, solicitando el documento de identidad nacional o pasaporte, según sea el caso.

La activación del control migratorio se realizó en presencia del director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento; y Superintendente Nacional de Migraciones Perú, Eduardo Sevilla Echevarría; quienes suscribieron, en la citada embarcación, el Acuerdo Interinstitucional entre las entidades migratorias de ambos países.

La Balsa Migratoria permitirá cubrir estratégicamente la frontera de Perú, Colombia y Brasil, y ampliará la cobertura en los controles de ingreso y salida.

“Esto va a permitir que los viajeros puedan registrarse, sea con su pasaporte o documento de identidad, a bordo de esta embarcación, que tendrá una ventanilla para Colombia y otra para Perú, marcando así la diferencia en lo que es la simpleza y facilidad, pero a su vez la efectividad y seguridad en el trámite”, expresó Sevilla Echevarría.

El funcionario reconoció la disposición de Migraciones Colombia para facilitar la presencia de inspectores migratorios colombianos y peruanos en esta moderna embarcación.

Cabe precisar que el control migratorio conjunto y la implementación de la Balsa Migratoria en el río Amazonas es uno de los acuerdos del Encuentro Presidencial y del III Gabinete Binacional de Ministros Perú - Colombia, realizado el 27 de enero pasado en la ciudad de Arequipa.

Durante el presente año, Migraciones ha fortalecido el control migratorio en la extensa frontera entre Perú y Colombia, mediante la activación de los Puestos de Control Fronterizo de Soplín Vargas y El Estrecho, a orillas del río Putumayo; así como el Puesto de Control Fronterizo Islandia, en la frontera con Brasil.

Fuente: Andina


Piden revisar exoneraciones tributarias a aerolíneas como LATAM

  • PDF

(Aeronoticias) La Superintendencia de Aduanas y  Administración Tributaria (SUNAT) recomendó revisar las exoneraciones tributarias que se plantean para beneficiar a determinadas aerolíneas a través de una ley, cuestión que está actualmente debatiéndose.

Tal recomendación fue expuesta por el jefe de la SUNAT, Víctor Shiguiyama,ante la Comisión de Transportes y Comunicaciones en el  marco del debate donde participó la autora  del anteproyecto de ley, Karla Schaefer, congresista de las filas del partido fujimorista Fuerza Popular.

La SUNAT subrayó que si no se lleva a cabo una reforma tributaria el fisco corre el riesgo de perder más de 16 mil millones de soles el próximo año, revelando que a Setiembre del presente año la presión tributaria fue muy baja.apenas un 12,7 por ciento del PBI.

Fernando Rospigliosi : "Están cercando al Presidente para vacarlo"

  • PDF

(Aeronoticias) El periodista y sociólogo Fernando Rospigliosi alertó que el partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori, cada vez está cercando más al presidente Kuczynski con la intención de que deje  el gobierno tras un adelanto de elecciones.

"Es un claro juego político donde se pretende acusar a PPK de incapacidad permanente", sostuvo el también ex ministro del Interior en la época de Alejandro Toledo, agregando que PPK  parece no reaccionar, dando la impresión que vive dentro de una burbuja.

Rospigliosi lanzó esta y otras opiniones durante la entrevista que concedió esta mañana al espacio "Portada" del canal N de la televisión limeña donde además señaló que el país ya está harto de las acechanzas políticas para derrumbar a PPK " para lo que sólo falta una gran protesta pública".


Manuel Velarde protegería ilegalmente a Willy Ramírez

  • PDF

(Aeronoticias) El Alcalde de San Isidro Manuel Velarde, que en el 2015 con abuso de autoridad se dedicó a perseguir y multar a los abogados que postulaban al Decanato del Colegio de Abogados de Lima (CAL), que competían con el representante del grupo Ramírez “Don Willy Ramírez Chavarry” e inclusive le ponían multas y perseguían a conocidos Estudios, que integraba las listas contrarias a este grupo universitario, ahora ha quedado al descubierto con las fotos que publicamos del día de hoy viernes 1 de diciembre del 2017, en donde su protegido Willy Ramírez Chavarry, viola las normas municipales de la Municipalidad de San Isidro viola las normas electorales del Colegio de Abogados de Lima que prohíbe hacer publicidad 24 horas antes, lo que nos demuestra de como la corrupción y la podredumbre opera en la Municipalidad Distrital de San Isidro.

Es decir, a los candidatos competidores de los Ramírez al Decanato del CAL, la Municipalidad de San Isidro los ha perseguido y los ha multado por cualquier cosa, les ha destruido sus paneles publicitarios en la vía pública, pero claro, en la Municipalidad de San Isidro esta como Regidor, el señor Johan Ramírez Chavarry, hermano de Willy Ramírez Chavarry, quienes aprovechándose del cargo que ostentan en la Municipalidad de San Isidro pueden ensuciar la vía pública, violar las normas municipales y perseguir a sus rivales con multa.

Lo más interesante es que el PPC está emparentado con el grupo Ramírez, de Don Joaquín, Don Willy, Don Johan y Don Jorge, qué bonita familia y como pueden violar las normas municipales y utilizar esta Municipalidad de San Isidro ilegalmente para sus fines políticos y para perseguir a sus adversarios que nunca podrán derrotar en las urnas.

Manuel Velarde protegería ilegalmente a Willy Ramírez

La CONFIEP: "Se debe enjuiciar a las empresas sin destruirlas"

  • PDF

(Aeronoticias) Roque Benavides, presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) se pronunció hoy a favor del enjuiciamiento a las empresas que han cometido faltas sin que ésto llegue a destruirlas porque afectaría a muchos de sus trabajadores.

Fue durante la entrevista que concedió al programa "De 6 a 9" del canal 8 de la televisión limeña a propósito del problema que están enfrentando varios consorcios peruanos comprometidos con la constructora brasileña Odebrecht entre las cuales figuran Graña y Montero S.A.; Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA) y JJ Camet Contratistas Generales S.A.

En este aspecto Roque Benavides sostuvo que Odebrecht  ha sido nefasto, significando una amarga lección que no debe repetirse jamás, invocando al Poder Judicial a no demorar sus investigaciones " porque justicia que demora no es justicia".

Por otro lado opinó que el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debe aclarar la relación que tuvo con Odebrecht antes de asumir el poder " porque ese vínculo no es un delito pero debe esclarecerse cuanto antes", recomendó, recordando que PPK lleva ya un año y cuatro meses gobernando el país.

Finalmente el conductor de la CONFIEP  se declaró optimista sobre el futuro de la economía peruana que está a punto de alcanzar un 2,8 por ciento de desarrollo, haciendo hincapíe en que este alcance se debe a un 80 por ciento de la inversión privada, " no de gringos si no de peruanos".

La CONFIEP: "Se debe enjuiciar a las empresas sin destruirlas"