Aeronoticias.com.pe

19102017

Back Noticias Nacional

Nacional

¿La ONPE debe garantizar las claves secretas de aquellos abogados que no fueran a recoger su clave para emitir su voto en el CAL?

  • PDF

(Aeronoticias) El Candidato al Decanato del Colegio de Abogados de Lima 2018-2019 Julian Palacin Fernández expreso, que el próximo Proceso Electoral con voto electrónico no presencial (VENP) en el Colegio de Abogados de Lima del 27 de Noviembre del 2017, más de 30 mil abogados posiblemente no reclamaran por razones de tiempo su clave para emitir su voto.

La pregunta que nos tenemos que hacer es ¿quién fiscalizará que no se haga mal uso de dichas claves secretas, quién auditará y/o fiscalizará esa labor en razón a que se ha tomado conocimiento que la #ONPE habría enviado una Carta al Comité Electoral del #CAL en la que manifiesta que no garantizaría las claves secretas (sobres ciegos) de los abogados para emitir su voto que si no están a buen recaudo, originarían un fraude electoral ¿quién nos garantiza la custodia de estas claves secretas? –dijo Julian Palacin-

Expresó que -en consecuencia-, como señal de alerta digo, como Candidato al Decanato del CAL 2018-2019 y con la autoridad moral que tengo de haber salido segundo en las ultimas elecciones del 2015 con casi el 40% de los electores que me respaldaron, la existencia de un peligro inminente que habría en el próximo proceso electoral sobre la interferencia de terceras personas que por la debilidad del sistema podrían hacer mal uso de estas claves secretas de los Abogados que no vayan a votar, porque creo que estas claves secretas (sobre ciegos) de los abogados para emitir su voto no están a buen recaudo, ¿quién nos garantiza que estas claves no van a ser usadas para torcer la voluntad electoral?.

Julián Palacin le ha pedido al Decano del CAL Dr. Pedro Angulo que una instancia superior y de ser necesario la #ONPE y la Fiscalía de Prevención del Delito garanticen y fiscalicen que terceras personas no hagan mal uso de estas claves secretas de los casi 30 mil Abogados que no vayan a votar en razón a que sólo el uso de un 20% de estas claves podría modificar cualquier resultado electoral en el #CAL, y ese es el peligro del Voto electrónico en donde quienes custodian estas claves secretas parcializados o comprados por uno de los candidatos que tienen mucho poder económico puedan torcer la voluntad electoral y puedan elegir autoridades que no van a llegar con el respaldo del gremio sino con fraude electoral.

Detalló que el 28 de Setiembre del 2017 envié la Carta D008/JP al Sr. Abogado Rino Josue Cotera Cordova Presidente del Comité Electoral, fundamentando las inquietudes sobre la implementación del voto electrónico no presencial #VENP en el CAL con las recomendaciones del caso.

Propuso a los demás candidatos que en resguardo de la transparencia electoral, y en defensa de sus derechos a que se respete la voluntad de los electores en las próximas elecciones y se sumen a la exigencia de que el Comité Electoral y al CAL respondan y garanticen las siguientes interrogantes del voto electrónico, del próximo sábado 25 de noviembre de 2017.

¿Quién resguardará las casi 30 mil claves secretas de aquellos abogados que no pudieran recoger su clave para emitir su voto? y quién nos garantiza que estas claves secretas no vayan a ser utilizadas en las próximas elecciones tratándose de Abogados que no vayan a votar?

¿Que el Ministerio Público fiscalice que no se haga mal uso de estas claves secretas y se nos garantice auditoria Post electoral y que la ONPE fiscalice esta labor?

¿Que sea transparente, objetivo, seguro, factible y confiable el software para aplicarlo en el proceso electoral que se realizará en el #CAL para la elección de autoridades?

¿Que se nos informe quién se responsabiliza por el traslado de una computadora a otra y fundamentalmente se nos debe precisar si la ONPE y el Ministerio Público nos garantizarán que las claves secretas de más de casi 30 mil abogados (sobres ciegos) de los abogados para emitir su voto estén a buen recaudo, es decir, queremos que la ONPE y el Ministerio Público nos garanticen que terceras personas no utilizarán estas claves para torcer la voluntad electoral en este proceso electoral con voto electrónico que si no tiene la garantía de la ONPE y la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito del Ministerio Público, según tenemos conocimiento podría originar un fraude electoral en favor de grupos de poder que están gastando millones de dólares en publicidad para apoderarse de nuestro querido y amado Colegio de Abogados de Lima CAL.

Por último Julian Palacin dijo, “que en las últimas elecciones al CAL de Diciembre del 2015 en donde el gremio me ungió en el segundo lugar de 11 candidatos quise hacer una Auditoria Post Electoral sin embargo el Comité Electoral 2015 me entrego el Software encriptado, es decir, no se pudo auditar los resultados, esperamos que en estas elecciones cualquier que sea el ganador prime la transparencia y la auditoría Post y con mi propuesta pre electoral para que se nos garantice unas elecciones limpias”.


Porgrama "Entérate con Lesly"

  • PDF

(Aeronoticias) En su edición del miércoles 11 de octubre se trató el tema sobre la violencia contra la mujer caso Micaela de Osma la periodista de Latina quien esté fin de semana último fue víctima de una tentativa de feminicidio por su pareja a quien el día de ayer se le dictó detención preventiva.

En el Programa Entérate con Lesly, la experta Susana Chávez directora ejecutiva de Promsex cuando enlace telefónico sostuvo que si bien es cierto tenemos el tipo penal de feminicidio, enfatizó que en el Perú tenemos más retrocesos que avances en materia de protección caso por ejemplo la política educativa con enfoque de género. Asimismo enfatizó sobre una deficiente política preventiva en materia de la no violencia contra la mujer.

En el Programa Entérate con Lesly se dió a conocer las estadísticas oficiales sobre el feminicidio en el Perú durante el periodo Enero 2009 al Julio 2017 y son alarmantes las cifras que demuestran el crecimiento de feminicidio en nuestro país teniendo en cuenta que el 90.9% se trata de feminicidio íntimo es decir muerte a la mujer por su pareja , ex pareja o familiar y un 9% se trata de feminicidio no íntimo es decir, muerte a la mujer por un conocido o desconocido.

Otra de las variables que alarman es que el 53% los feminicidios se cometen contra mujeres entre las edades de 18 y 34 años.

En el Programa Entérate con Lesly analistas políticos como Luis Nunes y Jorge Rojas Orrillo se pronunciaron sobre la violencia contra la mujer aplicado al caso Micaela de Osma condenando este hecho repudiable y que fueron firmes al sostener que la ciudadanía tiene la percepción de impunidad en estos casos .

Los reconocidos expertos analizaron sobre la presentación de gabinete Flórez Aráoz considerando que debería dársele el Citi de investidura por la gobernabilidad en el país  y sobre todo por los avances que la premier ha venido haciendo con las bancadas del congreso.

En cuanto a la comision  Lavajato  consideraron inoportuna su acción de querer tomar las declaraciones del Presidente de la República porque se percibe como un intento de provocación a sabiendas que la presentación del gabinete era el 12 de octubre .

Además una comisión que ha tenido tun trato irrespetuoso suma en el hecho de que el Presidente de la República se haya respaldado en la inmunidad que constitucionalmente le asiste.

Sin embargo, sería una afectación a todo el país que el Presidente de la República este vinculado con los actos de corrupción Odebrecht y eso sería más que suficiente para promover su vacancia. Por eso es importante que esté tema sea esclarecido pues no se puede seguir piloteando un país en automático.

El programa Entérate con Lesly es

conducido por la Dra. Lesly Llatas Ramírez abogada y defensora de derechos humanos y transmitido por Diario Nuevo Sol TV.

Acceder a entrevista: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=124673428238431&id=111961822842925.


 

Consejo de Ética del CAL investiga cheques del CAL a familiares de Willy Ramirez Chavarry

  • PDF

(Aeronoticias) El candidato a la Presidencia de la Junta de Vigilancia del Colegio de Abogados de Lima 2018-2019, Iván Zuñiga Castro, Reg. CAL 41009, informó que el Colegio de Abogados de Lima le había remitido 57 documentos oficiales certificados por el Secretario General del CAL, Carlos Pérez Rios en el que se consignan las facturas y los cheques que durante el 2013 le pagaba el CAL por varios millones de soles a las empresas familiares KORCAP SAC y Viajes UAP, propiedad de los familiares del entonces Director de Economía Willy Ramírez Chavarry. VER

Asimismo, se informó que el Consejo de Ética Profesional del Colegio de Abogados de Lima integrado por los abogados Oscar Mendoza Toro, Ana Marita Marina Romero, Enrique Santiago Lister Alva y Win Alfonso Espinoza Chavez, habían expedido el 20 de diciembre del 2016 una Resolución en donde elevaban a la Junta de Vigilancia el expediente para que se pronuncien.

Este es el primer caso en 213 años de historia del Colegio de Abogados de Lima que se detecta que un Director de Economía que ahora está postulando al Decanato, autorizaba contratos y firmaba cheques para pagarles millones de soles por servicios a las empresas propiedad de su familia.

Investigamos en la SUNARP y en la ficha N° de Partida 12435013 KORCAP SAC figuran como propietarios el hermano de Willy Ramírez Chavarry, Jorge Ramírez Chavarry DNI 41628483 y su cuñada la señora Guisella Vanessa Pinedo Vallejo DNI 40824837 y en Viajes UAP, la Universidad Alas Peruanas, cuyo apoderado en el 2013 era el Director de Economía del CAL, Willy Ramírez Chavarry y que estaba representada por su tío Fidel Ramírez Prado.

Este es un caso ético de negociación incompatible, ya que los Directores del Colegio de Abogados de Lima no pueden contratar millones de soles que son propiedad de todos los abogados con las empresas de su familia y ahora este abogado Willy Ramírez Chavarry quiere aspirar al Decanato, lo que tiene que ser de conocimiento de todos los abogados, afirmó Iván Zuñiga Castro.

 

Semanario de Hildebrant coincide con Aeronoticias sobre el Jorge Chávez

  • PDF

(Aeronoticias) "Hildebrant en sus trece", en su edición del viernes 6 del presente publica a toda página el tema sobre la falta de infraestructura que adolece el Aeropuerto  Internacional Jorge Chávez" lo que ha sido criticado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el evento Aviation Day que se desarrolló en Lima el 28 de Setiembre último.

Al día siguiente Aeronoticias transcribió la autorizada opinión del vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerda, manifestando que el Jorge Chávez " ya estaba saturado, lo que limita la expansión de las aerolíneas que se ven obligadas a aterrizar en su única pista de vuelos".

" Si no se apuran -  precisó Cerda - Lima perderá definitivamente su condición de hub frente a otros aeropuertos de la región como Colombia y Panamá", agregando que esto no sólo es responsabilidad de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) si no también del gobierno peruano".

En las declaraciones que formuló el representante de IATA  para Aeronoticias se refirió también al aeropuerto de Pisco, calificándolo como " un elefante blanco" porque no cumple sus fines debido al desinterés por utilizarlo.

Semanario de Hildebrant coincide con Aeronoticias sobre el Jorge Chávez

  • PDF

(Aeronoticias) "Hildebrant en sus trece", en su edición del viernes 6 del presente publica a toda página el tema sobre la falta de infraestructura que adolece el Aeropuerto  Internacional Jorge Chávez" lo que ha sido criticado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el evento Aviation Day que se desarrolló en Lima el 28 de Setiembre último.

Al día siguiente Aeronoticias transcribió la autorizada opinión del vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerda, manifestando que el Jorge Chávez " ya estaba saturado, lo que limita la expansión de las aerolíneas que se ven obligadas a aterrizar en su única pista de vuelos".

" Si no se apuran -  precisó Cerda - Lima perderá definitivamente su condición de hub frente a otros aeropuertos de la región como Colombia y Panamá", agregando que esto no sólo es responsabilidad de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) si no también del gobierno peruano".

En las declaraciones que formuló el representante de IATA  para Aeronoticias se refirió también al aeropuerto de Pisco, calificándolo como " un elefante blanco" porque no cumple sus fines debido al desinterés por utilizarlo.