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28062017

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El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez es el segundo lugar más representativo de los chalacos

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(Aeronoticias) De acuerdo al VII Informe de percepción sobre calidad de vida, elaborado por el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos; el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, operado por Lima Airport Partners (LAP),  es considerado como el segundo lugar más representativo del Callao, luego de la Fortaleza del Real Felipe.

En la investigación realizada, el 43% de la comunidad chalaca encuestada consideró el terminal aéreo de la capital, junto con la Fortaleza del Real Felipe y La Punta, como uno de los elementos de mayor orgullo en la provincia constitucional. Cabe destacar que, este estudio busca conocer las percepciones de los habitantes, así como promover una ciudadanía activa y generar decisiones informadas para la formulación de políticas públicas adecuadas.

“Para nosotros es muy gratificante este reconocimiento, ya que evidencia que el ciudadano chalaco se siente identificado de contar con un aeropuerto de talla mundial. En ese se sentido, ratificamos nuestro compromiso de seguir trabajando día a día con el fin de seguir mejorando nuestros servicios, sistemas y operaciones, como lo hemos venido haciendo durante estos 15 años para el beneficio no solo del Callao, sino de todo el país” señalo Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners.

Cabe destacar que, en los últimos meses, Lima Airport Partners continúa realizando mejoras en los servicios del terminal aéreo y en la ampliación de su oferta comercial con el objetivo de satisfacer las necesidades de los usuarios y pasajeros. Hace poco, se inauguraron los restaurantes Tanta y Delicass con los cuales se viene logrando una mejora sustancial en la categoría de servicio y atención en la zona pública. Asimismo, viene realizando una inversión de más de US$ 5 millones para la ampliación de la zona de check-in, con 08 nuevos counters, y 02 fajas adicionales en la Sala de Recojo de Equipaje Nacional.

Cabe destacar que es la primera vez que el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos aplica esta encuesta de percepción a la población del Callao, donde fueron encuestados 400 residentes de diversas edades, sexo y nivel socio-económico.

Corporación Peruana de Aeropuertos (CORPAC) cumplirá 74 años el 25 de Junio

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(Aeronoticias) La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) fue fundada el 25 de Junio de 1943 para ocuparse de todo lo concerniente al funcionamiento de los terminales aéreos del país, siendo su principal aeropuerto el Jorge Chávez de Lima, cuya administración se adjudicó en el 2001 Lima Airport Partners (LAP) mediante una licitación.

A lo largo de su historia CORPAC ha tenido buenas y malas performances según el hombre que la presidiera, muchas veces como favor político y sin importar su honestidad y menos nociones ni visión sobre lo estratégico que significa la actividad aeroportuaria para un país como el nuestro.

El año 2002 fue nombrado presidente de CORPAC , el doctor Julián Palacín Fernández, jurista de frondosa trayectoria, autor de varios libros sobre Derecho Aeronáutico y tenaz defensor del espacio aéreo peruano en diversos escenarios dentro del Perú y en el extranjero

Palacín dirigió la ruta de CORPAC menos de un año pero en este breve espacio sentó jurisprudencia, marcando pautas que convirtieron a esta corporación en líder en América Latina con reconocimientos de organismos internacionales especializados como la Organizacíon de Aviación Civil Internacional (OACI).

Por estas razones  fue elegido como el mejor Presidente de CORPAC,por la Unión de Periodistas de Aviación (UPA) en recordada ceremonia realizada el 11 de Mayo de 2004 en el Auditorio de la Asociación Nacional de Periodistas (ANP) con asistencia de numerosos representantes de nuestro mundo aerocomercial, turístico y prensa especializada.


El Perú cuenta con el Hércules más moderno en Sudamérica

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Foto: Tripulación de Astronautics para vuelos de prueba de la aeronave 382, con el Comandante del Grupo Aéreo N°8, Coronel Roberto Aranda en el 2017

(Aeronoticias) En el año 2015, el Alto Mando del Perú tomo la decisión de modernizar sus aviones más representativos para la integración de sus pueblos más lejanos, siendo de suma importancia para la Defensa Civil y la reconstrucción Nacional.

La Compañía Norteamérica Astronautics Corporation of América, empresa fabricante e integrador de las pantallas de la misma marca,  con más de 60 años de experiencia en la integración de diferentes equipos y marcas a pantallas de cristal líquido, fue la responsable de realizar la MODERNIZACIÓN DE LA AVIÓNICA DEL AVIÓN HERCULES L-100-20 N° 382 del Grupo Aéreo N° 8.  Pasar de equipos analógicos y digitales independientes a equipos digitales integrados a través de una computadora que concentrara 21 sistemas, representa un gran salto tecnológico, siendo que la Fuerza Aérea del Perú posee en la actualidad una de las aeronaves Mediana-Pesadas con los sistemas de aviónica más modernos en el medio regional.  Esto nos coloca nuevamente entre las instituciones militares de latino América que cuentan con sistemas de última generación.

Los trabajos que se realizaron se contaron con personal altamente calificado de Astronautics y con personal técnico especializados peruanos que trabajo en la Fuerza Aérea de alta experiencia en modificaciones y modernizaciones.

De acuerdo a un programa de ingeniería aprobado por la FAP, se iniciaron los trabajos de remoción del cableado, instalación del nuevo Bus de conexión al computador que integrara todos los sistemas a los FMS que se implementaran en la aeronave.

Entre los técnicos peruanos más destacados podemos mencionar a los Ex Técnicos FAP TSP FAP Emilio Cuadros, TSP. FAP Carlos Torres, TSP. FAP Arturo Zavaleta, TC1. FAP Elmer Quispe entre otros. En la foto aparecen el personal de la alta gerencia de Astronautics, los Srs. Chad Cundiff, Constantine Katraouzos, Steve Gaint, además el Sr. Patricio Coloma y el COR FAP ® Julio Vucetich, cabe indicar que se integraron cerca de 21 sistemas, hecho que en el Perú es nuevo, ya que solo se había trabajado hasta 4 a 5 sistemas.

En dichos trabajos se buscó la integración y compromiso del personal de la Fuerza Aérea, a través del Comandante del Grupo Aéreo Coronel FAP Antonino Annicchiarico y plana mayor en el año 2016.

De acuerdo a un programa de ingeniería aprobado por la FAP, se iniciaron los trabajos de remoción del cableado, instalación del nuevo Bus de conexión al computador que integrara todos los sistemas a los FMS que se implementaran en la aeronave.

Caso Chinchero puede tumbarse otro ministro de PPK

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(Aeronoticias) El ministro de Economía y Finanzas Alfredo Thorme se encuentra en la encrucijada de renunciar al cargo o someterse a una inminente  censura opinan analistas políticos.

Esta difícil situación tiene origen en el audio que grabó un diálogo que sostuvo con el contralor Edgar Alarcón donde parte de la conversación giró en torno a la cuestionada adenda del proyecto aeroportuario de Chinchero-

Hoy, en el programa matinal del canal N el congresista de Fuerza Popular, Ricardo Reátegui, dijo que Thorne cayó en una trampa en la que él mismo se metió, lo que ha producido una probable crisis en el régimen.

Por otro lado significó que Thorne sería otro ministro sacrificado por PPK después del ex ministro de Transportes, Martín Vizcarra, quien tambien tuvo que dejar el cargo por la tristemente célebre adenda del caso Chinchero.


Comisión del Congreso recibió informe sobre pasaportes electrónicos y Cancillería

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(Aeronoticias) El Contralor de la República, Edgar Alarcón, informó ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso https://www.youtube.com/watch?v=cqYmg-COHoM&feature=youtu.be , el caso de la medida de seguridad –la número 26- patentada por una empresa socia del monopolio Imprimerie Nationale-Gemalto, lo que orientó el proceso hacia sólo un proveedor; el precio excesivo –algo más de S/ 217 por unidad- del documento biométrico en relación al de Migraciones y a las continuas fallas del sistema de emisión verificadas hasta la fecha. Dijo, con subrayado énfasis, que la carpeta fiscal ya está en la II Sala Corporativa de la Procuraduría que investiga Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Los parlamentarios preguntaron y expusieron sus cuestionamientos sobre la materia, en su mayor parte el Contralor absolvió las mismas y se comprometió a informar con más detalle, sobre todo con respecto a los funcionarios de Cancillería involucrados, en cuanto obtuviese la autorización respectiva y para velar por el debido proceso y reserva del muy delicado caso.

Como puede comprobarse NO TODAS LAS DENUNCIAS en Perú corren la misma suerte de languidecer, perder su potencia honesta y ser archivadas por los siglos de los siglos. Nos tocó denunciar ante la Contraloría General de la República y ante la Fiscalía Anticorrupción y durante meses hemos afirmado por escrito sobre lo que hoy ya es un tema nacional abordado por el Congreso y que está en el ámbito penal. Es hasta probable que alguno de los numerosos artículos redactados en estos dos últimos años, haya sido tomado en cuenta. (Relación completa adjunta).

Perú debe exigir ahora que la II Sala actúe con rapidez y energía y que se conozca quiénes son los que han metido la mano en los sobreprecios del pasaporte electrónico en Cancillería, las prisas apuradas en diciembre del 2015 por llevar adelante un proceso por exoneración en horas vedadas y extrañas y feriados y con el claro objetivo avieso de favorecer a la misma empresa francesa Imprimerie Nationale-Gemalto con las 400 mil unidades del biométrico.

Un genuino triunfo del periodismo. No hay duda posible ya.

Fuente: http://senaldealerta.pe/pol%C3%ADtica/comisi%C3%B3n-del-congreso-recibi%C3%B3-informe-sobre-pasaportes-electr%C3%B3nicos-y-canciller%C3%ADa

Comisión del Congreso recibió informe sobre pasaportes electrónicos y Cancillería