Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Nacional

Nacional

Semanario de Hildebrant coincide con Aeronoticias sobre el Jorge Chávez

  • PDF

(Aeronoticias) "Hildebrant en sus trece", en su edición del viernes 6 del presente publica a toda página el tema sobre la falta de infraestructura que adolece el Aeropuerto  Internacional Jorge Chávez" lo que ha sido criticado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) en el evento Aviation Day que se desarrolló en Lima el 28 de Setiembre último.

Al día siguiente Aeronoticias transcribió la autorizada opinión del vicepresidente regional para las Américas de IATA, Peter Cerda, manifestando que el Jorge Chávez " ya estaba saturado, lo que limita la expansión de las aerolíneas que se ven obligadas a aterrizar en su única pista de vuelos".

" Si no se apuran -  precisó Cerda - Lima perderá definitivamente su condición de hub frente a otros aeropuertos de la región como Colombia y Panamá", agregando que esto no sólo es responsabilidad de la concesionaria Lima Airport Partners (LAP) si no también del gobierno peruano".

En las declaraciones que formuló el representante de IATA  para Aeronoticias se refirió también al aeropuerto de Pisco, calificándolo como " un elefante blanco" porque no cumple sus fines debido al desinterés por utilizarlo.

EDITORIAL: Perú, hasta el último aliento

  • PDF

(Aeronoticias).- Han pasado 36 años desde que obtuvimos la decisiva victoria frente a Uruguay, un triunfo que se ganó con garra y esfuerzo de la mano del talento de cada uno de los jugadores que finalmente lograron sellar nuestra clasificación a España 82.

La fe, alegría y pasión ha inundado las ciudades y pueblos de nuestro país con los sagrados colores de nuestra bandera. Los corazones de la hinchada vibran con gran entusiasmo en la medida que los minutos para el encuentro final se acercan poco a poco.

Ricardo Gareca, director técnico de la escuadra peruana ha demostrado ser una de las figuras que trabaja y se esfuerza por conseguir resultados, una de las características más importantes que destacan a este personaje es la disciplina y mesura de su actuación.

Más de treinta millones peruanos se sentirán reflejados en cada uno de los jugadores de la blanquirroja. La pelota estará en nuestra casa, balón que deberán defender con pasión y razón pero también con humildad, para ser conscientes en todo momento que llegar hasta donde han llegado no ha sido nada fácil.

“Han sido tantas veces las que hemos sufrido con derrotas y resultados que nos dejaron fuera del camino. Hoy, sin embargo, la historia se torna diferente, estamos a punto de cumplir una hazaña gracias al compromiso y amor que tienen nuestros jugadores con su país al sudar la camiseta”.

Se respira un aire de optimismo en el país, un patriotismo que contagia y que se siente con mucha fuerza, pues aunque todavía no sabemos cómo se escribirá el final de esta historia, creemos que esta selección ha hecho un gran papel.

“Es ahora muchachos, todos estamos con ustedes y desde ya, les agradecemos por permitirnos soñar con escuchar nuestro himno en Rusia”, por dejar todo en la cancha, incluso, hasta el último aliento…

¡Arriba Perú!

 

 

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Arial; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:595.0pt 842.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

PPK y Nancy Lange visitan a la selección peruana tras su llegada a Lima

  • PDF

(Aeronoticias).- El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), y la primera dama, Nancy Lange, visitaron esta noche a los integrantes de la selección peruana de fútbol, que ayer consiguieron un empate ante su par de Argentina, tras su llegada a Lima desde ese país.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

De acuerdo a las fotografías que compartió la Federación Peruana de Fútbol (FPF), PPK y Nancy Lange llegaron al hotel donde la selección peruana concentra, previo al encuentro que sostendrá el martes con su par de Colombia.

 

Las imágenes muestran a PPK saludando a seleccionados como Pedro Aquino, Aldo Corzo, Raúl Ruidíaz y Alberto Rodríguez. Además, se ve al mandatario conversando con el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

 

La primera dama, por su parte, aparece saludando al director técnico de la selección, el entrenador y ex futbolista argentino Ricardo Gareca.

 

Cabe anotar que, ayer tras el empate a 0 en el estadio La Bombonera, el mandatario felicitó a los integrantes de la selección peruana a través de su cuenta de Twitter.

 

"¡Gran partido, muchachos! Un último esfuerzo y estamos en Rusia. ¡Arriba Perú!", escribió PPK.

 

Fuente: El Comercio.

 

 

Avión de la Marina sufrió violento choque contra base de la policía

  • PDF

(Aeronoticias).- Esta mañana, alrededor de las 11:00 a.m., una aeronave Antonov AN-32B de la Marina de Guerra del Perú, que se encontraba realizando un vuelo logístico a disposición del Comando Especial VRAEM, chocó contra la Base Mazamari Los Sinchis de la Policía Nacional en el aeropuerto de Mazamari, ubicado en la provincia de Satipo, región de Junín.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

La aeronave se encontraba trasladando personal de las Fuerzas Armadas.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

La aeronave quedó empotrada en uno de los lados de la base y, según fuentes de El Comercio, no se reportaron víctimas ni heridos, solo daños materiales.

 

Aparentemente, una falla en los frenos del avión habría provocado que el vehículo salga de la pista de aterrizaje e impacte contra uno de los muros de la base.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545}

Fuentes indicaron que se iniciarán las investigaciones para determinar las causas del accidente. Al momento del impacto, el vuelo estaba a cargo del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (COCOFA).

 

Fuente: El Comercio.

Fotografía: Expreso

2
3
4

Costa Verde: peso de edificios pone en riesgo acantilados

  • PDF

(Aeronoticias).En la parte alta de los acantilados de la Costa Verde, solo entre los distritos de Barranco y San Miguel, hay más de 85 edificios de más de 10 pisos que miran al Océano Pacífico o que están cerca del malecón, en los primeros 200 metros del barranco.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} span.s1 {text-decoration: underline ; color: #e4af09}

Un edificio de esta altura puede llegar a pesar 33.000 toneladas. En otra palabras, la Costa Verde actualmente puede estar soportando unos 2,8 millones de toneladas más que en 1990, cuando recién comenzaba a asomarse el boom de la construcción en esta zona de la capital. No es necesario ser experto para hacerse una pregunta: ¿el acantilado soportaría todo ese peso en caso de sismo de gran magnitud?

 

Esa fue la pregunta que dio pie a una investigación realizada por un grupo de ingenieros del Centro Peruano Japonés de Investigaciones Sísmicas y Mitigación de Desastres (Cismid), brazo de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

El Cismid calculó que una franja de acantilado de la Costa Verde de 30 a 60 metros sería vulnerable a desprendimientos o una eventual caída en bloque si sucediera un sismo de 8,5 grados de magnitud. Ello, debido al peso que soporta por la cantidad de edificios y otras grandes infraestructuras.

 

"Hemos realizado diversos análisis del comportamiento geológico de la Costa Verde. Tenemos unos taludes bastante empinados y, aunque son relativamente estables, cada vez más la erosión del viento, la humedad y los sismos han devenido en desprendimientos. ¿Qué ocurriría en un sismo de magnitud 8,5? Se han hecho modelos numéricos donde se muestra que va a ver una deformación importante. Va a tener un desplazamiento importante o un colapso en bloque que caería. Se trataría de una franja de entre 30 y 60 metros", dice Zenón Aguilar Bardales, subdirector de Investigaciones del Cismid.

 

Aguilar explica esta situación aludiendo a la construcción de un castillo de arena en la playa. "La estructura del acantilado tiene una estabilidad natural. Si le pongo otra estructura encima, le añado un peso, es como si estuviera aumentando la altura de esta estructura. Como si uno hiciera un castillo de arena y le pone más arena en la parte superior. Es una sobrecarga que le pude quitar estabilidad", dice Aguilar. "Si ya con el talud natural puede haber una franja que puede ocasionar caídas, con una carga adicional eso puede hacerlo colapsar", agregó.

En distritos como Miraflores y Barranco, por ejemplo, existen ordenanzas que obligan a una empresa de construcción demostrar la estabilidad del suelo donde van a construir.

El ingeniero Miguel Estrada, director del Cismid de la UNI, indica que si se toman todas las previsiones de ingeniería y cimentación para anclar el edificio, podríamos estar hablando de un inmueble seguro ante sismos. "Debe tener cimentación profunda para que tenga estabilidad y muros de contención", dijo.

 

La ley orgánica de municipalidades exige a las comunas regular y fiscalizar la construcción, remodelación o demolición de inmuebles.

Uno de los críticos de la falta de control municipal es Frederick Cooper, una de las más notables figuras de la arquitectura peruana. “Un municipio debe tener un área técnica que vigile todo el proceso de construcción, desde los planos y cimentación hasta el final del proyecto. Hay que vigilar la calidad de la mezcla del concreto, la dimensión de las varillas, los testigos, estibos y otros elementos”, dice Cooper.

 

Fuente: El Comercio.

 

Costa Verde en riesgo