Aeronoticias.com.pe

14122017

Back Noticias Nacional

Nacional

Profesorado: una encrucijada de los Grupos Radicales

  • PDF

(Aeronoticias) ¿Esto es lo que hacen las izquierdas? ¿ Será posible negociar con grupos radicales cuya identificación es con el terrorismo ideológico. movadef, patria roja y compañía?

Mi buen amigo y experto en conflicto sociales Luis Pelipe Polo, en su reciente articulo publicado en Arrobatv.pe titulado " Las intransigencias en una negociación" al que recomiendo leer; tiene mucha lógica cuando sostiene que a una negociación hay que ir con estrategias para los posibles escenarios que se puedan presentar y con operados políticos e idóneos.

El profesorado en el Perú, está siendo capturado por grupos izquierdistas radicales y que han tomado como "fachada" o "bandera" las paupérrimas condiciones salariales de nuestros profesores, es decir, ante un reclamo que nos parece justo, legitimo y constitucional, que nuestros profesores ganen bien y tenga las condiciones para hacer bien su trabajo, me pregunto ¿quién no va a estar de acuerdo con ello? . Pero me temo que esto no es en el fondo lo que se busca, lo quieren es que el gobierno reconozca la representación sindical del tal CASTILLO, y compañía; quienes han sido considerados por el gobierno como ilegítimos interlocutores por sus vinculaciones con el grupo movadef y con ex senderistas que promueven estas ideológicas violentistas.

Esta situación es peligrosa para la educación en el país, para nuestros niños y niñas en el Perú porque al reconocerlos como tal o legitimar su representación, sería como aceptar la presencia de MOVADEF y otros grupos de izquierdas radicales casados con el terrorismo no solo a nivel de Educación sino en otras entidades del Estado.

Si esto es lo que hacen los grupos de izquierdas en el Perú, entonces es nuestro deber como peruanos y peruanas RECHAZAR estas intervenciones filtradas y aplicar una estrategia de Estado para hacer una limpieza en el sector educación. !No más corrientes de izquierdas y de derechas en el País!. El gobierno necesita de operadores políticos democráticos. Creer en la democracia y practicarla no es un tema de izquierdas ni de derechas.

Y lo más vergonzoso es que los propios medios de comunicación contribuyen con darle tribuna al Sr. Castillo "supuesto interlocutor de los profesores" y ahora se comporta como si fuese un líder. ! está en todos los titulares! a cada momento lo pasan, lo siguen como si fuese un personaje público ¿saben lo que están haciendo? están siguiendo y haciendo titulares con una persona que a todas luces resultaría ser peligrosa para el el País. No nos quejemos por lo pueda venir después.

Desde esta plataforma y con mi programa TV Digital Entérate con Lesly, apoyamos a que nuestros profesores con vocación, reciban del gobierno el apoyo en sus mejoras salariales, capacitación, evaluación y programas de especialización, cualquier mejora viable y acorde con la economía del país.

Lo que no vamos apoyar son a grupos radicales e infiltrados que pretenden utilizar a nuestros profesores para legitimar sus ideologías violentistas. NO MÁS TERRORISMO. El Perú no necesita ni de izquierdistas ni derechistas, y menos aún de mentes radicales y violentistas.

El Perú necesita de todos los peruanos y peruanas identificados primero con el amor a la patria, trabajando en nuestra identidad nacional , profesando con actitudes democráticas y con ganas de hacer bien las cosas, pensando y decretando primero el progreso del país.

Si el Perú sale adelante pues todos nos vamos a beneficiar todos.

La reforma educativa debe responder a una política de Estado y no de gobierno. Si no hay continuidad en políticas de Estado no hay progreso.

Tres meses más para investigar a funcionarios públicos en caso Chinchero

  • PDF

(Aeronoticias) El Congreso de la República, través de la Comisión de Investigación, solicitará 90 días para ampliar las investigaciones sobre el contrato y la adenda que firmó un grupo de  funcionarios públicos favoreciendo a la empresa Kuntur Wasi que iba a construir el aeropuerto internacional de Chinchero con irregularidades que perjudicaba económicamente al Estado Peruano por 500 millones de dólares.

La mencionada comisión del Congreso conoce los nombres de esos funcionarios que firmaron la adenda, recordada como la "adenda Vizcarra" porque se suscribió cuando era ministro de Transportes Martín Vizcarra, cargo que tuvo que dejar después y ahora espera su nombramiento como embajador del Perú en Canada.

Fuentes del Congreso revelaron también que al final de los tres meses solicitados para ampliar las investigaciones en torno a este escándalo se harán públicos los nombres de los funcionarios públicos involucrados a quienes se levantarán sus secretos bancarios y tributarios.


El Estado revindica derechos a casi 9 mil ex trabajadores

  • PDF

(Aeronoticias) Miles de trabajadores estatales cesados arbitrariamente durante el gobierno de Alberto Fujimori leyeron hoy sus nombres en el diario oficial dándoles a saber que han sido revindicados y que pueden volver a sus puestos o, si lo desean, ser recompensados económicamente.

Estos ex servidores, alrededor de 8 mil 855, lucharon por sus derechos durante más de 20 años y pertenecen a la última lista que completa ahora las reparaciones a un total de 45 mil despedidos injustamente  y serán inscritos en le Registro Nacional de Trabajadores Cesados Irregularmente.

"Esto representa el reconocimiento de sus derechos por parte del Estado, bajo los canales legales", remarcó el ministro de Trabajo, Alfonso Grados, ante el júbilo de los trabajadores que estaban acompañados por sus líderes, entre los que destacaba Elizabeth Huayamares, presidente alterna de la CTP.

Por su parte Huayamares dijo que era justo recordar a la ex congresista tacneña, Natalie Condori, quien en la legislatura anterior impulsó  decididamente por el cabal cumplimiento de la ley 30484.


Cunas de vida para decir 'ni una menos', por Jefrey Buenaventura

  • PDF

(Aeronoticias).- El 20 de abril de este año la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso aprobó el dictamen del proyecto de ley que regula la creación de las denominadas “cunas salvadoras”, espacios que permiten a las mujeres dejar de forma segura a sus recién nacidos si, por cualquier circunstancia, no pudieran criarlos.

El proyecto de ley del congresista de Acción Popular, Yohny Lescano se establece como una alternativa ante los embarazos no deseados o frente a los casos de violencia sexual. La norma en propuesta ya se aplica en diferentes países de Europa como Alemania, Italia, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Lituania, Bélgica y, sin embargo, sigue causando polémica debido a las opiniones encontradas por diversos especialistas.

Los recién nacidos ya no sufrirán una muerte a la intemperie por el frío o hambre sino que ahora tendrán una oportunidad de vida, respetándose así sus derechos humanos. Las madres podrán dejar a sus bebés en estas cunas sin ser acusadas de haber cometido algún delito pues la norma les permite recuperarlos hasta antes de ser adoptados.

Es cierto que el abandono en la forma es un acto clandestino. No obstante, resulta cruel e inhumano dejar morir a seres tan vulnerables como lo es un bebé recién nacido en medio de un basurero o en la esquina de un mercado.

Pese a todo lo expuesto y a la realidad que viven muchas mujeres que no saben qué hacer con sus bebés, algunas organizaciones de carácter abortista no ven con buenos ojos acciones de este tipo que, por un lado, les brinda a las mujeres la oportunidad de rehacer sus vidas en el anonimato y por otro lado, a los recién nacidos la oportunidad de vivir y encontrar el calor de un hogar.

Es cierto que la burocracia en los temas legales para el proceso de adopción es nuestro país se resume en toda una odisea; sin embargo, las medidas para revertir esta situación deben impulsarse desde diferentes ángulos políticos a través de la sociedad civil, el Legislativo y el Gobierno.

El Parlamento Nacional está próximo a debatir este proyecto de ley que permitirá alcanzar un paso importante en las decisiones de las mujeres tanto para su bienestar como para el de sus hijos.

Y es que los derechos humanos no son solo para quienes tienen un proyecto de vida ya planificado, sino también para aquellos y aquellas que, en su condición de fragilidad y vulnerabilidad, son además, “sujetos de derecho en todo cuanto les favorece”.

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Arial; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Experiencia FIL, por Jefrey Buenaventura

  • PDF

(Aeronoticias).- En la vigésima segunda edición, la Feria Internacional del Libro (FIL LIMA 2017) abrió sus puertas desde hace más de 10 días para introducirnos a un mundo de nuevas aventuras y descubrimientos a través del portal mágico de la lectura.

Con una estimación de aproximadamente 1 millón de visitantes para este año, según los organizadores de la feria, niños, jóvenes y adultos asisten de forma masiva en busca de alguna novela en especial, otros para adquirir las famosas rompecabezas 3D o para escuchar la presentación de un libro. Son muchos los motivos que nos mueve a asistir.

La FIL Lima nos envuelve en un mar de cultura, conocimientos y nuevos aprendizajes. Historias que nacen a partir de nuestras historias y experiencias resumidos en diferentes contextos que reflejan el sentir de nuestras vidas.

La experiencia FIL es vivir y ser parte de un mundo de olor a papel y cartón, un espacio en donde compartimos y escuchamos información que trata la lucha por la defensa de los derechos humanos, la protección y el cuidado del medio ambiente, las crisis sociales, la lucha mundial contra el terrorismo, la función de las políticas públicas y la gestión estatal, entre muchas otras actividades que con el esfuerzo de las organizaciones se realizan en los diferentes auditorios de la FIL.

Las editoriales bandera impulsan las novedades en actualidad nacional e internacional, política y temas sociales y son estos grupos quienes organizan las presentaciones de libros junto a destacados escritores nacionales y extranjeros. El grupo Planeta, la editorial Alfaguara y las librerías Crisol son algunas de las más destacadas de la feria.

Por otro lado, de las diferentes universidades hay una en especial que ha llamado la atención por su apertura al tratamiento de los diferentes temas sociales, ambientales e incluso espirituales a cargo de los jesuitas tal como la Universidad Antonio Ruiz de Montoya que enfoca sus libros en aspectos de la psicología moderna, la educación, la teología y filosofía.

No podemos irnos de la feria sin antes haber visitado los discos de música clásica, criolla, afroperuana, boleros o los temas como la Fiesta de los Andes en el stand de Radio Filarmonía, que además trae descuentos especiales en actividades culturales.

Para las familias, en estos dos últimos días que quedan de la feria existe una opción para potenciar las habilidades superiores con la finalidad de alcanzar mejores resultados académicos en comprensión, retención, análisis, y muchos otros beneficios que presenta Master Reader no solo en el programa para jóvenes y adultos sino también para niños a través de Master Kids.

Sin  lugar a dudas la FIL Lima nos hace experimentar momentos en familia, compartiendo cultura y nuevos aprendizajes, nos permite conocer y descubrir cantidades que afirmábamos como reales cuando al final resultaron ser falsos, tal como sucede con el libro “La verdad de una mentira” de María Cecilia Villegas ante el caso de las supuestas trescientas mil esterilizaciones forzadas durante el gobierno de Alberto Fujimori.

------------------------------------------------------------------------------

<!-- /* Font Definitions */ @font-face {font-family:Arial; panose-1:2 11 6 4 2 2 2 2 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536859905 -1073711037 9 0 511 0;} @font-face {font-family:"Cambria Math"; panose-1:2 4 5 3 5 4 6 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1107305727 0 0 415 0;} @font-face {font-family:Calibri; panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4; mso-font-charset:0; mso-generic-font-family:auto; mso-font-pitch:variable; mso-font-signature:-536870145 1073786111 1 0 415 0;} /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-unhide:no; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} .MsoChpDefault {mso-style-type:export-only; mso-default-props:yes; font-family:Calibri; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:Calibri; mso-fareast-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:"Times New Roman"; mso-bidi-theme-font:minor-bidi; mso-fareast-language:EN-US;} @page WordSection1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.WordSection1 {page:WordSection1;} -->

Contacto: Master Reader/Kids: 987967217 I Sintoniza Radio Filarmonía 1027.7 fm