Aeronoticias.com.pe

25032017

Back Noticias Internacional

Internacional

Gritan "Viva Pinochet" en proclamación de Piñera

  • PDF

(Aeronoticias) Durante la proclamación como candidato a la presidencia de Chile por parte de Sebastián Piñera, el pasado martes 21, se lanzaron gritos para recordar al ex dictador Augusto Pinochet.

El hecho fue inmediatamente comentado por varios políticos sureños que coincidieron en manifestar que Piñera representa más que ningún otro candidato a la extrema derecha chilena caracterizada por millonarios donde él mismo ha aumentado su fortuna de 2 mil 500 millones de dólares a 2 mil 700 millones de la misma moneda.

Durante su presentación Piñera afirmó que en Chile fue un  engaño la promesa de la gratuidad de la educación : " Hay 200 mil estudiantes que han sido favorecidos por la gratuidad y esto no se ha cumplido porque se dijo que iban a llegar al 70 por ciento...y estamos en 200 mil", remarcó.

Mientras tanto, Piñera, quien ya fue presidente, enfrenta una investigación por el llamado Caso Bancard debido a sus inversiones en la pesquera peruana Exalmar en circunstancias  que su país tenía una disputa marítima con el Perú que era ventilado en La Haya.



 

 

 

IATA critica decisión de Brasil de suspender cobro de equipajes a pasajeros

  • PDF

(Aeronoticias) La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) criticó hoy la decisión de la Justicia brasileña de suspender la medida que permitía a las aerolíneas cobrar por el equipaje de los pasajeros.

Para Peter Cerda, vicepresidente para América Latina de la IATA, el cobro de tarifas por el transporte de equipajes "ayudaría a posicionar a Brasil dentro los estándares internacionales". "Este es uno de los únicos países del mundo en que la decisión (de cobrar por los equipajes) no está en manos de las compañías", agregó Cerda en una rueda de prensa celebrada en Sao Paulo.

La Justicia brasileña suspendió el último 13 de marzo de manera cautelar la norma que autorizaba a las aerolíneas que operan en el país a cobrar por el equipaje de los pasajeros y que entraría en vigor un día después.

Un tribunal de Sao Paulo revocó la medida aprobada por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac), reguladora del transporte aéreo, que pone fin a la obligatoriedad que tenían las aerolíneas de despachar sin costo hasta 23 kilos de equipaje por pasajero en vuelos nacionales y hasta 32 kilos en los internacionales.

El pedido de anulación fue realizado por el Ministerio Público de Sao Paulo, que argumentó que la nueva regla no se ajusta al Código de Defensa del Consumidor y hiere la Constitución, al revocar derechos ya adquiridos.

Para el representante en Latinoamérica de la IATA, "colocar las tarifas de equipaje a cargo de las compañías aéreas es ofrecer a los pasajeros opciones de cómo él puede viajar".

De acuerdo con Cerda, Brasil tiene mucho potencial para ser uno de los líderes mundiales en la aviación, pero no lo es por la "alta burocratización" y los impuestos aplicados en el país.

En ese sentido, algunas compañías globales que se expanden en Latinoamérica con inversiones se apartan de Brasil por los altos costos operativos en el gigante suramericano.

Paralelo a la rueda de prensa de la IATA, la Asociación Brasileña das Empresas Aéreas (Abear) divulgó que la demanda por transporte aéreo en el país bajó en febrero a los 6,6 millones de viajes, un 4,8 % menos en comparación con el mismo mes de 2016.

Fuente: http://www.eleconomista.net/2017/03/21/iata-critica-decision-de-brasil-de-suspender-cobro-de-equipajes-a-pasajeros


Diario español El País da amplia información sobre drama peruano

  • PDF

(Aeronoticias) En su edición dominical de ayer el diario global español El País ofrece amplias noticias sobre los devastadores resultados que la naturaleza viene causando al Perú a raíz de interminables lluvias, ilustrando sus notas con numerosas fotos y videos.

En su portada El Pais da cuenta sobre el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisando que la Región Piura, en el norte peruano, es la que registra los mayores daños con víctimas humanas inclusive.

También informa sobre la posibilidad que el Presidente Kuczynski designe a una personalidad para que se encargue de la tarea de la reconstrucción de las zonas asoladas por la naturaleza. " Una especie de Zar de la reconstrucción", remarcó.

El País incluye en sus notas de hoy la solidaridad del Papa Francisco, quien ayer domingo, después del rezo del Angelus en la Plaza de San Pedro dijo : "Quiero expresar mi cercanía a la querida población del Perú, duramente golpeada por aludes devastadores. Rezo por las víctimas y por los que están empeñados en las tareas de rescate".

Finalmente el diario español subraya la casi inmediata ayuda de países como Ecuador, que fue el primero, Colombia, Chile y Argentina, sin dejar de mencionar el auxilio de Venezuela.

Brasil privatiza cuatro aeropuertos por casi 470 millones de dólares

  • PDF

(Aeronoticias) Brasil privatizó este jueves cuatro grandes aeropuertos del país por un monto de casi 470 millones de dólares, con la compañía alemana Fraport como principal compradora.

La compañía, que opera la terminal de Fráncfort, adquirió en una subasta pública celebrada en Sao Paulo los aeropuertos de Fortaleza, en el noreste del país, y de Porto Alegre, en el sur, por montos de 425 millones de reales (136 millones de dólares) y 290 millones de reales (93 millones de dólares), respectivamente.

El aeropuerto de Salvador, también en la zona nororiental, fue adquirido por la compañía francesa Vinci Airports por 660 millones de reales en la subasta realizada en la Bolsa de Sao Paulo.

El sureño aeropuerto de Florianópolis fue adquirido por la empresa suiza Zurich International Airport por unos 83 millones de reales. El monto sumado es de casi 1 460 millones de reales (469 millones de dólares).

La concesión del aeropuerto de Porto Alegre se extiende por 25 años, los otros tres por 30. Los montos superaron los precios iniciales la subasta.

Las privatizaciones son parte de un plan de ajustes con el que el Gobierno conservador de Michel Temer quiere combatir la crisis económica en la principal economía latinoamericana.

El portal “Globo” estimó en 3 720 millones de reales los ingresos que se obtendrán con la venta y el tiempo completo de concesión de las terminales.

La subasta era considerada como el primer importante test para el plan de privatizaciones de Temer, que incluye la entrega en concesión a la iniciativa privada de carreteras, puertos y otras grandes infraestructuras y empresas estatales.


EEUU: Tormenta invernal cancela miles de vuelos

  • PDF

(Aeronoticias) Una tormenta cubrió ayer de nieve parte del noreste de Estados Unidos, obligando al cierre de escuelas y tiendas y a la cancelación de miles de vuelos y conexiones terrestres.

La tormenta, que produjo fuertes vientos y una mezcla de lluvia y nieve, afectó a unos 18 millones de personas.

Sin embargo, el temporal fue menos fuerte de lo esperado. Los servicios meteorológicos habían previsto inicialmente hasta 50 centímetros de nieve para Nueva York pero ayer su previsión se rebajó a 15 centímetros.

También nevó en Nueva Inglaterra y en parte de Nueva Jersey, Pensilvania, Ohio, Virginia Occidental, Maryland y Delaware, con más intensidad en el norte que en el sur.

La gran tormenta invernal provocó numerosos retrasos y cancelaciones en vuelos que entraban y salían del país, y entre los aeropuertos más afectados se encuentra el de Newark, en Nueva Jersey, que canceló el 86% de los viajes salientes.

En total, ayer se cancelaron 1.027 vuelos que tenían su origen y destino en Newark, 862 en La Guardia, 816 en Boston Logan y 782 en JFK.

Pero en Estados Unidos se cancelaron 5.998 vuelos con origen o destino en el país, no necesariamente por el temporal invernal del nordeste.

El temporal afecta a varios estados de la región nordeste del país, como Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania, con una población total de 72 millones de personas y que en algunos lugares dejó una cantidad de nieve que llega hasta los 58 centímetros.

Las escuelas públicas de Nueva York y numerosos espacios, desde museos o bibliotecas hasta la sede de Naciones Unidas, permanecieron ayer cerrados y solo estaban llamados a acudir al trabajo los empleados públicos esenciales.

Bajo recomendación de no hacer desplazamientos innecesarios, los neoyorquinos pudieron contar ininterrumpidamente con el servicio subterráneo de metro, que sufrió retrasos, y de autobús, cuya frecuencia se redujo.

Inicialmente, se había anunciado que en la ciudad caerían cerca de 51 centímetros de nieve pero, según el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, "la madre naturaleza ha tomado sus propias decisiones" y a lo largo del día se esperan hasta 20 centímetros a medida que la tormenta se desplaza hacia el norte.

Algunos distritos situados en Long Island, al este de Manhattan, fueron golpeados con más fuerza por el fenómeno meteorológico, como es el caso de Queens, donde se derrumbaron dos edificios en construcción, informó el Departamento de Bomberos de la ciudad, sin víctimas.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, prohibió el tráfico de tráilers en varias autopistas del estado y también impidió a los ciudadanos viajar en un tramo de una de ellas por los riesgos que representa para la circulación.

El Servicio Meteorológico rebajó la alerta de nevada en Nueva York a un aviso por tormenta invernal. Las precipitaciones disminuirán en las próximas horas, pero se prevé que la lluvia y el granizo vayan acompañados de ráfagas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

Fuente: http://correodelsur.com/mundo/20170315_eeuu-tormenta-invernal-cancela-miles-de-vuelos.html