Aeronoticias.com.pe

18122017

Back Noticias Internacional

Internacional

Tailandia: Rey urge a la población a ayudarse mutuamente

  • PDF

(Aeronoticias).- El venerado rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, urgió a la población a apoyarse mutuamente por el bien del país.

Tailandia celebra este jueves su 86 cumpleaños en medio de un alto el fuego, declarado después de varios días de violentas protestas en la capital, Bangkok.

En una alocución desde su palacio en la localidad costera de Hua Hin, en el norte de la península de Malay, el monarca dijo que su país había gozado de paz gracias a la unidad del pueblo.

Los manifestantes, que comenzaron a protestar de forma pacífica a finales de octubre, exigen la dimisión de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a quien acusan de ser portavoz de su hermano en el exilio y exprimer ministro, Thaksin Shinawatra.

Esta semana, los manifestantes saltaron las barreras que protegen la sede gubernamental en Bangkok e ingresaron a la oficina de la primera ministra.

Con información de la BBC.

China pide a EEUU que respete su zona militar

  • PDF

(Aeronoticias).- China se muestra inflexible en la polémica por la zona de vigilancia aérea que ha decretado en mar de China Occidental y durante la vista del vicepresidente estadounidense, Joe Biden, el ministerio chino de Asuntos Exteriores en Pekín pidió respeto a su nueva área militar.

"Queremos proteger la seguridad de nuestro país. Y estamos en consonancia con el derecho internacional", dijo hoy el portavoz Hong Lei del Ministerio de Asuntos Exteriores ante la prensa en Pekín. Biden pidió el miércoles al jefe de Estado y de partido Xi Jinping que emprenda medidas para distender el conflicto, según informó un funcionario estadounidense.

A su vez, Estados Unidos, Reino Unido y Corea del Sur prevén antes de que finalice la semana realizar dos días de maniobras en la región, según indicó el Ministerio de Defensa surcoreano.

Los ejercicios militares se desarrollarán frente a la costa surcoreana y no están dirigidos contra Chian, aseguró el portavoz surcoreano Kim Min-seok, según informa la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

"Estas maniobras estaban planeadas desde hace tiempo y no es una protesta contra el área de defensa aérea que ha proclamado China", señaló el portavoz.

En estos ejercicios que se llevarán a cabo el domingo y el lunes participarán varios aviones de combate. El anuncio tiene una relevancia particular ya que se realiza justo cuando llega hoy el vicepresidente estadounidense a Seúl, tras una gira esta semana por las capitales de la región.

Con información de Vanguardia.

Hombre naufragó y sobrevivió tres días atrapado 30 metros bajo el agua

  • PDF

(Aeronoticias).- Harrison Okene, un marinero nigeriano de 29 años, se mantuvo con vida en una burbuja de aire sin agua ni comida y a oscuras, luego que el barco pesquero en el que trabajaba como cocinero se hundiera a 32 kilómetros de la costa de Nigeria, en el Océano Atlántico.

Lo extraordinario de su historia es que la embarcación quedó destruida y se hundió a más de 30 metros de profundidad. Sin embargo, tuvo la fortuna de quedar encerrado en un sector del barco que funcionó como una burbuja de aire debajo del agua.

En el video se puede ver el momento en el que los rescatistas arriban tres días después del naufragio al lugar del accidente y, mientras buscan los cuerpos de los tripulantes, se llevan la sorpresa de encontrar a alguien con vida.

"¡Está vivo! ¡Está vivo!", grita el buzo cuando ve que la mano de Harrison Okene toma la suya y la aprieta con fuerza.

En la secuencia siguiente se puede ver que le entregan una botella de plástico con agua para que se hidrate luego de tres días sin beber ni comer nada. Además, lo ubican en una cámara de despresurización para adaptarlo a la presión del ambiente.

"Estaba allí, en la oscuridad, sólo pudiendo pensar que era el final", contó a Reuters luego de ser rescatado. "Podía percibir los cadáveres de mis otros colegas. Podía olerlos. Los peces habían entrado y se estaban comiendo sus cuerpos. Podía oír el sonido", agregó.

Con información de La República.

EEU: Florida trata de salvar 41 ballenas varadas en su costa

  • PDF

(Aeronoticias).- Equipos de rescate continúan el jueves las tareas de salvamento de 41 ballenas varadas en aguas cercanas al Parque Nacional de los Everglades, en el sur de Florida, Estados Unidos.

Los especialistas tuvieron ya que sacrificar a cuatro y otras seis fueron halladas muertas, informaron las autoridades.

Efectivos de la Administración Nacional para el Océano y la Atmósfera de EE.UU. (NOAA) reanudaron las labores de rescate en aguas poco profundas cercanas a Highland Beach, una tarea que se dificulta al hallarse en una zona de muy difícil acceso.

El objetivo del equipo de especialistas, al que se unió la Guardia Costera estadounidense, es conducir a los cetáceos supervivientes hacia aguas más profundas.

Esta es una labor muy complicada debido esencialmente a que los cetáceos vivos se niegan a abandonar, al parecer, a los ejemplares muertos, según informaron las autoridades.

Con información de la BBC.

Barack Obama evalúa suspender ataque a Siria si Bashar Al Assad cede control de armas químicas

  • PDF

(Aeronoticias).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo el último lunes que sopesaría “absolutamente” suspender un posible ataque militar en Siria si el régimen de Bashar al Assad acepta la propuesta rusa de que su supuesto arsenal de armas químicas quede bajo control de la comunidad internacional.

En entrevistas con seis cadenas de televisión, Obama afirmó que la propuesta rusa es un paso “positivo” para evitar una intervención militar contra Damasco, pero enfatizó que falta ver si la propuesta es seria y no una “táctica dilatoria”.

“Lo considero un suceso modestamente positivo”, sostuvo el mandatario a la cadena ABC en alusión a la propuesta.