Aeronoticias.com.pe

16122017

Back Noticias Internacional

Internacional

La FAA quiere prohibir los portátiles en las maletas facturadas

  • PDF

(Aeronoticias) Llevar tecnología en los viajes en avión se está poniendo cada día más complicado. Si has pasado el control de equipajes antes de subir a un vuelo sabrás que debes pasar en una bandeja separada tu ordenador, tableta e incluso otros dispositivos como cámaras un poco más voluminosas de la cuenta o un disco duro externo. Si vas a aterrizar en EEUU, es posible que desde algunos países (entre los que Donald Trump quiere añadir a los europeos) no puedas entrar siquiera con el portátil a la cabina del avión y ahora, la FAA, el organismo que regula la aviación norteamericana quiere prohibir cualquier dispositivo electrónico más grande que un smartphone en el equipaje facturado. Es decir, que es posible que los ciudadanos de ciertos países directamente no puedan viajar con un ordenador a EEUU, ni en la cabina, ni facturado como equipaje.

Según explica Engadget, la agencia de la aviación norteamericana ha propuesto la prohibición de cualquier dispositivo electrónico con baterías de litio mayor que un smartphone para evitar un posible incendio que, si se combina con otro elementos que puede haber en una maleta como líquidos inflamables o aerosoles, puede convertirse en un peligro para todo el avión.

Al parecer, la FAA ha realizado pruebas con 10 portátiles dentro de maletas con un sistema para calentar la batería y forzar su ignición. En uno de los experimentos, dentro de la maleta se añadió un aerosol (un elemento también prohibido en una maleta facturada) que se incendió junto con el portátil creando un fuego que no fue posible controlar con los sistemas de supresión de incendio que hay instalados en las zonas de carga del avión. En otras pruebas, los resultados fueron similares con líquidos como quitaesmalte (que lleva acetona, otro elemento prohibido) o con el alcohol de geles para desinfectar las manos.

A pesar de que lo que debería prohibirse es la combinación de estos elementos (o en todo caso los líquidos o geles inflamables), la FAA considera que hacerlo de este modo confundiría a los pasajeros: “Creemos que sería difícil para los pasajeros comprender y cumplir correctamente los requisitos que varían en función del contenido específico de su equipaje facturado. La complejidad aumenta la probabilidad de incumplimiento y la presencia continua del riesgo”, dice al parecer el documento de la FAA.

Por suerte, la FAA, sencillamente cree que estos dispositivos electrónicos deben ir en la cabina con el equipaje de mano (que al fin y al cabo es lo lógico para evitar golpes o robos) ya que afirma que el personal del avión es mucho más eficaz a la hora de evitar un incendio que cualquier sistema automático. El problema es, como decíamos, que otras autoridades como el departamento de seguridad nacional de EEUU quieren prohibir también los portátiles en cabina porque afirman que los terroristas pueden camuflar explosivos en ellos.

Fuente: Ok Diario



La danza bélica del equipo de Nueva Zelanda

  • PDF

(Aeronoticias) Los deportistas de Nueva Zelanda, sobre todo los que practican el rugby, escenifican una antigua danza bélica tribal con la que pretenden intimidar a sus rivales acompañada de gestos y gritos.

Esta tradición la han recogido los futbolistas de los All Blacks que se enfrentará el próximo mes con la selección peruana en el Westpac Stadium de Nueva Zelanda por un cupo en la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

La mencionada danza es todo un rito donde se demuestra su fuerza y su unidad y es denominada "Haka" originaria de la Polinesia y también se la conoce como "Ka Mate" cuya traducción es ¡ Muerte¡

La primera vez que se mostró ante el mundo civilizado esta danza fue en el siglo 19 por el equipo nacional de rugby de Nueva Zelanda cuando realizó una triunfal gira en Europa venciendo a todos sus rivales.

Los  All Blacks exibirán esta danza frente a los peruanos...?


Pilotos de Avianca seguirán en paro y acusan a la aerolínea de persecución

  • PDF

(Aeronoticias) La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) anunció que los pilotos de Avianca mantendrán el cese actividades que completa casi un mes, pese al ultimátum de la aerolínea para que volvieran a su puesto de trabajo antes de la medianoche de este lunes.

“No vamos a regresar a volar a menos que haya una solución. Continuamos invitando a Avianca que regrese a la mesa, los colombianos lo merecen”, dijo Jaime Hernández, presidente de la Asociación.

En rueda de prensa, Hernández dijo que aún no les ha brindado las garantías necesarias para su reincoorporacion. “Avianca a través de la administración del terror busca que los pilotos regresen a volar y se rompa la huelga”, dijo.

La aerolínea aseguró en una carta publicada este domingo que los pilotos que no regresaran a sus puestos de trabajo antes de la fecha y hora anunciadas podrían enfrentar sanciones disciplinarias.

En un comunicado, ACDAC informó además que consideran que la Corte Suprema debe emitir un “fallo definitivo” acerca del paro, que “la huelga se ha prolongado por decisión de Avianca” y que “la mesa de negociación está abierta”.

Jaime Hernández dijo además que consideran que “hay malas intenciones Avianca de acabar no solo la convención colectiva sino de acabar con la Asociación” y que siete pilotos que habían retomado sus labores volvieron a la huelga.

Fuente: Noticias RCN

El huracán ‘Ophelia’ provoca la cancelación de más de 200 vuelos en Irlanda

  • PDF

(Aeronoticias) El huracán ‘Ophelia’ ha provocado la cancelación este lunes de un total de 213 vuelos desde y hasta aeropuertos irlandeses, según información de las principales terminales del país, Dublín, Cork y Shannon, publicó EuropaPress.

El aeropuerto de Dublín comunicó a primera hora de la mañana que las primeras operaciones del día se operarían con normalidad, si bien un total de 146 vuelos programados a partir de las 09.00 horas han sido cancelados.

En el aeropuerto de Cork se han cancelado otras 44 operaciones, mientras que en la terminal de la localidad de Shannon las cancelaciones ascienden a 23.

Aer Lingus, Ryanair, British Airways, Air France, CityJet, Emirates, Qatar Airways, KLM y Norwegian han cancelado algunos servicios en el día de hoy, afectando principalmente a conexiones con Gran Bretaña y destinos continentales, como Ámsterdam.

El comunicado del principal aeropuerto irlandés señaló que el resto de los vuelos se operarán con normalidad, si bien las aerolíneas recomendaron a los pasajeros consultar el estado de sus vuelos antes de dirigirse al aeropuerto.

Las autoridades irlandesas han recomendado a la población no salir de sus casas durante la jornada y han cerrado las escuelas y los hospitales por la llegada del huracán ‘Ophelia’, que a lo largo de este lunes afectará al país en forma de tormenta tropical procedente del sur.

Fuente: Aviación al día


EE.UU. se retira de la UNESCO y sorprende al mundo cultural.

  • PDF

(Aeronoticias) Estados Unidos, molesto por lo que considera una permanente hostilización a los intereses de Israel por parte de la Organización para la Educación, la Cultura y la Ciencia de las Naciones Unidas (UNESCO), terminará de dar su apoyo económico a esta importante rama de las Naciones Unidas a partir del próximo año.

La gota que colmó el vaso fue el reconocimiento de la antigua ciudad  de Hebron como " Patrimonio de la Humanidad", secuela de la admisión de Palestina como miembro de la ONU, algo que irritó al gobierno norteamericano donde la influencia judía es predominante.

El abandono de Estados Unidos lo anunció hoy jueves, cómo no, el presidente Donald Trump, siguiendo la línea trazada anteriormente por otro presidente de su país, Ronald Reagan.

La noticia fue recibida con consternación sobre todo en los países pobres donde la UNESCO venía desarrollando diversos programas a favor de la educación y la cultura,así como a la libertad de prensa.