Aeronoticias.com.pe

15122017

Back Noticias Internacional

Internacional

Primer Boeing 787-10 para Singapore Airlines

  • PDF

(Aeronoticias).- En la factoría de Boeing en North Charleston (Carolina del Sur), la designada por el fabricante para montar en exclusiva la serie 10 del B-787, acaba de terminar el montaje estructural y de sistemas del primer Boeing 787-10 que se entregará a Singapore Airlines, primera aerolínea que pondrá en servicio la versión más grande del Dreamliner.

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} span.s1 {color: #e4af09}

El siguiente trabajo sobre este avión será su pintura con los colores de la aerolínea y después comenzarán las pruebas funcionales de sus sistemas, el llenado de sus depósitos de combustible, primer encendido de sus motores Rolls-Royce Trent 1000 y las pruebas de presurización. Todo ello antes de que se realice el primer vuelo.

Su entrega está prevista en la primera mitad de 2018 a Singapore Airlines, la cual tiene pedidos 30 B-787-10 en firme y firmada una carta de intenciones por otros 19.

Según datos de Boeing, en los 589 B-787 ya entregados han volado más de 190 millones de pasajeros en 560 rutas, de ellas más de 130 no operadas antes con otro avión, y ahorrando casi 8.600 millones de kg de combustible según sus estimaciones.

 

Fuente: Flynews.

 

El primer Boeing 787-10 de Singapore Airlines remolcado para abandonar el hangar de montaje final.

 

Paro en Avianca: Sin acuerdo terminó ronda de negociaciones entre pilotos y aerolínea

  • PDF

(Aeronoticias) Sin acuerdos terminó este sábado la reunión entre los pilotos de Avianca y representantes de la aerolínea para tratar de poner fin al paro laboral impulsado por la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC) al no alcanzar un consenso en cuanto a temas económicos y jurídicos.

La ministra de trabajo, Griselda Restrepo, quien coordina la mesa de negociaciones, señaló que hay disponibilidad de las partes para buscar un pronto arreglo laboral en la aerolínea Avianca que está perdiendo cerca de dos millones de dólares diarios por el conflicto laboral.

La jefa de la cartera del Trabajo también lanzó un llamado para que el diálogo avance entre las partes y se logre poner fin al cese de actividades que ha afectado a más de 27 mil pasajeros en todo el país.

Por su parte el Capitán Jaime Hernández Sierra, presidente de ACDAC, dijo que están trabajando con la empresa y se espera que haya ofrecimiento real en cuanto a puntos económicos por parte de la aerolínea para levantar la huelga que está afectando la movilidad de muchos viajeros en Colombia.

La mesa de negociaciones continuará este domingo con la mediación de la ministra Griselda Restrepo en las instalaciones del Ministerio del Trabajo. Durante los cuatro días de paro han sido cancelados más de 800 vuelos.

Por su parte, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó para el próximo lunes a una movilización en apoyo a las peticiones del sindicato de pilotos de la aerolínea.

Fuente: Noticias RCN


Avianca amenaza con despedir a pilotos en huelga en Colombia

  • PDF

(Aeronoticias) El presidente de la compañía aérea Avianca, Germán Efromovich, amenazó con despedir a los pilotos que iniciaron el miércoles una huelga que afectó a 14,000 pasajeros en Colombia.

El accionista mayoritario de la empresa consideró ilegal el paro declarado por poco más de la mitad de los 1,388 pilotos de la línea aérea, en reclamo de mejores salarios y condiciones de trabajo.

“Declarada ilegal la huelga, Avianca va a despedir a quien no venga a trabajar. Quien no trabajó (…) no va a recibir un centavo. En Avianca solo recibe (sueldo) quien trabaja”, expresó enérgico Efromovich a radios locales.

Avianca, la principal aerolínea de Colombia y una de las más antiguas del mundo, informó que en el primer día de huelga, 14,678 pasajeros no pudieron viajar y calculó pérdidas diarias por dos millones de dólares.

La compañía, que controla 60% del mercado interno del sector, activó un plan de contingencia para enfrentar la huelga, que incluye el reembolso del dinero a los viajeros que desistan de volar y la eliminación de penalidades para quienes cambien las fechas de sus vuelos.

El cese de actividades, que según la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) podría extenderse hasta 60 días, se inicio tras las fallidas negociaciones entre las directivas y el sindicato, con la mediación del gobierno.

Efromovich estimó que dentro de poco la huelga será declarada ilegal por la justicia colombiana, debido a que interrumpe un servicio esencial.

De su lado, el capitán Jaime Hernández, presidente de la Acdac, justificó la medida de fuerza y dijo que los pilotos seguirán buscando un acuerdo con las directivas.

“Tenemos la certeza de que la huelga es legal (…), pero la situación es tan desesperante que el piloto no tuvo más opción que votar la huelga”, dijo a W radio.

La Acdac exige, entre otros puntos, una homologación salarial con los pilotos extranjeros que trabajan con Avianca Holdings, mayor tiempo de descanso y la contratación de más tripulaciones.

“Estamos discriminados (salarialmente) en 50 o 60% con respecto a los pilotos del holding”, comentó Hernández.

La aerolínea considera desmedidas las aspiraciones de los pilotos en huelga, pues según Efromovich ponen en riesgo el futuro económico de Avianca.


Reabre el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México tras terremoto

  • PDF

(Aeronoticias) El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México suspendió operaciones por varias horas este martes luego de que un terremoto de magnitud 7.1 alcanzara el sur de la capital del país.

Las instalaciones permanecieron cerradas mientras que el personal evaluaba si sus terminales y pistas estaban seguras para la operación, pero ahora el aeropuerto ha reabierto las puertas, exactamente a las 4:00 pm hora de CDMX.

Sin embargo, las autoridades aeroportuarias están aconsejando a los viajeros que se pongan en contacto con sus líneas aéreas para obtener más detalles sobre cómo la situación afectará sus vuelos reservados.

Fuente: San Diego Red

Foto: Paco Villagrana


 

Diarios chilenos comentan ofensas de pastores evangélicos a Presidenta Bachelet durante un Tedeum de esta iglesia

  • PDF

(Aeronoticias) El Mercurio y La Tercera figuran entre los diarios chilenos que continúan comentando el precipitado abandono de un templo evangélico de la Presidenta Michelle Bachelet al advertir que sus pastores lanzaban ácidas críticas a su gobierno durante un Tedeum el domingo pasado.

Así, La Tercera, transcribe la opinión de sus lectores que califican como " un circo artero, una celada preparada con premeditación y alevosía" los ataques a la Mandataria chilena por sus políticas de rechazo al aborto y al matrimonio homosexual, lanzadas desde el púlpito de la iglesia evangélica.

Por su parte El Mercurio,hace lo propio reproduciendo el comentario de un ciudadano que opina que los evangélicos " confunden su labor pastoral con un supuesto liderazgo político, corrompiendo su verdadero rol".